Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Elaphe

Recomendaciones de documentales recientes de astronomia

Publicaciones recomendadas

Elaphe Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

No estoy puesto en el tema y me gustaria que me recomendarais los que para vosotros son los mejores documentales de astronomia, preferentemente de los ultimos años y que se puedan disfrutar en buena calidad, de manera que sean a la par interesantes y espectaculares de ver. Es que ya me he tragado algunos antiguos en 4:3 y en baja resolucion y si, muy buenos, pero vaya dolor de ojos y de oidos de lo arcaicos que eran.

music.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Taliens IGNIS EXCUBITOR

Publicado

No estoy puesto en el tema y me gustaria que me recomendarais los que para vosotros son los mejores documentales de astronomia, preferentemente de los ultimos años y que se puedan disfrutar en buena calidad, de manera que sean a la par interesantes y espectaculares de ver. Es que ya me he tragado algunos antiguos en 4:3 y en baja resolucion y si, muy buenos, pero vaya dolor de ojos y de oidos de lo arcaicos que eran.

La_Historia_Del_Universo.jpg

En español es la historia del universo.

Aunque según dicen por aquí, no te creas ni la mitad de lo que dicen en estos documentales... XD

thump_9596059taichi468x360.jpg

No os centréis en sus transparencias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elaphe Lord Boros

Publicado

¿Este no es una serie de documentales? Me suena haber visto algunos de estos por la tele.

music.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Taliens IGNIS EXCUBITOR

Publicado

¿Este no es una serie de documentales? Me suena haber visto algunos de estos por la tele.

Si, y es de lo mejor que he visto. Creo que van por la tercera temporada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estifdus Fledgling

Publicado

Buenas noches, pues por ahora te recomiendo la nueva serie de documentales Cosmos, con el gran Neil deGrasse Tyson.

Son varios capítulos, con un gran presupuesto detrás, inspirados en la mítica Cosmos de Carl Sagan.

Con googlear algo los encontrarás con gran calidad de imagen y sonido.

Y la serie de documentales de El Universo de Stephen Hawking, la del 2010. Muy buena también. 

Unos capítulos de la serie de Hawking, no sé si están todos.

http://www.discovery...dios-completos/

Saludos!

mr2nami2_zps1dsfg7sm.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ExperimentaI Humano

Publicado
vida restante: 0%

Aunque según dicen por aquí, no te creas ni la mitad de lo que dicen en estos documentales... :D

¿Por qué?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beyako Bang

Publicado

¿Por qué?

Porque todo es teoria y suposiciones ?

Un saludo de vuestro servidor Jiang Wei beyako.

n1ghtm4ret.png

905265.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Taliens IGNIS EXCUBITOR

Publicado

¿Por qué?

Copio y pego de una conversacion que tuve con Javox. He tardado en encontrarla...

Escrito 07 noviembre 2015 - 03:50

Taliens, el 05 Nov 2015 - 8:18 PM, dijo:snapback.png

Te pregunto, que se supone que eres entendido, ¿debería de dejar de ver este tipo de documentales?

Bueno...no se que decirte a esto. En este caso no tengo ni idea porque no se qué documentales son estos y no me los voy a ver ahora para juzgarlo, pero en general siempre se corre un peligro cuando uno ve estas cosas del Discovery Channel y demás.

El problema de la divulgación es que es una cosa muy difícil. Incluso idílica casi diría yo. La ciencia es una cosa complicada y en particular la física fundamental requiere la comprensión de un cierto lenguaje matemático que en algunas ocasiones no tiene una traducción simple (o simplemente ninguna de ningún tipo) al lenguaje común. Cuando intentamos divulgar la ciencia, lo que hacemos es tratar de traducir ese lenguaje abstracto de las matemáticas a términos y situaciones que resulten sencillos de entender para los no expertos, pero en general ese es un trabajo complicado (probablemente Feynman ha sido el único capaz de hacer esto como dios manda).

Cuanto más sencilla tratas de hacer la imagen mental simplificada, más te alejas de la "verdad" de las matemáticas y viceversa, y el punto de equilibrio que un divulgador utiliza puede ser una locura para otro.

Lo que quiero decir con esto, es que a veces en este tipo de documentales en virtud de simplificar las cosas, se simplifican demasiado y al final se acaban creando ideas erróneas en el personal. ¿Hasta qué punto merece la pena contar las cosas "mal" para que se entiendan mejor? Pues eso queda a gusto de cada uno.

De todas formas hay documentales mejores y peores. Yo no los he visto pero por lo que he oído probablemente la saga de "Cosmos" que sacaron hace poco con Neil DeGrasse Tyson tenga un buen equilibro entre el rigor y la simplicidad. Pero con estos que rulan por Youtube yo tendría cuidado. También hay una ley no escrita que dice que si sale Michio Kaku, mejor quita el vídeo.

Editado por JAVOX, 07 noviembre 2015 - 03:53 .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estifdus Fledgling

Publicado

De todas formas hay documentales mejores y peores. Yo no los he visto pero por lo que he oído probablemente la saga de "Cosmos" que sacaron hace poco con Neil DeGrasse Tyson tenga un buen equilibro entre el rigor y la simplicidad. Pero con estos que rulan por Youtube yo tendría cuidado. También hay una ley no escrita que dice que si sale Michio Kaku, mejor quita el vídeo.

Editado por JAVOX, 07 noviembre 2015 - 03:53 .

Cierto, hay de todo 

mr2nami2_zps1dsfg7sm.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...