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HTC Vive: Me voy a matar con EL cable!! Pero está de puta madre!!

HTC Vive VR The future is here

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487 respuestas en este tema

    Freak_Lord

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#1

Escrito 18 abril 2016 - 15:48

product-family-steamlogo.png
 
Buenas, acabo de recibir este mediodía mis queridas y ansiadas HTC Vive. Por fin. Cojones. Así que iré posteando mis impresiones según vaya probando cosas, y si alguien también las tiene, que se una a la fiesta. :D
 
No me voy a explayar demasiado, se me dan mal estas mierdas X-D
 
 
Empaquetado
 
Voy a pasar rápido por el primer paso, que es el empaquetado. Hay mucho material de unboxing en internet y yo no tengo las capacidades ni las ganas para hacerlo bien. El ansia es superior a mí y he saqueado el paquete como si fuera el cofre del tesoro.
 
HTC-Vive-1-800x420.jpg
 
Sí, es verdad que son un puñado y medio de cables y aparatos. Según lo vas sacando todo de sus bolsitas y lo vas conectando te preguntas: ¿tendré enchufes y conectores suficientes para toda esta mierda? :D
 
5-box-open-Developed_w_600.jpg
 
El empaquetado en sí me ha parecido precioso, muy bien dividido todo y muy bonito.
 
 
Materiales
 
Los materiales de todos los componentes están muy, muy bien. No hay nada que de la sensación de plastiquete. Los cables y transformadores lo mismo.
 
 
Mandos
 
Parecen muy grandes por culpa de la rosquilla de arriba pero una vez los empuñas son como si estuvieras empuñando un mando, no se hace aparatoso para nada.
 
htc-vive-pre-side-1456400084-Ip9V-full-w
 
Los botones que tiene son un gatillo, el trackpad háptico, menú, sistema y 2 botones laterales para pulsar con el resto de dedos o con la palma de la mano por presión.
 
 
Estaciones de seguimiento
 
O base stations. Muy robustas. De hecho una se me ha caído un par de veces (caída amortiguada por un montón de ropa ufff :D) y no ha pasado nada jajaja. Tiene un cable de alimentación bastante largo, diría que unos 3 metros, y el cable de sincronización entre estaciones no hace falta usarlo, se sincronizan muy bien en mi caso.
 
htc-vive-pre-lighthouse-base-station.jpg
 
Cascos
 
Sí, son un poco aparatosos, pero muy cómodos. Una vez que te los ajustas bien no se nota nada el peso de las gafas. Tal vez ayude que yo soy un poco cabezón por naturaleza y tenga el cuellaco adaptado. No se.
 
El cableado de las gafas sí que es aparatoso, bastante. Y si le sumas el cable de los cascos de audio, pues un poco más. Yo ya he acabado con la pierna enredada con ellos. Pero vamos, voy a probar a poner unas bridas para llevar ambos juntos a ver que tal.
 
HTC-Vive-VR-19-1280x960.jpg
 
De momento no me ha dado tiempo a probar si dan calor, dicen que sí, y sería lógico.
 
La única pega que encuentro de momento es que sí, se nota el efecto rejilla, leer textos lejanos se hace casi imposible, pero... PERO... una vez estás inmerso en la simulación te olvidas del puto efecto rejilla.
 
Sí, el día que monten pantallas 4K o superiores será una tecnología casi perfecta. Eso, y hacerlas inalámbricas.
 
 
 
It's testing time!!!!
 
Lo primero que haces es calibrar todos los componentes y comprobar que se reconozcan bien. Y después trazas una línea con uno de los mandos sobre el perímetro de juego para delimitarlo. En mí caso, y provisionalmente tengo un área de 2mx2,5m. Parece suficiente.
 
Y ahora es cuando ejecutas SteamVR y te colocas todo en su sitio. Y empiezas a flipar. 
 
 
Tutorial SteamVR
 
 
El tutorial es el que ya conocemos todos, el de los globitos. Las sensaciones son 1:1, no hay input lag ni mierdas, la percepción de profundidad es acojonante y realmente se te hace natural calcular la distancia a ese globo para darle un manotazo o dispararle un láser a ese que está volando a lo lejos.
 
The Lab
 
Bien. Cuando he ejecutado The Lab, ya desde la interfaz de Steam con los cascos puestos, se ha hecho la oscuridad. Y entonces he flipado. Poco a poco ha subido la luz y me he visto rodeado de válvulas y del logo de Valve. Seguramente se me haya caído algo de baba al suelo. En serio, pensaba que era real. Una puta pantalla de carga, pero que jodida inmersión. Pffffff...
 
Después he cargado la primera demo, la de la montaña y el perrete (Vesper Peak). Obviamente lo primero es flipar con el escenario hasta que oyes al perrete al fondo. Lo siguiente es agacharte como un retard a acariciar al puto chucho y empezar a coger palos del suelo para lanzárselos y que te los traiga. Si alguien me ha visto hacer el mongrel habrá flipado tanto como yo X-D
 
maxresdefault.jpg
 
Aquí he estado poquito tiempo.
 
Luego he vuelto al hub de The Lab y me he acercado a una recreativa que hay (Xortex). He hecho un poco el canelo cogiendo el joystick y disparando la navecita en un juego (créditos) de scroll vertical tipo Space Invaders. Luego me he dado cuenta de que al lado estaba la bola para ejecutar la demo en VR. La he cogido, me la he acercado a la cara... y vuelta a flipar X-D
 
 
Se trata de una versión en 3D de un juego de naves de scroll lateral/vertical. Tu con tu mando diriges la nave en el plano 3D y disparas a las naves. Es acojonante la sensación. Sobre todo esquivar los disparos enemigos, y más cuando te viene el boss y te dispara un porrón de bolas de luz y las ves venir hacia tu cara. Sensación de inmersión total.
 
Longbow-1.gif
 

La demo de tiro con arco en la muralla es una jodida gozada. Maravilloso. Totalmente natural y muy, muy adictivo.

 

 

Del resto... pues son demos más de sensaciones. Por ejemplo, el de Secret Shop está muy logrado pero lo importante es ver el potencial que tiene esto por ejemplo en juegos de rol en primera persona, te crees de verdad que tienes al tendero delante.

 
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He estado un ratito más. En una mesa me he encontrado 2 mandos. He cogido uno y resulta que era el control remoto del dron que había en la mesa, muy bien implementado. Y ver al chucho intentando cazarlo...  X-D A su lado había otro mando para inflar globos, como el del tutorial.

 

Después he pasado a probar el Slingshot, el tirachinas de núcleos de personalidad  X-D Muy bien traído. Tengo que volver a entrar solo para oír las frases de los núcleos  :D

 

Y acto seguido he pasado al módulo de reparación de Atlas. Muy gracioso, con muy buen humor (igual que Slingshot) como el que nos tiene acostumbrado Portal. Y con aparición estelar final. Ver a GLaDOS en persona impresiona. La muy puta es más grande de lo que parece  X-D

 

 

 

The Blu

 

He podido probar gratis The Blu (solo cuesta pasta, pero hay una aplicación llamada Transport que la trae free).

 

Es exactamente lo primero que daréis para probar a los invitados. Cuando alguien venga a casa a probar las Vive les pondréis The Blu. Y alucinarán.

 

VRthBlu_encounter_standard41.jpg

 

Es ver pececillos nadando a tu alrededor y poder espantarlos con la mano... y cuando aparece la ballena... JO-DER.

 

Tenéis que vivirlo.

 

 

Job Simulator

 

He probado 2 de las 4 diferentes opciones (oficinista y tendero), y la verdad es que está graciosete y con bastante interactividad. Te van dando trabajos (o entran clientes en la tienda) y cada uno consiste en hacer una cosa diferente. Por ejemplo, el empujar cajones para cerrarlos y así podría estar un poco mejor pulido, ya que a veces se traba un poco, pero por lo demás muy bien. Desenfadado y entretenido.

 

maxresdefault.jpg

 

 

 

Lucky's Tale (Oculus)

 

Acabo de probar Lucky's Tale un ratito. Sí, ya se que es un juego de Oculus, pero si no lo sabíais hay un mod llamado ReVive que está empezando a permitir ejecutar juegos de Oculus en las Vive.

 

newluckyblog.2.jpg

 

Bueno, pues me parece muy, muy interesante. Es un plataformas regulero, estilo Mario 3D (cualquiera de los últimos me vale  :D), pero es muy bonito y tiene varios detalles que quedan muy chulos en la VR. Sinceramente, creo que los plataformas se pueden adaptar perfectamente a esta tecnología

 

Ha habido un momento al principio que por el movimiento de cámara me daba un poco de mareo, pero me he adaptado en cosa de 1 minuto.

 

 

Oculus Dreamdeck

(de nuevo gracias al mod ReVive)

 

oculus-dreamdeck-screenshots-3.jpg

 

Se trata de un conjunto de demos cortitas (creo que son 10) y hay un par de ellas de especial mención. Me ha gustado la del T-Rex en el museo, muy chula. Pero mención especial a la del encuentro con el extraterrestre, donde te crees estar delante de él en la superficie de la luna y sobre todo la que estás en lo alto del rascacielos, donde he tenido una sensación de vértigo real.

 

Muy, muy chulas.

 

oculus-dreamdeck-screenshots-4.jpg

 

 

 

Elite: Dangerous

 

Aunque es un juego que no me cuajó en su día (y voy a tener que hacerme a él) es una jodida pasada.

 

En serio. No sabéis que sensación más rara es mirar hacia abajo y ver "tu cuerpo", aunque sabes que no es tuyo, pero es que las proporciones están muy bien y el cerebro se lo cree, de ahí que quede un poco raro  :D

 

Y luego ya poder mirar a tu alrededor en la cabina, hacer un salto y llegar a la proximidad de una estrella, que la ves ahí, enorme frente a tí... pfff

 

Lo único malo, el tamaño de los textos, que se hace difícil de ver, sobre todo algunos menús.

 

(Parece que pueda haber algún problema con la versión Vive, de ahí la falta de resolución)

 

 

 

The Brookhaven Experiment

 

Está muy chulo. He llegado a la oleada 5 o así, y supongo que me habría ido mejor centrándome un poco más y gestionando los recursos más eficientemente  X-D De balas bien, pero de pilas... no tanto  X-D

 

ZJVRqsLmRLyf.jpg

 

De lo poco que he probado la mira láser es un power up muy importante, permite apuntar perfectamente a lo lejos a la cabeza de los cabronazos. Sí, se puede disparar sin mirar  :D pero es jodido acertar. También se puede cerrar un ojo si quieres apuntar mejor con el iron sight de la pistola  :D

 

Sensaciones muy buenas, con un puntito de agobio muy bien medido.

 
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Bueno, ya iré actualizando esto, que me espera una larga tarde de demos por delante ;)
 
Podéis ir posteando dudas si queréis y ya las iré contestando X-D

Editado por Freak_Lord, 01 junio 2016 - 07:43 .

Freak_Lord.gif
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#2

Escrito 18 abril 2016 - 15:52

veo esa masa de cables, me acuerdo de que estoy atado y limitado a un cable en vez de sumergido en el mundo rv, pienso en tropezar o tirar algo y la que pueden liar niños y mascotas las casas de la gente...

 

y digo no, gracias, me espero a la version sin cables.


*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

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    CobraUnit

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#3

Escrito 18 abril 2016 - 15:53

Excelentes impresiones, no puedo esperar a que lleguen las mías XD


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"Si el barco de los videojuegos se va a hundir, yo me hundo con el mientras juego"

 

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    lndigo

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#4

Escrito 18 abril 2016 - 15:53

Te puedes hacer una paja virtual metiéndola en el agujero del mando?



  • aalexbox

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#5

Escrito 18 abril 2016 - 15:54

chorijuegos por 3000 euros 

 

 

EDIT:

He dicho acaso que no mole?he dicho que lo que hay por ahora son juego que no se diferencian en nada a los de kinect.EL mismo autor ha puesto de ejemplo un juego de escalada y una demo técnica de HTC juego que de salir en kinect/wiimote serian juegos super casuales para vosotros pero que aqui son HARDCORE DE LA HOSTIA por que si.

 

3000 EUROS=PC GAMA ALTA + HTC VIVE


Editado por aalexbox, 18 abril 2016 - 17:17 .


    lndigo

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#6

Escrito 18 abril 2016 - 15:56

Que bien te lo vas a pasar jugando a chorijuegos por 3000 euros 

 

El día que lo pruebes te vas a dar la vuelta del revés. No tenéis una mísera idea de lo que habláis.

 

 

PD: 3000 euros?


Editado por lndigo, 18 abril 2016 - 15:56 .


#7

Escrito 18 abril 2016 - 15:57

Buen hilo, espero tus impresiones cuando pruebes el porno :)


BqBxp.png

Escribo cosas aquí


#8

Escrito 18 abril 2016 - 15:58

Lastima el cableado pero me alegro que te esten gustando. 

 

 

Te puedes hacer una paja virtual metiéndola en el agujero del mando?

 

Y bueno, a algunos usuarios no se les ocurre nada por poner


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler

    CobraUnit

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#9

Escrito 18 abril 2016 - 15:58



Que bien te lo vas a pasar jugando a chorijuegos por 3000 euros 

 

GVLSvHX.jpg


TeZqP.png

"Si el barco de los videojuegos se va a hundir, yo me hundo con el mientras juego"

 

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    mcnero

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#10

Escrito 18 abril 2016 - 15:59

Que bien te lo vas a pasar jugando a chorijuegos por 3000 euros 


                            46544_s.gif
                                  

                                     sQCoRdL.jpg

                                                      "los juegos se compran comprados y se tienen." Calderón bonferrero de la barca, filólogo y pensador

                             

 

 


  • sykander

  • PANDORA

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#11

Escrito 18 abril 2016 - 16:01

Avísame cuando pruebes la versión wireless, sólo ver todo eso ya me ha dado pereza XD

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯


    The Elf

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#12

Escrito 18 abril 2016 - 16:03

Te tengo envidia sana, o no tan sana X-D


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  • 360

  • King

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#13

Escrito 18 abril 2016 - 16:03

Que bien te lo vas a pasar jugando a chorijuegos por 3000 euros 

vas sin envidia amigo X-D



    laolamix

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#14

Escrito 18 abril 2016 - 16:07

Pues puede parecer una tonteria, pero en verano eso tiene que provocar lipotimias por el calor...



    lndigo

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#15

Escrito 18 abril 2016 - 16:09

Pues puede parecer una tonteria, pero en verano eso tiene que provocar lipotimias por el calor...

 

Las noticias irán por los infartos ya lo verás jaja




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