Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

[Post Oficial] Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río 2016

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

En 74 días comenzará el torneo que determinará quien es la mejor selección femenina de fútbol en las olimpiadas de Brasil 2016. Estos son los grupos y participantes:


F1-GruposFemx890.jpg


 


Se clasifican las dos primeras selecciones de cada grupo y las dos mejores terceras de los 3 grupos, conformando así los cuartos de final.


 


Aporto un breve análisis de cada grupo.


 


Grupo E


Brasil demostró en el último mundial ser una selección en clara decadencia, donde su gran estrella Marta apenas destacó y donde fueron eliminadas por Australia en Octavos, siendo una de las sorpresas del torneo.


 


China no hizo un juego bueno ni vistoso, pero consiguió sobrevivir hasta cuartos de final, donde caería contra la campeona Estados Unidos.


 


Suecia no hizo un mal campeonato y compitió bastante bien, peor le tocó Alemania en Octavos y fueron claramente superadas.


 


Sudáfrica ni se había clasificado al mundial.


 


Pronóstico personal: Suecia quedará primera, China segunda, Brasil tercera y Sudáfrica no se clasificará.


 


Grupo F:


 


Canadá no exhibió un gran juego en el mundial, pero tiró de oficio y llegó hasta cuartos, haciendo un buen papel.


 


Australia fue una de las grandes sorpresas del anterior mundial. Sin grandes estrellas ni un estilo de juego apabullante, apostó por la efectividad: defender bien y aprovechar el contragolpe. Fue un estilo de juego práctico que les funcionó bastante bien.


 


Zimbabwe no se clasificó al último mundial.


 


Alemania era una de las grandes favoritas en el último mundial junto a USA. Demostró tener mucha calidad a nivel individual y un juego atractivo, ofensivo y de toque. Le condenó una defensa floja que casi le cuesta la eliminación en Cuartos contra Francia y que finalmente le costó la eliminación contra USA en semifinales.


 


Han tenido bajas importantes, como la retirada de Angerer (quien fue la que salvó al equipo contra Francia) y de Celia Sasic, queda por ver como funcionaran los relevos que ha introducido la seleccionadora. Además será el último torneo en el que dirija a la selección Silvia Neid, quien anunció después del mundial dejar la selección después de los juegos olímpicos, para que así no se viera afectada la planificación del equipo.


 


Pronóstico personal: Alemania primera, Australia segunda, Canadá tercera (probablemente clasifique como una de las mejores terceras) y Zimbabwe última.


 


Grupo G


 


USA es la gran favorita después de ganar al Mundial de Fútbol Femenino 2015 en Canadá. Su juego nunca llegó a ser vistoso y fue duramente criticado por la prensa estadounidense, pero en los momentos decisivos dió un paso al frente y se impuso, como contra Alemania en semifinales, siendo una final anticipada. Disponen de un gran potencial ofensivo, que fue el sustento de la selección el anterior mundial, su pegada.


 


No estará Wambach, máxima goleadora a nivel de selecciones, segunda máxima goleadora de la historia de los mundiales y segunda jugadora con más participaciones en un mundial. Es una leyenda en la historia de la selección de Estados Unidos.


 


Nueva Zelanda no se clasificó al mundial anterior.


 


Francia sorprendió al mundo al poner en serios aprietos a Alemania y mereció pasar a semifinales. Demostró un gran juego físico e intensidad, lo cual puede ser clave para los partidos de estas olimpiadas, donde ese juego físico les puede servir para imponerse a selecciones que se basen más en el juego de toque. Además dispone de buenas killers.


 


Colombia es una selección con talento, que dio la sorpresa el anterior mundial al ganar su primer encuentro en la historia de los mundial (precisamente ante Francia, lo cual supuso una sorpresa mayor) y se clasificó a Octavos, donde fue eliminada por USA. Posee grandes talentos como Andrade y lo que le falta es más experiencia, más veteranía para poder afrontar las fases decisivas. Es una selección con futuro, siempre que se inviertan los recursos y esfuerzos necesarios. Repite en el banquillo el seleccionador Fabián Felipe Taborda.


 


Pronóstico personal: USA primera, Francia segunda, Colombia tercera (probablemente clasifique como una de las mejores terceras) y Nueva Zelanda última.


 


A medida que falte menos para el torneo, ya aportaré más noticias. Si alguien quiere compartir su opinión o información relevante, será bien recibido ;)


 


¡Saludos!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Donovan Rōnin

Publicado
vida restante: 100%

Sin Japón no hay fiesta. Alucinante su ausencia. Y jugando el torneo de clasificación en casa.


 


 


Video


 


 


PD: Una corrección de conocimiento general. La Olimpiada y los Juegos Olímpicos no son lo mismo.


 


Estos dos términos se usan comúnmente como si fueran sinónimos, pero es un uso incorrecto.


 


Olimpiada: Es el periodo de 4 años que abarca todo el proceso olímpico entre cada edición de los Juegos.


 


Juegos Olímpicos: Es el certamen final del evento olímpico.



9SaXS9b.jpg

89 Títulos - 209 Semanas Nº1 - Career Golden Slam - 3 Laureus Awards
19 Grand Slams: 12 Roland Garros - 2 Wimbledon - 4 US Open - 1 Australian Open
2 Oros Olímpicos - 5 Davis Cup - 35 Masters - 20 ATP 500 - 9 ATP 250

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

frank747_fantasy PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Personalmente yo no doy un duro porque Colombia haga algo en ambas secciones de fútbol en Olímpicos, le toca un grupo muy difícil aquí en el femenino y en el masculino con el inepto del Piscis Restrepo... pffff...




Saludos desde Colombia, Frank747_fantasy.
hhK1w6m.png 

Facebook: Personal - Alterno //Ask.fm // Instagram 

Código de amigo 3DS: 4012-8376-7466

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Vengo a comentar mis impresiones del Alemania vs Australia. Este era un partido interesante, porque es el primer rival de entidad al que se enfrentaba Alemania, el primer partido fue una pachanga. Y Australia necesitaba puntuar después de su derrota contra Canadá, con lo cual iría con todo.


 


Los primeros 15 minutos fueron totalmente caóticos: sin orden ni sentido. Los ataques venían y volvían de un lado de la cancha a otro, a ráfagas, sin orden alguno. En ese periodo de tiempo la defensa alemana fue un despropósito, prueba de ello es el primer tanto de Australia, 4 jugadoras cubriendo a la jugadora australiana que avanzaba, pero dejando desmarcada a la jugadora que recibió el pase y metió gol. Mal no, lo siguiente.


 


Los problemas defensivos que ya se evidenciaron en el mundial 2015 reaparecieron de nuevo y con más fuerza, debido a la decisión (en mi opinión inexplicable) de Silvia Neid de poner una línea de tres defensas. Ya de por si un equipo con problemas defensivos, si encima sólo pones tres defensas, malo.


 


Los 30 minutos restantes del primer tiempo Alemania dispuso de varias ocasiones, interviniendo la cancerbera australiana sobriamente en los momentos más peligrosos. Aún así el juego alemán no era ordenado, no se vio en el terreno de juego como en el mundial un juego de toque, sino un juego más descordinado, una sensación constante de que aunque avanzaban, no sabían muy bien como: a veces por banda, otras veces mediante el pelotazo, etc. No había un esquema definido. Aún así Alemania dispuso de varias ocasiones en las que pudo empatar.


 


Sin embargo a última hora, en un nuevo error defensivo, Australia marcó el segundo, en una jugada donde De Vanna hizo un caño y su pase fue recibido por Foord, desmarcada de la zaga alemana y rematando a placer. La reacción fue inmediata y con el añadido cumplido, Alemania recortó distancias gracias a un fallo defensivo de la zaga australiana, que dejó avanzar sin oposición a Daebritz, que recibió un buen pase de Popp. 


 


El guión en la segunda parte dio un vuelvo drástico, siendo esta vez Australia la que dispuso de casi todas las ocasiones de peligro, casi todas propiciadas por errores defensivos, incluso pases errados por la meta alemana que casi acaban en gol. A Australia le falto templanza, ya que se precipitó en algunas acciones donde si hubiera avanzado un poco más en vez de chutar, habría tenido más opciones de marcar gol.


 


La entrada de Heyman por Australia dio más velocidad a su equipo y más verticalidad, mientras la entrada de Goessling por parte de Alemania (no entiendo sus suplencia) dio más estabilidad al conjunto bávaro.


 


Cerca del final del encuentro, una falta botada por Alemania se la encontró literalmente Bartusiak y se estableció el empate en el luminoso.


 


Para el espectador neutral ha sido un partido muy entretenido, con muchas ocasiones (aunque muchas fruto de errores graves defensivos de las alemanas) y mucha intensidad. El resultado creo que al final fue justo, porque Alemania en la primera parte, aunque sin jugar bien, tuvo bastantes ocasiones para poder empatar. Por su parte Australia tuvo también muchas ocasiones para sentenciar en el segundo tiempo, pero no supo aprovecharlas y se precipitó en sus acciones, lo cual las condenó.


 


Personalmente destaco a las siguientes jugadoras:


 


Williams: hizo tres paradas buenas, sobre todo una a Mittag donde demostró grandes reflejos. Sostuvo a su equipo en el primer tiempo.


 


De Vanna: líder indiscutible de Australia, luchadora incansable y que realizó una gran jugada en el segundo tanto.


 


Heyman: aportó frescura, velocidad y verticalidad al equipo, siendo un peligro constante y teniendo en una volea una de las mejores ocasiones de su equipo.


 


Mittag: aunque hubo alguna acción donde pudo estar más afortunada, peleó hasta el final, con mucha intensidad.


 


Popp: 



 


Presión, entrega , intensidad, lucha constante, buscando huecos, buscando desmarques, asistiendo, creando peligro, ganando casi todos los balones aéreos. Me encanta esta jugadora, una pena que este en un periodo en el que la defensa condena a esta selección.


 


Después de este partido, creo que es evidente que la etapa Silvia Neid ha llegado a su fin. La selección padece los mismo problemas que hace un año y ni siquiera ahora tiene un juego fluido, su gran punto fuerte. Creo que pasara de ronda, pero en cuartos probablemente será eliminada, porque con esa defensa calamitosa no se puede optar a ganar a los mejores. Y es una pena, porque es una selección con mucho talento. 


 


Por su parte Australia consciente de su inferior calidad, jugó un fútbol práctico, intentar aprovechar los errores del contrario, jugar de manera directa y encerrarse cuando las atacaban. Australia consciente de sus limitaciones, hizo lo mejor que pudo en base a lo que dispone y al igual que en el mundial pasado, ha demostrado poder plantar cara a las selecciones grandes. Si siguen trabajando y manteniendo esta dinámica positiva, podrían en unos años aspirar a retos mayores.


 


Espero que os hayan parecido interesante estas impresiones del encuentro.


 


¡Saludos!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

No entiendo la decisión de rtve de priorizar en su página web el partido entre Australia y Zimbabue que el de Alemania vs Canadá, siendo éste mucho más importante (además ya todos saben que Australia gana fijo, la única incógnita son los goles que meterá, ¿5,6,7?). Al final he tenido que buscar medios alternativos para ver el Alemania vs Canadá, perdiéndome 20 minutos del encuentro.


 


De lo que yo he visto hasta ahora, Canadá firma el empate descaradamente. Desde que empató el encuentro no ha echo absolutamente nada, ni un sólo acercamiento a puerta en 20 minutos, han renunciado a la posesión y se han dedicado a meter 2 líneas de cuatro jugadores para defender la portería. Mientras tanto Alemania ha tenido la iniciativa y la posesión, pero no ha conseguido materializar esa iniciativa y posesión en ocasiones claras, aún no ha sido capaz de deshacer el entramado defensivo de Canadá. Australia fue mucho más digna en la segunda jornada que Canadá hasta el momento.


 


Pueden pasar dos cosas en la segunda parte: o por insistencia Alemania acaba marcando el segundo tanto o Canadá aprovecha una contra aislada y remata el partido.


 


¡Saludos!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Al final ganó la selección femenina de fútbol de Canadá a Alemania. No pude ver el gol de la victoria, porque se me cortó la conexión un momento antes de producirse el gol, pero el guión de la primera parte se repitió: iniciativa y posesión de Alemania pero sin ocasiones claras y Canadá defender a ultranza y punto. Le echó más huevos la selección australiana el otro día contra Alemania que la canadiense. Porque una cosa es defenderse, para buscar el error rival y contraatacar y otra estar 44 minutos encerrado en tu área sin hacer nada.


 


Aún así es innegable que Alemania está de capa caída desde los cuartos contra Francia en el mundial 2015. ya no despliegan un juego de toque vistoso y veloz, les cuesta generar ocasiones, su defensa es endeble, tiene una cancerbera que no sabe distribuir el balón ni con las manos ni con los pies, etc. Y me da la sensación a la propia Silvia Neid le da igual, porque al terminar el encuentro fue a saludar al seleccionador de Canadá con una sonrisa radiante. No lo entiendo.


 


Es una pena como se está desperdiciando una selección con el talento que tiene Alemania. La mejor Popp, que en 24 minutos dió varios pases peligrosos (sobre todo un pase con la cabeza hacia atrás milimétrico para Mittag sin apenas ver lo que tenía a la espalda) y demostró mucho coraje.


 


Australia como era de esperar goleó y estuvo a punto de quedar segunda por golaverage, pero un gol de Zimbabue les quitó las opciones que tenían. Ahora dependen de los resultados de otros grupos para ver si se clasificaran como mejores terceras.


 


A día de hoy la mayoría de posibilidades es que Alemania caiga en cuartos. Un pena desaprovechar el potencial de esta selección, pero a día de hoy lo mejor que le puede pasar es que finalice la etapa Silvia Neid y se haga cargo de la selección otra persona que sepa aprovechar el potencial de este equipo y solucionar todas sus errores.


 


¡Saludos!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

¡¡¡Cantandon de Hope Solo @ frank747_fantasy !!! ¡Va ganando Colombia a USA!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Ya se conocen los cruces de cuartos de final:


 


Estasdos Unidos vs Suecia: teóricamente USA tiene las de ganar, pero el encuentro contra Colombia ha sembrado dudas y ha demostrado que son vulnerables. Y las suecas no son cojas precisamente.


 


China vs Alemania: teóricamente partido asequible para Alemania que es claramente superior a China. Sin embargo Alemania está realizando un mal torneo y demostrando endeblez atrás y problemas a la hora de elaborar su juego. Y si Alemania lo pasó mal contra Canadá debido a que se encerraban en su área, China hará lo mismo, no irán a disputarle el balón. Por ello o Alemania reacciona o podría meterse en problemas.


 


Canadá vs Francia: Canadá ha demostrado un juego limitado basado en defender, al contrario de una Francia más ofensiva y que no tiene tantos problemas arriba como Alemania. Creo que pasará Francia.


 


Brasil vs Australia: ironías del destino, ambos equipos se enfrentan de nuevo después de su encuentro en octavos en el mundial 2015. Ya demostró en su día Australia que podía derrotar a Brasil y creo que el contexto vuelve a ser el mismo. Australia hace un juego práctico: defender cuando es necesario y atacar cuando el rival está desprevenido. Por su parte brasil después del empate a ceros contra Sudáfrica deja algunas dudas y demuestra que es vulnerable.


 


Van a ser unas eliminatorias muy interesantes. Yo quiero (una cosa es lo que quiero y otra cosa lo que pase) que pasen de ronda Suecia, Alemania, Francia y Australia.


 


¡Saludos!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

davidbg Lord Boros

Publicado
vida restante: 0%
A que hora son los partidos?

Simba, siempre, Crazy, siempre

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

A que hora son los partidos?

Todos los partidos se disputarán el Viernes 12 de Agosto en los siguientes horarios @davidbg:

 

Estados Unidos vs Suecia: 18:00 hora España

China vs Alemania: 21:00 hora España

Canadá vs Francia: 24:00 hora España

Brasil vs Australia: 03:00 hora España (este partido se disputaría en la madrugada del Sábado 13 de Agosto en España)

 

Gracias por pasarte por el post.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
USA eliminada, la gran favorita está fuera.

 

Solo se la jugaba demasiado adelantándose antes de que ejecutaran los penaltis, podrían haber aprovechado las suecas para amagar vista la táctica de Solo.

 

Y lo del último penalti, lamentable, es lo más surrealista que he visto en años. Nunca en mi vida había visto en el penalti decisivo a la portera que defiende el penalti perdiendo tiempo tan descaradamente como Solo, cambiándose los guantes cuando los suyos no tenían defecto alguno. Vaya manera más patética de intentar perder tiempo e intentar meter presión. Por eso disfrute aún más del último penalti, que lo metiera Suecia, por hacer tácticas tan rastreras y lamentables.

 

Al final pasó Suecia, sin brillo, pero pasó. Suecia se dedicó en el encuentro a defender e intentar aprovechar algún contrataque, un juego práctico a fin y el cabo. USA llevó la iniciativa, pero no jugó muy bien, al igual que en el mundial no pueden presumir de un juego fluido y rápido. Una vez más (al igual que en el mundial) apostaron por la artillería y tener potencial arriba, pero esta vez no funcionó tan bien (aunque tuvieron alguna ocasión clara, las cosas como son). La entrada de Dunn y el gol del empate supusieron los mejores minutos de USA, haciendo un gran acoso en los 20 minutos finales del tiempo reglamentario. Pero quitando esos 20 minutos donde realizaron un buen juego, el resto del partido de USA fue intermitente, tenía la incitativa pero su juego no era bueno.

 

Suecia aguantó gracias a su cancerbera que salvó las ocasiones más peligrosas de USA y porque supieron en mayor o menor medida, contener a USA. 

 

Por primera vez en la historia del fútbol femenino en USA, no ganaran medalla olímpica.

 

Este partido ha demostrado que USA no es tan buena como muchos venden y que seguía arrastrando los problemas que tuvo en el mundial, falta de juego fluido y confiar sólo el resultado en base a tu potencial ofensivo.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

davidbg Lord Boros

Publicado
vida restante: 0%
No están los partidos muy desigualados?


Alemania-China


Francia-Canada


Brasil-Australia


En mujeres no sé como irá, pero en hombres ésto estaría cantadísimi

Simba, siempre, Crazy, siempre

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

No están los partidos muy desigualados?

 

 

Alemania-China

 

 

Francia-Canada

 

 

Brasil-Australia

 

 

En mujeres no sé como irá, pero en hombres ésto estaría cantadísimi

El fútbol femenino es distinto al masculino @davidbg desde el mismo momento en que no goza del mismo apoyo. Piensa que hay muchas selecciones que cuentan entre sus filas con jugadoras que tienen que trabajar para subsistir o federaciones que no ponen a su disposición los recursos para prepararse adecuadamente para este tipo de eventos. Eso explica en algunos caso la diferencia bestial que hay entre unas selecciones y otras, que radica en la preparación que han recibido, no en sí en la calidad de sus jugadoras, ya que hay jugadoras muy talentosas que han tenido la mala suerte de jugar en una selección a la que nadie apoya (como el caso de Lady Andrade con Colombia, caso que seguro que te puede atestiguar @frank747_fantasy a la perfección).

 

Partiendo de esa base, al igual que en el fútbol masculino, también existen las sorpresas y las selecciones que están en decadencia, como la eliminación de USA (la gran favorita del campeonato) y la decadencia de Alemania.

 

Por ejemplo, en el caso de Brasil y Australia, Australia eliminó a Brasil el pasado mundial en octavos, algo que para tí me imagino que será impensable en el fútbol masculino.

 

En otro orden de noticias, finalmente ganó Alemania.

 

China sólo se dedico a defender a ultranza, nunca buscó portería, sólo intentaron un contraataque en la primera parte. Y aún así casi empatan gracias a un penalti en el segundo tiempo.

 

Alemania fue claramente la selección que salió al terreno con intención de jugar, el problema es que sigue estando lejos de su mejor versión vista hasta octavos del mundial pasado. lentitud en los pases, lo que a su vez produce que su juego e intenciones sea previsibles, poca claridad en el juego y escasa presión (exceptuando jugadoras como Popp). 

 

Es cierto que con dos líneas de 4 jugadoras chinas defendiendo su meta no es fácil encontrar huecos, pero la lentitud en el juego y los pases de las alemanas no ayudaban a romper esa defensa. Aún así al menos Alemania tuvo alguna ocasión y era el conjunto que intentaba marcar. China me dió la sensación que su táctica era aguantar hasta los penaltis, porque en ningún momento intentaron nada.

 

Behringer era practicamente la única que disparaba desde fuera del área, alternativa que pocas veces buscó Alemania (y que contra una defensa tan cerrada, en mi opinión era una buena opción).

 

En la segunda parte Alemania jugó un poco mejor, pero seguía aquejando los defectos del primer periodo. Un disparo potente y lejano de Behringer consiguió finalmente abrir la lata. Pero al contrario de lo que pensé, ni siquiera este tanto forzó a las jugadoras chinas a buscar puerta, incluso en esta situación adversa poco empeño ponían en buscar el empate y aún así, casi lo consiguen. En la segunda contra que hicieron en todo el encuentro (la primera contra fue en la primera parte), consiguieron que les pitaran un penalti a favor, cuanto menos discutible en mi opinión. China falló esta oportunidad de oro y obviamente no tuvieron otra.

 

La entrada de Goessling (sigo sin entender su suplencia) dió un poco más de velocidad y verticalidad al conjunto bávaro y desde su entrada se produjeron un par de ocasiones peligrosas, sobre todo la última en las botas de Mittag, que aprovechando un fallo en la zaga China estuvo a punto de marcar, pero la meta china desvió con el pie el balón a córner.

 

Finalmente acabó el partido y el pase alemán es justo, no por un buen juego, sino por incomparecencia del contrario.

 

Sigo diciendo lo mismo de siempre: Alemania tiene potencial y calidad peor no lo aprovecha y es una selección en un periodo de decadencia. No hay presión, no hay juego de toque fluido y rápido, las consignas que caracterizaban a esta selección se han evaporado. Y es evidente que contra selecciones que optan por defenderse, el conjunto bávaro lo pasa fatal. Como pase Canadá contra Francia, lo va a pasar fatal de nuevo.

 

Yo quiero que el equipo reaccione pero no lo veo en situación de reaccionar.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

No he visto el Francia vs Canadá (espero verlo mañana si acaso), pero si el Australia vs Brasil y me ha parecido hasta el momento el mejor partido del torneo. Un partido lleno de intensidad y emoción.


 


Ambas selecciones demostraron que no se parecen a las vistas en el mundial 2015. El partido comenzó con Australia presionando la salida de balón de Brasil, táctica que posteriormente también aplicaría Brasil, pero de manera ligeramente distinta.


 


mientras la presión australiana se efectuaba sólo en el campo brasileño, la presión brasileña se aplicaba a cualquier parte del terreno del juego, incluido el campo australiano, lo que provocaba una presión asfixiante a la cual respondió muy bien Australia, resistiendo las acometidas brasileñas y no sólo conteniéndolas, sino que cada vez que recuperaban el esférico, comandaban un veloz contraataque con la intención de sorprender a la zaga brasileña.


 


Brasil por su parte combinaba este juego de presión, con una gran velocidad por las bandas, intentando desbordar a una defensa australiana que contuvo muy bien las acometidas brasileñas. Ambos equipos lo dieron todo en el primer tiempo y jugaron un fútbol directo (con pocos toques avanzaban hacia el área contraria) y veloz, sobre todo Brasil que fue la que poseía jugadoras más veloces y desbordantes. En cuanto ocasiones hubo muchas peligrosas, pero pocas claras de gol, ya que ambas defensas hicieron un buen trabajo, sobre todo la australiana que estuvo espectacular.


 


Este desgaste físico no repercutió en la segunda parte, donde siguió la misma tónica. En los primeros 25 minutos la iniciativa fue totalmente de Brasil, quien realizó un gran esfuerzo físico y acosó hasta la saciedad a Australia, presionando sin descanso y utilizando la velocidad por bandas para desbordar a las laterales australianas. En todo este tiempo al defensa australiana fue un muro, inconmensurable, siempre muy atenta, tapando todos los huecos posibles y muy atentas al desmarque. Una defensa de 9,9, ya podía aprender las alemanas de ellas. Luchaban cada balón hasta el último instante, si veían a una compañera en problemas, la apoyaban y luchaban desde el mismísimo suelo si hacía falta.


 


A partir del minuto 70 el guión cambió y esta vez fue Australia la que presionó a Brasil y llevó la iniciativa, con un juego de toque rápido y directo.


 


Casi en el minuto 90, Williams, la arquera de Australia hizo un paradón que evitaba que Brasil llegara a semifinales:


Paradon%20Williams_zps2axjk1ru.gif


 


En la prórroga Brasil fue quien más peligro creó de ambos equipos, pero es de destacar la lucha y entrega físicas de ambos equipos. Luego en el fútbol masculino se quejan de que la prórroga es dura, pues todas ellas seguían corriendo sin descanso (a destacar el caso de Formiga, con 38 años y dándolo todo). Pero una vez más, Australia resistió a ultranza.


 


Finalmente llegó la tanda de penaltis y Australia sólo tenía que meter el quinto penalti para pasar de ronda después de que Williams le parara el quinto a Marta. Pero Barbara lo detuvo y se fue a la muerte súbita, donde en el octavo penalti, Barbara detuvo el tiro de Kennedy y dio el pase a Brasil a semifinales, donde se enfrentará a Suecia:


Parada%20de%20Barbara%20y%20Brasil%20a%2


 


En la tanda de penaltis Barbara estuvo espectacular, adivino 6 disparos de los ejecutados por Australia y se tiraba con muchísima rapidez y agilidad.


 


Para el espectador neutral este ha sido un partidazo en toda regla, donde ambas selecciones lo dieron todo, hasta la extenuación. Además tanto Brasil como Australia han demostrado mejorar a sus versiones del mundial 2015, sobre todo la mejora más notable es en Brasil, donde en el pasado no jugaba a nada y ahora juega con muchísima intensidad y entrega. Hay un cambio notable en el equipo y la mentalidad de las jugadoras.


 


Yo si fuera aficionado de Australia, a pesar de la eliminación, estaría orgulloso, la selección lo dió todo hasta el final, demostraron ser unas campeonas.



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
Televisan la final de fútbol femenino en teledeporte a las 22:30. Yo quiero que gane Alemania, pero precisamente juega contra un rival que se siente cómodo cediendo el esférico y encerrándose atrás y precisamente a Alemania se le da fatal abrir huecos en una defensa cerrada.

 

Teniendo en cuenta que Suecia se encierra fijo y los problemas de las alemanas para abrir defensas cerradas, preveo un partido intenso que se decidirá por detalles. Y a nivel individual las jugadoras alemanas son mejores, pero en el fútbol no sólo cuenta la calidad individual.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...