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Josh Cell

La última vez que jugué al primer Sonic me di cuenta de que... ¿la cagaron aquí?

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Josh Cell Jockey

Publicado
vida restante: 100%

No sé si alguno de vosotros ha vuelto a jugar al Sonic original recientemente, pero yo lo hice no hace mucho y me di cuenta de un detalle que pasé por alto, y hoy hablando con un colega ha vuelto a salir a la palestra, y tras un breve debate, hemos llegado a una pequeña conclusión: Sonic The Hedgehog tiene, a mi juicio, una mancha negra en él: Marble Zone.


 


Recordad cómo era Sonic:


 


465640-greenhill12.png


 


Esta imagen resume la esencia del erizo: velocidad. Era la premisa básica antes, ahora, y siempre, hacerse un rodillo y girar hasta donde te lleve la inercia, traspasar loopings y puentes rizados como las balas, etc...


 


Pero Marble Zone era esto:


 


sonic1_31.png


 


Notables esperas surcando rios de lava, empujando bloques para abrir pasos, esperando a que trampas de pinchos caigan que te sirvan de ascensores...


 


La zona era la antítesis de Sonic, era constantemente obstáculos que te obligaban a parar el ritmo, frenar, esperar, y reanudar la marcha a velocidad de tortuga, no solo porque el diseño de nivel, desarrollado en su mayoría en interiores, te obligaba a ir a una velocidad lenta por sus continuas trampas, su estrechez y los enemigos que aparecían, si no que retorcieron las posibilidades para hacer lo contrario que se supone que debías hacer en un juego de Sonic. Si vemos el resto del juego, todos los niveles te dan más posibilidades para ir a más velocidad y...


 


 


...


 


 


...


 


 


Sé lo que estáis pensando en estos momentos.


 


Spoiler


 


Sí, tú y yo lo sabemos.


Spoiler


TODOS lo sabemos.


Spoiler


labyrinth_zone_by_winter_phantom-d7iem5l





 


 


 


 


 


¿Por qué estoy machacando a Marble Zone y no meto en el mismo saco a Labyrinth Zone? Bueno, tengo una respuesta, quizás te convenza o quizás no, pero ahí va: EXISTE la velocidad en Labyrinth Zone, pese a que es un nivel con un ritmo también un tanto bajo, el juego NO SE OLVIDA LA VELOCIDAD. La parte más evidente son las rampas de agua en las que Sonic se desliza ganando una velocidad considerable:


 


labyrinth_zone_%28sonic%20waterfall%29.j


 


No se trata solo de velocidad, también de la tensión que genera no saber que hay debajo en un escenario tan tramposo, y eso mismo, la tensión, es lo que más confiere velocidad a este nivel: la constante amenaza de morir ahogados es una forma "distinta" de velocidad. Una agónica necesidad de encontrar aire, bien saliendo del agua o con burbujas que aparezcan en el momento más oportuno. Es esa sensación de urgencia la que confiere a Labyrinth Zone la identidad de ser un nivel digno para Sonic, es otro tipo de velocidad, una más agobiante si cabe. Salir cagando leches del agua o buscar burbujas como alma que lleva el diablo, y en eso creo que estaremos todos de acuerdo, DESEÁBAMOS salir de esa zona CUANTO ANTES X-D X-D X-D


 


 


Pero volviendo con Marble Zone... ese nivel no tiene nada que le confiera velocidad de ningún tipo. ¡Dios! Hasta la música es como en plan... relax, tío, tómate un capuccino mientras paseas sobre la lava X-D X-D.


 


Solo el coordinarse en algunos saltos de lava para no caer y volver a reanudad parte del nivel (y por supuesto el maldito cronómetro, aunque siempre ibamos sobrados de tiempo por lo general), y un par de momentos en los que tenemos que escapar de un rio de lava. No hay sensación de peligro que requiera que te muevas salvo esto último que he comentado, que ocurre poco y no llega ni a la mitad de sensación de urgencia que Labyrinth Zone. En conclusión, ¿creéis que fue un error de diseño Marble Zone? ¿Creéis que una obra maestra como el primer Sonic en realidad siempre tuvo una mancha en su recorrido y nunca os lo habíais preguntado?


 


 


Spoiler
Sigue siendo una jodida obra maestra :)



I5wQzPx.png

Spoiler

MdLWOzY.png

CPU: Intel core i5 6600K || Placa Base: MSI Z170A PC MATE || GPU: Palit Dual Fan GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 || Caja: NZXT S340 || PSU: EVGA 660W 80 Plus || Disipador: Raijintek Themis || RAM: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 8x2Gb 2666Mhz CL16 || SSD: Crucial BX200 240GB SSD SATA3 || HDD: Western Digital 3.5'' 1TB SATA3 WD10EZEX Caviar Blue

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Valeyard Zalhera

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A mi me pareció un cambio de ritmo cojonudo. Vistas las físicas del juego, donde Sonic no corría a toda velocidad por defecto, no le veo nada de malo.


 


No es como, yo que se, las fases de Sonic Lobo en Unleashed, o las fases de Knuckes y Tails en los Adventure (que cambiaban la mecánica por completo).


 


Agradezco mucho esta clase de cambios, ayudan a sorprender y a no acostumbrarte demasiado.



spacer.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

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Seider BLACK CHAMBER

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A mí Marble Zone me gustaba. Además, le daba variedad al juego y hacía que el juego no fuese en modo automático como me pareció el 2. Demostraba ser un verdadero juego de plataformas. Lo que fue despues la franquicia Sonic ya era "otra cosa".


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franja15 Zoltan Chivay

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La única mancha que tiene el primer Sonic, es el "atajo" que existe en el ultimo nivel para llegar al jefe final.


 


Spoiler
Si no recuerdo mal antes que bajara el puente del todo, podrías salir antes de él y desde ese punto, avanzabas unos pocos metros hasta la salida.


 


El resto del juego era excelente y sin fisuras. El mejor de toda la saga.



DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

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Rinku 95 Tatsumaki

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Asquerosa zone, más bien.


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Havel Corneria

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Pues es de mis zonas favoritas y la música la que mas me gusta.



Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

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jl_audio Tatsumaki

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Otro que se cree que sonic era velocidad.


Por eso tenemos los sonic automatizados modernos.


Sonic es un plataformas, con sus niveles rapidos y sus niveles lentos.

U5EYNZZ.png

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sonicsaiyan & knuckles

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Yo lo veo un poco en plan tutorial, te muestran Green hill zone y te dicen "mira lo que puedes hacer, ir a toda leche por el escenario", y luego te ponen Marble zone y te vuelven a decir "pero ojo, que en este juego no todo va a ser correr, tambien tienes que plataformear un poco"


 


Si te fijas a partir de ahí el resto de niveles mezclan velocidad y plataformeo a partes iguales: spring yard, labyrint zone y scrap brain (star light lo veo muy centrado en la velocidad tambien)



10cjg9l.png

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Josh Cell Jockey

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Otro que se cree que sonic era velocidad.

 

 

Por eso tenemos los sonic automatizados modernos.

 

 

Sonic es un plataformas, con sus niveles rapidos y sus niveles lentos.

 

Mmmm no, no es eso, pero Marble Zone creo que es una zona particularmente lenta en casi todo su recorrido, y con algunos trozos un tanto tediosos. Ahora mismo dentro de los Sonic de Mega Drive no recuerdo muchos niveles similares, y eso no tiene nada que ver con los Sonic modernos, sino con los Sonic originales. Es un plataformas, eso sin duda, pero siempre han sabido equilibrar bastante bien sus niveles, y este no me transmite ese equilibrio.


I5wQzPx.png

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invoke Stinger

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Los sonics clasicos son juegos de plataformas. A pesar de tener niveles donde hay tramos de velocidad. o,o


 


Y no digo lo que me parecen los Sonics modernos en comparación, porque viene Leader Protoss y me cruje. Pero os podeis hacer una idea. x`D


1162451.png

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Moonbreaker OUTER HEAVEN

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vida restante: 0%

No se si lo sabreis, pero Marble Zone tiene atajos.



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waldeth666 Corneria

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vida restante: 100%

Criticar cualquiera de los 4 sonics de MD merece un apedreo.

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Bydo OUTER HEAVEN

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Entro, dejo esto de mala hostia tirándolo ahí al foro, y me voy:


 



 


por cierto, ¿no está la melodía acelerada?


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ivalice27 La chica que soñaba con 1 cerilla el bidón de gasofa y la navaja

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vida restante: 100%

La única mancha que tiene el primer Sonic, es el "atajo" que existe en el ultimo nivel para llegar al jefe final.

 

Spoiler
Si no recuerdo mal antes que bajara el puente del todo, podrías salir antes de él y desde ese punto, avanzabas unos pocos metros hasta la salida.

 

El resto del juego era excelente y sin fisuras. El mejor de toda la saga.

 

+1 que juegazo señores.

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