Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

VEGARO

¿Están muertas las unidades ópticas?

Publicaciones recomendadas

VEGARO Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

El consorcio Toshiba-Samsung detuvo la producción de unidades ópticas el mes pasado, según confirma el responsable de ventas a KitGuru. Para salvar temas legales de licencias y patentes de las tecnologías de discos ópticos, Toshiba y Samsung unieron fuerzas en 2004 bajo una marca Toshiba-Samsung Storage Technology, que reconocerás como TSST.

En el sector de ordenadores, el Blu-ray ha pasado sin pena ni gloria. El altísimo coste de los soportes, más moderado en el caso de los lectores, ha impedido su extensión junto a una tendencia imparable: el auge del almacenamiento en nube; los servicios de música, cine y contenido de entretenimiento en streaming y la distribución digital de sistemas operativos, aplicaciones y juegos.

¿Cómo lo ves? ¿Sigues necesitando unidades ópticas? ¿Para qué las utilizas? ¿Tienen futuro?

Fuente:muycomputer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pip2323 VENOM SNAKE

Publicado

Su futuro es negro pero personalmente me resisto a no tener una sobre todo por el tema juegos. Como tengo una mierderconexión, aún contemplo la posibilidad de comprar juegos en físico aunque reconozco que las ofertas degitales, los bundles y las keys me lo ponen cada vez más difícil.

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llecarud Son Goku

Publicado

Depende, con mi conexión (6 megas) si puedo bajar algunos juegos que ocupen repatibamente poco, 10 gigas o así, pero si ya pesan más, como TitanFall y similares o los tengo en disco y me puedo pasar 2 días descargandolos, las unidades ópticas están tocadas, pero no hundidas.

vp8NXOhR.png

Spoiler

Nintendo ID / Steam / Origin: llecarudithall

Battle.net: llecarud#2363

Mis traducciones de Oblivion/Fallout 3

Comunidad Modding Bethesda

AMD 1090t @3.8Ghz - AMD HD 7950 @1000Mhz/1550Mhz - 8Gb RAM DDR3 1333Mhz - Asus Crosshair Formula IV - Samsung 840 EVO 250Gb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cacho_perro IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Me compre un lector de Bluray hace como 7 u 8 años y es de las peores compras que he hecho. Lo habré usado como 100 veces en todo ese periodo de tiempo.

En mi caso y el de muchos otros es mas rápido descargar cualquier cosa con la F.O. que usar el lector. Aún así, lo sigo teniendo en mi torre conectado, quizá por nostalgia, mas que otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Más o menos. Queda, por así decir, preparar el féretro y darlas sepultura. Irán eventualmente desapareciendo.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guetto_spirit PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Buenas.

Yo lo sigo usando, tengo unos cuantos (unos 100) juegos en físico, y un porcentaje de ellos no tengo muy claro que estén en steam/gog/etc y que, si están, pueda canjear las claves, así que si quiero instalarlos, o lo hago desde el disco, o me los bajo piratas (que sería un poco ridículo teniendo el original). Y no me apetece volver a pagar por juegos que ya tengo para tenerlos en digital.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

choca Mascarón Rojo

Publicado

Si, no recuerdo la ultima vez que meti un cd o un dvd en mi ordenador...

Hoy todo el mundo tira de pendrive o HD externo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezcaline2 OUTER HEAVEN

Publicado

Seguramente ira desapareciendo aunque al lector de bluray que tengo en el pc le he dado un uso tremendo para ver pelis, ademas de que puedo sacar capturas de pantalla con el fraps y va de lujo para wallpapers en hd :) Lo unico que me ha mosqueado de siempre es el puto windows que no viene con nada para reproducir blurays, tienes que pasar por caja y pagar un reproductor a parte. Lamentable.

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abuelo_Nemesis Stinger

Publicado

Pues precisamente tengo un grabador blu ray en el pc, y lo sigo usando de vez en cuando tanto para los juegos y series que tengo en físico como para grabar mis cosillas. Más bien en mi caso lo que ha ganado mucho uso ha sido los discos duros externos de gran capacidad para la mayoría de menesteres, tienen el riesgo del desgaste mecánico pero no tienen competencia en cuanto a espacio.

Último juego completado:

jxfzYwV.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Cirilla de Cintra

Publicado

Totalmente. Los portátiles ya empiezan a venir sin lector óptico, y si hago memoria, el único uso que le di al lector en mi antiguo portátil fue para instalar el SO (que se puede hacer vía USB). Creo que incluso he visto sobremesas venir sin unidad lectora, al menos los compactos.

Para grabar ya no tiene sentido, pues los USB y los discos externos están a precio irrisorio.

Para distribuir películas ya no tiene sentido, pues se puede conseguir una calidad muy similar con buenos códecs en una décima parte del tamaño, y para videojuegos, pues ya veis cómo están Steam y el resto de tiendas digitales, en pleno apogeo.

No van a desaparecer a corto plazo, pero creo que ya alcanzaron su cenit y solo le queda el laaaargo descenso de ventas.

Eso sí, dependerá mucho del desarrollo de la infrastructura de comunicaciones de cada país. Probablemente estemos hablando de 5 a 10 años en países con buenas conexiones, más o mucho más en otros casos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO Sagrada Trifuerza

Publicado

Gracias por vuestras respuestas. Yo hago muchas copias de seguridad y tengo CDs desde la época de mi primer ordenador con unidad CD/DVD (1999). El caso es que el CD/DVD no es eterno y falla, salen manchas de hongos, se rayan, etc. pero es que los pendrives y las tarjetas de memoria flash tipo SD tampoco tienen fiabilidad absoluta y son más caros. 

Diréis lo de comprar discos duros externos pero a algunos no nos compensa estar pasándonos horas y horas copiando cd´s de la época de Maricastaña. Y lo de la nube está muy bien pero no tienes control absoluto de tus archivos y tu proveedor te puede desproveer de ellos en cualquier momento. Si necesito grabar urgente algo me compensa más comprar una tarrina que estar andando con discos duros.

La evolución natural tendría que haber sido como cuando los disquetes que pudimos tirar toneladas de ellos a la basura y ahorrar espacio cuando descubrimos toda la información que cabía en 700mb. Unos blue ray disc y unidades más baratos hubiese sido el paso lógico.

PD: Acabo de encargar un portátil y viene sin unidad óptica pero con el hueco para adaptar una. Nada más que lo reciba pienso ponerle una.

PD2: ¿Alguien se acuerda de los discos ZIP Iomega? X-D

PD3: Rip CD/DVD. :llora:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Si por unidades ópticas se engloba los HDD, decir que los preferiré siempre por encima de mierdas que nos quieren meter por los ojos como la consabida nube. El día que pegue el petardazo alguna empresa importante, los nubarrones pueden entrar por todos los frentes. Con un HDD, tengo mis datos a buen recaudo y sin la mediación de terceros.

Tiene sus problemas, que duda cabe, pero globalmente los considero menores a los de cualquier alternativa que suponga salvaguardar datos en red.

Los lectores, pues ni sí ni no.  Yo los veo útiles. No indispensables, como hace años, pero si es un soporte en ocasiones socorrido. No creo que lleguen a desaparecer de la noche a la mañana, pero si es cierto que con el asentamiento de nuevas tecnologías como USB3.0 o Thunderbolt, cada dia tienen menos sentido.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado

Yo hace mucho que no tengo uno instalado en la torre. Eso si, tengo uno externo por usb en un cajon y, aunque poco, le sigo dando uso.

Creo que aun es muy pronto para decir que estan muertos, tal vez ya no se le de tanto uso pero creo que siguen siendo necesarios.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disturbedbcn PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo al PC que me compré hace nada ni le puse unidad óptica.

Lo lamenté por un momento cuando me regalaron un juego en físico para PC, pero después de bajármelo pirata para activarlo con la key, descubrí que con la key te podías bajar el juego directamente X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...