Ir al contenido

publicidad

Foto

Fuerte caída del apoyo al TTIP en EEUU y Alemania

TTIP Alemania EEUU

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
16 respuestas en este tema

• Sanheee

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 24 abril 2016 - 22:19

This

¿Puedes concretar eso de regulaciones estupidas?

A ti a lo mejor te importa tres narices que los alimentos que vayas a comprar esten contaminados con un brote de viruela, que los juguetes que les compras a tus hijos puedan estar hechos con materiales toxicos, no le das ninguna importancia a la soberania nacional y te da igual que una empresa privada gane el derecho a ser indeminzada con miles de millones si despues de unas Elecciones Generales surge un gobierno con una politica economica diferente al anterior que, al cambiar X ley, perjudica a los intereses de los presidentes de esas grandes empresas o que se creen tribunales privados que se pasen por el forro de los cojones la legislacion de cada pais y por ende la voluntad de los ciudadanos de cada pais a la hora de resolver disputas empresas vs Estados.

A mi si me importa. Y la libertad de transito, hablamos de USA, el pais mas paranoico (con cierta razon para ser justos) respecto al transito de personas, normal que ni se mencione. El acuerdo es un tratado comercial, ni mas ni menos.

Lo primero relaja el tono compadre. Regulaciones estúpidas pues se me ocurre a bote pronto la de los transgénicos en Europa por ejemplo. Creo que la gente debería tener derecho a comprar alimentos transgénicos, juguetes producidos en USA o lo que les salga de las pelotas si creen que no merece la pena pagar el sobrecoste de un producto de más calidad (lo cual está por ver en muchos casos, por cierto). Al menos mientras no haya un consenso científico real en cuanto a la peligrosidad de ciertos productos. Me gusta el libre mercado, sí.

Te agradecería que desarollaras más en el tema de los posibles tribunales privados y la implicación del TTIP u otras iniciativas liberalizadoras similares en ello, no veo la relación. Tampoco entiendo lo de la viruela, qué alimentos se supone que tienen viruela y qué legislación alimentaria los permite?

Editado por Sanheee, 24 abril 2016 - 22:20 .

firma6feet.jpg

• leoben

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 25 abril 2016 - 14:56

This

¿Puedes concretar eso de regulaciones estupidas?

A ti a lo mejor te importa tres narices que los alimentos que vayas a comprar esten contaminados con un brote de viruela, que los juguetes que les compras a tus hijos puedan estar hechos con materiales toxicos, no le das ninguna importancia a la soberania nacional y te da igual que una empresa privada gane el derecho a ser indeminzada con miles de millones si despues de unas Elecciones Generales surge un gobierno con una politica economica diferente al anterior que, al cambiar X ley, perjudica a los intereses de los presidentes de esas grandes empresas o que se creen tribunales privados que se pasen por el forro de los cojones la legislacion de cada pais y por ende la voluntad de los ciudadanos de cada pais a la hora de resolver disputas empresas vs Estados.

A mi si me importa. Y la libertad de transito, hablamos de USA, el pais mas paranoico (con cierta razon para ser justos) respecto al transito de personas, normal que ni se mencione. El acuerdo es un tratado comercial, ni mas ni menos.

Amén.

Y algunos se preguntan porque este tratado genera tanto rechazo pese a no saberse muchos detalles al respecto. Los detalles que se conocen sobre el Tratado son tan aterradores, que no es de extrañar que lo lleven con tanto secretismo. Si pese al oscurantismo se sabe lo que se sabe sobre el TTIP, como para disponer de toda la información. Aunque bueno, no hace falta ser un genio para saber por donde irían los tiros: flexibilidad en las normativas de todo tipo para favorecer a las grandes corporaciones a costa de la salud de las personas, del medio ambiente y de los derechos humanos. Podremos disponer de productos de mierda del otro lado del charco a costa de relajar la normativa europea. Como si los productos que consumimos no tuviesen ya suficientes químicos y hormonas.

Editado por leoben, 25 abril 2016 - 14:57 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad