Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Romance Dawn

¿ Qué opináis de complementos alimenticios que se venden como la panacea?

Publicaciones recomendadas

Romance Dawn Ultima

Publicado
vida restante: 100%

Siempre ha habido cosas así, pero hace unos años, yo no recordaba que se publicitaran tanto como hoy en día.

Comprimidos con precursores del triptofano.

Comprimidos de potasio para la función cognitiva.

Comprimidos de magnesio para problemas articulares.

Comprimidos con distintas vitaminas al igual que micronutrientes como Zinc.

Y es que todo esto ya está en la comida, pero te lo venden a precio de oro ( supongo). Yo mismo tengo una conocida que tomaba pastillas de potasio para estudiar. ¡ Que se comiera un plátano! X-D

Yo ya no sé en cuántas partes he leído aquello de que con una dieta equilibrada se suple la necesidad diaria, los complementos alimenticios deberían usarse en caso de déficits, o en ocasiones especiales cuando proceda reforzar.

¿ Qué opináis sobre este tema?

Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Urgoz IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Un profesor de mi carrera (el de Blog Scientia, no sé si lo conoceréis) nos ha hablado bastante de ellos y en general, son un timo. Utilizan el truco del asterisco y es que si consigues unas concentraciones ridículas de algunas vitaminas en tu complemento, ya puedes alegar que tiene todos los beneficios asociados a esas vitaminas, aunque el compuesto que tú estás anunciando no haga en realidad una mierda.

No hay ninguno de esos complementos que yo haya visto que, en el peor de los casos, el compuesto que anuncian como estrella tenga reconocida la más mínima propiedad positiva, y en el menos malo, que su equivalente comprando alimentos que lo contengan no salga mil veces más barato.

Como tú has dicho, si te falta potasio cómete un plátano que es mil veces más barato. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

Un profesor de mi carrera (el de Blog Scientia, no sé si lo conoceréis) nos ha hablado bastante de ellos y en general, son un timo. Utilizan el truco del asterisco y es que si consigues unas concentraciones ridículas de algunas vitaminas en tu complemento, ya puedes alegar que tiene todos los beneficios asociados a esas vitaminas, aunque el compuesto que tú estás anunciando no haga en realidad una mierda.

No hay ninguno de esos complementos que yo haya visto que, en el peor de los casos, el compuesto que anuncian como estrella tenga reconocida la más mínima propiedad positiva, y en el menos malo, que su equivalente comprando alimentos que lo contengan no salga mil veces más barato.

Como tú has dicho, si te falta potasio cómete un plátano que es mil veces más barato. 

Grande, no pocas veces escribe sobre estas cosas.

En este caso no hay mucho que comentar, la mayoría de suplementos no introducen cantidades que no estén más que presentes en una dieta normalilla (no buena, normalilla), en casos de déficits seguramente hasta tengas que recurrir a complementos más concentrados.

Esto en el mejor de los casos, en el peor son suplementos que prometen efectos no verificados (jalea real, gingseng...):

https://scientiablog...dalo-de-memory/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondiwyn Zodiark

Publicado

Es como lo del danacol, que dice su anuncio que ayuda a bajar el colesterol hasta un 10%.

El médico me dijo que claro que se puede bajar el colesterol hasta un 10% tomando danacol. Ese 10% es el que se puede bajar con una buena dieta, solo comiendo correctamente. E igual el danacol ayuda un poquito a ello, pero ni siquiera es significante.

14twnk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Diosas de Oro

Publicado

Pues en mi caso desconocía que la jalea real fuese un timo. Visto lo visto habrá que informarse mejor antes de creer en determinados mitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Los complementos alimenticios en general, no los considero un timo, pero si productos excesivamente caros para lo que aportan, pero es que en realidad una gran parte por no decir la mayoria de la poblacion, llevan una dieta nefasta.

Pero lo dicho.. pagar 20 euros o mas por unas pastillas de vitamina C cuando un kiwi tiene mas vitamina C de la que absorbe un adulto en un dia por ejemplo, es un absurdo (aunque los kiwis tampoco son precisamente baratos).

Un tema interesante tambien, son los "alimentos magicos" que de vez en cuando se ponen de moda, como las bayas de goyi o ahora la quinoa.

La clave es llevar una dieta rica en frutas y verduras, no tocar las grasas trans, no añadir azucares, no comprar comida precocinada, y variar las proteinas animales entre carnes y pescados, una buena racion de cereales integrales y ya.

No esta de mas tambien aprovechar los beneficios de ciertas infusiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...