Ir al contenido

publicidad

Foto

Juego de Tronos (Falso feminismo)

feminismo machismo juego de tronos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
45 respuestas en este tema

• afinkado

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 19 abril 2016 - 18:05

Cuando se hablan de cosas que nunca antes se han hablado, pueden producir perplejidad y rechazo. Y es lo que está ocurriendo justo en nuestra época cuando se habla de feminismo y el rol de la mujer en la sociedad actual. Yo lo he leido con atención y te recomiendo hacerlo sin ponerte a la defensiva o escandalizarte. Algunas cosas pueden ser exageradas o cogidas con pinzas y no me convencen ni gustan, pero muestran una realidad que a las feministas puede molestar porque no se habla de igualar sino de mantener roles. Puede parecernos una estupidez o muy exagerado, pero es bueno leerlo con ojos digamos "limpios".

Estoy de acuerdo con que Ygritte es el personaje más libre de la serie, seguramente porque pertenece a una tribu donde no existen esos roles típicos de la sociedad medieval que conocemos y que el resto de la serie muestra tan bien, violaciones, incestos, etc. Dani también me gusta como personaje femenino.

Sociedad actual =/= Sociedad de juego de tronos

Partiendo de esa premisa todo el argumentario de ese artículo cae en saco roto y solo es una muestra mas de victimismo absurdo. (y de que habia que escribir algo para justificar el sueldo).

Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

• Delack

• Witch

Escrito 19 abril 2016 - 18:14

Gente quejándose que una obra ambientada en la edad media hay machismo... ¿Que sera lo próximo? ¿Quejarse que en una serie basada en el imperio romano salen muchas togas?

La gente se esta volviendo gilipollas.

• Surzi

• Meteor

Escrito 19 abril 2016 - 18:19

Juego de Tronos es machista, Star Wars es machista, el fútbol es machista, los videojuegos son machistas, el sistema social es machista y, sobre todo y por supuesto, mear de pie es machista... ¿Qué coño hacen estos machirulos opresores de mierda meando de pie? ¿Creerse superiores a las mujeres que han de verse obligadas a mear sentadas? Y es que encima nacen con pene, y nacer con pene es lo más machista que hay, y no hacen nada para evitarlo.

Puta sociedad heteropatriarcal coitocentrista y cisgénero femenino-opresora, a ver cuándo avanzamos...

y el lenguaje, no te olvides del maldito lenguaje machista y opresor que tenemos... Si no fuera por él las mejores días serian las domingas

UserOffLine

• CANCELADO

Escrito 19 abril 2016 - 18:36

y el lenguaje, no te olvides del maldito lenguaje machista y opresor que tenemos... Si no fuera por él las mejores días serian las domingas

Cierto, amigx, he de tener en cuenta le lenguaje, que aún hay personxs que no se dan cuenta de que es injusto para otras personxs que le lenguaje sea tan machistx.

Q0Nw5v1.jpg

• Hammer23

• Lord Boros

Escrito 19 abril 2016 - 19:09

kfiNh4q.jpg

Ver así juego de tronos tiene que ser muy cansado.

Editado por Hammer23, 19 abril 2016 - 19:16 .

• Fran Magno

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 abril 2016 - 19:50

Ramsay  tortura a Theon  :arrow: todo en orden

Ramsay viola a Sansa  :arrow: machismo

CDNyZ2X.gif

kaizen_07

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 abril 2016 - 19:56

Que se vayan todas esas feministas con tantas ganas de quejarse a los paises islamicos a hacer activismo alli y nos dejen en paz

Como tú bien dices, el feminismo actual se acerca más al movimiento SJW que al feminismo real. Calificarlo pues de activismo le queda muy grande. 

De todas formas, ese argumento es un poco chorra. En esos países te cuelgan por cualquier mínima chorrada, ya sea por motivos religiosos o políticos. Lo que hacen estas feministas les costaría el pescuezo. 

Escrito 19 abril 2016 - 20:08

No me podría importar menos lo que pienses 4 feminazis desarrapadas. 

• Baldr

• Corneria

Escrito 19 abril 2016 - 20:17

Cuando se hablan de cosas que nunca antes se han hablado, pueden producir perplejidad y rechazo. Y es lo que está ocurriendo justo en nuestra época cuando se habla de feminismo y el rol de la mujer en la sociedad actual. Yo lo he leido con atención y te recomiendo hacerlo sin ponerte a la defensiva o escandalizarte. Algunas cosas pueden ser exageradas o cogidas con pinzas y no me convencen ni gustan, pero muestran una realidad que a las feministas puede molestar porque no se habla de igualar sino de mantener roles. Puede parecernos una estupidez o muy exagerado, pero es bueno leerlo con ojos digamos "limpios".

Estoy de acuerdo con que Ygritte es el personaje más libre de la serie, seguramente porque pertenece a una tribu donde no existen esos roles típicos de la sociedad medieval que conocemos y que el resto de la serie muestra tan bien, violaciones, incestos, etc. Dani también me gusta como personaje femenino.

Lyn yo creo que, aunque no llevo mucho tiempo por aquí, sabes de que palo voy con el tema feminismo, no pertenezco a ese 90% del foro que ve una piedra y grita: "Feminazi!". Pero también tengo opinión propia, y ser feminista no me hace ser ciego ante argumentos que ya son pura exageración y fantasía. Desde el momento en el que una obra se basa en el contexto social que había en la edad media (cuya veracidad es puesta en duda por el autor del artículo, que ya manda huevos) no puede tildarse a esa obra de machista, porque está reflejando una realidad, o más bien una situación veraz con respecto a la época que representa. Entonces venir ahora con el cuento de que Juego de Tronos es machista a mi me parece una patochada y creo que tengo la mente bastante abierta con este tema porque me interesa y me preocupa.

Lo que más rabia me da es que por cosas como esta se menosprecia y se descalifica a todo un colectivo, porque se le dan excusas a los cuatros tontos de siempre a generalizar.

sgmixu.gif

Mi perfil de GoodReads

• Lyn

• Líder de gimnasio

Escrito 19 abril 2016 - 20:49

Lyn yo creo que, aunque no llevo mucho tiempo por aquí, sabes de que palo voy con el tema feminismo, no pertenezco a ese 90% del foro que ve una piedra y grita: "Feminazi!". Pero también tengo opinión propia, y ser feminista no me hace ser ciego ante argumentos que ya son pura exageración y fantasía. Desde el momento en el que una obra se basa en el contexto social que había en la edad media (cuya veracidad es puesta en duda por el autor del artículo, que ya manda huevos) no puede tildarse a esa obra de machista, porque está reflejando una realidad, o más bien una situación veraz con respecto a la época que representa. Entonces venir ahora con el cuento de que Juego de Tronos es machista a mi me parece una patochada y creo que tengo la mente bastante abierta con este tema porque me interesa y me preocupa.

Lo que más rabia me da es que por cosas como esta se menosprecia y se descalifica a todo un colectivo, porque se le dan excusas a los cuatros tontos de siempre a generalizar.

Por eso te he contestado a ti, porque sé que tienes opinion propia. Yo no niego que en una serie de la Edad Media, las mujeres tengan que tener unos determinados roles, en mi mensaje no he dicho que ellas tuvieran razón. Simplemente he dicho que hay que leer esos argumentos con ojos "limpios" y lo pongo entre comillas porque no es que esa mirada sea mejor o peor, simplemente leerlas sin sentirse atacado. Es complicado salirse de los roles que están asignados, y ellas comentan eso, o es lo que yo leo de sus palabras. Simplemente analizan esos roles y debaten el porqué. Luego ya, puedes pensar que sus argumentos son chorradas, etc, pero dicen cosas interesantes.

Me ha recordado un poco a esto

Donde nadie se planteaba que los negros siempre murieran o que los homosexuales terminaran siempre fatal, o dieran risa. Puedes pensar que eso ocurría antes y ahora ya no, puede ser. Pero en esa época no creo que la mayoría de gente se escandalizara porque el homosexual fuera el peor tratado de la serie o película, era lo "normal". No es que fuera hecho adrede es que el pensamiento general era esa o por lo menos se admitía como normal.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

VSG

• CANCELADO

Escrito 19 abril 2016 - 22:19

Los personajes femeninos "realistas" de la saga,como Sansa, no le gustan luego al público, así que hay que tirar por cosas tan irreales como Brienne, Arya o el peor personaje de todos, Daenerys.

tumblr_ovnjppNNVN1qey15po2_400.gif

• Lyn

• Líder de gimnasio

Escrito 19 abril 2016 - 23:13

Los personajes femeninos "realistas" de la saga,como Sansa, no le gustan luego al público, así que hay que tirar por cosas tan irreales como Brienne, Arya o el peor personaje de todos, Daenerys.

Mi preferido es Ygritte.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Escrito 20 abril 2016 - 02:54

Gente quejándose que una obra ambientada en la edad media hay machismo... ¿Que sera lo próximo? ¿Quejarse que en una serie basada en el imperio romano salen muchas togas?

La gente se esta volviendo gilipollas.

Excepto de que no es la edad media, no se puede argumentar "exactitud historica" en esos casos.

Ramsay  tortura a Theon  :arrow: todo en orden

Ramsay viola a Sansa  :arrow: machismo

¿Y cuantos hombres mas han sido violados en la serie, comparados con el numero de mujeres?

En los libros hay un monton de violaciones, pero el escritor no se refocila mostrandolas en detalle, a diferencia de la serie.

Brienne es bastante realista, segun los libros: es considerada una especie de chiste por ser una mujer guerrera y no obtiene ningun tipo de respeto por eso, y en un par de peleas eso es una ventaja porque sus oponentes varones la menosprecian, tambien es fea y la confunden a menudo con un hombre.

Cersei es bastante realista: una perra de marca mayor resentida por nacer mujer y no poder optar al poder  reservado solo a los hombres (mas cuando en la niñez ella y su hermano incestuso eran tan parecidos que solian confundirlos), y que carece de cualquier tipo de solidaridad femenina y menosprecia a las otras mujeres.

Y asi y todo es considerada feminista por algunas: http://www.themarysu...nist-character/

http://www.bustle.co...many-many-flaws

• VincentFry

• HARENA TIGRIS

Escrito 20 abril 2016 - 08:25

Claro, y lo de que haya dos tíos a los que ya les han cortado la polla y otros tantos a los que no paran de amenazarles con lo mismo eh?? eh???

Sígueme en Twitter @realvicente

• Tenkho

• Cell

Escrito 20 abril 2016 - 12:33

Algun día querrán prohibir Star Wars porque esta plagada de mentiras y de razas que no existen...

En fin

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad