Ir al contenido

publicidad

Foto

Divinity: Original Sin, o la experiencia cooperativa definitiva

Divinity Coop

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
13 respuestas en este tema

• Drohid

• SON OF LIBERTY

• vida restante: 100%

Escrito 21 abril 2016 - 21:06

DivinityOSEECoOp-610.jpg

Un amigo al que le gustan mucho los videojuegos y yo, que tengo gustos muy similares, dedicamos muchas noches a pasarnos juegos de un jugador que nos gustan porque disfrutamos incluso del hecho de verlo, pero a veces nos apetece una experiencia cooperativa y ahí es cuando la cosa se complica. 

Lo intentamos con ESDLA: La Guerra del Norte en PS3. Si bien se hacía entretenido, era excesivamente simple y no merecía la pena coordinarnos para poder jugarlo cuando no acabó de convencernos a ninguno de los dos. Vino un poco más tarde el Lara Croft, un juego muy entretenido pero, de nuevo, carente de ese algo que faltaba para capturarnos a ambos.

Entonces fue cuando vi de refilón opiniones de Divinity y me enteré de su coop a pantalla partida y online, y enseguida se lo comenté a mi amigo y fuimos a por ello.

Divinity: Original Sin no solo es un gran juego dentro de su género, al menos ante la situación actual del mismo, sino que propone algo que pocos juegos plantean: un cooperativo que permite jugar el juego de principio a fin, sin limitaciones y en toda su profundidad.

Al principio me mostré reticente a creerlo porque siempre hay un sacrificio para el multijugador, siempre se limitan partes del juego, o se crea un modo especial muy simple (modos arena y similares). Además, un juego de esas características, cuya plataforma de nacimiento es el PC, bajo los controles de un mando...

Pero al poner el juego, lo primero que te encuentras es un control que, si bien no puede ser tan cómodo como el control del ratón, se adapta perfectamente al mando de una forma muy fluida, sabiendo a los escasos minutos cómo hacerlo todo y sin que nada se haga engorroso.

En caso de jugar ambos jugadores en la misma consola, puedes elegir en cualquier momento al toque de un botón si quieres pantalla partida forzada o pantalla completa que se parte en cuanto los personajes se alejan una determinada distancia, así que en ese aspecto touché, si bien yo hubiera apreciado una inclinación de la cámara algo diferente, ya que a veces entorpece mucho la visión de lo que tienes delante, pero para eso siempre puedes sacar el puntero, a modo de ratón, y moverte por el escenario, llegando como límite a la visión del personaje, que se determina por sus parámetros.

El sistema de clases, parámetros, habilidades... quizá si tengo que achacarle un punto negativo de la primera impresión es la personalización física del personaje, muy muy limitada, si bien en este género con los equipamientos y el tipo de cámara al final apenas los vas a distinguir, pero bueno, en mi alma de editor de personajes un cachito de mi murió un poco.

Desde la primera batalla te haces con un sistema por turnos con muchas posibilidades que hacen que cada batalla sea única y muy divertida. Aquí ya va por gustos, pero algo que me encanta del juego porque a título personal siempre lo he buscado en este género es lo mucho que se juega con los estados alterados y elementos, siendo la interactuación entre estos un elemento clave para solventar muchas situaciones en combate.

La historia es muy sencilla pero se hace muy entretenida, te encuentras con personajes muy carismáticos por el camino, situaciones muy cachondas (el juego tiene un tono humorístico en su mayor parte), y está plagada de sidequest para los que quieren ahondar en el mismo.

Recomiendo totalmente el juego a todo el mundo. Puede que como experiencia para un jugador carezca de algo de profundidad en contenido,pero como experiencia multijugador no tiene parangón.

Hay una gran pega a todo esto. Personalmente nosotros nos lo tomamos muy a broma ya que no llegó a perjudicar la partida de forma grave, pero ciertamente es incómodo. El juego, en su versión de PS4 al menos, está plagadito de bugs. Personajes que repentinamente tienen todos sus parámetros a cero, conversaciones que carecen de la opción de acabarlas, sonido que tras un momento de alta carga de elementos en pantalla se esfuma, rascadas enormes de fps, hasta el punto de llegar a parecer que el juego se ha quedado totalmente congelado porque puede tardar segundos en responder (hablo de situaciones extremas, claro, no es algo que nos pasara todos los días)... pero ninguno de estos errores es permanente y los más jodidos como los de los parametros se solucionaban con cargar la partida.

Entiendo que hay mucha gente que por esto último lo descartaría, pero yo os digo que merece la pena ignorar esas cosas por la buenísima experiencia que recibiréis si jugáis, especialmente si tenéis la oportunidad de jugarlo con una persona cercana, tanto a pantalla partida como online (una misma partida puede jugarse de las dos formas, solo necesitas jugar con el usuario principal y partida guardada en la consola).

A nosotros nos duró 127h y se nos hizo corto. JUGADLO.

33477.jpg

LryCuVT.png

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 21 abril 2016 - 21:10

Yo lo pillé en PC no hace mucho y lo estuve probando un rato y hay un detalle del cooperativo que me parece lamentable, el hecho de que puedas jugar tanto con ratón y teclado como con mando, pero si quieres hacerlo en cooperativo a pantalla partida te exija sí o sí dos mandos, no puede uno de los jugadores usar teclado y ratón. :|

• Drohid

• SON OF LIBERTY

Escrito 21 abril 2016 - 21:43

Yo lo pillé en PC no hace mucho y lo estuve probando un rato y hay un detalle del cooperativo que me parece lamentable, el hecho de que puedas jugar tanto con ratón y teclado como con mando, pero si quieres hacerlo en cooperativo a pantalla partida te exija sí o sí dos mandos, no puede uno de los jugadores usar teclado y ratón. :|

Ahí ya no llego porque lo jugué en consola.

LryCuVT.png

• RedSeim

• Tingle

Escrito 21 abril 2016 - 22:18

El mejor RPG de los ultimos 10 años, en mi opinión.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
[VENDO!!] PS3 SLIM 160 gb + MANDOS + JUEGOS!!!! http://zonaforo.meri.../topic/2287492/

redseim.jpg

• ToNy_MaK

• Saitama

Escrito 21 abril 2016 - 22:23

Yo estoy intentando convencer a uno para que se lo pase conmigo, porque solo me da mucha pereza siendo la 2º vez que juego

QfeXxPD.gif

CPU: Intel i7-3770 3.40 GHz 3.90GHz (Cooler Master Hyper 212 EVO) | GPU ASUS NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6Gb OC Edition

RAM: 8Gb DDR3 1600MHz | MB: ASUS P8H77-M | CAJA: NOX Hummer ZN Window PSU: Corsair RM750x 750w

• SoloWolf12

• Bang

Escrito 21 abril 2016 - 22:44

Es fácilmente el mejor rpg jamas creado, sin lugar a dudas. 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 21 abril 2016 - 22:54

Tiene que estar bien en cooperativo, sin duda, de hecho está especialmente pensado para ello, pero yo como soy un jugador solitario tengo que jugarlo solo :(

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• RedSeim

• Tingle

Escrito 22 abril 2016 - 00:05

Tiene que estar bien en cooperativo, sin duda, de hecho está especialmente pensado para ello, pero yo como soy un jugador solitario tengo que jugarlo solo :-(

Jugarlo en solitario es una gozada igualmente. Hazlo. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
[VENDO!!] PS3 SLIM 160 gb + MANDOS + JUEGOS!!!! http://zonaforo.meri.../topic/2287492/

redseim.jpg

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 22 abril 2016 - 00:13

Jugarlo en solitario es una gozada igualmente. Hazlo. 

Descuida que lo haré XD

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Drohid

• SON OF LIBERTY

Escrito 22 abril 2016 - 00:14

Descuida que lo haré :D

Yo insisto mucho en lo del coop porque es el juego perfecto para coop para mi gusto, pero desde luego controlar tú una party de cuatro personajes tiene que ser una gozada total también.

LryCuVT.png

• Maverik 2

• Genos

Escrito 22 abril 2016 - 00:56

A mi es que en los RPGs me gusta controlarlo todo al milimetro, creo que jugar en coop no me dejaria satisfecho al compartir y basar mis decisiones, orden de misiones, exploracion  builds en otra persona que enfoque el juego de otra manera. Si bien por otro lado tambien pienso que precisamente por esto puede estar divertido si lo juego con un buen colega :D. Se pueden liar buenas discusiones.

Editado por Maverik 2, 22 abril 2016 - 00:57 .

• PinyPong

• Corneria

Escrito 22 abril 2016 - 01:06

Lo disfruté como una perra jugando solo, no me imagino lo que debe ser jugarlo con un colega. A ver si antes de que salga el 2, me  hago un hamijo nuevo  X-D 

• bubukilla xd

• Krilin

Escrito 22 abril 2016 - 01:34

Siempre he querido jugarlo en coop pero no tengo a nadie con quien. Tiene que ser brutal planear estrategias juntos. 

• Guniko

• Tatsumaki

Escrito 22 abril 2016 - 02:29

Me lo pasé con mi novia y es brutal

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad