Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Dragon Ball Z Super Butoden, Retro Análisis (SNES)

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%

Dragon Ball se convirtió en un fenómeno en España gracias, en parte, a las televisiones autonómicas. Cuando el éxito de Goku y compañía ya era imparable, los usuarios de consola disfrutaron de una serie de videojuegos que querían ser fieles a los combates de la serie. Super Butoden llegó en noviembre de 1993 en España y Francia (meses antes había salido en Japón) con personajes que no habíamos visto todavía en el anime, pero con esencia de Dragon Ball.

Fue el juego que aportó barra de ki, ataques especiales, pantalla partida con escenarios grandes, posibilidad de volar y la historia de Dragon Ball desde Piccolo hasta Célula. Con un combate algo tosco y lejos del dinamismo de Street Fighter II, pero con virtudes que calaron entre los fans de la obra de Toriyama.

Con Super Butoden iniciamos los retro análisis (¡con nota incluida! Aunque diferente a lo que esperáis) que iréis viendo de manera periódica dentro de la sección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

senador_kelly Máscara de Majora

Publicado
Muy bueno como siempre. Me gusta la idea de los retro analisis!!! Creo que la nota de 5/7 es justa. un juego muy bueno aunque no perfecto. No hay que dejarse llevar por la nostalgia. Eso si ¿es el primer Dragon Ball que llego a España? Me suena haber visto el primero de Dragon Ball en una tienda aunque no se si sería de importación. Este si que recuerdo jugarlo aunque no sé si en francés o en japonés incluso. XDXD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alfredin Yeah Methuselah

Publicado
16000 pesetas que me costó en verano de 1993. Pero con el boom emergente que habia de DBZ entonces, eso fue increible. Tener un juego de la serie era un sueño hecho realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

senador_kelly Máscara de Majora

Publicado

16000 pesetas que me costó en verano de 1993. Pero con el boom emergente que habia de DBZ entonces, eso fue increible. Tener un juego de la serie era un sueño hecho realidad.

O sea como 96 solo que antes 16000 pesetas daban para más. Y luego nos quejamos de los precios de ahora. XDXDXD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clover Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

No es el primero que llegó a España, pero creo que sí fue el que realmente impactó como juego Dragon Ball.

De hecho 16.000 al cambio con inflación creo que sale algo más caro XD

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thequest Fenrir

Publicado

Nunca me gustaron los butoden desde el primer día, jugabilidad penosa. Una lastima, a Goku y cia. le va mejor las aventuras. Hay un RPG por ahí.

Spoiler

1049810.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ryu_Hoshi IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Buen retro análisis, le tengo especial cariño a este juego pues fue mi primer Dragon Ball Z, nunca olvidaré lo que me flipó la primera vez que lo vi, y como comentas yo fui de los que se quedó con el culo torcido cuando vi a Cell en su forma perfecta porqué en la tele aún no habían llegado a ese momento  X-D

Un detalle curioso que me gusta del juego es que hay personajes que pueden responder a los super ataques de formas únicas, como A18 que es la única que puede levantar una barrera protectora o A20 que puede absorber cualquier ataque con la mano.

Otros personajes tenían animaciones únicas que aparecían de forma aleatoria cuando intentaban desviar o devolver un super ataque y éste les explotaba en las manos, Piccolo podía aparecer sin brazo tras la explosión para luego regenerarlo, una pasada  :-)

A Vegeta ssj se lo podrían haber currado más, si no recuerdo mal tenía exactamente el mismo moveset que Vegeta base.

Ryu

Editado por Ryu_Hoshi

uELt2Ef.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

resident44 Stinger

Publicado

Felicidades por el programa!!!! Ya 30 como pasa el tiempo.

Que recuerdos cuando le alquile por primera vez en un videoclub.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

klares Witch

Publicado

Muy buen juego, el mejor sin duda de la snes de esta saga, aunque en aquella epoca tenia la megadrive y

le di a esa version.

Despues de venir de la version de megadrive, debo decir que la calidad grafica de snes es bastante superior,

aunque en animaciones y sobre todo de lanzamiento de kame hameh, lo vi peor, todo era mas estatico y el juego

era mas lento.

aun asi es un juegazo.

Editado por klares

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZafiroSupr Charger

Publicado

Mi primer Dragon Ball Z Salva nada menos, por lo que para mi se merece las 7 Bolas, me pase horas jugando a este juego con amigos y sin duda tengo muy buen recuerdo de el. Mis felicitaciones por los 30 programas y a por otros 30 más que esta saga tiene mucho que ofrecer.-

Calif.: 8/10 (Magnifico programa, nostálgico, con un gran resumen del titulo)

Nota: En relacción a lo que comentabas en el Podcast, una nota de 8/10 a mi entender significa que es un trabajo excelente y por tanto es un reconocimiento personal a tu esfuerzo y dedicación, sigue así.-

Editado por ZafiroSupr
Like Like

Jose Manuel García

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Super_Nintendo Siren

Publicado
vida restante: 0%

Muy buen bueno el análisis. Me encanta esta sección.

Un imprescindible en aquella época de locura Db. Me trae muy buenos recuerdos.

No es el primero que llegó a España, pero creo que sí fue el que realmente impactó como juego Dragon Ball.

De hecho 16.000 al cambio con inflación creo que sale algo más caro XD

Sí que es el primer juego de Db que salió en España.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clover Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Muy buen bueno el análisis. Me encanta esta sección.

Un imprescindible en aquella época de locura Db. Me trae muy buenos recuerdos.

Sí que es el primer juego de Db que salió en España.

¿El de NES no llegó aquí?

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcanedarsen Genos

Publicado

O sea como 96 solo que antes 16000 pesetas daban para más. Y luego nos quejamos de los precios de ahora. XDXDXD

Los dos primeros Butoden me costaron también sobre 15 ñapos de entonces. Pero vamos, también hay que tener en cuenta el costo de producción y manufacturación de un cartucho de SNES con el de un dvd/bd, por no hablar de la presentación del producto que era bastante más golosa entonces con aquellos manuales que te hacían pasar momentos gloriosos en el cuarto de baño después de comer.

Con el tiempo la oferta se ha ido ajustando y si ahora te dan el disco aún tienes que dar las gracias. Hay excepciones, pero ahora la constante más o menos es dar lo mínimo.

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...