Ir al contenido

publicidad

Foto

Hilo Oficial tarjetas gráficas AMD VEGA/ Winter is coming/VEGA + potente que GTX 1080

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1568 respuestas en este tema

• Enyap

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

• vida restante: 100%

Escrito 03 mayo 2016 - 16:03

Yo, sinceramente estoy ya hasta el gorro de tanta especulación barata. Hasta un simple benchmark bajo OpenGL -a estas alturas de la película- sirve de base para destapar cualquier alucinada del webmaster de turno con el único ánimo de alimentar el nivel de visitas a su página.

¿Quien narices programa bajo OpenGL a día de hoy?

Venga, un poco de tranquilidad, que dentro de nada dispondremos de datos reales y en breve contrastables de mano de las propias compañías.

http://orderof10.com...llbeenlightened

Editado por Enyap, 03 mayo 2016 - 16:25 .

5PQaPzn.jpg

• ErLaLe

• Friede de la Llama Negra

Escrito 03 mayo 2016 - 17:24

Yo, sinceramente estoy ya hasta el gorro de tanta especulación barata. Hasta un simple benchmark bajo OpenGL -a estas alturas de la película- sirve de base para destapar cualquier alucinada del webmaster de turno con el único ánimo de alimentar el nivel de visitas a su página.

¿Quien narices programa bajo OpenGL a día de hoy?

Venga, un poco de tranquilidad, que dentro de nada dispondremos de datos reales y en breve contrastables de mano de las propias compañías.

http://orderof10.com...llbeenlightened

Yo personalmente, hasta que no esten montadas en PCs de usuarios (no review) no me vale ni un solo dato ni grafica de los que vea.

• Enyap

Escrito 03 mayo 2016 - 17:34

Si. Comparto tu opinión ErLale, que ya hemos pasado por unas cuantas de estas como para que nos vengan con banalidades, socio. ;)

Lo que quiero decir es que habrá datos reales de frecuencias, Rops..., y precios finales.

La valoración ya dependerá de cada cual pero contrastando datos feacientes y no humo proporcionado por la web de turno necesitada de visitas.

Editado por Enyap, 03 mayo 2016 - 17:34 .

5PQaPzn.jpg

• ErLaLe

Escrito 03 mayo 2016 - 19:13

Yo, pese a la nueva gama, en cuanto a potencia me qued en la gama media (780ti=970=1060ti) y de momento no me muevo, ya que para notar salto de potencia debería desembolsar mucha pasta para ir a la gama alta. Esto hablando de Nvidia, a ver que nos muestra AMD, pero poca sorpresa me encuentro.

Es que, quiero plantear una pregunta, ¿como es posible que el hardware que sale en la misma epoca tenga la misma potencia?. Puede sonar a obviedad pero, por ejemplo, ¿porque si PS4 tiene la potencia, mas o menos, de una 750ti, Xbox no tiro la casa por la ventana y consiguio algo como una 780 (aunque fuera mas cara)? ¿Porque las series de graficas, entre gamas tienen rendimientos muy parejos? ¿porque ninguna se distancia claramente dejando a la otra atras?. Creo qeu la potencia grafica la tenemos bien medida para que vayamos actualizando y guardarse un as en el bolsillo para la siguiente generacion, esta lucha de potencia entre compañias solo existe en nuestro mundo, el de ellos va mas de billetes que de Teraflops y rams.

• goku593

• VENOM SNAKE

Escrito 03 mayo 2016 - 19:29

Yo, pese a la nueva gama, en cuanto a potencia me qued en la gama media (780ti=970=1060ti) y de momento no me muevo, ya que para notar salto de potencia debería desembolsar mucha pasta para ir a la gama alta. Esto hablando de Nvidia, a ver que nos muestra AMD, pero poca sorpresa me encuentro.

Es que, quiero plantear una pregunta, ¿como es posible que el hardware que sale en la misma epoca tenga la misma potencia?. Puede sonar a obviedad pero, por ejemplo, ¿porque si PS4 tiene la potencia, mas o menos, de una 750ti, Xbox no tiro la casa por la ventana y consiguio algo como una 780 (aunque fuera mas cara)? ¿Porque las series de graficas, entre gamas tienen rendimientos muy parejos? ¿porque ninguna se distancia claramente dejando a la otra atras?. Creo qeu la potencia grafica la tenemos bien medida para que vayamos actualizando y guardarse un as en el bolsillo para la siguiente generacion, esta lucha de potencia entre compañias solo existe en nuestro mundo, el de ellos va mas de billetes que de Teraflops y rams.

Es un negocio, y como tal las compañías, en este caso Nvidia lo que hacen es desarrollar X chips con una potencia capada, para así año tras año ir sacando nuevos chips con más potencia en comparación a los anteriores y vender. Junto a esto están las desarrolladores de juegos, que de igual forma inflan los requisitos de los juegos para que "sólo" funcionen a "tope" en las gráficas top end, y que así haya X miles de personas que se gasten un pastizal solamente para llevar un juego a 5 FPS más que el resto.

Un ejemplo es The Witcher 3, el cual a tope a 60 frames solo lo logra la 980Ti o mejores. Con la gilipollez del pelo ese, han hecho que mucha gente se deje un pastizal, y para que, para ver mejor (o eso dicen ellos) el pelo del prota. Si sabes bajar las opciones gráficas, con una GTX 760 mueves todo lo de la generación.

Corp_OnlineStore_Lowerimage_9038_2.png

MB Z97 Gaming 7 CPU i7 4790K 4,4 Ghz GPU GTX 1080 FE OC

RAM 32gb DDR3 Corsair T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 256gb, HD WD CB 2T

TORRE NZXT Phantom

RL Corsair

Monitor Dell 24" 1440P Altavoces Logitech Z 213  Cascos Razer Kraken

Teclado Steelseries Apex

• ErLaLe

Escrito 03 mayo 2016 - 19:49

Es un negocio, y como tal las compañías, en este caso Nvidia lo que hacen es desarrollar X chips con una potencia capada, para así año tras año ir sacando nuevos chips con más potencia en comparación a los anteriores y vender. Junto a esto están las desarrolladores de juegos, que de igual forma inflan los requisitos de los juegos para que "sólo" funcionen a "tope" en las gráficas top end, y que así haya X miles de personas que se gasten un pastizal solamente para llevar un juego a 5 FPS más que el resto.

Un ejemplo es The Witcher 3, el cual a tope a 60 frames solo lo logra la 980Ti o mejores. Con la gilipollez del pelo ese, han hecho que mucha gente se deje un pastizal, y para que, para ver mejor (o eso dicen ellos) el pelo del prota. Si sabes bajar las opciones gráficas, con una GTX 760 mueves todo lo de la generación.

Si, pero ahí hablas dentro de la misma compañía, eso lo sabemos o nos lo iamginamos todos, pero mi pregunta inicial es porque entre DIFERENTES compañias. MS/Sony o AMD/Nvidia, es casualidad que sus distintos productos tengas rendimientos muy parejos en las mismas gamas? Es qeu joder, pasa SIEMPRE, deben de tener contactos y concretar cierta potencia para que pase lo que pasa cada año, es una forma de asegurarse que ninguna se va a terminar destruyendo a la otra y ambas tendran por siempre jamas el monopolio (bipolio) del segmento.

Azazel_V

• CANCELADO

Escrito 03 mayo 2016 - 21:07

Buenas!

pregunta de novato. quiero cambiar la gráfica ya que tengo una Nvidia GTX670 en SLI. ¿recomendáis comprar las nuevas que están por salir o esperar a una revisión de estas?

Gracias de antemano.

LEat05W.gif

• Thefrocks

• Alastor

Escrito 03 mayo 2016 - 21:38

Hombre en mi caso voy ha actualizar mi pc que es del año 2008...Tengo 2 opciones:

1060/1070 de Nvidia

980Ti de segunda mano

Tengo curro este verano y con lo saque me pillare el mayor pepino que pueda ahorrando en una grafica de gama media-alta para renovarla cuando exista diferencia,dando importancia a Gpu y Placa base

MI Pc:
Caja:Nox hummer zx + Grafica:980 SC 4GB DRR5 EVGA + Procesador:i56500 + Placa base:MSI Z170A M5 Ram:2x4(8gb)DDR4M2133 HyperX + SSD:Kingstone v300 240gb HDD:Western Digital 7.200 1TB +HDD 2:Seagate Barracuda 7.200rpm 320Gb + Fuente:Corsair 650w 80Gold+ModularRefrigeración:Coolermaster Seidon 120V  + Monitor:Asus IPS 1920X1080 60hx 23"Teclado:Steelseries G6 V2 + Ratón:Bluestork kul#100 Alfombrilla:Steelseries QcK Cascos: Sades A6 naranjas

14m74mc.png

• a13xhp

• Majin Boo

Escrito 03 mayo 2016 - 22:03

Hombre en mi caso voy ha actualizar mi pc que es del año 2008...Tengo 2 opciones:

1060/1070 de Nvidia

980Ti de segunda mano

Tengo curro este verano y con lo saque me pillare el mayor pepino que pueda ahorrando en una grafica de gama media-alta para renovarla cuando exista diferencia,dando importancia a Gpu y Placa base

Y que hay de las AMD 480/490 ¿ni las contemplas? Yo me pillaré la que sea mejor al mismo precio, ya sea Nvidia o AMD...

• K3G4

• Sir Alonne

Escrito 03 mayo 2016 - 22:09

Yo actualizaré cuando salgan juegos que me interesen y que mi 290 no mueva bien a 1440p, que paso de volver a dejarme 200 napos por tener algo ahí "muertico" del asco

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• goku593

• VENOM SNAKE

Escrito 03 mayo 2016 - 22:50

Por cierto pregunta de super Noob, las tarjetas gráficas que vayan saliendo con el paso del tiempo, ¿usarán los puertos PCI Express 3.0 x16, o podrían empezar a usar otra tecnología y dejar anticuadas las placas bases?

Corp_OnlineStore_Lowerimage_9038_2.png

MB Z97 Gaming 7 CPU i7 4790K 4,4 Ghz GPU GTX 1080 FE OC

RAM 32gb DDR3 Corsair T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 256gb, HD WD CB 2T

TORRE NZXT Phantom

RL Corsair

Monitor Dell 24" 1440P Altavoces Logitech Z 213  Cascos Razer Kraken

Teclado Steelseries Apex

• Enyap

Escrito 03 mayo 2016 - 23:19

¿Porque las series de graficas, entre gamas tienen rendimientos muy parejos? ¿porque ninguna se distancia claramente dejando a la otra atras?. Creo qeu la potencia grafica la tenemos bien medida para que vayamos actualizando y guardarse un as en el bolsillo para la siguiente generacion, esta lucha de potencia entre compañias solo existe en nuestro mundo, el de ellos va mas de billetes que de Teraflops y rams.

Hombre, lo que más define el salto de rendimiento, fuera a parte de la arquitectura en si y el buen trabajo que realice el controlador, es el proceso de fabricación empleado, que te permite meter más y más transistores dedicados a las tareas específicas.

En el caso de las GPUs practicamente las dos compañias adaptan sus arquitecturas al proceso más reciente (16nm), dada su dependencia de terceros para la adopción de los procesos de fabricación necesarios.

En otros momentos y otros entornos hemos visto como una empresa destaca frente a otra por diferencias arquitecturales pero las diferencias se acrecientan en la medida que una es capaz de despegar y miniaturizar; caso de Intel -primero lanzando CPUs a 22nm y más recientemente a 14nm- frente a una AMD condenada a un proceso de fabricación netamente superado (los 32nm de sus denostados FX) por no disponer de fábricas propias para adoptar unos procesos de producción extremadamente caros.

Es un ejemplo y desde luego la pregunta que planteas no tiene una respuesta tampoco sencilla.

Luego eso que comentas pues también está muy determinado por el nº de chips buenos de un determinado segmento, y de los márgenes que puedan hacer entre esos segmentos escalonados sin que una tarjeta concreta acabe siendo una opción tan extremadamente buena que acabe canibalizando a sus propias gamas superiores.

Nvidia no ha sacado una GTX960 Ti porque -según afirmaron en su momento- hubise estado demasiado cerca de la GTX970 y seguramente no hubiesen vendido un colín de estas últimas. Y si la hubiese lanzado, descuida que AMD podría haber sacado una R9 380X Ghz Edition o algo similar para contrarestar la alternativa de Nvidia.

Las grandes diferencias, caso de haberlas, sólo van a exisitir en el caso del chip completo.

5PQaPzn.jpg

• ErLaLe

Escrito 04 mayo 2016 - 15:34

Hombre, lo que más define el salto de rendimiento, fuera a parte de la arquitectura en si y el buen trabajo que realice el controlador, es el proceso de fabricación empleado, que te permite meter más y más transistores dedicados a las tareas específicas.

En el caso de las GPUs practicamente las dos compañias adaptan sus arquitecturas al proceso más reciente (16nm), dada su dependencia de terceros para la adopción de los procesos de fabricación necesarios.

En otros momentos y otros entornos hemos visto como una empresa destaca frente a otra por diferencias arquitecturales pero las diferencias se acrecientan en la medida que una es capaz de despegar y miniaturizar; caso de Intel -primero lanzando CPUs a 22nm y más recientemente a 14nm- frente a una AMD condenada a un proceso de fabricación netamente superado (los 32nm de sus denostados FX) por no disponer de fábricas propias para adoptar unos procesos de producción extremadamente caros.

Es un ejemplo y desde luego la pregunta que planteas no tiene una respuesta tampoco sencilla.

Luego eso que comentas pues también está muy determinado por el nº de chips buenos de un determinado segmento, y de los márgenes que puedan hacer entre esos segmentos escalonados sin que una tarjeta concreta acabe siendo una opción tan extremadamente buena que acabe canibalizando a sus propias gamas superiores.

Nvidia no ha sacado una GTX960 Ti porque -según afirmaron en su momento- hubise estado demasiado cerca de la GTX970 y seguramente no hubiesen vendido un colín de estas últimas. Y si la hubiese lanzado, descuida que AMD podría haber sacado una R9 380X Ghz Edition o algo similar para contrarestar la alternativa de Nvidia.

Las grandes diferencias, caso de haberlas, sólo van a exisitir en el caso del chip completo.

Vale, aceptamos que los tope de gama están limitados por la tecnología actual, y que se considera lógico que una 980ti y una Fury rindan parecido, pero ¿y las gamas medias y bajas? como es posible que decidan meter casi el mismo rendimiento en una 380 que en una 960, es que una casual diferencia de pongamos, un 25% mas de rendimiento en alguna de las dos desequilibraria la balanza. Es demasiada casualidad. Y no digamos ya en el terreno de las consolas donde tras años de tener lo ultimo y sacar consolas "caras", de momento en esta generacion ambas tiran a la gama media y salen al mismo precio (descontar 100€ de la ONE por el Kinect).

Yo creo que en este mundo, tanto el del hardware como el de las consolas, hay un trato de no agresión en cuanto a potencia de calculo, de manera que dejan esa lucha para temas como los exclusivos y demas y asi pueden, con un pequeño extra de potencia, seguir vendiendote lo mismo diciendo que es nuevo y a precio como si lo fuera (hola AMD, llevas AÑOS vendiendo lo mismo renombrado).

• a13xhp

• Majin Boo

Escrito 04 mayo 2016 - 17:19

Vale, aceptamos que los tope de gama están limitados por la tecnología actual, y que se considera lógico que una 980ti y una Fury rindan parecido, pero ¿y las gamas medias y bajas? como es posible que decidan meter casi el mismo rendimiento en una 380 que en una 960, es que una casual diferencia de pongamos, un 25% mas de rendimiento en alguna de las dos desequilibraria la balanza. Es demasiada casualidad. Y no digamos ya en el terreno de las consolas donde tras años de tener lo ultimo y sacar consolas "caras", de momento en esta generacion ambas tiran a la gama media y salen al mismo precio (descontar 100€ de la ONE por el Kinect).

Yo creo que en este mundo, tanto el del hardware como el de las consolas, hay un trato de no agresión en cuanto a potencia de calculo, de manera que dejan esa lucha para temas como los exclusivos y demas y asi pueden, con un pequeño extra de potencia, seguir vendiendote lo mismo diciendo que es nuevo y a precio como si lo fuera (hola AMD, llevas AÑOS vendiendo lo mismo renombrado).

Es evidente que tanto AMD como NVIDIA hacen acuerdos "bajo la mesa". Lo mismo para con las consolas, como dices, AMD perfectamente podría haber sacado ya un APU con gráficos integrados que rindiese parecido a PS4 y a Xbox One. Lo que pasa es lo que dices... Tendrán acuerdos de "no intrusismo" en todos los ámbitos y a seguir ofreciendo tecnología a cuenta gotas.

Edito: Por eso mismo creo que... Si NVIDIA no anuncia una revolución este viernes, no espereis otra cosa por parte de AMD.

Editado por a13xhp, 04 mayo 2016 - 17:24 .

• Enyap

Escrito 05 mayo 2016 - 01:17

AMD perfectamente podría haber sacado ya un APU con gráficos integrados que rindiese parecido a PS4 y a Xbox One. Lo que pasa es lo que dices... Tendrán acuerdos de "no intrusismo" en todos los ámbitos y a seguir ofreciendo tecnología a cuenta gotas.

Eso que dices no se sostiene, a13xhp.

AMD no puede tener más que en papel una APU con las capacidad gráfica de una PS4. No al menos en 32nm. Sería muy complicado meter en un mismo encapsulado una CPU de 4 o más núcleos que a poco se les va a 100W de TDP (supongamos) más una GPU de características similares a una HD7850 que también traga lo suyo. Eso es completamente inviable.

Tarde o temprano llegarán (es parte de la estrategia de ZEN) pero para eso necesitan afianzarse primeramente en los 14nm y luego ya veremos como queda la cosa.

Por otra parte y viendo la situación tan precaria de AMD sería simplemente absurdo poder producir y comercializar una APU tan golosa como la que describes y no haberlo hecho ya por no sé que supuestas alianzas y pactos de no agresión con la competencia.

Las teorías conspiranoicas están muy entretenidas pero, de ahí a que sean verdad va un trecho.

5PQaPzn.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad