Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarock

¿Que PC gaming completo montarías con la mejor relación calidad precio?

Publicaciones recomendadas

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Buenas.

Montar un equipo lo mas pepinaco posible es fácil, montar uno barato también, cuando ajustamos a un presupuesto determinado la cosa se complica un poco, pero ¿y si hemos de mirar de comprar una estación gaming completa que sea lo mejor en cuanto a calidad precio?

Me imagino que cada uno de nosotros tendrá sus preferencias, dónde se gastaría mas por un lado, y ahorraría por otro. Para algunos será imprescindible un SSD, por ejemplo. Otros creeran que a pesar del desembolso, lo mínimo será una 970 GTX ya que pese al sobrecoste, lo vale. Que cada uno escoja lo que quiera y considere necesario, así nos podemos hacer una idea.

A ver si podemos montar el equipo perfecto. Que tenga de todo, monitor, periféricos, (por ejemplo, mi PC ha de llevar gamepad para aprovechar ciertos juegos, auriculares con micrófono, altavoces, etc, que considereis imprescindibles para la experiencia y que valga lo que valga lo compensa, o sea con la mejor calidad precio.

Un saludo a todos

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado

Empiezo yo, a ver que tal me sale, aunque esto de montar ordenadores no es lo mío, comparado con los cracks que andais por aquí. Elegiré Intel y Nvidia por desconocimiento y algún prejuicio seguro infundado ante AMD y ATI.

Para ayudarme usaré la página https://www.geektopia.es/es/

Va muy bien para consultar cosas en relación calidad precio, por lo menos es la que yo uso en castellano. Y así aprovecho cogiendo algo que tengan medio montado y con imágenes, añadiendo lo que creo le falta o cambiando alguna cosa por otra.

Empezaremos con la torre. Una Nox Hummer, 2 usb 2.0 y 2 usb 3.0, precio 54 .

64d714afe446a1f29048ab7de71ee98c91e8c12b

Placa base. Aquí sí voy un poco perdido, la verdad. Elegiré una Gigabyte GA-B150M-3DH, 5x SATA3,  2x USB 2.0, 4x USB 3.0, DDR4 y sonido Realtek ALC892. Precio 85 .

fceae854abde0eca16c31db0409cf61e3ede0994

Procesador. Voy a pillar un i5 6500. Precio 188 .

c4888b2ceac18f97b62e90739318e3f6e17a2f20

Disipadores. No tengo idea, la verdad. Uso uno que ponen en una configuración parecida, un Ragintek Aidos por 20 .

a277dd8d6036d99a27886d022926d57ab8ef8b03

Gráfica. Igual aquí está el meollo. Por ejemplo según esta comparativa en rendimiento precio: https://www.geektopi...mayo-2013.html

La que saldría mejor es la 950 GTX. Y la que nos gustaría meterle, la 970 GTX, pero la relación calidad precio aquí igual se dispara demasiado con la última. Sin subir mucho el coste elegiré la 960 GTX, que creo aguantará algo mas a la larga que la 950. Precio 200 (aunque buscando se encuentran mas baratas)

1f2140d307d0b7f2532510fdf496c7471c7d1865

Memoria. Pondré DDR4, con 8 gigas bastan, en principio. Kingston hyperX fury DDR4 2133 MHz. Precio 36

d55164634b771be424c798c53b67a2c3ff4b19fc

Fuente de alimentación. Con un I5 y una 960, casi que cualquier valdría. Pero como tenemos igual en mente poder meter en un futuro algo como la 970, será como mínimo de 500 W, que puede nos acabará saliendo a cuenta. La verdad, es un componente que no lo miraba demasiado, pero por lo que os he leído es mas importante de lo que parece. Elegiré esta por lo que he leído de calidad precio, la Aerocool strike-X 500 W 80 plus bronce. Precio 68 .

583bf4e1fa5888e1a2b8744d1cee4438a2cb9b9a

Discos duros. Aquí voy a poner 2. Un SSD para el sistema operativo y alguna cosilla mas. Imprescindible, se nota mas eso que casi cualquier otra cosa. Elegiré un samsung 850 EVO de 120 Gigas, precio 60 , y luego un disco duro normal interno entre un Seagate barracuda de 1TB por 48 o el de 2 TB por 70, me quedo con el de 2 TB porque es que queremos series y películas a manta, mas Steam a petar y todo instalado, y la verdad, con el de 1 TB me quedo corto y tengo que ir borrando cosas.

04d52857480cb0e2a80fbf48f82083d553848ded

16e3f02e88bcd674ebb3278c91b3767b4b6e7756

Teclado. Elegiré un gaming barato con anti ghost y retroiluminado, mas que probado, Trust GXT 280 por 37 . Hay otros mecánicos mucho mejores y mas caros, pero este es mas que suficiente. También hay mas baratos, pero voy a lo que conozco.

41oNVfkin1L._SX425_.jpg

Ratón. El que suele ir con ese teclado, el ratón gaming Trust GXT 25, ergonómico, 7 botones, mas que suficiente. 16

31GHFkadsiL._SX425_.jpg

TOTAL EQUIPO 834 IVA incluído. Si no me he equivocado al sumar.

Monitor.

Aquí voy a ir por un 1920x1080, mínimo 27 pulgadas para disfrutar, y con hdmi y altavoces incorporados, por si queremos usarlo también como monitor de cónsola, ver pelis, etc. LG, Asus, Benq, Acer, Aoc, rondan entre los 200 y los 250 de esta gama. Nos quedamos con el Asus VX279H por 226 .

0c6b7bba7fb962658737708e5d62a98fd92fcbb6

Accesorios.

Altavoces. El monitor hemos dicho que tiene sonido, pero suelen ser justitos. Para mí hay que meterle algo aunque sea baratito como un Creative A250 por 26 , mejora la experiencia muchísimo.

41ZXwfFiu5L._AC_UL115_.jpg

Cascos con auriculares. Aquí si lo tengo claro, he gastado una pasta en cascos caros que al final en las sesiones largas molestan, dan calor y al final cansan. Prefiero unos abiertos baratitos, mucho mas cómodos. Unos Logitech de 10 y voy sobrado. Total, el sonido generalmente irá por los altavoces, por aquí solo la voz, es la mejor configuración en mi opinión.

31uuGYDUHbL._AC_US240_QL65_.jpg

Mando. Si queremos jugar, imprescindible un mando para cierto tipo de juegos. Hay opciones mas caras como el mando de la Xone, pero me quedo por calidad precio con el de la Xbox 360, absolutamente compatible, el estandard del PC de hoy en día. 38 .

31z3FW8D4EL._AC_US240_QL65_.jpg

Total, equipo ( 834 ) + monitor (226 ) + accesorios (74 ) = 1.134 IVA incluído.

Aquí vamos a añadir el W10, a pesar de lo fácil que es que salga gratis, ya me entendeis, que para quien no sepa son cien euros mas (o mucho menos si sabemos buscar keys) y el montaje, que en PC componentes va a 45 .

Y ya está, todo este tocho es para resumir lo que nos costaría tener la mejor estación PC gaming ¡Master Race! :D  mas completa en relación a su precio, en mi opinión. Seguro que muchos de vosotros cambiaríais cosas de aquí.

Un saludo a todos.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 Palidor

Publicado

Pues mis dieses, oscarock, currado y argumentado. Lo subscribo casi todo.

La principal pega que le pondría sería la ram. Mínimo 2x4 GB a una velocidad mínima de 2133, aunque si la placa admite XMP subiría hasta 3000 para compensar las altas latencias de la DDR4.

Si hubiera que ajustar el presupuesto elegiría un I5 4590, una placa equivalente a la puesta y ram DDR3.

Como gráfica lo ideal sería una 970 pero si el presupuesto está limitado, ahora mismo la 950 es la reina en potencia/precio. Por 155 euros te permite jugar a 1080p y 30 fps a todo en Alto-Ultra.

En el monitor si que no estoy de acuerdo. Para 1080p y tenerlo a la típica distancia de medio metro no pasaría de 24´´, algo así

http://www.pccompone...4__led_dvi.html

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barker Shiva

Publicado

Por el mismo precio miraría también la 380X que esta un poco más arriba que la 960GTX.

Y en rendimiento precio me parece de lo más equilibrado 

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

PU: AMD FX-8350 4.6GHz(OC) // COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO // MOTHERBOARD: Gigabyte 970A-DS3P // RAM: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3 1600MHz CL10x4 // GPU: ZOTAC GeForce GTX 1070 FE // STORAGE: Samsung SSD 850 EVO 250GB, Hitachi HDD Deskstar 7200RPM 1TB // PSU: EVGA SuperNOVA NEX750G 750w 80+ GOLD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Publicado

Me gustaría que comentaras que es lo que te disgusta de éste hilo:

http://zonaforo.meri.../#entry40247440

, para abrir el presente.

@Enyap siempre ha estado abierto a sugerencias, propuestas y mejoras.

Que quede claro que celebro tu entusiasmo e iniciativa, pero creo que es bueno aprovechar lo que ya esta hecho y avanzar desde ahí. Así evitamos la redundancia.

Por supuesto puedes diferir de la visión anteriormente planteada y proponer otras cosas.

Pues que no tiene que ver demasiado uno con el otro, ni son incompatibles. El otro post es fantástico y está enfocado a una guia para los pcs de diferentes gamas y precios, y aquí simplemente se pregunta por la calidad precio a gusto personal de cada uno, sin importar gamas ni precios, solo la relación entre lo que cuesta y lo que consideramos adecuado.

Pero vamos, se abren contínuamente posts preguntando por configuraciones, era simplemente un divertimento.  Aunque tampoco veo que les digas a la  con gente que pregunta por configuraciones de máximo un precio determinado dia sí dia también, cosa normal por otra parte en un foro de PC, que les molesta de ese hilo.

O sea que si molesta precisamente este y lo quieres cerrar, adelante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Pues que no tiene que ver demasiado uno con el otro, ni son incompatibles. El otro post es fantástico y está enfocado a una guia para los pcs de diferentes gamas y precios, y aquí simplemente se pregunta por la calidad precio a gusto personal de cada uno, sin importar gamas ni precios, solo la relación entre lo que cuesta y lo que consideramos adecuado.

Pero vamos, se abren contínuamente posts preguntando por configuraciones, era simplemente un divertimento.  Aunque tampoco veo que les digas a la  con gente que pregunta por configuraciones de máximo un precio determinado dia sí dia también, cosa normal por otra parte en un foro de PC, que les molesta de ese hilo.

O sea que si molesta precisamente este y lo quieres cerrar, adelante.

No es ninguna molestia. Pero me ha dado la impresión de que este tipo de propuesta podía ir emplazada en aquél hilo. Como decía, al final parece que se crean guias, recopilatorios, etc., un poco para nada porque luego la gente no las lee o no las tiene en cuenta. Esa percepción me frustra bastante, y sería síntoma de que no acaban de funcionar.

Por supuesto puede ser sólo cosa mía.

Y como digo celebro la iniciativa, el curro y demás. Tus recomendaciones son muy interesantes, especialmente lo que concierne al teclado y resto de periféricos, sobre los que quizá hay menos consenso sobre cuáles son los más indicados en general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seize_999 PARIETINAE UMBRA

Publicado

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

Gigabyte G1.Sniper Z97 Reacondicionado

Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box

NOX Coolbay SX USB 3.0

NOX Hummer H-200 CPU Cooler

Seagate SSHD 2TB SATA 3

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Profesor Tarantoga Genos

Publicado

Me gustaría que comentaras que es lo que te disgusta de éste hilo:

http://zonaforo.meri.../#entry40247440

, para abrir el presente.

@Enyap siempre ha estado abierto a sugerencias, propuestas y mejoras.

Que quede claro que celebro tu entusiasmo e iniciativa, pero creo que es bueno aprovechar lo que ya esta hecho y avanzar desde ahí. Así evitamos la redundancia.

Por supuesto puedes diferir de la visión anteriormente planteada y proponer otras cosas.

Pues pasa que la gente no se mete en hilos recopilatorios para entrar en otro hilo recopilatorio. Si quieres que la gente use ese hilo y no abra otros no debías haberle quitado la chincheta porque a poco que se vaya al final de la pagina la gente que entra aquí de pascuas a ramos tanto sabe si hay un hilo de configuraciones como sino lo hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

DrJugon Bahamut

Publicado

Bueno, no pongo fuente, ni lector dvd ni caja, pero "lo gordo" yo pondría esto:

4790k

http://www.pccompone...4_0ghz_box.html

Gigabyte GA-Z97P-D3

http://www.pccompone...ga_z97p_d3.html

G.Skill Trident X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

http://www.pccompone..._2x8gb_cl7.html

Samsung 850 Pro SSD Series 1TB

http://www.pccompone...series_1tb.html

Zotac GeForce GTX 980Ti AMP! Extreme Edition

http://xtremmedia.co..._6GB_GDDR5.html

Noctua NH-D15

http://www.pccompone...tua_nh_d15.html

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...