Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

El Buen Humooor

Final Fantasy XII HD Remaster ¿para 2017 luego de Final Fantasy XV?

Publicaciones recomendadas

arcanedarsen Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%

Yo prefiero el sistema Zodiac al sistema original, pero lo que yo digo es que lo ideal sería que ofreciesen un selector al crear una partida nueva para poder elegir (permanentemente, como es obvio) entre ambos modos de juego.

Algo así como lo de Final Fantasy X, que te deja elegir el tablero de esferas básico o el avanzado desde que salió la versión PAL de PS2 (en la NTSC original el tablero avanzado no estaba). Pero claro, en el caso del XII los cambios que sufre el juego van mucho más allá del tablero de licencias, por lo que no sé yo si estarían por la labor de implementar un selector.

Que aparte de poder elegir entre el sistema original o el internacional (Zodiac) se lo curren un poco y aparte de un lavado de cara en plan de filtros HD, se molesten en crear nuevas animaciones distintas en combate para cada personaje y así hacerlos "únicos" del modo que se merecen.

Siempre fue mi mayor pega con FF XII aparte de la pobreza de su antagonista en contraste a otros personajes, porque en el tema de exploración fue mi favorito, los parajes eran variados y hermosos, su bestiario era inmenso  y los monstruos únicos de las cacerías de Montblanc y las posibilidades del sistema de gambits -debías dominarlo bastante para las zonas post-game de Bhujerba y Ridorana- eran la guinda del pastel. Final Fantasy meets Vagrant Story. 

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gartaf Bang

Publicado

La cosa va de no hacerse a uno mismo la competencia, no hablarán ni publicitarán KH3 ni FFXIIHD ni FFXVI ni expansión del FFXIV hasta que FFXV no salga, porque lo que ahora le interesa a SE es captar toda la atención del usuario en ese producto. Una vez lanzado y con un tiempo en el mercado, se pondrán a publicitar otra cosa y así otra vez y otra vez.

Que te digo yo, igual el juego ya esta por la mitad de su desarrollo pero no interesa decirlo ya hasta que valga la pena, en este caso que salga FFXV.

Esto es lo que pienso yo.

35577.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Buen Humooor Sargento de Hierro

Publicado

Apenas lo jugué en su momento, pero pagaría si sale en formato físico. Justo esta tarde me traen el pack de PS4 con el X y el X2.

Por si te interesa, este ha sido mi análisis personal en el año 2013/2014:

http://zonaforo.meri.../topic/2201178/

Me llovieron pocas piedras. Lo cierot es que jugablemente es sin duda el mejor Final Fantasy y han pasado 10 añazos de su salida. He escrito ahí todo loq ue tenía que decir, en mi opinión, no triunfó demasiado su historia por "no ser demasiado dramática", aún así que la gente juzgue por si mismo qué prefiere a día de hoy. Yo me encontré con una historia que me recordaba ligeramente por distintas situaciones a Juego de Tronos y con una jugabilidad brutal, además escenario abierto cosa que no leí ni escuché en ningún momento cuando la gente hablaba de este videojuego, y los combates más largos de la saga donde hay un combate de un enemigo que te puedes tirar varias horas.

Vamos, que objetivamente es en muchísimos aspectos el mejor Final Fantasy, pero la historia "no llegó" a casi nadie. Lo comprendo. Mira, algo parecido a lo que le ha ocurrido a Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

llevo esperando su anuncio desde que empezaron a salir los Leakers de Gaf diciendo que se preparaba el FF 12 HD Eso si, yo me huelo que va a ser PS4/ONE nada mas... no lo veo en PS3 y viendo como esta Square con Vita (que no trae nada suyo ya a occidente), tambien lo veo sin version PSVita

Puede que tengas razón y espero que te equivoques X-D. Yo me huelo que será para Ps3/Ps4 y PSVITA es la que peligra en mi opinión. ESPERO QUE NO JODER.

Mirad lo bueno que es el comunismo...:
http://zonaforo.meri...s-t2148588.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

se lo curren un poco y aparte de un lavado de cara en plan de filtros HD, se molesten en crear nuevas animaciones distintas en combate para cada personaje y así hacerlos "únicos" del modo que se merecen.

¿Pero en serio tío? Precisamente es el Final Fantasy con más animaciones de combates y vas y pides esto? joder X-D. Yo flipé en colores cuando le puse un arma distinta a dos personajes y vi que ambos cogían la espada de formas diferentes y atacaban y se defendían de forma diferentes, ESO ES ELABORACIÓN EN UN VIDEOJUEGO Y MIMO EN LOS DETALLES Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS.  Y vas tú y dices que quieres más X-D joder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FullPower88 Adramalech

Publicado

Final Fantasy 

:sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Pero en serio tío? Precisamente es el Final Fantasy con más animaciones de combates y vas y pides esto? joder X-D. Yo flipé en colores cuando le puse un arma distinta a dos personajes y vi que ambos cogían la espada de formas diferentes y atacaban y se defendían de forma diferentes, ESO ES ELABORACIÓN EN UN VIDEOJUEGO Y MIMO EN LOS DETALLES Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS.  Y vas tú y dices que quieres más X-D joder.

Lo que quiero decir es que las animaciones son las mismas para todos ellos. Yo pido que por ejemplo, Fran se mueva de una manera más acorde a lo que debería ser alguien de su raza y características físicas y que cuando ella y Basch -por ejemplo- lleven una lanza equipada, tengan animaciones distintas. Porque uno es un soldado curtido y la otra es un personaje al que se le presuponen movimientos más gatunos.

También te digo que seguramente pido demasiado  :lol:  pero ya que me gastaría dinero POR SEGUNDA VEZ en el mismo producto pues quiero algo más que el culo 10 de Ashe o el cameltoe de la coneja en HD.

Tampoco es que lo exija, simplemente es una paja mental personal mía.

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

religioso IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Ashe es mi waifu; planeo comprar 666 copias.

143344131ypsbm.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leader Protoss Ornstein y Smough

Publicado

Que aparte de poder elegir entre el sistema original o el internacional (Zodiac) se lo curren un poco y aparte de un lavado de cara en plan de filtros HD, se molesten en crear nuevas animaciones distintas en combate para cada personaje y así hacerlos "únicos" del modo que se merecen.

Siempre fue mi mayor pega con FF XII aparte de la pobreza de su antagonista en contraste a otros personajes, porque en el tema de exploración fue mi favorito, los parajes eran variados y hermosos, su bestiario era inmenso  y los monstruos únicos de las cacerías de Montblanc y las posibilidades del sistema de gambits -debías dominarlo bastante para las zonas post-game de Bhujerba y Ridorana- eran la guinda del pastel. Final Fantasy meets Vagrant Story. 

A mí la trama en general y muchas ideas que trata me gustan, aunque muchas de esas ideas ciertamente se podrían haber aprovechado bastante más, tratarlas en mayor profundidad y darles más relevancia. Por ejemplo, todo el tema de los ocurios y Venat, principalmente, que se trata muy de pasada cuando en teoría es de lo más importante.

Una mejora en la hipotética nueva versión que estaría muy bien que hiciesen sería ponerle al juego sonido de mayor calidad que el de la versión original de PS2. En PS2 probablemente tuvieron problemas de espacio para que el juego cupiese en el DVD, teniendo en cuenta que se nota que sacrificaron bastante la calidad de audio, el sonido está muy comprimido. Se nota sobretodo en las voces, que frecuentemente suenan bastante enlatadas.

Imagino que los estudios grandes mantienen los recursos originales de sus juegos terminados, tales como el audio original sin compresión, etc, por lo que una reedición sería una buena ocasión para utilizar sonido de mayor calidad, con mucha menor compresión.

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Nos dormiríamos en alta definición. :sisi:

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mí la trama en general y muchas ideas que trata me gustan, aunque muchas de esas ideas ciertamente se podrían haber aprovechado bastante más, tratarlas en mayor profundidad y darles más relevancia. Por ejemplo, todo el tema de los ocurios y Venat, principalmente, que se trata muy de pasada cuando en teoría es de lo más importante.

Una mejora en la hipotética nueva versión que estaría muy bien que hiciesen sería ponerle al juego sonido de mayor calidad que el de la versión original de PS2. En PS2 probablemente tuvieron problemas de espacio para que el juego cupiese en el DVD, teniendo en cuenta que se nota que sacrificaron bastante la calidad de audio, el sonido está muy comprimido. Se nota sobretodo en las voces, que frecuentemente suenan bastante enlatadas.

Imagino que los estudios grandes mantienen los recursos originales de sus juegos terminados, tales como el audio original sin compresión, etc, por lo que una reedición sería una buena ocasión para utilizar sonido de mayor calidad, con mucha menor compresión.

Cierto, ahora que lo dices, no recordaba que el sonido estaba bastante ratoneado en el juego. Y también cierto sobre la trama, que en principio da para un FF maduro plagado de intrigas polítcas pero todo queda en un típico "me hago un dios y sus mato a tos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo que quiero decir es que las animaciones son las mismas para todos ellos. Yo pido que por ejemplo, Fran se mueva de una manera más acorde a lo que debería ser alguien de su raza y características físicas y que cuando ella y Basch -por ejemplo- lleven una lanza equipada, tengan animaciones distintas.

X-D TÍO EN SERIO ¿HEMOS JUGADO VIDEOJUEGOS DISTINTOS? Pero si precisamente es una de las grandezas de Final Fantasy XII, le pones una espada o una pistola o una ballesta a Ashe, Balthier o Vaan y los 3 van a coger el arma, defenderse y atacar, con animaciones distintas.

Es que no comprendo lo que dices sinceramente, precisamente ESTE FINAL FANTASY TIENE ESTO, LO NUNCA VISTO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

X-D TÍO EN SERIO ¿HEMOS JUGADO VIDEOJUEGOS DISTINTOS? Pero si precisamente es una de las grandezas de Final Fantasy XII, le pones una espada o una pistola o una ballesta a Ashe, Balthier o Vaan y los 3 van a coger el arma, defenderse y atacar, con animaciones distintas.

Es que no comprendo lo que dices sinceramente, precisamente ESTE FINAL FANTASY TIENE ESTO, LO NUNCA VISTO.

Es posible, lo jugué y destripé -con guía Piggy- en su día y es posible que la memoria me traicione. Ni me molesto en goglearlo porque seguramente tengas razón, pero como te he dicho antes, es una simple paja mental. Y sobretodo, YO QUIERO MÁS Y MEJOR  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neptuno_64 Aerondight

Publicado

Por si te interesa, este ha sido mi análisis personal en el año 2013/2014:

http://zonaforo.meri.../topic/2201178/

Me llovieron pocas piedras. Lo cierot es que jugablemente es sin duda el mejor Final Fantasy y han pasado 10 añazos de su salida. He escrito ahí todo loq ue tenía que decir, en mi opinión, no triunfó demasiado su historia por "no ser demasiado dramática", aún así que la gente juzgue por si mismo qué prefiere a día de hoy. Yo me encontré con una historia que me recordaba ligeramente por distintas situaciones a Juego de Tronos y con una jugabilidad brutal, además escenario abierto cosa que no leí ni escuché en ningún momento cuando la gente hablaba de este videojuego, y los combates más largos de la saga donde hay un combate de un enemigo que te puedes tirar varias horas.

Vamos, que objetivamente es en muchísimos aspectos el mejor Final Fantasy, pero la historia "no llegó" a casi nadie. Lo comprendo. Mira, algo parecido a lo que le ha ocurrido a Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Puede que tengas razón y espero que te equivoques X-D. Yo me huelo que será para Ps3/Ps4 y PSVITA es la que peligra en mi opinión. ESPERO QUE NO JODER.

Muy buen análisis, no he leído todo al 100x100 porque cuando lo juegue en serio no quiero spoilearme mucho y pillar todo nuevo. Apenas jugué dos  o 3 horas en su momento, por eso espero que lo lancen en físico como el pack que ya tengo en mis manos. No me gustaría tener que pillarlo digital y caro como están haciendo con los PS2 HD de la store.

1011756.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Es posible, lo jugué y destripé -con guía Piggy- en su día y es posible que la memoria me traicione. Ni me molesto en goglearlo porque seguramente tengas razón, pero como te he dicho antes, es una simple paja mental. Y sobretodo, YO QUIERO MÁS Y MEJOR  :lol:

En el análisis que he puesto en mi página anterior verás que una de las cosas que más recalco y admiro es este detalle precisamente que comentas. Te traiciona la memoria, yo jugué el videojuego hace escasos 2 años por primera vez y puedo confirmarte esto. Los personajes "femeninos y débiles" como Ashe cogen las espadas grandes de manera torpe, con dos manos, con esfuerzo, mientras que Balthier o Bash lo cogen de otra forma (distinta entre ambos).

Hablando del juego tengo unas ganas tremendas. Lo tengo en la PS2 con 300 horas y aún con cosas por hacer (no es que sea tan largo sino que sencillamente me lo he tomado con mucha calma, muchísima) y precisamente lo he dejado de jugar por si acaso ocurría un remaster, ahora que está "semi-confirmado" tengo ganas de una fecha de salida y darle caña como se merece. Tengo la Ps2 con cable  por componentes, mejora mucho, como la Wii, y jugarlo en una TV más pequeña ayuda a que se disimulen los errores, pero no es lo mismo que jugarlo en HD donde todo luce mucho mejor. Esperemos que finalmente se confirme esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FullPower88 Adramalech

Publicado

Nos dormiríamos en alta definición. :sisi:

Final Dream Automatic XII HD :sisi:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje