Con los rumores que hay desde hace un tiempo sobre una PS4 mas potente (Neo) y una consola de nueva generación de Microsoft (Scorpio). Me ha venido a la cabeza una situación hipotética en la que Neo seria la respuesta de Sony a la nueva consola de Microsoft.
Se que este tema levanta pasiones, y no es mi intención en absoluto generar guerras ni ambientes negativos. Ya que solamente comento una hipótesis, simplemente quería saber vuestra opinión de forma sana y sin altercados.
Recuerdo el enfado monumental y la reacción contra PS4 Neo por prácticamente toda la comunidad de PS4, prefiriendo que esta no existiera.
¿Como veríais la siguiente realidad hipotética? Neo nunca ha existido, no ha habido ningún rumor ni proyecto sobre ello, y lo va a haber. Microsoft lanza una consola de nueva generación (no una version .5) en el corto plazo en vista de su situación actual. Y Sony continua con PS4, aun siendo mucho menos potente que la nueva consola de Microsoft, hasta el final del ciclo esperado por los usuarios de PS4, que serian mínimo 5-6 años.
¿Como creéis que afectaría esto al mundo de las consolas en general y concretamente a los juegos de PS4? no me refiero a como quedaría afectado el ego de los usuarios, sino mas bien desde el punto de las desarrolladoras, como quedarían los multiplataforma, o si los multiplataforma serían menos numerosos por las diferencias de hardware, si habría mas exclusivos, o lo que se os ocurra...
Como usuarios de PS4 ¿os gustaría esa situación en contraposición de la existencia de Neo? ¿Que pros y que contras tendría? ¿Os importa un comino la competencia mientras vuestra consola dure 6 años?
Sed buenos
Edito: A lo que voy es que cuando se supo de Neo la situación era diferente a la actual, se apelaba a la innecesidad de lanzar Neo para no romper la generación, no crear usuarios de primera y de segunda, etc. Ahora el contexto es diferente con Scorpio sobre la mesa.
Editado por oviguan2, 26 mayo 2016 - 16:49 .