Ir al contenido

publicidad

Foto

Hablemos de fútbol. Final de la Champions 2016.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
9 respuestas en este tema

#1

Escrito 29 mayo 2016 - 20:53

Con los ánimos más moderados, con la tristeza ya superada y la resaca ya menguada, el análisis de LA FINAL (repetida) se puede hacer mejor. Detalles que en el frenesí del directo se escapan, pero que está bien volver a repasar, remarcar y debatir. Me gustaría que en este post se hablase de fútbol, de soluciones, de jugadores, alineaciones y situaciones.

 

El partido empezó con dos 11 bastante bien defenidos. El Real Madrid, con su 4-3-3, con Casemiro-Modric-Kroos en la medular, y el Atlético, con alguna duda más razonable en la que finalmente fue Savic el ganador por contra de Giménez. El Atlético salía con su "cuadrado" en el centro del campo, con el doble pivote Augusto-Gabi más cerrado que las alas, estando algo más abiertas que el doble pivote. Lo esperado.

 

Lo que no fue tan esperado fue la presión alta de ambos equipos. Muy sintomática las primeras presiones del Real Madrid, dónde había una sobrepoblación de los lados. Benzema estaba casi a la altura del espacio entre el central y Juanfran, mientras que Cristiano y Bale estaban (de manera más móvil) uno situado en el carril central y otro tapando las posibles internadas de Juanfran. Más que eso, el Atlético se había volcado hacia el carril zurdo de manera defensiva y el Madrid, más allá de dejar al Atlético cómodo, respondió situando jugadores en esa zona. Veíamos a Marcelo igual de libre, pero Ramos situado en zonas de lateral zurdo y Casemiro tapando cualquier tipo de desajuste.

Con esa situación, el Atlético se topó con un factor bastante sorpresivo: el partido con balón de Toni Kroos y el partidazo de Gareth Bale. Ante la sobrepoblación en un lado, el Atlético buscaba una presión hacia la zona más ofensiva del Real Madrid (Marcelo-Cristiano Ronaldo). Por desgracia para los de Simeone, no se esperaban que Toni Kroos tuviese la maestría que tuvo para sacar el balón jugado, para templar las jugadas y para hacer los toques necesarios en los espacios necesarios. La primera parte del alemán con el balón, fue para enmarcar. Sí que sufrió muchísimo más sin balón. Otro factor determinante que rompió un poco a Simeone fueron los constantes cambios de posición entre Bale y Cristiano. El luso, vigilado por un Juanfran que estuvo correcto a nivel defensivo y muy bueno a nivel ofensivo, tenía muchas miradas metidas en el Atlético. No se esperaban a un Bale que fue posiblemente el hombre del partido. No paró de aparecer en absolutamente todas las jugadas, apareció en la jugada del gol, y en casi todo el partido fue un dolor de muelas constante. Por velocidad, rompió a toda la defensa Atlética y fue el elemento "que no esperaban" en muchas jugadas, incluso apareciendo por dentro, jugando inteligentemente con el balón y creando muchísimo peligro en cualquier balón.

El Atlético, ante esa situación, cambió de idea. Pasó de modo defensivo a atacar el lado derecho. Si Bale estaba más descolgado, o se cambia de posición con Cristiano, el momento del Atlético era cuando ambos estaban haciendo cambios, o cuando el galés se situaba por zonas libres. Y así fue, creando peligro. El Atlético empezó a presionar más arriba, y más hacia la derecha. El partido de Carvajal, para variar, fue lamentable una vez más; incapaz de sacar el balón jugado en cualquier momento de los primeros 25 minutos, el Atlético lo tenía fácil para recuperar el balón; presión hasta encerrar a Carvajal y el madrileño, incapaz de hacer algo más que un pelotazo. Sintomática fue la entrada de Carvajal, que "cortó" las alas a Bale e hizo que el ataque del Madrid fuese más estático; era demasiado peligroso dejar a un defensor cómo Carvajal sólo ante las acometidas de un Filipe Luis que con el balón en los pies es un auténtico horror para los rivales. El otro brasileño es un jugador mucho más calmado que Marcelo, con menos regate, siendo menos extremo regateador, pero siendo un grandísimo organizador desde atrás.

El partido fue tenso. El partido fue, irónicamente, de los laterales zurdos. Bale no podía tener esa libertad total porque Carvajal era insuficiente. Marcelo estaba constantemente vigilado por el Atlético, evitando conexiones con el ataque del Madrid. Y con esas aberturas y esa constancia por los lados, los futbolistas que más daño hicieron fueron los de la medular, sobretodo hasta la entrada de Carrasco y Danilo, que cambiaron algo el partido. Kroos y Bale por parte del Madrid, y Griezmann por parte del Atlético.

 

De los primeros ya se ha hablado, pero el partido del francés fue para enmarcar. Con Modric en tareas más defensivas y de cubrir (se le echó en falta) y con un Kroos que fue insuficiente a nivel defensivo, Casemiro tuvo que adelantar un poco su posición y ahí el brasileño estuvo muy perdido. Sí que entre los tres medios, pudieron anular bien a Koke y Saúl (no suponían un peligro excesivo para el Real Madrid más allá de hilvanar jugadas, pero Casemiro es un jugador frontal, un pivote con mucho físico, pero que olvida sus espaldas. El espacio entre Pepe-Ramos y Casemiro fue genialmente aprovechado por Griezmann.

 

Sólo hace falta ver el partido para ver que el Principito apareció en tres cuartos en infinidad de ocasiones. Torres fijó los centrales de manera correcta, pero se echó en falta que se desmarcase más, o que Griezmann no se precipitase tanto. Al francés le faltaba un socio, ya que Koke no acabó de cuajar y Saúl fue bien anulado por Casemiro.

 

El partido fue extraño en el doble pivote del Atlético. Mi opinión es que, entre Gabi y Augusto son dos perfiles similares (no iguales) y esa sobrepoblación de medios (inclusive en las bandas) perjudica al Atlético en muchas ocasiones. Gabi ha demostrado ser capaz de jugar sólo o al lado de Koke, además de ser Carrasco un jugador esencial para el Atlético gracias a su uno contra uno.

 

Simeone se dio cuenta de ello, entrando Carrasco en el descanso por Augusto. En aquellas, el Atlético ya iba perdiendo, por un mal que se repitió en muchísimas veces. El primer palo, o en el caso del gol, la primera jugada. El Real Madrid dominó esa zona en todas las ocasiones a balón parado y Oblak no fue capaz de dominar por arriba en esta ocasión. Mal el colchonero ahí, que estuvo demasiado resguardado bajo palos. La defensa Atlética, por suerte, estuvo muy bien en los balones aéreos y en general. Anularon a Benzema, y el francés, cómo ya suele ser habitual, estuvo totalmente desaparecido más allá de un remate a bocajarro en una falta de Bale. Entre Savic y Godín, mataron totalmente a Ronaldo y Benzema. Escandaloso el partido del montenegrino, rapidísimo en los cruces, imperial por arriba, y sobretodo, excelso blocando todos los tiros del Real Madrid que fuesen posibles. Stefan se matriculó con honor ayer en la final y fue el mejor defensor del Atlético y posiblemente, del partido. Aparte, sacó el balón de manera correctísima.

 

Carrasco entró, y el Atlético fue mutando a un 4-3-3, donde en ocasiones Koke, y más frecuentemente, Saúl, iban apareciendo para que el otro bajase más cerca de Gabi. El capitán atlético se bastó el sólo y creció sin Augusto al lado, que pese a la calidad, con 4 medios se ahogan entre sí. Saúl, con espacio para estar sólo, creció, y es que el joven es un jugador difícil de calificar. Completísimo cómo el sólo, es casi imposible saber qué va a hacer con el balón. Y encima, con la amenaza de Carrasco, que estuvo bien anulado en la gran mayoría del partido, pero que cada vez que arrancaba con el balón al Madrid le entraban sudores fríos. 

El partido se fue encerrando para el Madrid, pero irónicamente, eso lo benefició. Los espacios detrás de la espalda de Casemiro se hacían cada vez más pequeños, y Griezmann tenía menos zona de mediapunta para aparecer. Torres, sin espacio para fijar los centrales empequeñecía cada vez más y se volvió una figura similar a la de Benzema; una estatua total. Almenos el Madrileño supo lanzar algunos contraataques con inteligencia, eso sí. Hablando del francés y contraataques, extraña la decisión de Benzema de chutar, arrinconado, a un Oblak que tenía la portería abierta hacia la entrada de un Ronaldo que superó muy bien a Saúl y a un Godín que posiblemente fue el único error que tuvo. La jugada más bizarra del partido, posiblemente.

 

El partido fue bien leído por Zidane. Vio cómo Kroos, ante las acometidas del Atlético no tenía tanto sentido, y buscó la entrada de Isco para que el 4-3-3 del Madrid fuese más largo. Y así fue, seguramente el galo buscaba que Gabi se retrasase más, para cubrir a Isco, pero entre el malagueño y Benzema no fueron capaces de crear superioridad ante Savic y Godín, y Gabi no tuvo de retrasarse. ¿Qué pasó con eso? Pues que el 4-3-3 estaba más escalonado en el Madrid, haciendo que Modric tuviese más espacio a cubrir, sobretodo a los lados. Juanfran empezó a subir, anulando eso en parte a Cristiano (tareas defensivas+ayudas de Koke/Saúl), pero Griezmann no era una herramienta que el Cholo usó (y usa inteligentemente) cómo extremo, así que no hizo falta trastocar el esquema. Ante la inoperancia de Benzema e Isco, eso sí, se creó una situación de peligro extrema para el Madrid:

Filipe Luis empezó a correr más hacia adelante, Carrasco empezó a aparecer más y Saúl/Koke empezó a tirar más hacia el carril zurdo. Zidane, al ver eso, dió entrada lo más rapido posible a Lucas Vázquez, con tal de seguir las acometidas de Filipe hacia adelante, y además, de buscar el mismo efecto que Carrasco con el Atlético. No fueron malos minutos del gallego que nada más entrar, rompió el partido. El 4-4-2 del Madrid se hacía cada vez más presente, y con una volcación hacia el lado de Lucas. De aquellas, por desgracia, se rompió al Madrid de una forma brillante. Gabi se inventó un pase precioso, y Juanfran apareció desde atrás, gracias a que Griezmann tiraba constantemente hacia adentro. Con ese desajuste provocado (y buscado) constamente por Simeone, Juanfran la metió hacia el centro, y ahí esperando el lateral no sabía quién había. Era una jugada ensayada, con Griezmann metiéndose hacia adentro, dejándole todo el espacio del mundo al lateral internacional y que aprovechó en varias jugadas. Hubo gol de Carrasco, corriendo y llegando desde atrás, pero Torres también pudo haber marcado el 2-1 en el 85 largo. El Atlético, por desgracia, empezó a apagarse. Y el físico en general, decayó. Tras el gol de Carrasco, ambos equipos estaban faltos de físico y los entrenadores, faltos de ideas. Las lesiones empezaban a amenazar a todos y cada vez quedaban menos hombres sanos, así que los efectivos comenzaron a anularse.

 

Y así, con una prórroga sin excesiva historia, y con un Atlético que desfalleció. Quizás Simeone debería reflexionar si ese 4-4-2, con 4 medios es lo recomendado para el Atlético y su éxito. Quizás.


Editado por HidekiTsuda, 29 mayo 2016 - 21:23 .


#2

Escrito 29 mayo 2016 - 21:15

Para empezar el Madrid jugo 3/4 de partido con uno menos. Lucas Vazquez debio ser titular en detrimento de Benzema que cada balon tocado era balon perdido. Cero garra, fallon en el pase y los controles.... y casi siempre equivocado en la toma de decisiones. La unica que hizo bien la estrello contra Oblak. Debio ser cambiado muchisimo antes

 

Ambos equipo jugaron con muchisimo miedo sobre todo el Madrid. Siempre con un pie atras y sin la voracidad para irse arriba que es habitual con mucho muchisimo miedo de los contrataques del Atletico, sobre todo de Griezmann y sin creerselo de verdad cada vez que se iba para adelante. En el aspecto ofensivo Marcelo horrible casi todo el partido y mas pendiente de no perder su posicion atras que de atacar

 

Mal el Madrid dando un paso atras tras el Gol esperando poder pillar al Atletico en algun contrataque, pero claro para eso hay que presionar y robar el Balon y durante gran parte del partido cedio muchisimo terreno y dejo que el Atletico tocara a placer sin voracidad alguna en la presion.....El Atletico lo hizo muy bien hasta fabricar un penalti y el gol del empate

 

Apesar de eso el Madrid gozo de mas ocasiones; Keylor apenas tuvo que intervenir en los 90 minutos mientras que Oblak hizo dos paradas a bocajarro ademas de lo que que sacaron los defensas bajo palos previo al gol del atletico

 

Muy mal Zidane en el cambio de Kross si no era por problemas fisicos ya que hasta ese momento estaba siendo el mejor jugador del Real Madrid y muy bien Simeone dando entrada a Carrasco que en mi opinion debio ser titular

 

Un partido tenso en el resultado pero bastante feo de ver. En cualquier caso los dos equipos muy alejados de sus mejores versiones

 

En cuanto a las polemicas, el gol de Ramos no debio subir al marcador pero a cambio se debio pitar penati ya que el agarron es previo al toque de cabeza de Bale y Ramos no esta en fuera de juego cuando Kroos bota la falta. El penalti sobre Torres me parece claro. La entrada de Ramos no me parece de roja ya que es desde un lateral abajo y no es el ultimo defensor. Tambien puede verse que su principal intencion es tratar de llegar al balon

 

Pepe vergonzoso en sus actuaciones.......y poco mas que añadir


Editado por Mikelizama, 29 mayo 2016 - 21:26 .


    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#3

Escrito 29 mayo 2016 - 21:19

Me ha gustado mucho tu análisis, ehnorabuena por el curre.

 

Alguna que otra cosa deberías explicar un poco mejor (¿"Marcelo estaba constantemente vigilado por el Atlético, evitando conexiones con el Atlético."?), pero en líneas generales me parece que has hecho un trabajo fantástico describiendo la final.

 

Pienso que quizás la definición que haces de la jugada de Benzema es un poco difícil de analizar, en el fútbol el "y si..." es complicado, no sabemos qué hubiese sucedido si en lugar de intentar definir ante Oblak le hubiese cedido el gol a Cristiano que llegaba en carrera, acompañado de otros dos defensores, quizás la ocasión también se hubiese perdido, tal vez hubiese llegado un defensor antes que Cristiano... No lo sé, todo lo que se puede decir sobre esa jugada es que decidió jugársela, entendible por la situación (jugandose la final, queriendo poner él el broche a una temporada difícil para él, o más simple que todo eso, quizás no vió a Cristiano).

 

Por otra parte, echo un poco en falta que hables de los minutos que jugó el mismo Benzema por la derecha (no como delantero en el 4-4-2, sino metido en banda), durante los últimos momentos de la segunda parte (¿o fue en la prórroga?), igual estoy diciendo una burrada pero me fijé en que ocupó esa posición durante varios minutos, me gustaría saber si se trató de una decisión táctica o simplemente un cambio de posición circunstancial por el desgaste físico de los jugadores.

 

Como digo, mi más sincera ehnorabuena por el trabajo que has hecho, felicidades. Un gran análisis de la final sin lugar a dudas.


tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.


#4

Escrito 29 mayo 2016 - 21:33

Para empezar el Madrid jugo 3/4 de partido con uno menos. Lucas Vazquez debio ser titular en detrimento de Benzema que cada balon tocado era balon perdido. Cero garra, fallon en el pase y los controles.... y casi siempre equivocado en la toma de decisiones. La unica que hizo bien la estrello contra Oblak. Debio ser cambiado muchisimo antes

 

Ambos equipo jugaron con muchisimo miedo sobre todo el Madrid. Siempre con un pie atras y sin la voracidad para irse arriba que es habitual con mucho muchisimo miedo de los contrataques del Atletico, sobre todo de Griezmann y sin creerselo de verdad cada vez que se iba para adelante. En el aspecto ofensivo Marcelo horrible casi todo el partido y mas pendiente de no perder su posicion atras que de atacar

 

Mal el Madrid dando un paso atras tras el Gol esperando poder pillar al Atletico en algun contrataque, pero claro para eso hay que presionar y robar el Balon y durante gran parte del partido cedio muchisimo terreno y dejo que el Atletico tocara a placer sin voracidad alguna en la presion.....El Atletico lo hizo muy bien hasta fabricar un penalti y el gol del empate

 

Apesar de eso el Madrid gozo de mas ocasiones; Keylor apenas tuvo que intervenir en los 90 minutos mientras que Oblak hizo dos paradas a bocajarro ademas de lo que que sacaron los defensas bajo palos previo al gol del atletico

 

Muy mal Zidane en el cambio de Kross si no era por problemas fisicos ya que hasta ese momento estaba siendo el mejor jugador del Real Madrid y muy bien Simeone dando entrada a Carrasco que en mi opinion debio ser titular

 

Un partido tenso en el resultado pero bastante feo de ver. En cualquier caso los dos equipos muy alejados de sus mejores versiones

 

En cuanto a las polemicas, el gol de Ramos no debio subir al marcador pero a cambio se debio pitar penati ya que el agarron es previo al toque de cabeza de Bale. El penalti sobre Torres me parece claro. La entrada de Ramos no me parece de roja ya que es desde un lateral abajo y no es el ultimo defensor. Tambien puede verse que su principal intencion es tratar de llegar al balon

 

Pepe vergonzoso en sus actuaciones.......y poco mas que añadir

 

La entrada no creo que fuese roja. No era el último hombre, cosa que lo salva. Si la hubiese sacado, tampoco creo que fuese algo muy injusta, eso sí. El partido en sí fue un recital táctico en todo momento Zidane ha demostrado ser un entrenador muy serio, pero Simeone le ganó la partida táctica. El argentino estuvo bien en la entrada de Carrasco, y en el planteamiento inicial. A Zidane, el invento de Kroos por Isco le salió mal, aunque la idea era buena. Pero Benzema estuvo HORRIBLE, tanto en el planteamiento inicial, cómo en el planteamiento donde debía asociarse con Isco por en medio.

Kroos como comentas estuvo fantástico. Con el balón en los pies fue uno de los mejores. Me disgustó una acción en la que Bale iba por el carril central sólo y no se la devolvió rapido, pero bueno. El galés estuvo ayer espectacular, increíble.

 

Me ha gustado mucho tu análisis, ehnorabuena por el curre.

 

Alguna que otra cosa deberías explicar un poco mejor (¿"Marcelo estaba constantemente vigilado por el Atlético, evitando conexiones con el Atlético."?), pero en líneas generales me parece que has hecho un trabajo fantástico describiendo la final.

 

Pienso que quizás la definición que haces de la jugada de Benzema es un poco difícil de analizar, en el fútbol el "y si..." es complicado, no sabemos qué hubiese sucedido si en lugar de intentar definir ante Oblak le hubiese cedido el gol a Cristiano que llegaba en carrera, acompañado de otros dos defensores, quizás la ocasión también se hubiese perdido, tal vez hubiese llegado un defensor antes que Cristiano... No lo sé, todo lo que se puede decir sobre esa jugada es que decidió jugársela, entendible por la situación (jugandose la final, queriendo poner él el broche a una temporada difícil para él, o más simple que todo eso, quizás no vió a Cristiano).

 

Por otra parte, echo un poco en falta que hables de los minutos que jugó el mismo Benzema por la derecha (no como delantero en el 4-4-2, sino metido en banda), durante los últimos momentos de la segunda parte (¿o fue en la prórroga?), igual estoy diciendo una burrada pero me fijé en que ocupó esa posición durante varios minutos, me gustaría saber si se trató de una decisión táctica o simplemente un cambio de posición circunstancial por el desgaste físico de los jugadores.

 

Como digo, mi más sincera ehnorabuena por el trabajo que has hecho, felicidades. Un gran análisis de la final sin lugar a dudas.

 

Ais, tampoco ha sido tanto, mi amigo vasco. Gracias de todas maneras.

 

Me refería a la situación de Marcelo a combinar con el ataque del Madrid (Cristiano, básicamente). La jugada... complicada. Yo pienso que sí lo vió, pero reaccionó tarde y se quedó escorado. Vamos, me sorprendería bastante que no lo hubiese llegado a ver.

Sobre la caída de Benzema a banda, fue un poco un intento de Zidane para reactivar al Madrid. Viendo que el francés estaba ahogado por el centro y que la conexión con Isco no funcionaba, intentó mantener el 4-3-3, metiendo a Bale por zonas más interiores, para obligar a que Gabi se tirase más hacia atrás. No fue así tampoco, puesto que el gato no tenía la capacidad para tapar a Filipe Luis y cada vez obligaba a Bale a trabajar más en defensa. Ante eso, se hizo el cambio de Lucas al final de la segunda parte, pero no hubo ningún tipo de lesión por en medio. 



#5

Escrito 29 mayo 2016 - 21:45

La entrada no creo que fuese roja. No era el último hombre, cosa que lo salva. Si la hubiese sacado, tampoco creo que fuese algo muy injusta, eso sí. El partido en sí fue un recital táctico en todo momento Zidane ha demostrado ser un entrenador muy serio, pero Simeone le ganó la partida táctica. El argentino estuvo bien en la entrada de Carrasco, y en el planteamiento inicial. A Zidane, el invento de Kroos por Isco le salió mal, aunque la idea era buena. Pero Benzema estuvo HORRIBLE, tanto en el planteamiento inicial, cómo en el planteamiento donde debía asociarse con Isco por en medio.

Kroos como comentas estuvo fantástico. Con el balón en los pies fue uno de los mejores. Me disgustó una acción en la que Bale iba por el carril central sólo y no se la devolvió rapido, pero bueno. El galés estuvo ayer espectacular, increíble.

 

 

 

Muy bueno tu analisis Hideki, A mi parecer Isco no lo hizo mal los minutos que estuvo sobre el campo, pero Kroos estaba muy muy bien.......el cambio para mi y como bien dices debio ser Benzema que estuvo horrible y quizas incrustar a Isco ahi en la mediapunta ayudando a Kroos y a Modric a pelarle al Atletico ese mediocampo que dominaba por momentos casi a placer y dejar a Bale y CR con libertad total arriba

 

Como apuntas pienso igual que tu que Simeone gano la partida tactica. A pesar de no hacer muchas ocasiones el Atletico siempre estuvo vivo


Editado por Mikelizama, 29 mayo 2016 - 21:47 .


#6

Escrito 29 mayo 2016 - 21:48

Muy bueno tu analisis Hideki, A mi parecer Isco no lo hizo mal los minutos que estuvo sobre el campo, pero Kroos estaba muy muy bien.......el cambio para mi y como bien dices debio ser Benzema que estuvo horrible y quizas incrustar a Isco ahi en la mediapunta ayudando a Kroos y a Modric a pelarle al Atletico ese mediocampo que dominaba por momentos casi a placer y dejar a Bale y CR con libertad total arriba

 

A mí tampoco me parecieron malos minutos de Isco. Claro que, él sólo no podía romper y esa idea era un "golpe rápido". O Isco rompía el partido en los próximos 5-10 minutos, o el Madrid lo acusaría a nivel físico. Luego pues con el 4-4-2, Isco era algo más residual, pero tuvo unos minutos interesantes. Kroos HOY SÍ ha demostrado ser eso que en el Bayern se intuía ser, con sus pros y sus contras (sin balón, más que nada). Si trabaja un poco los cuidados sin balón... ojo.



  • Sithel

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 nov 2011
  • Mensajes: 27.658
#7

Escrito 29 mayo 2016 - 22:00

Me ha gustado mucho tu análisis, se te nota un poco que ibas con el atlético XD.

 

Voy a ver el partido tranquilamente porque hay cosas en las que no estoy deacuerdo con tu análisis, estaba muy ocupado metiendo fichas...



  • maserati4

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 oct 2007
  • Mensajes: 10.209
#8

Escrito 29 mayo 2016 - 23:54

Pufffff demasiado largo. No me lo he leído.

 

Real Madrid tiene más calidad y eso es lo que se impuso. Salió más fuerte y el partido lo tuvo controlado y generando ocasiones, sin excesivo alarde, pero las tenía. Vino el gol y tipica desconexión de los jugadores blancos. Eso fueron los primeros 20-30 minutos. Merecido resultado de 1-0.

 

Luego el Atletico empezó a jugar bastante mejor de lo que estaba haciendo, y al principio no hacia daño, pero a poco a poco los acercamientos eran mas cercanos y empezaba a dominar la situación del partido sin perder los nervios por el gol encajado. Empezaron ser mejores que el Madrid en los minutos finales de la primera parte.

 

Segunda parte, gran cambio de Simeone metiendo a Carrasco que fue clave para los colchoneros y no solo por el gol. Sumado a la lesión de Carvajal, el belga hizo lo que quiso por su banda. Atletico empezó más fuerte y creo las ocasiones necesarias para empatar el partido. Así lo hizo y así lo mereció.

 

Al Madrid el empate le hizo enchufar, como de costumbre, y volvió a dominar el partido pero no generó como al inicio y el Atletico 'se conformo' con ir a los penaltis, mal hecho y mala decisión de Simeone no dar refresco a su equipo mucho antes.

 

Luego en los penaltis, el Madrid fue mejor por dos cosas, Navas se comió a Oblak. Navas molestaba al rival, Oblak era un cono que apenas se movía, y además es algo que hasta los del Madrid sabían por la tranquilidad con la que tirarban y siempre al mismo lado, punto grande para Zidane. Y el peso psicologido de la historia, cada jugador del Atletico tiraba con una presión añadida por su afición, de darle esa CL tan ansiada, que en los merengues no existía. Quizá en la 2014, ese factor psicologico hubiese sido distinto, por la ansía del Madrid con la decima, pero este año no era así.

 

El Madrid fue merecido ganador, pero también pudo perfectamente serlo el Atletico. Se impuso la mayor calidad de los merengues y el peso psicologico colchonero por ganar el título.


Apuesta al blaugrana, Ernesto. 30/07/2018

 

https://fcballoro.wo...ugrana-ernesto/


  • Key

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2006
  • Mensajes: 45.356
#9

Escrito 30 mayo 2016 - 02:24

A mí me dio la sensación de que estaba viendo a 22 cojos repartidos aleatoriamente sobre el campo. Luego salió Carrasco y pasaron a ser 21 tetraplégicos. Igualmente me voy a leer todo el post, que lo mismo se me escapó algo. 


                                      HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 


  • Raru9

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 may 2010
  • Mensajes: 39.579
#10

Escrito 30 mayo 2016 - 05:18

La primera parte el gol de Ramos afecta al Atletico. Logra tener la pelota por la necesidad y planteamiento ordenado del Madrid donde apenas si pudieron crear ocasiones de gol. A mi me encantó Kross en la primera parte. Bale fue el mejor de la delantera en el Madrid en general y quizás del partido.

 

Fue salir Carrasco y el  boom fue inmediato. La lesión de Carvajal facilitó un poco más el encuentro con ese Carrasco-Danilo donde el belga sacaba ventajas. El Atletico quería anotar y el Madrid aguantaba -y hasta tuvo sus chances pero se encontró a un inmensos Savic y Oblak-. Luego llegaría el gol del Atleti, el Madrid estaba KO. Menatalmente out tras haber llevado el encuentro a un punto de la segunda parte donde el Atleti volvía a tener la pelota pero apenas llegaba salvo acción de Carrasco... Fue el momento donde Atleti tuvo más cerca la victoria... Pero el Madrid les pudo aguantar lo que faltaba.


jDwn6qM.jpg

 

Actualmente jugando:  Hollow Knight (PC) / Dragon Quest VII (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

 

 



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad