Ir al contenido

publicidad

Foto

Pocket Card Jockey, la última frikada de Nintendo para 3DS...¡y es MUY adictiva!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
8 respuestas en este tema

    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#1

Escrito 24 abril 2016 - 01:11

Pocket_Card_Jockey_title.png

 

Buenas noches.

 

Estaba sin saber muy bien qué jugar hace un buen rato, y me metí en la eShop a ver qué era lo último que habían subido, cuando me topé con este extraño juego, al parecer desarrollado por Game Freak (los creadores de Pokemon u otros juegos de la eShop como Harmoknight), el cual contaba con demo. Es básicamente un juego que mezcla equitación y el Solitario. Raro, ¿verdad? Me dije "venga, descarguemos la demo a ver qué tal". ¿Resultado?

 

Cgw67MqWMAAuwoh.jpg

 

¡Es un inesperado vicio! 

 

Vayamos por partes. El juego es más simple que el mecanismo de un botijo. Tu personaje es un jockey (jinete de caballos de carreras) novato, y tu objetivo es ir ascendiendo en divisiones de hípica para conseguir algún día ser el mejor de todos. ¿El problema? Que nuestro protagonista es un total negado en la disciplina, el caballo no le hace caso...y muere en su primera carrera X-D

 

Tras eso, un ángel se le aparece y le da una habilidad especial para controlar a los caballos a través de cartas de baraja francesa, empezando así lo que viene siendo la mecánica principal del juego y lo que le da nombre: una mezcla del Solitario con carreras de caballos, donde empleando lo primero vas haciendo que tu montura corra más y así poder ganar las carreras.

 

pocket-card-jockey.jpg

 

¿Cómo se juega al Solitario? No sabía antes cómo, la verdad X-D El juego dice que lo que tienes que hacer es ir limpiando cartas con una limitación: solo puedes coger como siguiente carta una que tenga un valor de 1 por encima o por debajo de la tuya. El orden es este: 2-3-4-5-6-7-8-9-10-J-Q-K-A. Es decir, que si tienes una A, puedes poner o una K o un 2, y si tienes un 7, solo un 8 o un 6.

 

El temas funciona así. Tenemos los siguientes medidores:

 

-Stamina: representada por corazones. De ella depende el aguante de tu caballo en la carrera y el nº de veces que puedes espolearlo al final.

-Medidor Energy: En la pantalla de arriba. Cuanto más alto, mejor te irá en el sprint final, y es VITAL hacerlo bien para poder ganar la carrera. Puedes subirlo con el medidor "Rub" y estando en las Confort Zones.

-Medidor "Rub" (tiene otro nombre pero no me acuerdo): Aquí van a parar los puntos que consigues limpiando cartas en el Solitario. Luego puedes utilizarlos de dos formas: para mover a tu caballo en las fases entre Solitario y Solitario en las Confort Zones donde más Energy consigues, o para simplemente transmutarlo en Energy.

 

Pocket_Card_Jockey.png

 

Luego, tenemos una cosa llamada "Confort Zone", que es donde el caballo consigue más Energy. Tiene 3 niveles, cuanto más alto, más Energy consigues, pero también más difícil (más cartas) será la partida de Solitario posterior, lo que hace más difícil hacer Perfect y más que tu caballo sufra.

 

Cada carrera tiene como varias fases: la salida, donde tienes que "limpiar" cartas hasta llegar a una carta START con una valoración determinada (de 1 a 5 esferas) que te hace empezar con mayor ventaja. Así, pasamos a una pequeña secuencia donde iremos consiguiendo "Energy", vital para poder aguantar el sprint final, según la Confort Zone que ocupemos. Luego de un pequeño lapso, pasamos a varias secuencias sucesivas donde se alterna esto:

 

 

-Una partida de Solitario con límite de tiempo (muy amplio). El objetivo es limpiar totalmente todas las cartas que hay en el tablero. Si no puedes hacer ningún movimiento, puedes "robar" una carta de un mazo. Si lo limpias todo, consigues un bonus de puntos, y si no, cada carta no limpiada te penaliza el estado de tu caballo (que si se fastidia mucho, se puede descontrolar y gastar mucha stamina).

 

-Un momento donde podrás invertir tu "Rub" para desplazar a tu caballo a la Confort Zone deseada, teniendo en cuenta que esta puede desplazarse (se te indica en pantalla más o menos como lo hace) lo cual hace que debas planificar un poco donde moverte. También tienes que ver, según el estado de tu caballo y tu Energy, si conviene irse a una zona menor pero que garantice un mejor estado, o, si vas más sobrado, irte a por la zona más fuerte de nivel 3.

 

Al final, tenemos un momento donde podremos controlar al caballo de tres formas: arriba/abajo, frenar y acelerar (esto último consume Stamina). El objetivo es ganar la carrera, pero no podrás ganarla si no has acumulado suficiente Energy en las siguientes fases, e incluso a veces ni con esas, porque tu caballo tiene muy bajo nivel (ahora hablo de eso). Además, puede variar en aspectos como el ritmo de competición que alteran el movimiento de las Confort Zones o el consumo de Stamina de tu caballo. Sea como sea, al acabar recibes una pantalla de resultados, dinero (si ganas la carrera) y tu caballo conseguirá EXP en función del nº de tarjetas recogidas en las partes donde te mueves por la Confort Zone o la Stamina restante. También conseguirá (si recogiste las tarjetas estrella) Skill Points, las cuales, si suben un mínimo, pueden garantizar al caballo una Skill determinada.

 

1.jpg

 

El dinero podrás invertirlo en una tienda donde comprar objetos válidos para la siguiente carrera que te dan bonus como una mejor salida, poder predecir qué carta escoger en el Solitario, otra que te impide cometer errores (si por ejemplo, eliges una J cuando tienes una A, eso te penaliza), y otra que resetea el panel de cartas. También hay piezas de puzzle que cuestan muy caras (10.000) y al parecer se desbloquea algo si lo completas.

 

Luego, también se menciona que llega un momento donde puedes criar tus caballos que ya no pueden competir y conseguir nuevos (tienen una edad, al parecer cuando superan una ya no pueden seguir) y hay un calendario que, según ganes o pierdas carreras, varía.

 

No se bien qué limitaciones tiene la demo, pero he jugado el tiempo que se ve arriba y el juego no me ha impedido continuar haciendo carreras, si bien el caballo que tengo parece limitado (al parecer luego puedes comprar más, y tienen más personalidades que varían su estilo, el momento en el que sale un Peak Time que te favorece en el Solitario, su ritmo en la parte final...) y no he llegado a acceder a la mecánica de cría o no sé si habrá más modos. La jugabilidad a lo mejor parece algo liosa al explicarla, pero al jugar es bastante intuitiva, hay muchos tutoriales y se explica la utilidad de todo y hasta por qué has perdido. Eso sí, la demo al menos está en inglés (el juego final no lo sé) y dice que permite traspasar tus datos al juego, que cuesta 6.99€ en la eShop.

 

card_jockey.0.0.jpg

 

Es un Solitario vitaminado al fin y al cabo, pero, aunque hay cierto componente de azar, también hay mucho de estrategia, de saber en qué Confort Zone ponerte, cuando gastar los bonus que consigues... Las carreras son además muy rápidas, de 10 minutos máximo, y aun perdiendo consigues mejoras para tu caballo, que hacen que puedas pasearte en las siguientes. Yo he salido bastante satisfecho de la demo, mañana jugaré más y no descarto incluso comprarme el juego porque me ha conseguido enganchar durante dos horazas X-D

 

Si alguno se anima, lo dicho, está la demo en la eShop de 3DS y el juego a 6.99€. Si lo habéis jugado, contadme que tal o si la versión final ofrece más cosas.

 

Un saludo.


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


  • Sharpedo

  • Sir Alonne

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 22 feb 2012
  • Mensajes: 49.916
#2

Escrito 24 abril 2016 - 01:13

Lo ví esta tarde para bajar en demo desde la 3DS y, como quien no quiere la cosa, en "cero coma" me lo salté "ipso-facto"


dn1q28.gifLkalob5.gifL2cpxs8z.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"


    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#3

Escrito 24 abril 2016 - 01:19

Lo ví esta tarde para bajar en demo desde la 3DS y, como quien no quiere la cosa, en "cero coma" me lo salté "ipso-facto"

 

Yo no sabía ni que existía, lo descargué...y mira la sorpresa que me he llevado X-D


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


  • Sharpedo

  • Sir Alonne

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 22 feb 2012
  • Mensajes: 49.916
#4

Escrito 24 abril 2016 - 01:24

Yo no sabía ni que existía, lo descargué...y mira la sorpresa que me he llevado X-D

 

Y en tu ranking personal seguramente solo por jugarlo lo pondrás por encima de PXZ2 lol


dn1q28.gifLkalob5.gifL2cpxs8z.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"


    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#5

Escrito 24 abril 2016 - 12:53

Y en tu ranking personal seguramente solo por jugarlo lo pondrás por encima de PXZ2 lol

 

No tengo nada en contra de PXZ2, tengo algo en contra de su género, que los S-RPG por norma general me aburren, me pasa como a Wamp, que los compro con la esperanza de encontrar uno que me enganche X-D Y ni siquiera el S-RPG de Neptunia lo está consiguiendo.

 

Por cierto, parece real eso de que si llegas a un juego sin saber nada de él lo disfrutas más. No sabía nada de este Pocket Card Jockey y cada cosa que ocurría era toda una experiencia X-D

 

Un par de capturillas más, del menú y del resultado de una carrera.

 

Cgw4VKDWwAAJvqt.jpg

CgwruK9WgAALb7U.jpg


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


  • Sharpedo

  • Sir Alonne

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 22 feb 2012
  • Mensajes: 49.916
#6

Escrito 24 abril 2016 - 12:55

¿Neptunia? ¿Eso qué es? ¿Hentai RPG?


dn1q28.gifLkalob5.gifL2cpxs8z.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"


    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#7

Escrito 24 abril 2016 - 13:10

No tengo nada en contra de PXZ2, tengo algo en contra de su género, que los S-RPG por norma general me aburren, me pasa como a Wamp, que los compro con la esperanza de encontrar uno que me enganche X-D Y ni siquiera el S-RPG de Neptunia lo está consiguiendo.


Algun dia, agumon, algun dia encontraremos un TRPG que no nos induzca el coma :sisi:

figue-tus-fue%C3%B1os.jpg

x3vJSwq.pngwamp.png


    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#8

Escrito 24 abril 2016 - 13:29

Algun dia, agumon, algun dia encontraremos un TRPG que no nos induzca el coma :sisi:

figue-tus-fue%C3%B1os.jpg

 

Si un S-RPG de Neptune no lo está consiguiendo, no sé ya qué lo hará X-D


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#9

Escrito 24 abril 2016 - 13:32

Si un S-RPG de Neptune no lo está consiguiendo, no sé ya qué lo hará X-D


Uno de SAO quiza?

Mi siguiente intento va a ser con el stella reynolds o el waifu emblem, a ver si hay suerte.

x3vJSwq.pngwamp.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad