Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lyn

Las astronautas y la menstruación

Publicaciones recomendadas

Karolus (LOLOLOL)

Publicado
vida restante: 100%

Ahhh ahora entiendo a qué te refieres X-D

De todas formas me parece exagerado considerarlo como un gran inconveniente

Sí, la señal tarda una media hora en ir y volver pero una vez estás en el punto X las secuencias de comando van del tirón por lo que ese retraso no se acumula.

Además está el tema de la eficiencia y es que un rover no tiene que volver a base a descansar cada pocas horas, no necesita comer, dormir... Por no hablar de costes de peso en el lanzamiento, que no tiene que volver, no tienes que preocuparte de que muera o que tenga que cultivar patatas en su propia mierda...

Si, está todo eso, pero hoy por hoy aún han de sacar una máquina que sea tan autónoma y versátil como un humano, que igual te coje las piedras como que se curra un experimento que con una maquina sino viene pre-fabricado desde la tierra no puede hacerlo. Lo de mandar astronautas no es solo por temas románticos, son un conjunto de factores que hacen deseable la presencia de los mismos.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alec86 POSEIDON

Publicado

El cabezón eres tú. Están íntimamente ligados. A una sonda la tienen que estar dando ordenes de continuo, ya no te hablo de cuando hay un problema, sino cuando no lo hay. Es lento e ineficiente en tiempo, mucho. El que haya astronautas con su no necesidad de estar siendo microcontrolados (da 5 pasos, levanta el brazo, coje piedra, echa en caja) agiliza mucho las cosas, y es tanto por la realización como por el tiempo que tardan las ordenes y la info en ir y venir. Si las sondas tuvieran un lag casi 0, en plan, como un coche teledirigido en la tierra ahí sería otra cosa al ser prácticamente en tiempo real. No se que tiene de difícil entender que una cosa lleva a la otra, siendo la causa base de esa lentitud extrema lo que tardan las ordenes en viajar y la info en volver. 

Creo que Karolus tiene razón. Un astronauta puede tomar decisiones en tiempo real, por ejemplo. Y reparar cosas. Y también recibir y analizar info procedente de la tierra a un nivel al que la máquina no puede.

De todos modos, es desesperanzador el mero hecho de que un simple viaje a marte tripulado se vea como algo lejanísimo y costosísimo. Creo que seguiremos explorando el espacio por medio de sondas o naves tripuladas por máquinas, que no necesiten comer, beber o respirar.

Pienso en un periodo de cien años y parece más probable un desarrollo tremendo de las IÀ`S que un desarrollo de los motores de propulsión y del tamaño de las naves que nos permiten enviar bicharracos enormes y autosuficientes al espacio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Creo que Karolus tiene razón. Un astronauta puede tomar decisiones en tiempo real, por ejemplo. Y reparar cosas. Y también recibir y analizar info procedente de la tierra a un nivel al que la máquina no puede.

De todos modos, es desesperanzador el mero hecho de que un simple viaje a marte tripulado se vea como algo lejanísimo y costosísimo. Creo que seguiremos explorando el espacio por medio de sondas o naves tripuladas por máquinas, que no necesiten comer, beber o respirar.

Pienso en un periodo de cien años y parece más probable un desarrollo tremendo de las IÀ`S que un desarrollo de los motores de propulsión y del tamaño de las naves que nos permiten enviar bicharracos enormes y autosuficientes al espacio.

Si no es en la fecha prevista, sera en 2050, pero no te van a hacer falta 100 años creo yo. 

Explicación general de los planes de la NASA

http://www.nasa.gov/...journey-to-mars

Explicación en concreto de Orion y el ir a Marte.

Básicamente la NASA está desarrollando un nuevo cohete mas barato y potente que el Saturno V, y una nave+modulo de aterrizaje para misiones de largo alcance (entiéndase largo, como ir y volver a Marte), el Orión. El Orión también está pensado para uso automático como carguero, ya sea para mandar suministros a la ISS, como para ir y volver de sitios con material, experimentos, pruebas, suministros, etc etc. 

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 POSEIDON

Publicado

Si no es en la fecha prevista, sera en 2050, pero no te van a hacer falta 100 años creo yo. 

Explicación general de los planes de la NASA

Explicación en concreto de Orion y el ir a Marte.

Básicamente la NASA está desarrollando un nuevo cohete mas barato y potente que el Saturno V, y una nave+modulo de aterrizaje para misiones de largo alcance (entiéndase largo, como ir y volver a Marte), el Orión. El Orión también está pensado para uso automático como carguero, ya sea para mandar suministros a la ISS, como para ir y volver de sitios con material, experimentos, pruebas, suministros, etc etc. 

Interesantísimo pero...no es demadiado especulativo?Pruebas de calor, radiación, etc. Hablan de pruebas de ese tipo, algo ya de por si costosísimo pero a la vez de misiones menores en ese prototipo en apenas cuatro años?

Testing these capabilities now will help ensure that Orion will be the next generation spacecraft for missions in the 2020s that will put Mars within the reach of astronauts in the 2030s. 

No me jodas, parece mundo desconocido XD

De todos modos mola la web de la nasa?hay noticias interesantes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Interesantísimo pero...no es demadiado especulativo?Pruebas de calor, radiación, etc. Hablan de pruebas de ese tipo, algo ya de por si costosísimo pero a la vez de misiones menores en ese prototipo en apenas cuatro años?

No me jodas, parece mundo desconocido :D

De todos modos mola la web de la nasa?hay noticias interesantes?

Todo esto es "hijo" de Constellation, que era un programa bastante mas ambicioso. Muchas de las cosas llevan años testeandolas. Sobre el Orión, esta construido usando de base atento la nave de las misiones Apolo. No es que sea un modulo Apolo modernizado y ya, pero tampoco parten de 0 (es por eso que cosas tan poco importantes materialmente como mandar a gente a la Luna dan una experiencia valiosisima para otro tipo de misiones más avanzadas), y el hecho que el cohete vaya  un diseño nuevo debería darle "alas" económicamente al proyecto, en vez de usar los Saturno V(de los 70...aunque participó Von Braun -si, el de las V2-).

Básicamente están usando todo lo que saben que funciona y es suficiente, mejorando lo que necesita mejora y haciendo nuevo lo que necesita hacerse de 0. Aunque suene a muy scifi, se supone que uno de los métodos de propulsión será un motor iónico , que antes que te lleves las manos a la cabeza y llames al de faltaron aliens, se han usado ya en satélites militares y de comunicaciones para que mantengan la órbita o la cambien. Es más, la Deep Space 1, la sonda que mandaron a perseguir un asteroide en 1998 iba con un motor iónico (inicio de desarrollo los 50 o así), aunque he de señalar que la misión principal de esa sonda era testear en condiciones reales varias tecnologías asociadas a viaje por espacio profundo.  

Otras cosas que probaron fue un sistema de navegación con referencia a distintos tipos de cuerpos celestes(variables), una tecnología nueva de recolección de energía solar para producir electricidad, la primera IA autosuficiente para sondas, como enviar y recibir información de la sonda de forma mas fácil, y menos costosamente para los sistemas de la misma, y varias cosas más. Deep Space 2, que fue una de testeo para llegar a marte, llegar,llegó bien, pero luego los módulos terrestres aterrizaron y no se supo más de ellos, se supone que tuvieron algún tipo de defecto que hizo que se fastidiara la comunicación  al dar contra el suelo, o que este era mas duro de lo previsto. El caso es que después al enviar sondas terrestres a Marte han tenido más éxito (habrán aprendido). Todo esto para mostrarte que no es flor de un día que decidieron ir a Marte. 

Una nota: Sobre fechas fíjate que hablan siempre de yyyys , en la década para cubrirse un poco las espaldas. No sé por que dices que es palo Mundo Desconocido...en el plano teórico la NASA lleva décadas planteándose lo de Marte, y algo me dice que de no ser por el final de la carrera espacial igual no hubiera caído ya la efeméride de un humano en Marte. Los rusos han usado motores del estilo (hay bastantes tipos de motor iónico) durante años, pero para cosas menos "ambiciosas". 

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Carl Johnson

Publicado

Zanjamos entonces el asunto de si la mujer obedece a las leyes de la física?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaluza5 BIG BOSS

Publicado

A mi lo que me ha dejado mosca es eso de que pueden "cortar" la regla durante meses unas pastillas o algo así, y que no pase nada... ¿Por qué no lo comercializan? :-(

Los fabricantes de compresas pagan una cantidad anual muy grande a las farmacéuticas para evitarlo... ;-)

De todas formas, todas las cuestiones de la higiene íntima se complican en el espacio, tanto para hombres como para mujeres. Por ejemplo, para mear tienen que usar un WC con un succionador, para atrapar la orina y que no se escape flotando en forma de gotitas...

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Alto Mando

Publicado

Los fabricantes de compresas pagan una cantidad anual muy grande a las farmacéuticas para evitarlo... ;-)

De todas formas, todas las cuestiones de la higiene íntima se complican en el espacio, tanto para hombres como para mujeres. Por ejemplo, para mear tienen que usar un WC con un succionador, para atrapar la orina y que no se escape flotando en forma de gotitas...

Debe ser algo de eso porque si no no tiene sentido, ya que es mucho mejor no tener la regla. En lo referido a la higiene, es eso, en el espacio debe ser toda una odisea hacer ese tipo de cosas tan sencillas en la tierra.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zorglub Raam

Publicado

Si vamos a soltar conspiraciones que sea con fuentes por favor que no es el subforo adecuado para soltar magufadas.

La regla se puede suprimir perfectamente (y esto es algo que debería saber todo el mundo, bendita ignorancia en educación sexual) con las pastillas anticonceptivas, simplemente sin dejar de tomarlas y por supuesto consultando antes al médico porque no a todo el mundo le puede venir bien (por ejemplo por tema hormonal). Otras formas de detenerla es con el DIU, otro dispositivo anticonceptivo que, de nuevo, parece que nadie conoce.

El "problema" es que si por X motivo hay que cortar este tratamiento la regla resultante pues obviamente iba a ser bestial ya que no es más que un "proceso de limpieza".

Y eso es exactamente lo que hacen las astronautas que quieren saltarse su ciclo: If they suppressed their periods (which is a totally medically safe thing to do, by the way), they did so using oral contraceptive pillsjust skipping the placebo pills typically included to allow a woman to bleed and mimic a natural cycle, as the paper puts it.

http://www.theatlant...n-space/479229/

firma4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Catti Witch

Publicado
Esta clarísimo, incluso en las cajas te viene explicado, que puedes retrasar tu regla simplemente saltandote la semana de "descanso" pero te dicen que sea bajo supervision médica, ya que a fin de cuentas las hormonas son las que controlan mil historias y no conviene hacer estas cosas sin saber que tal va el resto del cuerpo....

ETYdLRC.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Alto Mando

Publicado

Yo me refería a algo más efectivo y sin algunas contraindicaciónes como tienen las pastillas anticonceptivas,y que fueran específicas para eso y no como las pastillas anticonceptivas que su función primera es no quedarte embarazada y no no tener la regla. que es lo que parecía sugerir una parte del artículo, y no tiene nada que ver con ignorancia ni cosas similares. Buf, macho, hasta aqui.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• NavYt0
      Hola comunidad, mucho tiempo si pasar por aquí, pero mucho tiempo. He estado ocupado recientemente en varios proyectos, pero me gusta aportar todo y cuando puedo a las comunidades científicas y de investigación.

En mi tiempo libre como muchos quizás saben, investigo sobre un tema interesante y hago un video resumido de ello. por lo que les vine a compartir algo muy interesante.

Como sabemos, cuando los astronautas realizaban sus viajes espaciales a la luna, siempre realizaban experimentos en aquel cuerpo, y dejaban cosas y traían cosas de allí. Aunque dejaron cosas que han sido realmente extrañas y muchos sin motivos por el cual fueron abandonados allí, así que he investigado algunos objetos que se han dejado en la luna desde que se empezaron los viajes espaciales allá afuera.

Espero que os guste 

• José Avilés
      ¡Hola a tod@s!

Mi nombre es José. Soy autor de cómics y estoy preparando un proyecto de cómic de Terror Espacial con estilo anime titulado "La Anomalía de Encélado" cuya campaña de crowdfunding empezó hace unos días en Indiegogo. ¡Me encantaría que le echarais un vistazo!  

https://www.indiegog...nomaly-book-one

Deseo que muchos de vosotros se unan a esta aventura  

¡Muchas Gracias por vuestra atención y Saludos a tod@s!

https://www.facebook...nceladusanomaly

Este es el VIDEO promocional de la campaña ¡¡Subid el volumen!! >> 

• Crear nuevo...