Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SirLancelot

Danilo Di Luca: "En el ciclismo todo el mundo se dopa y sabe la verdad"

Publicaciones recomendadas

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

El ex corredor italiano Danilo Di Luca, suspendido de por vida por dopaje en 2013, recuerda su carrera en una biografía que saldrá el martes a la venta, en la que explica que no se arrepiente "de nada", y que hizo "lo que debía hacer para ganar".

"Si no me hubiera dopado no habría ganado nunca. No me arrepiento de nada. Mentí, traicioné, hice lo que debía para ganar", escribe Di Luca en el libro, del que el periódico deportivo la Gazzetta dello Sport publica varios extractos este domingo.

Ganador del Giro de Italia en 2007, la Lieja-Bastoña-Lieja el mismo año, o del Tour de Lombardía en 2001, Di Luca dio positivo por EPO en 2009, por lo que fue suspendido 2 años. En 2013 un nuevo positivo le costó una suspensión de por vida.

"En el ciclismo todo el mundo conoce la verdad, pero esa verdad no es aceptable. Cuando los directores dicen 'yo no sé nada' mienten", señala Di Luca. "Mentimos a la familia, a la pareja, a los periodistas, a los masajistas, a los mecánicos, incluso a otros corredores", añade.

"Todos los corredores saben que todo el mundo se dopa, por lo que nadie habla de ello (...) Mentir se convierte en algo natural, como respirar", acusa el italiano.

Di Luca, de 40 años, confiesa que comenzó a tomar sustancias dopantes en 1997, cuando aún no era profesional

http://www.marca.com...a8168b4644.html

Supongo que a estas alturas ya no sorprende a nadie, no se a que demonios esperan a romper el pacto de silencio. Por favor, que se regule de una vez el dopaje, que dejen de engañar al aficionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mrjack TERRESTRIS VERITAS

Publicado

"Nunca las acciones de los demás, deben justificar las propias".

Debe estar interesante su biografía y su visión sobre la realidad del ciclismo profesional, aunque claro, "su verdad" no tiene por qué ser la realidad. Eso sí, es obvio que hay mucho trajín por ahí que no interesa que salga a la luz.

tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

frank747_fantasy IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Eso sí, es obvio que hay mucho trajín por ahí que no interesa que salga a la luz.

Como lo del Team Sky, hace rato que lo que hacen ellos huele demasiado a dopaje, y tienen de cabeza de turco a Henao.

Saludos desde Colombia, Frank747_fantasy.
hhK1w6m.png 

Facebook: Personal - Alterno //Ask.fm // Instagram 

Código de amigo 3DS: 4012-8376-7466

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado

Invocando a la Chuleta de Irún!!!!!

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sanheee PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
No creo que haya un solo aficionado de ciclismo que no sepa esto. A mí personalmente me da igual que se dopen, allá cada uno con su salud.

Lo que me jode es que el público se crea de verdad que en otros deportes esto no pasa.

PD: coño me acabo de dar cuenta de que me he marcado un reflote del carajo, no sé por qué pensaba que era el PO X-D

firma6feet.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guerrillero Delgado Bang

Publicado

Lo que me jode es que el público se crea de verdad que en otros deportes esto no pasa.

Reflotes aparte, tienes toda la razón con eso que comentas. Y no solo eso, sino que en el fútbol, además, los controles son de risa. Hechos para pasarlos sin problema, incluidos los de drogas. Lo de Gattuso, Ferdinand o la Real Sociedad son cosas de las que nunca se quiso tirar de la manta. O ese Sabino Padilla en el Athletic ... 

Pero intentar explicar en este país que no es normal que los jugadores de un equipo de fútbol, tras más de 60 partidos en un año (liga, copas, selección, amistosos, pretemporada...), son capaces de correr (como "psicópatas") sin parar en una semifinal de Champions, es tabú o blasfemia. El fútbol es sagrado, y nuestros héroes españoles como los Gasol o Nadal también. Y si Contador fue pillado en un control, le apoyamos en eso de que fue por el chuletón que se mandó, que para algo es español y los españoles no hacemos trampas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

A mí me importa un carajo que se dopen o no, lo que no hay derecho es no saber con precisión la carrera médica que hay detrás.

En los deportes de motor todo el mundo conoce la competición tecnológica (de ingeniería), entre las escuderías/marcas, y mal que bien se puede estar al tanto de su evolución. En el resto de deportes NO, con lo que no puedes calibrar su impacto ni repartir los méritos.

Sólo puedes elucubrar merced a rumores; "pues parece que estos del Sky tienen mucha pasta, deben tener buenos médicos".

Penoso.

Quiero saber las cartas con las que juega cada uno. Punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...