Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué consola portátil de Nintendo te parece mejor?

Nintendo Nintendo DS Nintendo 3DS Mario Zelda

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
17 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Qué consola portátil de Nintendo te parece mejor? (32 miembros han emitido voto)

¿Qué consola portátil de Nintendo te parece mejor?

1. Nintendo DS (13 votos [40.62%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 40.62%

2. Nintendo 3DS (19 votos [59.38%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 59.38%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Urgoz

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 13 mayo 2016 - 09:23

A mínme gusta más el catálogo de 3DS pero considero que los dos son de altísimo nivel.

Por cierto, los que destacáis que NDS tiene retrocompatibilidad con GBA ¿Queréis decir que entonces GBA también es mejor que 3DS? Porque 3DS tiene retrocompatibilidad con NDS, en ese caso sería su única diferencia.

No sé, si hacemos el cálculo de que New 3DS tiene cosas de SNES (Las cuales son un importante sustento del catálogo de GBA), aparte de cosas de más atrás y aparte tiene todo lo de DS, yo creo que por simple ''acumulación'' ya gana.

Si quitamos las retrocompatibilidades, entramos a analizar y vemos diferencias de catálogo. 3DS explora géneros que NDS no tenía bien representados (Juegos de caza y de lucha, básicamente) mientras que por el camino, ha perdido mucho peso otros géneros (Aventuras gráficas, minijuegos y Metroidvanias). La dominancia del JRPG sobre el resto es algo que comparten ambas y una buena dosis de plataformas también. 

Más adelante si me da analizo por sagas que comparten. 

Además, y más importante: El Catálogo de 3DS no está cerrado. Mismamente no puedo comparar todavía cosas tan importantes como ''Cual tiene los mejores Dragon Quest'' o ''Cual tiene los mejores Pokémon'' ya que todavía no han salido. 

Editado por Urgoz, 13 mayo 2016 - 10:01 .

Escrito 13 mayo 2016 - 19:27

Madre mia lo que hay que leer O_O

Decir que 3DS tiene mejor catálogo que NDS es decir una enorme mentira.

3DS tiene mejores joyas puntuales, pero en su conjunto, NDS ofrece un catálogo muchísimo más extenso, innovador y variado, donde encuentras muchísimas más joyas que en 3DS.

Por si fuese poco, encima le puedes añadir todo GBA y por consiguiente títulos de Super NES. Vamos, para mi no hay color.

3DS me gusta y me ha gustado mucho. Tiene una de mis sagas favoritas (Monster Hunter) pero ni de coña puede hacerle sombra siquiera a lo que fue NDS.

El argumento del OP iba bien encaminado, hasta que de buenas a primeras ha dado un giro de 180º y ha empezado a decir que si 3DS tiene mejor catálogo.... Decir que el catálogo ha evolucionado mucho es una burda mentira. Ha ganado 2 o tres títulos de lucha (que por otro lado son deficientes en todo) y ¿qué ha perdido a cambio? Innovación, uso de la pantalla táctil, Ouendan, Metroidvania...

Para nada 3DS es mejor que NDS. Al ser más potente, tiene títulos "más ambiciosos", pero ello no significa que sean mejores títulos que los de NDS. En cuanto a la innovación, NDS le da mil patadas a 3DS. 3DS fue continuista con todo, añadiendo simplemente un Joystick físico (algún juego de NDS como el Mario 64 lo tenía digital), las 3D (las cuales han sido despreciadas y relegadas a algo secundario hasta por la propia Nintendo) y más potencia. NDS obtuvo la segunda pantalla, táctil, microfono...

NDS gana por mucho.

Que yo sepa @FiveSigma, la eShop permite a los usuarios de N3DS jugar a juegos de GBA y de la NES. Ahí están Metroid o Megaman. También hay otros títulos de otras consolas como Sonic. A esto hay que sumarle la retrocompatibilidad con los juegos de la DS. Con lo cual decir que DS es superior a la 3DS porque puedes jugar a juegos de NES es faltar a la verdad, en 3DS también puedes hacerlo.

Pues sí, para mi el catalogo de 3DS ha mejorado. Ya he mencionado varios ejemplos: el género de luchas en DS era inexistente, en 3DS hay 3 de los títulos más importantes del género: Dead Or Alive, Street Fighter y Tekken. Cualquier fan del género está representado en 3DS, tiene todas las opciones a su disposición, nadie se queda marginado. Otra cosa es que a ti el género no te guste, pero es innegable que 3DS ha explotado un género que no existía en DS.

Luego hay géneros que ya existían en DS pero que han mejorado claramente en 3DS. ¿Acaso no es una clara mejoría en el survival horror títulos como Resident Evil Revelations (aunque en mi opinión tenga defectos, es innegable el avance en el género respecto a la generación anterior) o Spirit Camara?

Luego géneros como carreras, plataformas o aventuras siguen teniendo una presencia importante en 3DS, no veo que DS sea superior en estos géneros (otra cosa es que en cantidad DS tenga más títulos por género, lo cual es lógico, lleva más años en el mercado).

Respecto a los defectos que mencionas, ya los comenté en su momento: con 3DS se ha perdido la funcionalidad de la pantalla táctil y el micrófono (se echa en falta TPS como los que había en DS, que hacían uso de la pantalla táctil) y el 3D a la hora de la verdad no es de gran utilidad.

Pero valorando en conjunto, veo superior a la 3DS, porque aunque se hayan perdido ciertas funcionalidades y aspectos, han sido más los aspectos positivos.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 14 mayo 2016 - 00:22

Que yo sepa @FiveSigma, la eShop permite a los usuarios de N3DS jugar a juegos de GBA y de la NES. Ahí están Metroid o Megaman. También hay otros títulos de otras consolas como Sonic. A esto hay que sumarle la retrocompatibilidad con los juegos de la DS. Con lo cual decir que DS es superior a la 3DS porque puedes jugar a juegos de NES es faltar a la verdad, en 3DS también puedes hacerlo.

Pues sí, para mi el catalogo de 3DS ha mejorado. Ya he mencionado varios ejemplos: el género de luchas en DS era inexistente, en 3DS hay 3 de los títulos más importantes del género: Dead Or Alive, Street Fighter y Tekken. Cualquier fan del género está representado en 3DS, tiene todas las opciones a su disposición, nadie se queda marginado. Otra cosa es que a ti el género no te guste, pero es innegable que 3DS ha explotado un género que no existía en DS.

Luego hay géneros que ya existían en DS pero que han mejorado claramente en 3DS. ¿Acaso no es una clara mejoría en el survival horror títulos como Resident Evil Revelations (aunque en mi opinión tenga defectos, es innegable el avance en el género respecto a la generación anterior) o Spirit Camara?

Luego géneros como carreras, plataformas o aventuras siguen teniendo una presencia importante en 3DS, no veo que DS sea superior en estos géneros (otra cosa es que en cantidad DS tenga más títulos por género, lo cual es lógico, lleva más años en el mercado).

Respecto a los defectos que mencionas, ya los comenté en su momento: con 3DS se ha perdido la funcionalidad de la pantalla táctil y el micrófono (se echa en falta TPS como los que había en DS, que hacían uso de la pantalla táctil) y el 3D a la hora de la verdad no es de gran utilidad.

Pero valorando en conjunto, veo superior a la 3DS, porque aunque se hayan perdido ciertas funcionalidades y aspectos, han sido más los aspectos positivos.

¡Saludos!

Nintendo DS:

Guilty Gear Dust Strikers

Jump Super Stars

Jump Ultimate Stars

Bleach the blade of fate

Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2

Narutos varios

One Piece varios

Ultimate Mortal Kombat

Smackdown vs. Raw

etc.

Así que decir que no hay juegos de lucha en DS es no querer verlos, o que el género no existía. Si tu estabas esperando la 3 14 de Tekken-Street Fighter y no has sabido disfrutar muchos de esos juegazos... eso es otra cosa.

La e-shop no me permite meter mis juegos físicos de GBA en mi 3DS y jugar. Me obliga a pagar por juegos que ya tengo (o no) si quiero jugarlos en mi 3DS. La DS no me obliga a pagar por juegos que ya tengo. 3DS no permite jugar a juegos de Super NES, solo New 3DS.

De juegos de terror psicológico/horror, sin haber jugado ninguno, ni de DS ni de 3DS, ahí tienes en DS los 2 Dementium, Aliens: Infestation, Nanashi no game, "Hotel Dusk", Resident Evil Deadly Silence, Theresia, Another Code, 999... osea, tampoco es que no tuviese nada. ¿Que no es lo mismo el Amnesia que el primer Alone in the Dark? Pues no, no lo es, pero yo en su día me acojonaba con el Alone in the Dark.

Concretamente, contestando a los 3 géneros que has dicho: carreras, plataformas y aventuras. De carreras ahi tienes el Mario Kart DS, que para muchos es el mejor Mario Kart portatil, entre los que me incluyo. Plataformas... a patadas en DS, y siendo conservador, tan solo voy a mencionar al New Super Mario Bros original. El único New que me he pasado al 100% y el único que me hizo revivir los Marios clásicos. Aventuras... así tan genérico no sabría qué meter, pero vamos, por ejemplo, los Zeldas. Pues en DS tienes 2 buenos Zeldas ORIGINALES, no vamos a decir que sean grandes Zeldas, pero no son malos, que, además, aprovecharon prácticamente el 100% de lo que ofrecía DS. ¿Qué tenemos en 3DS? 2 remakes y medio y un spin off de puta pena... Ah, ninguno aprovecha para nada lo que tiene 3DS (y el 3D opcional no lo incluyo como aprovechar). Pero es que por si fuese poco, si ampliamos DS a mis juegos viejos de GBA, también puedo jugar al Minish Cap, al Zelda 1, Zelda 2 o ¡¡incluso el mágnifico A Link to the Past!! Con 3DS puedo pagar por jugar a los Oracles, Zelda 1 y 2, y no se si el Link's Awakening o algún otro. Pero pagando, que quede claro.

Si ampliamos un poco más el género de aventuras... Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Order of Ecclesia, Dragon Quests, Kirbys, las aventuras gráficas, Dragon Ball Origins 1 y 2, Dragon Quest Heroes, Drawn to Life, ¡un GTA!, Pokemon DPP, Pokemon BWB2W2, los Ranger, Scribblenauts... y paro ya porque podría tirarme días.

Nintendo DS tuvo 7 años hasta que salió 3DS. Esta última lleva ya 5 años en el mercado. ¿Con el ritmo de títulos de 3DS en estos 5 años crees que siquiera se va a acercar a lo que tuvo DS? Ni de coña.

Y en cuanto a calidad. Porque 1 título de 3DS haya tragado más fondos que 5 de DS eso no le da a 3DS más poder que a DS, sobre todo porque de esos 5 de DS, 3 son juegazos que ya quisiera 3DS si quiera tener 1 de esos 3.

No digo que 3DS tenga malos juegos. Lo que digo es que ni de coña tiene la misma cantidad de joyas que DS y, por si fuera poco, 3DS si que peca de no tener juegos de determinados géneros o sagas, que DS si que tiene.

Y como ya dije en otro tema. Cuando de verdad empiezas a descubrir las joyazas de una consola, sus tesoros más escondidos y valiosos, o simplemente, juegos que no conocías, es cuando la pirateas. Yo tengo aproximadamente la misma cantidad de juegos físicos de DS que de 3DS, posiblemente incluso más de DS. Pues bien, cuando me compré la R4 de la DS y empecé a jugar a sus infinitas joyas, era un no parar. Estoy segurísimo de que incluso todavía me faltan diamantes en bruto por encontrar. Por otro lado, recientemente pirateé la 3DS con el Rxtools. En este caso, apenas he tocado un par de títulos que me llamaban la atención y ya me encuentro con que no tengo nada más por jugar que no haya jugado antes habiendome comprado el juego. Ahí es cuando verdaderamente se ve el limitadísimo catálogo de 3DS en comparación a DS.

DS es superior respecto a todo, frente a 3DS, salvo en potencia y tamaño de pantalla.

Pd.: todavía espero ver un Project Rub en 3DS. Puto juegazo que aprovechaba al 300% la máquina.

EDIT: En general, Nintendo DS y sus juegos fue infinitamente más innovadora y rompedora que 3DS, que tiene una tendencia muchísimo más conservadora y continuista.

Editado por FiveSigma, 14 mayo 2016 - 00:23 .

DsOd4rz.pngAgumon_DX.png

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad