Ir al contenido

publicidad

Foto

Estoy viendo Lost por segunda vez y se me han ocurrido unas cosillas

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
8 respuestas en este tema

• Araglion

• COBRA UNIT

• vida restante: 100%

Escrito 18 mayo 2016 - 16:41

Pues eso.

Aviso que quizás haya spoilers en este hilo, y aviso que es apto solo para frikis de esta serie. Soy consciente de que ya no está de moda hablar de ella, pero bah, me hacía ilusión.

Terminé de ver Lost hace más o menos seis años, viendo el último episodio casi al mismo tiempo que en EEUU (por suerte yo lo vi en diferido y no con la lamentable retransmisión de Cuatro  X-D ), y hace poco más de un mes me animé a volver a verla, ahora con la óptica de aquel que ya sabe todo lo que va a ocurrir en el desarrollo del argumento, lo cual, en una serie como esta, es un punto interesante. 

El caso, es que nunca me gustó el final de la serie. Siempre me pareció totalmente simple, a diferencia del buen guión de las temporadas previas (aunque ningún tramo es igualable a los episodios comprendidos entre la primera y tercera temporada, exquisitas de principio a fin pese a sus pequeños bajones), y además que iba en contra de la tónica general de la serie: explicaciones místicas a una historia que siempre destacó por su desarrollo puramente científico. 

Por eso, hoy os traigo una lista de las resoluciones a los misterios de Lost que se me ocurrieron y que me hubiera gustado ver en vez de lo que hicieron finalmente:

• La Isla debió haber sido la "constante" que mantenía cohesionadas las diferentes realidades alternativas, como una especie de ancla que hacía que el espacio-tiempo se mantuviese unido y no hubiese caos en esa especie de engranaje dimensional. La isla estaría presente en todas dichas realidades salvo en una, la provocada por los supervivientes del Oceanic 815 al detonar Jughead (en el 6x01 vemos a la Isla hundida bajo el mar), y es por eso que a lo largo de la Sexta Temporada tendrían que haber hecho lo imposible para unir ambas líneas temporales en una sola. Por eso era tan importante proteger la Isla.

• Richard Alpert debió ser un viajero en el tiempo enviado al pasado para dirigir a los Otros en nombre de Jacob, moviendo los hilos necesarios para evitar que los supervivientes detonasen la bomba y provocasen la existencia de una realidad alternativa donde no existiese la Isla (la presunta "constante"), y es por esto que los Otros no querían por nada del mundo que ninguno de ellos saliesen de la Isla. No envejecería por el simple hecho de que, al viajar al pasado a través de la Rueda, solo se avejentaría cuando alcanzase de nuevo su época. Esto también explicaría por qué los Otros conocían la vida al completo de los supervivientes o los miembros del Kahana, pues Richard Alpert, al venir del futuro, conocía todo sobre ellos.

• Los Susurros, más que la voz de aquellos que no pudieron pasar al más allá, debieron ser las voces de aquellos atrapados en otras líneas temporales, entremezclándose las unas con las otras.

• Debieron hacer mención a la Ecuación de Valenzetti en algún momento, estableciendo cuál era el verdadero origen de los números y por qué la Iniciativa DHARMA los tenía tan presentes en todas partes. Además, así se descubriría el verdadero propósito de la Iniciativa y por qué insistían tanto en que su misión era "salvar el mundo".

• Jacob no debió ser una persona en concreta, sino una manifestación etérea de la Isla, que hablaba en nombre de ella, quizás una especie de Humo Blanco en contraste con el Humo Negro, quien podría haber sido simplemente el sistema de seguridad de la Isla (especulado en las primeras temporadas, y dicho por la misma Rousseau), más antiguo que los mismos egipcios (tal y como indican los murales subterráneos que salen en el 5x12, "Dead is dead"). Quizás Jacob (aka la Isla, aka Humo Blanco) quería traer gente a la misma para que la protegiesen, formando así a los Otros, lo cual chocaba con la propia naturaleza del Humo Negro y así entrarían ambos en conflicto.

5121.jpg

• Los Adán y Eva encontrados por los supervivientes en las cuevas durante la Primera Temporada debieron ser los cadáveres de Rose y Bernard, muertos con el paso del tiempo tras haber viajado al años 1977. Jack dice que "las ropas se desgastan así pasados cincuenta años", con lo que temporalmente no coincide con que sean el Hombre de Negro y Madre.

• Debieron incidir más en la historia de Walt y Aaron como futuros líderes de los Otros y protectores de la Isla. Por el epílogo, "The new man in charge", sabemos que Walt está destinado a sustituir a Hurley, pero deberían haber incidido en que la habilidad de Walt de aparecerse en varios lugares a la vez le permitiría entrar y salir de la Isla a voluntad, llevando así sus planes de una manera útil y práctica. Aaron, al nacer en la Isla, estaría especialmente unido a ella y sería el segundo hombre de Walt.

• En vez de señalar que "la Enfermedad" era provocada al ser reclamado por el Hombre de Negro, se debió insistir en la idea de que este mal era provocado por los saltos temporales de la consciencia, llevando a la locura e incluso a la muerte como le pasó a Regina y Minkowsky a bordo del carguero.

adan-eva-lost.jpg

El resto de misterios (osos polares y su función, que era mover la Rueda Congelada; las apariciones provocadas por el Hombre de Negro; el Incidente y su razón de ser, que provocó la liberación de la energía electromagnética, así como el problema de las embarazadas al concebir; las propiedades curativas, provocadas por el electromagnetismo isleño; la Roca Negra y la destrucción de la Estatua de Tueris, que, si bien me parece un poco cogido con pinzas, lo puedo aceptar; ...) me parecen bien resueltos. Unos mejor que otros, pero bien resueltos. Los de arriba me parece que habrían dado mucho más juego de dicha manera y habrían redondeado el final de la serie. A mí al menos, me habría resultado mucho más satisfactorio de esta forma.

Espero que alguien lea esto  X-D  y que no dude en comentar. Por un momento he tenido un deja vu de las veces que entraba en foros para leer teorías, hace ya muchos años.

¡Un saludo, chavales!

Editado por Araglion, 18 mayo 2016 - 16:46 .

• Hammer23

• Lord Boros

Escrito 18 mayo 2016 - 17:11

A mí la historia del humo negro me llegó al corazón. El tío solo quería salir de la puta isla.

• Araglion

• COBRA UNIT

Escrito 18 mayo 2016 - 18:01

A mí la historia del humo negro me llegó al corazón. El tío solo quería salir de la puta isla.

Eso es lo que nos han hecho creer  X-D 

Parece ser que el Humo Negro es más antiguo que Jacob y su hermano, y que simplemente adoptaba su forma como lo hizo con Christian Shepard, por ejemplo, y quería salir de la Isla, pero... ¿Por qué? Se supone que para sembrar el mal, pero me pareció un motivo tan simple que fue hasta una cagada para mí.

• Ilfan2

• Antediluvian

Escrito 18 mayo 2016 - 19:03

Parece ser que el Humo Negro es más antiguo que Jacob y su hermano, y que simplemente adoptaba su forma como lo hizo con Christian Shepard, por ejemplo, y quería salir de la Isla, pero... ¿Por qué? Se supone que para sembrar el mal, pero me pareció un motivo tan simple que fue hasta una cagada para mí.

Quería salir porque no había visto nada más, tan simple como eso. Se suponía que tenían material para más temporadas y decidieron cortar por lo sano, así que supongo que una de ellas habría consistido en ver a Smokey fuera de la isla.

En cuanto al tocho, paso de leermélo, en la serie lo explican todo bien clarito. (Otra cosa ya es la calidad de las explicaciones que eso ya es cosa de cada uno). 

• Araglion

• COBRA UNIT

Escrito 18 mayo 2016 - 19:10

Quería salir porque no había visto nada más, tan simple como eso. Se suponía que tenían material para más temporadas y decidieron cortar por lo sano, así que supongo que una de ellas habría consistido en ver a Smokey fuera de la isla.

En cuanto al tocho, paso de leermélo, en la serie lo explican todo bien clarito. (Otra cosa ya es la calidad de las explicaciones que eso ya es cosa de cada uno). 

Te confundes. El hermano de Jacob quería salir por eso que mencionas, pero en la serie se indica que el Humo Negro y él no son lo mismo, simplemente el Humo Negro toma su apariencia para llevar a cabo sus planes. Así que no, no es algo tan simple.

Que por cierto, el "tocho" no lo expongo como teorías, sé perfectamente que la serie tiene su propio desenlace donde dan explicación a cada uno de los misterios. Todo de lo que hablo es simplemente lo que me hubiera gustado ver, lo señalo bien al principio del hilo.

Editado por Araglion, 18 mayo 2016 - 19:11 .

• Roy_Mustang

• Cazabichos

Escrito 18 mayo 2016 - 19:14

Pero es que eso era evidente ya entonces no? el Humo Negro no es el hermano de Jacob, simplemente adoptó su forma, pero el hermano de Jacob murió y su cadaver fue enterrado junto a su "madre". El hermano de Jacob no era mas que uno de esos "seres especiales" como Hurley, Walt y otros, que veia muertos y percibía cosas.

El Humo Negro no se llega a saber que es, y precisamente para mi el gran defecto del final de la serie es que el Humo no sea mas que "el malo" y punto pelota... o sea, podría haber sido algo mucho mas profundo y curioso, en una serie que siempre nos habia engañado con el "quien es malo y quien es bueno" lo que tocaba es que el Humo fuese algo mas interesante. Porque la pregunta de "que es la isla?" queda bien resuelta, no es mas que una fuente de energia mistica que sirve para retener al Humo, no hace falta mas explicacion en ese aspecto... lo que hace falta es saber un poco mas del puto Humo, porque si me dices que simplemente es el mal y ya no deja de ser algo muy simplon.

Editado por Roy_Mustang, 18 mayo 2016 - 19:17 .

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• Araglion

• COBRA UNIT

Escrito 18 mayo 2016 - 19:26

Pero es que eso era evidente ya entonces no? el Humo Negro no es el hermano de Jacob, simplemente adoptó su forma, pero el hermano de Jacob murió y su cadaver fue enterrado junto a su "madre". El hermano de Jacob no era mas que uno de esos "seres especiales" como Hurley, Walt y otros, que veia muertos y percibía cosas.

El Humo Negro no se llega a saber que es, y precisamente para mi el gran defecto del final de la serie es que el Humo no sea mas que "el malo" y punto pelota... o sea, podría haber sido algo mucho mas profundo y curioso, en una serie que siempre nos habia engañado con el "quien es malo y quien es bueno" lo que tocaba es que el Humo fuese algo mas interesante. Porque la pregunta de "que es la isla?" queda bien resuelta, no es mas que una fuente de energia mistica que sirve para retener al Humo, no hace falta mas explicacion en ese aspecto... lo que hace falta es saber un poco mas del puto Humo, porque si me dices que simplemente es el mal y ya no deja de ser algo muy simplon.

Claro, a eso mismo me refiero. Me parece lo más simple del mundo y que no pega nada con el resto de la serie, donde más que blanco y negro lo que hay son escala de grises. Y no te creas, aún hay mucha gente que piensa que el hermano de Jacob es el Humo Negro, de una manera u otra  X-D , cuando como bien dices, nunca se explica su verdadera naturaleza.

Y vuelvo a decir, tomaros este post como explicaciones que a mí me hubiera gustado ver más que el propio desenlace de la serie, cosas que se me ocurrieron y a mi gusto hubieran encajado más. Sé las explicaciones que se dan en la propia serie, de ahí a la creación de este hilo.

• MediaSonrisa

• RAIDEN

Escrito 20 mayo 2016 - 17:32

Guay

• Sharpedo

• HADES

• vida restante: 25%

Escrito 20 mayo 2016 - 17:51

A estas alturas me da pereza recordar toda la serie que era mucha "chicha" que recordar, pero al humo negro simplemente te decían que era el "mal" por lo que no podía salir de la isla (aunque luego no lo pareciese)

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad