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Mis impresiones del PVP de Legión

World of Warcraft Legion PVP Impresiones WoW

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16 respuestas en este tema

    Arthalon

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#1

Escrito 30 mayo 2016 - 17:23

Hace poco me repartieron una clave Beta en Meri. Yo hace tiempo que dejé el PVE a un lado del WoW y me dediqué a reventar cabezas de los enemigos en PVP. Nunca ha sido un juego que haya destacado, hay mejores alternativas... pero WoW tiene un estilo artístico único que siempre me hace volver. Y bueno... que el Lore del WoW me encanta.

 

He jugado desde Vanilla hasta WoD y a partir de Cata me centré en el PVP. Ni he sido pro ni pretendo ser, soy un mortal con una manos de mierda... pero en Legión se han pasado.

 

-Chamán: han quitado todos los totems de base !! Si eres mejora olvídate de Totem de fuego, elemental de fuego, tierra, alguno de agua para curarte o el área de curas (esa sólo por talento). Te dedicas a aporrear tu rockbiter... y luego si eso ya haces alguna otra cosa. Y matas.

 

-Warlock: nunca he tenido uno a lvl alto, pero esque en affli han quitado shadow bolt, inmolate y otras tantas habilidades. Si eres demon, atacan tus perros y punto. Si eres affli pones maldiciones, y punto. Y si eres destro, no tienes ni puta idea de lo que es una maldición.

 

-Rogue: assination tiene garrote y el nuevo combat tiene ambush... y no hay forma de tener los 2? Pues... parece que no. Aparte de adiós al backstab, slice and dice, recuperate (lo cambian por una activa de CD de 30 segundos) y algunas otras habilidades que al menos en assasination daban vidilla en PVP. Ya que irse a subtley es tener buenas manos porque tienes que pegar por detrás X-D

 

-Paladín y Warrior: han quitado algunas habilidades de represión y le han metido alguna otra activa. Es lo más parecido a WoD. Lo mismo el Warrior armas. Las specs de protección han tenido una subida bastante considerable, ambas aguantan mucho.

 

Vamos, que las clases que tenían algo diferente o relativa "complejidad" (je, buen chiste). La han perdido totalmente! Estoy de acuerdo con que quiten skills extras o que los 17 botones no lo hagan un juego complejo. Pero coño, me pones una animaciones muy buenas (ya era hora), un apartado artístico que FLIPAS en ciertos aspectos... y me haces una putísima mierda jugable? Anda ya Blizzard.

 

Se han cargado el PVP totalmente. En tema PVE no voy a entrar, visto el PVP, no vas a tener muchas habilidades activas y va a ser un puto coñazo ser DPS seguramente. Todo números bonitos... pero desde que quitaron el sunder y el expose armor (y otras tantas)... te basas en pulsar el 1 con el rogue y listo. Pensaba que habíamos aprendido del warlock shadowbolt de Black Temple... pero a este paso todas las clases van a tener 1 botón.

 

El único que me ha gustado ha sido el druida resto. Porque al menos puedes elegir una sinergia con otra spec y tienes el gato para defenderte (y vas a tener 4 skills eh, olvídate del resto). Pero una basura muy grande.

 

Vale que nunca ha sido de PVP de 10... pero era divertido, tenias alguna complejidad... hacías ALGO con algunas clases aparte de ver números grandes...

 

Lo que se salva?

 

Las salas de clan de Shammy y Druida. Son una jodida brutalidad artística, chulísimas. Las de Paladin y Rogue son curiosas y las de Warrior no me han gustado nada X-D

 

Si queréis que haga alguna prueba de alguna clase específica o más detalles, sin problemas ! Que para algo tengo la beta X-D

 

P.D.: Lo juego en inglés, así que no sé el nombre de muchas habilidades en castellano.


Editado por Arthalon, 30 mayo 2016 - 17:25 .


    LaForge

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#2

Escrito 30 mayo 2016 - 18:30

Dudo mucho que sea un botón, o 2 o 3 o 4.Una cosa es que en BGs hagas el monguer cómo solemos hacer todos pero en las mierda de Arenas hay que usar el libro de hechizos cómo toca.


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  • kinkanat

  • Yojimbo

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#3

Escrito 30 mayo 2016 - 18:56

Es que este es el problema de WoW desde hace muchos años, la simplificacion es absurda, hace el juego aburridisimo, yo no aguanto ni 2 dias con el. Pero su simplificacion se extiende a tantos aspectos que ya...a estas alturas creo que ya no hay vuelta atras.

 

Una lastima, estoy jugando desde hace un tiempo a un server vanilla y estoy flipando, rememorar esos tiempos no tiene precio, infinitamente superior a lo actual (y eso que en su dia ya me parecia casual en comparacion a su competencia XD)



    Arthalon

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#4

Escrito 30 mayo 2016 - 19:18

Dudo mucho que sea un botón, o 2 o 3 o 4.Una cosa es que en BGs hagas el monguer cómo solemos hacer todos pero en las mierda de Arenas hay que usar el libro de hechizos cómo toca.

 

Obviamente lo de un botón es una exageración...

 

Bueno, no tanto, porque el Rockbiter no tiene CD, te da maelstrom y es directamente tu habilidad base que le das sin parar. Puedes matar tranquilamente en 1 vs 1 con eso si te curas de mientras (lo he hecho) puesto que con 20 de maelstrom tu cura es instantánea. Obviamente tienes 2 o 3 más... que "exprimen" la clase. Concretamente 6 habilidades contando la del arma de uso normal y luego unas activas de CD de más de 45 segundos.

 

No tienes ni totem de tierra de slow, ni totem de fuego, ni fuego de área, ni invocar un elemental de tierra y/o fuego, no tienes cura en área a no ser que sea por talento, no tienes totem de windfury a no ser que sea por talento, no tiene choques (sólo imbuir tus armas durante 14s), no tienes chain lighting (por talento pero es muy situacional) y el lighting bolt es como un rockbiter, spammeas porque no tiene CD pero hace algo menos de daño.

 

Es la simplifiación al extremo. Una cosa es dar una serie de habilidades por talento. Me parece genial. Otra cosa es quitar habilidades y no dar ninguna posibilidad de ser el puto amo. He visto shammys en BGs que tienen buenas manos y te ponen totems mientras zurran y saben qué choque usar y no sólo el de fuego "porque hace más daño".

 

El druida si eres resto, te olvidas del oso. Porque tienes 0 habilidades. Lo usas pa correr como mucho. A no ser que eligas sinergia de oso.

 

Han quitado habilidades y listo. Que te parezca a tí que no sea un botón o 2 o 3 o 4 me parece genial, no hay más que entre 4 y 6 activas por clase y otras que tienen CD de 1 a 3 minutos. Pero han quitado muchas habilidades y si lo juegas lo puedes ver perfectamente.

 

P.D.: El libro de hechizos en ninguna clase es de más de 20 habilidades, ninguna clase me ha ocupado más de 2 barras de acción contando soulwells, lobos o cosas así. Algunas tienes suerte si llegas a 15 habilidades diferentes.

 

P.D.2: Kinkanat, yo también entré hace poco en kronos y FLIPÉ. No es nostalgia por mucho que quieran decir. La sensación de progresión desde nivel 6 no la quita nadie. Ver el personaje ir hacia adelante y "sufrir" con los bichos. El shammy Vanilla a lvl 20 tiene más habilidades y usos que cualquier shammy 110.


Editado por Arthalon, 30 mayo 2016 - 19:24 .


#5

Escrito 30 mayo 2016 - 21:47

Pero si ya desde WoTLK se nota que quieren ir simplificándolo poco a poco. 


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    Pajencio

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#6

Escrito 30 mayo 2016 - 21:59

Pero si ya desde WoTLK se nota que quieren ir simplificándolo poco a poco. 

Jugando la beta, mientras hacía las misiones del Abrasacielos, me salían flechitas indicándome donde tenía que ir.

Coño, que es un barco y no es tan grande, ya sé yo donde tengo que ir O.o


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    Arthalon

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#7

Escrito 30 mayo 2016 - 22:11

Pero si ya desde WoTLK se nota que quieren ir simplificándolo poco a poco. 

 

Si yo no digo que no sea el objetivo. He jugado desde siempre y se ve la simplificación al extremo (en BC y WoTLK 3.0 ir de Paladin tank era impresionante y tenias un montón de habilidades para usar).

 

Simplemente lo que me ha matado es que el chamán mejora no tenga ni totems, ni choques, ni lighting bolts, ni dos curas diferentes (aunque una sea por totem). NADA. Subir del 1 al 110 va a ser una auténtica mierda (más, si era posible). En esta exp empezar de 0 será un suplicio.

 

Que assasination en el rogue no tenga Ambush y Backstab no es simplificar... es simplemente quitar por quitar.

 

Sólo digo que el que se espere una BC 2,0... que se espere sentado. BC no va a volver (ni para bien ni para mal). Y si alguien hace PVP, personalmente, le recomiendo que se vaya a otro juego.



    Reaper Z

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#8

Escrito 30 mayo 2016 - 23:16

En la BC el pvp eran 5 botones almenos el warlock de 2k para arriba


Editado por Reaper Z, 30 mayo 2016 - 23:17 .

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  • Morde

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#9

Escrito 30 mayo 2016 - 23:17

Podrías dar detalles del hunter que es mi main?

PD: Lamentabla lo que han hecho con el juego

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    FullPower88

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#10

Escrito 30 mayo 2016 - 23:19

Yo le estoy dando al PVE en la beta y me está gustando.



  • NospheratuX

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#11

Escrito 30 mayo 2016 - 23:22

Hombre, otras clases ya eran sencillas, pero el mejora era jodidisimo de usar bien, minado d mini cds (eso incluye los totems) y eso te hacia gastar muchos GCD (global coldowns para los mortales) mientras otras clases con una sencilla macro oneshoteaban.

 

Edit: Amplio para explicarlo un poco mejor.

 

Los totems desde vanilla hasta WoD siempre han sido un lastre en PVP que no han sabido corregir, y personalmente me alegro de que dejen de existir. Cuando se plantaban de 4 en 4 eran un mojon que tenias qu eusar igualmente, sin habilidad ninguna. Cuando quisieron darles protagonismo en WoD se pasaron porque el chaman debia tener 300 totems macreados para cada momento.

Otros totems eran pocos efectivos como en Tremor, que lo convirtieron en un totem de "pulsos" cada X segundos y se daba el caso de que no te quitaba los miedos, mientras que otras clases tenian hasta 3 anti-fears instantaneos.

 

Y lo de romper totems a varitazos nada mas plantarlos con una simple macro ha sido la comidilla muchos años, joder, si hasta hubo una epoca en la que las areas rompian tus totems.

 

Lo dicho, han sido siempre una mecanica mediocre y arcaica que no supieron actualizar, a la mierda con ellos, de verdad lo digo. Al menos en PVP. Sobre el resto no opino, espero que a mi Retri no lo destrocen mucho.

 

PD: He leido que el hunter SV es mele, ay mi madre!!!


Editado por NospheratuX, 30 mayo 2016 - 23:30 .

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  • Morde

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#12

Escrito 30 mayo 2016 - 23:43

PD: He leido que el hunter SV es mele, ay mi madre!!!


Khe?

Me jodienron un huevo cuando quitaron las flechas, ahora esto...

Y cual clase es la mele, supervivencia?

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    LaForge

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#13

Escrito 30 mayo 2016 - 23:46

Khe?

Me jodienron un huevo cuando quitaron las flechas, ahora esto...

Y cual clase es la mele, supervivencia?

Pues cómo ya lo medio era en vanilla, el survival si


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    Arthalon

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#14

Escrito 31 mayo 2016 - 00:38

...

 

Pues a mi el mejora en WoD no me parece mal. Tampoco hace falta ser un artista para macrear 2 totems fijos que hay que usar (fuego y agua) y alguno de tierra. Pero si sólo fuese los totems... esque han quitao los choques X-D Lo que pasa es que ese bicho está brutísimo en PVP haciendo demasiado daño y curándose. Un ajuste estaba bien, una eliminación de todo... ni mucho menos me parece el camino a seguir. Han reducido muchos totems en WoD y otros son muy situacionales.

 

Mi opinión va a los extremos a los que ha llegado lo que he visto. Las habilidades se reducen más y más y las clases son cada vez peores. Yo no sé como la gente se lo pasa bien en DPS, cada vez que he ido de raid era lo más coñazo. De tank al menos tenía que controlar para hacer la rotación... un poco, no mucho.

 

Al menos los warrior vuelven a tener overpower... a costa de muchas otras... pero tienen overpower.

 

Hunters me falta. Lo voy a ver, que llevo uno a lvl 100 ali en WoD y en survival y me gusta mucho.

 

Mañana o pasao lo pruebo y te digo.


Editado por Arthalon, 31 mayo 2016 - 00:54 .


  • NospheratuX

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#15

Escrito 31 mayo 2016 - 01:39

Tampoco te fies mucho de las betas, los ajustes al daño se hacen casi al final, con el juego a puntito de salir. Aun recuerdo la cantidad de cambios que sufrio el shadowpriest o el brujo affli en la beta de WoD.

En todas las betas el daño empieza muy muy roto.

 

Imagino que la idea es que la gente use pocas habilidades pero sepa cuando hacerlo bien, a lo "MOBA".


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