Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mortsith

Expertos sobre Hayao Miyazaki y/o Studio Ghibli, yo os invoco.

Publicaciones recomendadas

mortsith King

Publicado
vida restante: 100%

Sé que puede sonar extremadamente raro, pero jamás he visto ninguna película del aclamado director Miyazaki ni del Studio Ghibli, pese a que me encanta el cine de animación en general. Por esto mismo, creo que ya es hora de que me ponga a disfrutar de todas estas obras de culto.

El problema es que no sé por donde empezar, he estado investigando un poco y me he encontrado con unas 40 películas de Studio Ghibli, de las cuales casi la mitad están dirigidas Miyazaki.  Así que abro este hilo para pediros consejo a los meriexpertos sobre que debo hacer, ¿me recomiendan ustedes el orden cronológico o existe algún otro orden mejor para adentrarse en este vasto mundo? 

También he visto que Miyazaki hizo algunas series de tv que en principio no me voy a ver, pero las películas sí tengo intención de verlas casi todas. ¿Hay alguna que no merezca la pena o que deba descartar por algún motivo? ¿Versión original o doblaje en castellano (la que tenga doblaje, claro)? En principio tenía pensado VO pero me han hablado bastante bien de doblaje.

En principio esas son las dudas que tengo, les agradecería mucho que me las aclararan o que me dieran cualquier tipo de consejo. Estoy deseando ya de ponerme con todas estas películas de las que tantas maravillas y alabanzas he oído  :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Si quieres ver algo tan extraño como el libro de Alicia en el país de las maravillas, tienes El viaje de Chihiro. Si te apetece una película infantil para toda la familia, Mi vecino Totoro. Si te apetece una basada en hechos reales, El viento se levanta.

La que más me costaría recomendar podría ser El castillo ambulante. Tiene una animación fantástica, pero la historia está llena de flipadas que mucha gente considera normal.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mortsith King

Publicado

Miyazaki solo ha dirigido unas 10 peliculas, el resto son cortos o serie de television.

http://www.filmaffin...=Hayao Miyazaki

No había comprobado aún las fichas una por una y pensaba que eran todas películas. Entonces si sólo son unas 10, me las veré todas sin problemas.

Si quieres ver algo tan extraño como el libro de Alicia en el país de las maravillas, tienes El viaje de Chihiro. Si te apetece una película infantil para toda la familia, Mi vecino Totoro. Si te apetece una basada en hechos reales, El viento se levanta.

La que más me costaría recomendar podría ser El castillo ambulante. Tiene una animación fantástica, pero la historia está llena de flipadas que mucha gente considera normal.

Lo tendré en cuenta. Justo de esas 3 películas me estuvo hablando hace unos días el amigo que me recomendó que me empezara a ver las películas de Miyazaki.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Maya Amano

Publicado

Yo me hice fan de Ghibli, y sobre todo de Miyazaki, gracias a El Viaje de Chihiro, que fue la primera que vi, y me pareció mágica. Si quieres, empieza por ahí, y luego mírate las otras. O bien te las ves todas por orden cronológico, de la más antigua a la más moderna. TODAS las de Miyazaki son buenas y hay que verlas. Serían en este orden (cronológico por estreno como digo, no tienen nada que ver la una con la otra):

1º Lupin III: El Castillo de Cagliostro

2º Nausicaä del Valle del Viento

3º El Castillo en el Cielo

4º Mi Vecino Totoro

5º Nicky, La Aprendiz de Bruja

6º Porco Rosso

7º La Princesa Mononoke

8º El Viaje de Chihiro

9º El Castillo Ambulante

10º Ponyo en el Acantilado

11º El Viento Se Levanta

Luego, pues hay otras que merece la pena ver de Ghibli, por supuesto, como La Tumba de las Luciérnagas (muy triste, aviso), Susurros del Corazón, Arrietty y el Mundo de los Diminutos, El Cuento de la Princesa Kaguya, etc.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Maya Amano

Publicado

Miyazaki solo ha dirigido unas 10 peliculas, el resto son cortos o serie de television.

http://www.filmaffin...=Hayao Miyazaki

Son 11.

EDIT: no había caído que en realidad sí que son 10, ya que El Castillo de Cagliostro es de Miyazaki pero no de Ghibli. Así que mal corregido por mi parte XD

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Redblack08 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Dale a todo lo que veas de Miyazaki y de Ghibli, es de lo mejorcito que Japón ha parido en animación. Ser top con casi todo lo que sacan, ya sea de la naturaleza, de la fantasia o de la vida cotidiana no es sencillo.

Mi preferida es "La princesa Mononoke", pero cuesta mucho quedarse con una cuando hablamos de titulos que en su mayoria o son excelentes o son directamente obras maestras :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Dale a todo lo que veas de Miyazaki y de Ghibli, es de lo mejorcito que Japón ha parido en animación. Ser top con casi todo lo que sacan, ya sea de la naturaleza, de la fantasia o de la vida cotidiana no es sencillo.

Mi preferida es "La princesa Mononoke", pero cuesta mucho quedarse con una cuando hablamos de titulos que en su mayoria o son excelentes o son directamente obras maestras :D

Ditto.jpg

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Maya Amano

Publicado

Ditto.jpg

¿Pokémon? ¿En serio? XD

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neo87 HARENA TIGRIS

Publicado

No he visto mucho de Ghibli pero de las que conozco le tengo un cariño muy especial a Susurros del Corazón

giphy.gif

El Castillo Ambulante suele ser muy criticada pero a mí personalmente me encantó el personaje de Howl. Es una de esas películas con las que no suele haber término medio. Y los fanarts que se curra la gente son puro amor

Howl27sMovingCastle6001391541.jpeg

tumblr_nujngvLgTB1qla6e4o1_500.jpg

Otras muy aclamadas como Porco Rosso o El Viaje de Chihiro no me terminaron de gustar, no conecté con ellas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo VENOM SNAKE

Publicado

Mi Vecino Totoro, Porco Rosso y El Viaje de Chihiro imprescindibles, sobre todo las dos primeras. El resto tú mismo pero si piensas verlas todas lo mejor es que las veas en orden de salida.

Los doblajes al español son de primera, por cierto, muy buenos. Yo te las recomiendo así porque en japo suena todo muy extraño. No es como ver algo en inglés que ya conoces la entonación y esas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
En manga: Nausicaä del Valle del Viento.

En anime: El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

Me parecen el Miyazaki esencial.

Luego añadiría La tumba de las luciérnagas y Kaguyahime en el Ghibli esencial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lordmorkar Zodiark

Publicado

Sé que puede sonar extremadamente raro, pero jamás he visto ninguna película del aclamado director Miyazaki ni del Studio Ghibli, pese a que me encanta el cine de animación en general. Por esto mismo, creo que ya es hora de que me ponga a disfrutar de todas estas obras de culto.

El problema es que no sé por donde empezar, he estado investigando un poco y me he encontrado con unas 40 películas de Studio Ghibli, de las cuales casi la mitad están dirigidas Miyazaki.  Así que abro este hilo para pediros consejo a los meriexpertos sobre que debo hacer, ¿me recomiendan ustedes el orden cronológico o existe algún otro orden mejor para adentrarse en este vasto mundo? 

También he visto que Miyazaki hizo algunas series de tv que en principio no me voy a ver, pero las películas sí tengo intención de verlas casi todas. ¿Hay alguna que no merezca la pena o que deba descartar por algún motivo? ¿Versión original o doblaje en castellano (la que tenga doblaje, claro)? En principio tenía pensado VO pero me han hablado bastante bien de doblaje.

En principio esas son las dudas que tengo, les agradecería mucho que me las aclararan o que me dieran cualquier tipo de consejo. Estoy deseando ya de ponerme con todas estas películas de las que tantas maravillas y alabanzas he oído  :-)

que mas da por cual empieces te las ves todas y punto joder que son todo masterpieces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlargBlarg Childrer

Publicado

A falta de ver El viento se levanta, están el Miyazaki aventurero de Nausicaa (el manga mejor), Laputa, Mononoke o Porco Rosso, el Miyazaki surrealista de Chihiro o El Castillo ambulante, y el Miyazaki slice of life de Totoro o Ponyo. Luego también te puedes ver Susurros del corazón o Arriety que no son suyas pero como si lo fueran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fighterhg Valefor

Publicado
Empieza por Totoro, después con El Castillo en el cielo, Nausicaa y luego con Porco Rosso, y partir d' aquí Mononoke y Chihiro y las demás. Tampoco te pierdas las de Takahata: La Tumba de las luciérnagas, Pompoko, Recuerdos del ayer, y sobretodo el cuento de la princesa Kaguya

913126.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Raubahn
      Concedió ayer una entrevista a Fextralife, que tenéis colgada aquí. Y en definitiva una de las preguntas que les lanzan los de Fextralife fue acerca de la gente que pide un modo más fácil de dificultad.

Traducido por mí rápidamente...

F: La dificultad en tus obras siempre ha sido una seña de identidad, de poner a prueba al jugador y superar el reto. Aun así, se ha hecho eco en Internet que muchos jugadores desean la opción con una dificultad reducida. ¿Que opina From Software al respecto?

Traductor: Vaya, habéis venido con preguntas complicadas <se rie> La verdad es que nuestro equipo está recopilando mucho feedback sobre el asunto. Internamente no podemos decir nada porque no nos hemos decidido aun. Así que, hacednos llegar vuestra opinión mediante Reddit o Twitter, por favor.

F: ¿Y usted que opina, personalmente, sobre el asunto?

Traductor: El otro día vi por en Reddit un jugador tetraplégico jugando a Sekiro, Me sorprendió porque no es la clase de jugador que esperaría ver jugando a este tipo de juegos, sobretodo con un mando convencional y no el mando adaptado de Xbox One. Pero se movía y jugaba realmente bien. Creo que, si ese jugador es capaz, con sus limitaciones, de jugar a este juego, a todos aquellos que me piden el modo fácil solo puedo recomendarles una cosa:

Video en cuestión:

FUENTE: Reddit: https://www.reddit.c...rd_and_want_an/

• cuantico
      Buenas, este año llevo una rachilla de juegos largos y hermosos muy buena y tras completar bloodborne seguía con el monazo miyazakiero y me pasé de nuevo DS3 pero esta vez con los DLC que no me había pasado en su Dia y empezando desde 0 porque soy gilipollas y perdí mi partida anterior por no hacer ningún back up.

Vamos con el meollo, me gustaría que tras votar comentasemos en diferentes aspectos cual creeis que gana de ambos y vuestra valoración final. yo me voy a extender porque me apetece escribir esta mañana. Las versiones comentadas de ambas serán las gotys, aviso.

AMBIENTACIÓN

Ganador: Bloodborne

Pese a que se nota que Dark souls 3 se realizó a la par que bloodborne y que tiene muchos elementos góticos que beben del mismo y que además la variedad de escenarios de éste es superior al de BB... Joder que es que bloodborne tiene uno de los diseños artísticos que más me han volado la cabeza desde que era un zagal. Los monstruos de Dark Souls 3 también abarcan mucho más que "señor agresivo salido de peaky blinder" y "aberración lovecraftiana" pero es que son tan maravillosos que no puedo evitar querer una amygdala de mascota.

Ahora bien, irythil y la ciudad anillada son monisimas.

COMBATE PVE

Ganador: Bloodborne

Aunque algunos se pongan muy nervioso con la siguiente frase: "Bloodborne es un souls más rápido, sin escudos y con mejor parry" para mi es una verdad como un templo y eso es maravilloso XD. Agiliza mucho tener un botón para los viales y otro para los objetos, las armas tienen dos posiciones lo que aumentan la cantidad de movimientos posibles, los enemigos son rápidos, tu eres rápido y todo tiene muy poca estabilidad, si das un golpe podrás dar varios pero si no mides bien cuando esta ventana de posibilidad se acaba la ostia que te van a dar es de órdago. De hecho Dark Souls 3 también tiene un combate mucho más rápido que el resto de Souls y los enemigos están hechos en consideración pero para mí no llega a ese puntillo que sí que tiene el exclusivo de Sony, aunque tiene otra arma secreta para contrarrestar con creces eso...

VARIEDAD DE BUILDS

Ganador por paliza: Dark Souls 3

Madre mia la cantidad de armas viables que tiene DS3, satisfaciendo cada tipo de forma de jugar, desde armas rápidas y escudos medios, armas de contraataque y escudos ligeros, estoques, ultramartillos, armas duales, armas a larga distancia, chorrocientos hechizos, milagros y piromancias y distintos báculos para cada estilo. Todo escala de una forma u otra, hay distintas habilidades especiales para cada arma, algunas genéricas y otras especificas de X armas...

A parte de todo esto hay que sumarle la posibilidad de imbuir cada arma en más de 10 tipos diferentes (haciendo que cambien sus escalas o tipo de daño, puesto que hay enemigos más debiles al fuego, otros al rayo, otros a la oscuridad...)

Bloodborne tenía por aqui la coñita de "One build borne" con la que no estoy nada de acuerdo, pero si que es cierto que completé el juego casi entero con el hacha, el tonitrus y el trabuco y no tuve necesidad de cambiarlas en ningún momento. Cuando mis stats fueron más altas (que también son más sencillicas en este juego) pasé al espadón de ludwig y el cañón y por fin accedí al DLC, donde se nota que tomaron nota de la falta de armas y añadieron otras 11 armas a las 15 que formaban el juego (sin contar las de fuego) y ya la cosa mejoró. Pero pese a todo la simplificación de estadisticas, la escasez de bloques de sangre (en DS3 es factible mejorar 10 armas a +10 en una partida y todas las que quieras a +9, aqui conseguir mejorar 3-5 a +9 es una hazaña) y en general poca variedad de builds respecto a cualquier otro soul se hacía patente. Además las runas de sangre son una mecánica bastante sencillota, al final lo que más renta es farmear como se pueda las que te aumenten el daño (o las malditas) y plim. 

DISEÑO DE NIVELES

Ganador: Bloodborne pero no por tanto, pero ganador vamos. 

Creo que hay mucha gente explicando esto mucho mejor que yo, gente que de verdad entiende de diseño, simplemente decir que la saga souls siempre se ha caracterizado por mapas laberinticos e interconectados y que me parece que esto lo hace un poco mejor bloodborne, pero es que hay zonas de DS3 tan bien diseñadas que... Pues eso.

BOSSES Y BSO:

Ganador: Empate o DS3 por poquito

Joder, llevo un buen rato oyendo BSO's de ambos juegos y tienen cada genialidad... Desde el temazo de Ludwig o la bestia clérigo hasta los principes de lothric y Midir. Lo mismo me pasa con los bosses, ambos tienen genialidades que me han volado la cabeza (como los jefes finales de todos los DLC) y jefes que... mñé (hola emisario celestial, hola diaconos de la oscuridad). Diría que DS3 gana por un poquito porque no tengo tanto la sensación de que me puedan one shotear si tengo la vida a tope (cosa que en bloodborne si no mides bien...) y claro, hay muchos más bosses, simplemente por eso me resulta más fácil sacarle mejores bosses al mismo. 

DETALLICOS:

Ganador: DS3

Me voy a centrar en un par de detalles concretos de "Quality of life" que una secuela de BB debería tener en cuenta:

-Farmear viales es un coñazo, aunque al final ganes tanta sangre y haya zonas tan buenas que en media hora te saques 300, da igual, es un coñazo. 

-Que las hogueras estén alejadas te permite generar un mapeado más interconectado y eso está brutal, pero ponerlas a 2 KM de los jefes una vez has completado una zona es un coñazo (hola martín logarius)

-Las mazmorras de caliz son una idea cojonuda, pero su ejecución acaba siendo tediosa, los mapas de dungeon crawler simplón, la repetición de enemigos, bosses y habitaciones se acaba haciendo notoria y mñé...

-No me importa viajar al nexo a subir de nivel, pero para teletransportarme entre zonas o querer que los enemigos resuciten dados los tiempos de carga pues...

-DIOS LA ABERRACIÓN CROMÁTICA JODER

-Dark Souls 3, por favor, entiendo que los souls siempre hayan bebido del reciclaje y que por eso BB mole de más al ser todo "nuevo", pero joder, hay zonas y situaciones que son ya calcos coño, sobre todo la primera mitad del juego en vanilla... Y VALE YA CON LAS ZONAS DE VENENO, A NADIE LE GUSTAN.

Ale, creo que me quedo con DS3 por muuuuy poquito. Ambos son juegazos, ahora ambicionen ustedes

• MeriBot 2077
      Isao Takahata fallece a los 82 años de edad

El aclamado animador, guionista y director japonés Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, ha fallecido a los 82 años de edad en la ciudad de Tokio.

Tal como cuenta The Washington Times, Takahata ha muerto en su casa tras haber presentado graves problemas de salud durante los últimos meses.

Una trayectoria de éxito

Nacido en la prefectura de Mie y tras superar bombardeos en su etapa como niño, Takahata estudió en la Universidad de Tokio la carrera de filología y literatura francesa, lo cual le permitió iniciar su carrera profesional en Toei Animation, donde dirigió su primer largometraje.

Entre las cintas más destacadas de Takahata encontramos la legendaria La tumba de las luciérnagas, donde se relata con crudeza la dificultad de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Pero hay mucho más en el currículo de animación del artista nipón.

De sus manos nacieron nominaciones a los premios Óscar como El cuento de la princesa Kaguya en 204 o mucho antes la dirección de las populares series de televisión como Heidi y Marco.

Isao Takahata, que fundó junto a Hayao Miyazaki Ghibli en 1985, ha tenido una reconocida carrera reconocida a nivel internacional, donde se encuentran reconocimientos como el premio del Festival de Cine Infantil de Chicago (Estados Unidos), el premio del Festival de Animación de Annecy (Francia) o la Orden de las Artes y las Letras del país galo.

Descanse en paz.

• Zisk1
      Estamos a un mes de la salida del videojuego inspirado en el manga Berserk: Berserk and the band of the hawk. Y me resulta imposible no imaginarme como hubiera podido ser este título. Veamos, como dijo Jack el destripador: Vayamos por partes.

¿QUE SABEMOS?

Bien, sabemos que el juego es de los creadores de Dynasty Warriors y Omega Force. Sabemos que va a ser un juego de acción  basado en el  manga Berserk. Sabemos que Koei Tecmo es la editora de esta aventura de acción con altas dosis de gore y sangre. Y por último y lo que más rabia me da sabemos que va a ser un puto musou. Si, un musou esos juegos que (sin desprestigiarlos de nada) se basan en derrotar muchos enemigos como si de hormigas se tratasen, dicho en otras palabras es un puto simulador de matar minions.

Y vosotros en estos momentos pensareis: -Joder, tampoco es para ponerse asi, quiero decir tampoco esta tan mal.

Y yo os respondere: -Error, si que es para ponerse así. Es normal que penseis que no está tan mal si no sabeis de la existencia de Berserk.

Berserk es una obra con mucho potencial, puedo decir sin problemas que se trata de una obra maestra del manga y que se merece un juego con más profundidad que un musou. Y al decir eso me refiero a que se merece tener un juego como : (Redoble de tambores) -Dark souls.

Si, acabo de decirlo. Acabo de mencionar al inigualable Dark Souls pero quiero decir, en nombrosas ocasiones podemos encontrar claras referencias a Berserk en Dark Souls, joder si es que hasta la puta portada de la prepare to die edition es una clara referencia al maldito Guts. Si hasta Miyazaki ha admitido que es fan de Berserk. ¿Tito Zisk y porque Dark Souls tiene tantas referencias a Berserk? 

-Porque Berserk es maravilloso. Berserk trata del esfuerzo, la amistad, el amor, la guerra, los intereses y sobre todo sigue la filosofia del: Lucha para ganar y Dark Souls tambien intenta con la misma fuerza transmitir lo que Berserk transmite: esa sensación de derrotar a un boss tras estar numerosas horas intentandolo.¡Oh dios esa sensación es magnifica! esa sensacion es la pura representación de lo que en mi opinión un juego de Berserk debería transmitir.

¡OJO! que con esto no quiero decir que el juego vaya a ser malo, solo que no esta a la altura de lo que debería. 

Como último punto también me gustaria decir que un musou sobre Berserk no puede transmitir lo que debería porque si en el anime derrotar a 100 hombres por Guts es super alabado y pintado como una tarea casi impossible,¿como vas hacer que en el juego se sienta igual si por el camino (teniendo en cuenta que es un musou) ya habrás derrotado a 500 enemigos juntos repetidas veces?

• Rinku 95
      Es algo a lo que he empezado a darle vueltas después de leer análisis de Dark souls 3, y de ver cómo en esta última entrega Muhzaki y sus secuaces han vuelto a utilizar la "base" del diseño de niveles de Demon's/Dark 2/Bloodborne para el mapa del 3. Con la posibilidad de viajar rápido desde el inicio, con mapas más independientes entre sí, con atajos dentro de esos mapas y sin crear ese mundo redondo que todo el mundo recuerda del primer Dark souls. Es algo muy curioso. ¿Por qué no han intentado regresar al a la fórmula del primero? Así que me he puesto a pensar sobre ello, y he llegado a una conclusión impopular: El estilo de diseño de niveles del primer Dark souls plantea muchos problemas, demasiados.

El principal problema que presenta es que inicialmente se plantea que el jugador se mueva por los escenarios sin ningún tipo de viaje rápido o transporte. Esto causa el problema de que no puedes diseñar y crear un mapa demasiado extenso, porque en el momento en el que hagas al jugador regresar por un camino inverso vas a hacer que el juego sea demasiado pesado, y esto en una saga como la de From software, con mecánicas tan reiterativas supone un serio problema. No puedes crear entonces mapas grandes, ya que interesa que el jugador pueda regresar a zonas anteriores y desplazarse por el mapa de forma rápida y cómoda. El diseño de niveles acaba siendo convergente con el objetivo de que el jugador pueda regresar a una zona anterior mediante un atajo. El problema es que esto causa que el mapa sea, literalmente, una ratonera. Una ratonera con un buen y convincente decorado para causar al jugador la sensación de que se está desplazando lejos cuando en realidad este se encuentra en un piso superior o inferior del Santuario del enlace de fuego. Al final acaba dando la sensación de que las localizaciones del juego están todas apiladas y apretaditas para poder ir de una a otra rápidamente. Y viendo la cantidad y variedad de localizaciones que presentan tanto este como los otros juegos de la saga, dudo mucho que el deseo de Miyazaki y de From sea el de hacernos sentir que estamos en un mapa pequeño y compacto.

Una de las cosas que más me gustan de Bloodborne es cómo el juego nos envía a tomar por culo a zonas muy lejanas del lugar en el que comenzamos nuestra aventura sin ningún pudor ni miedo, gracias a que el juego nos permite viajar a una zona segura aparte (Como el nexo de Demon's souls) y poder transportarnos después a la lámpara que queramos directamente. Nunca me ha convencido que en Dark souls se dejase al jugador pulular y dar vueltas de forma tan independiente durante la primera mitad, porque acentúa la sensación de que estamos en un sitio muy pequeño en comparación con lo que nos muestra el juego al inicio. Me parece que el juego gana enteros cuando el jugador obtiene la vasija del señor, gracias a poder ir al grano rápidamente. Y parece que nuestro querido Muhzaki piensa lo mismo, a los resultados de la tercera entrega me remito.

Esto se suma a que los niveles, separados de forma independiente no destacan por tener una geometría demasiado profunda o intricada, aunque tiene una buena localización de enemigos y elementos. Salvo el ben y coherente diseño artístico y estético de Lordran, no me parece lejos de el resto de regiones de la saga (A falta de ver DS3), ni tampoco que sea un exponente del siseño de niveles en el mundillo.

En fin, falo en mano me hallo esperando que llegue el martes de la semana que viene. Y yo no quería, no quiero hypearme, pero entre esto y que...

• Crear nuevo...