Ir al contenido

publicidad

Foto

La mejor experiencia VR que he tenido el gusto de probar: BIRDLY VR

VR Realidad Virtual HTC Vive Birdly VR

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

• Serie A

• Trunks

• vida restante: 100%

Escrito 25 mayo 2016 - 00:57

Ayer en el DES Digital Enterprise Show de Madrid pude disfrutar de la que es con mucha diferencia, la mejor experiencia VR de todas las que he probado: Birdly VR.

3_zpsydfpp7ah.jpg

Birdly es un proyecto creado por la Zurich University of the Arts cuyo objetivo era que el hombre pudiese emular, hasta lo que la actual tecnología permitiese, lo que para muchos es un sueño: volar como un pájaro. Diseñado inicialmente como un experimento sin intención de distribuirlo comercialmente, ahora SOMNIACS se encarga de la distribución de Birdly en numerosos países y su exhibición en stands. 

Al principio fue diseñado para Oculus Rift, pero ya se integra HTC Vive para así disponer de las gafas VR más punteras que hay en el mercado.

4_zpscvinzslv.jpg

El funcionamiento es simple, te tumbas boca abajo, te pones las gafas VR, los auriculares incorporados para recibir los sonidos de forma envolvente y según el movimiento de los brazos te orientas hacia donde quieras volar. Si giras las alas hacia abajo, haces un barrido en picado, si giras las alas hacia arriba, subes; si sólo giras una hacia arriba y otra hacia abajo, giras hacia uno de los lados –si la que está girada hacia arriba es el ala izquierda vas a la izquierda y viceversa-; y si quieres ir más rápido, mueves de arriba abajo las alas para coger velocidad. El aparato, según cómo te dirijas, se va moviendo conforme al vuelo que realizas.

1_zpsgu57x7v0.jpg

Las alas tienen un gran ángulo de giro, y si quiere, se puede ir folladísimo. Yo me he liado a hacer picados y piruetas que creía que era Arcángel, el mutante de X-Men. Aviso, el que sufra de vértigo, se caga en los pantalones :D. Luego las simulaciones están muy logradas. Hay una en Nueva York, en la que puedes surcar los rascacielos de Manhattan, la quinta avenida, el Empire State, ver de lejos el Central Park, helicópteros… Luego salta una escenografía simulando la película King Kong de los años 30 con el monstruo subido en el Empire State y los aviones intentándole derribar mientras te coge todo ahí en medio. Espectacular. 

2_zpsbacqrapm.jpg

También hay zonas montañosas con aviones de pasajeros surcando los aires. Las gafas HTC Vive están perfectamente sincronizadas con lo que estás haciendo para ver todo e panorama 360 grados. Eso sumado a los auriculares, que todo sonido que haya lo percibes nítidamente, y el ventilador simulando el aire que recibes mientras vuelas, te crea una experiencia de Realidad Virtual única.

Sin duda, con muchísima diferencia, la mejor experiencia VR que he tenido la oportunidad de disfrutar. No sé si @ SPARTAN V  me permitirá hablar de ella, puesto que no me lo he comprado. Si no dentro de un par de años, cuando apoquine los 150.900 euros que cuesta –los 900 de pico se los lleva las HTC Vive-. De todos modos, en octubre se abrirá un 7 Fun Center en Madrid que tendrá el Birdly VR y los podremos disfrutar. 

Os dejo un pequeño vídeo que grabé de alguien utilizándolo. Una pasada.

Editado por Serie A, 25 mayo 2016 - 01:13 .

puqhR35.gif

lndigo

• CANCELADO

Escrito 25 mayo 2016 - 01:06

El momento moviendo los brazos es demasiado cómico.

• Serie A

• Trunks

• vida restante: 100%

Escrito 25 mayo 2016 - 01:11

El momento moviendo los brazos es demasiado cómico.

Yo le dí a lo bestia, salía disparado como un cohete X-D.

Editado por Serie A, 25 mayo 2016 - 01:12 .

puqhR35.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad