Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

frank747_fantasy

TUTORIAL: Crianza perfecta en Pokémon X e Y

Publicaciones recomendadas

frank747_fantasy PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

(Traducción desde http://nuggetbridge....n-pokémon-x-y/)


 


Mientras muchos de nosotros estábamos preocupados de tener Pokémon imperfectos en la era pre-abuso del RNG de X&Y, nuestras preocupaciones han sido calmadas por las nuevas mecánicas de crianza traídas a nosotros en la 6ª generación.


 


Cambios en la Sexta Generación


 


  • Sobre los movimientos huevo: En generaciones anteriores un Pokémon puede aprender movimientos especiales que normalmente no aprende, heredándolos del padre. En X/Y esto cambió. El Pokémon puede heredar esos movimientos desde la madre también, abriendo posibilidades para nuevas combinaciones de movimientos que no podían ser obtenidas anteriormente.


  • Sobre las habilidades ocultas: Anteriormente conocidas como Habilidades del Dream World, estas habilidades no pueden ser obtenidas naturalmente por un Pokémon. Estas Habilidades Ocultas solamente pueden ser obtenidas en Pokémon de evento especial, a veces en el Safari Amistad o en hordas. Estas habilidades solamente las podían pasar Pokémon hembras, pero esto ha cambiado en sexta generación. Los Pokémon machos pueden pasar también las Habilidades Ocultas criando con Ditto pero tienen menor probabilidad de pasarla que cuando es con una hembra, porque ellas tienen una mayor chance de pasar este tipo de habilidades. Criar un Pokémon macho con una hembra da la mejor probabilidad de pasar habilidades ocultas.


  • Sobre las Poké Balls especiales: Podría decirse que el cambio más importante en la crianza es la posibilidad de pasar las Poké Ball de padres a hijos. En las anteriores generaciones, las crías aparecían en Balls normales. En Sexta generación, la cría hereda la Ball de su madre (Ditto no cuenta). ¡Alégrate del hecho que tu Pokémon criado puede ser súper elegante!

Spoiler
Nota del autor de esta última parte: X-D X-D X-D X-D


 


Cosas requeridas para criar Pokémon fuertes


  • Safari Amistad: Este es el punto de inicio para obtener Pokémon con IVs perfectos. Todo Pokémon capturado en el Safari Amistad tiene garantizados 2 estadísticas con 31 IVs. Para comenzar a criar, necesitas encontrar Pokémon en el safari que puedan criar con el Pokémon que quieres hacer. Captura algunos machos del mismo grupo huevo del Pokémon que quieres criar, coge una hembra de la especie que quieres con la habilidad que quieres heredar, o si tienes la suficiente suerte como para encontrarlos en tu Safari, captura algunos Dittos, así podrás pasar IVs a cualquier cosa.

 


  • Sincronizadores: Pokémon con la habilidad Sincronía son bastante útiles para obtener las naturalezas deseadas. Si un Pokémon con Sincronía lidera el equipo (esté debilitado o no), hay una mayor chance de que el Pokémon salvaje enemigo tenga la misma naturaleza. Esto permite capturar padres con las dos estadísticas con 31 IVs y la naturaleza correcta para pasársela a la descendencia.


  • Piedra Eterna: La Piedra Eterna es importante para mantener la naturaleza del Pokémon que se vaya a criar. El padre que tenga Piedra Eterna al momento de criar heredará su naturaleza siempre.


  • Lazo Destino: Este ítem es el más importante en búsqueda de Pokémon con estadísticas perfectas. Sin Lazo Destino, la descendencia solo puede heredar 3 de los IVs de ambos padres. Con Lazo Destino, este límite sube a 5, permitiendo a un Pokémon heredar casi todos los IVs de su parentela.

 


  • Objetos recios: Aunque los objetos recios (banda, brazal, cinto, franja, lente y pesa) no son necesarios, son muy útiles para las etapas tempranas de la crianza. Equipar un objeto recio en uno de los padres garantiza que el IV de esa estadística específica pase a la cría. Esto es bastante útil para preservar con plena seguridad el 0 en Velocidad para un Pokémon que vaya a usar Espacio Raro.

 


  • Juez de IV: Este personaje le echará un vistazo a tu Pokémon y te dirá cuáles stats tienen 31 IVs. Si el juez te dice que X stat es inmejorable, dicho IV está en el máximo. Por contra, si el juez te dice que X stat cojea, dicho IV está en cero. 


  • Cuerpo Llama: Aunque un Pokémon con Cuerpo Llama no es necesario, es extremadamente de ayuda para acelerar la velocidad de apertura de los huevos. Llevar un Pokémon con esta habilidad permite eclosionarlos en la mitad del tiempo.

El Proceso


Nótese que estos pasos no tienen que ser seguidos en este orden exacto. Son solamente una guía para ayudar a entenderlo, pero esta es la aproximación más óptima.


  1.  Lleva a un Pokémon con Sincronía y ve al Safari Amistad. Tu meta aquí será obtener una cantidad de padres para el Pokémon que quieres criar. Querrás tantos machos como sea posible con diferentes combinaciones de IV perfectos para heredarlos a la descendencia. Liderando equipo con un Sincronizador puede asegurar que tengas la naturaleza que quieres en tu arsenal para heredar.

  2. Equipa una Piedra Eterna al padre con la naturaleza que quieras pasar. Cría ese padre con una hembra del Pokémon que quieres obtener. Eclosiona los huevos hasta que tengas una hembra con la naturaleza deseada. Mueve la Piedra Eterna a la cría. De aquí en adelante, esta cría seguirá teniendo la Piedra Eterna para seguir pasando su naturaleza. 

  3.  Cría 1 o 2 IVs de un padre. Puede hacer esto de maneras diferentes. Si tienes un macho con 3 o 4 IVs perfectos lo mejor es equipar un Lazo Destino para pasar tantos IVs como sea posible. Si no tienes la suficiente suerte para bajar tantos IVs, puedes equipar el Objeto recio que corresponde a la estadística que quieres pasar, para forzar el paso de ese IV en concreto. Ejemplo: tenemos un Buneary con 31 en Ataque y 31 en Velocidad y un Ditto con 31 en Velocidad. Para asegurar el IV en ataque, se equipa el Brazal Recio en el Buneary. 

  4. Luego de obtener una hembra con 1 o 2 IVs perfectos, puedes reemplazar la hembra que está en la guardería y mover la Piedra Eterna a esa hembra. Selecciona un macho con 2 IV perfectos que sean diferentes a los de la hembra y equípale con el Lazo Destino, esto para permitir pasar más IVs a la descendencia. La meta aquí es mejorar el número de IVs perfectos en la hembra. 

  5.  Una vez tengas 3 IVs perfectos, cambia los padres otra vez. La hembra con 3 IVs reemplaza a la que tenía 2 y un macho que no tenga los IVs que tenga la hembra nueva se pone en lugar del anterior. Recuerda poner la Piedra eterna y el lazo destino donde correspondan. Tu meta es lograr acabar con al menos un 31 en cada IV que quieras pasar entre los padres y tantos 31 en estadísticas importantes entre los padres como sea posible para maximizar las probabilidades de que Pokémon hereden 31 IVs ahí.  

  6.  Repite hasta que tus Pokémon sean poderosos. Ten en cuenta que de la misma manera que construyes tu colección de Pokémon, el proceso se hace más simple. Machos con un gran número de IV perfectos pueden ser usados dentro de su propio grupo huevo para acelerar los procesos iniciales de cría. Mayor cantidad de IVs perfectos entre los padres implica mayor probabilidad de obtener lo que estás buscando.

Con un poco de suerte tendrás tus Pokémon perfectos en casi nada! X-D


 


Buena suerte y feliz crianza.




Saludos desde Colombia, Frank747_fantasy.
hhK1w6m.png 

Facebook: Personal - Alterno //Ask.fm // Instagram 

Código de amigo 3DS: 4012-8376-7466

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Emeth Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Oye tu no serás frantasy de pokexperto, no?


 


Habia pensado en traerme para el foro las guias de entrenamiento en hordas, una guia burro sobre los IV y EV y una guia de pokeballs que parece una tontería pero te puede dar un disgusto andar con un greninja con moonball por el online.


 


¿Sería mejor ir creando mas temas o condensarlo todo en este?



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ehrgeiz7 Siren

Publicado
vida restante: 100%

A mi personalmente me gustaría más en temas separados, más facilidad y rapidez a la hora de poner los diversos temas en ''marcadores'' del navegador.



CuñadoStation
44992-200.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

frank747_fantasy PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Oye tu no serás frantasy de pokexperto, no?

No Emeth, yo no he pisado pxp en mi vida X-D, si lo fuera sería Frank9412.co o algo parecido.

 

Habia pensado en traerme para el foro las guias de entrenamiento en hordas, una guia burro sobre los IV y EV y una guia de pokeballs que parece una tontería pero te puede dar un disgusto andar con un greninja con moonball por el online.

 

¿Sería mejor ir creando mas temas o condensarlo todo en este?

 

Es mejor en temas separados como ha dicho Ehrgeiz, porque luego es un rollazo.



Saludos desde Colombia, Frank747_fantasy.
hhK1w6m.png 

Facebook: Personal - Alterno //Ask.fm // Instagram 

Código de amigo 3DS: 4012-8376-7466

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AgumonDX Alto Mando

Publicado
vida restante: 100%

Mejor temas separados, así si surgen dudas cada uno puede plantearlas en zonas separadas. Por ejemplo dudas sobre EVs por un lado y duda sobre hordas por otro.



4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...