Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuáles pensáis que son las claves por las que Nintendo 3DS está vendiendo menos que su predecesora?

Nintendo Mario Zelda 3DS N3DS DS NDS

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
23 respuestas en este tema

• Seider

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 100%

Escrito 14 mayo 2016 - 00:15

más en forma que en los 90, antes del pelotazo de las consolas? No lo sé. Para mi de aquellas me daba la sensación de ser la plataforma para jugar de casi todo el mundo (sobre todo jugar pirata X-D)

Y no, el mercado no avanzará igual.
No puede avanzar el mercado si se pasa de vender casi 300 millones, a vender la mitad.
Es como si yo digo que el mercado de portatil avanza después de pasar de vender 150 y 80 millones, a vender 60 y 12, por buenos desarrollos que haya. Avanza, pero hacia su fin.

Pero de nuevo te repito que el mercado de videojuegos de sobremesa no son solamente las consolas. El mercado Pc Gaming ha aumentado el número de usuarios una barbaridad. Ahora hay más gente jugando en PC que nunca. Muchos usuarios de consolas se han pasado a jugar al PC. La prueba la tienes en este mismo foro, donde se le ha dado cabida al propio PC como sistema de videojuegos. Y la revista Meristation hace unboxings de gráficas nuevas como la 1080. Algo que no se hacía antaño.

Puedes decir que las consolas venden menos en conjunto que la pasada generación... pero no que el mercado de videojuegos de sobremesa tiene menos usuarios en total que la pasada generación. Ahora se ha redistribuido de otra manera. Tan simple como eso. Y diría incluso que está aumentando, con un mercado de videojuegos cada vez más grande, con más gasto por parte de las desarrolladoras. Cada vez cuesta más dinero hacer un juego, y esto no se mantendría si no fuese aumentando el parque de usuarios para poder mantener dicha industria cada vez en mayor expansión.

• Tenchu92

• Magus

Escrito 14 mayo 2016 - 00:15

Porque NDS bebio muchismo del publico casual, y ese publico ahora juega en moviles, al igual lo que le paso con Wiiu, que el publico de Wii ahora estan en tablets/moviles.

Es asi, y si hay algun fanboy que no quiera reconocer esto pues peor para el.

Editado por Tenchu92, 14 mayo 2016 - 00:16 .

1157293.png

• IlDiavolo

• Charger

Escrito 14 mayo 2016 - 00:41

El mercado de los videojuegos se encuentra siempre en constante cambio y actualmente en consolas, tanto portátiles como sobremesa, se contrae debido a varios fenómenos como el crecimiento de los móviles, los juegos en PC, etc.

wf1cRNi.gif

• NinjaOcre

• Trunks

Escrito 14 mayo 2016 - 00:42

Esque es obvio, piensa en los superventas de NDS nintendogs, braintraining ect

La gente compraba la nds para esos "juegos"

Ahora esos son apps para la tablet de turno que ya tienes o pensabas comprar, haciendo inecesaria la consola.

No volveremos a ver esos numeros en una portatil.

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

Escrito 14 mayo 2016 - 01:31

Los peceros destruye industrias, ellos tienen la culpa de todo lo malo

beesVWY.png

Godziller dice que debería aprender a pelear mis propias batallas, ¿sabes?

• invoke

• Stinger

Escrito 14 mayo 2016 - 01:42

Tan facil como que Nintendo con DS se encargo que hasta mi tia Pepi de 54 años tuviese una oara reyes con el brain training, y sin haber tocado un videojuego en su vida. Y en cambio, con 3DS se encargo de que la tuviese mi hermano pequeño, que se ha criado rodeado de consolas.

No tiene misterio. El mercado de jugadores habituales y que tienen identidad como tal, es el que se esta viendo con las ventas de 3ds en la actualidad. Lo otro fue un espejismo fruto del gimmick de moda.

1162451.png

• gatocat2

• Belias

Escrito 14 mayo 2016 - 03:30

Pues me imagino que su concepto, el de nintendo ds era una apuesta en consolas portátiles muy novedosa mientras que el de 3DS pues no innovó practicamente en nada con respecto a su antecesora más allá de aportar ese 3D anécdotico. Sí, novedosa, sé que había antes game & watch de doble pantalla y también existían pantallas táctiles de antes, pero el concepto de la nintendo ds iba mucho más allá y supo integrarlo perfectamente en juegos tradicionales. Fuera de eso, pues no se debe obviar también que durante bastante tiempo la 3DS no era tan fácilmente pirateable como lo era la Nintendo DS que ésta última pues era comprar una flashcart y ya está.

Fushigidane

• CANCELADO

Escrito 14 mayo 2016 - 03:32

Está claro, la ausencia del Frente Batalla.

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

UserOffLine

• CANCELADO

Escrito 14 mayo 2016 - 04:09

Los que buscamos videojuegos de verdad tiraremos por 3DS, pero los que simplemente quieran un entretenimiento portátil no se van a gastar dinero en una 3DS teniendo en el bolsillo un smartphone que emula perfectamente NDS, todas las portátiles de Nintendo anteriores, todas las consolas de sobremesa de PSX/N64 y anteriores más un catálogo bastante amplio de juegos propios en la Appstore o en la Google Play.

Q0Nw5v1.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad