Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Los jugadores de GTA son "propensos al machismo" según un estudio

Publicaciones recomendadas

janglamangla Ultima

Publicado
vida restante: 100%

La universidad de Ohio, ya tiene suficiente con llamarse así, que por cierto ¿si pienso en un culo cada vez que dicen Ohio  es machismo? ¿o no es machismo? ¿pensar es machista?... :sisi:

Editado por janglamangla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

argos7 Siren

Publicado

He estado leyendo buena parte del documento, hay bastante más información desde luego, pero no termino de comulgar con las conclusiones. Se llega a la conclusión de que se reduce la empatía por los juegos como GTA y que además son juegos donde los jugadores masculinos se sienten más identificados, pero viendo los juegos empleados, es que parece hasta razonable que ocurra algo así, o es difícil llegar a una conclusión. Por ejemplo, ¿puedes sentir empatía por algo en un juego de Pinball? Es que es muy absurdo emplear un juego como ese y compararlo con otro donde existen personajes "humanos". ¿Porqué no emplean un juego con personas con poca o nula violencia para hacer la comparativa? Así que no sé qué lectura de empatía puede sacarse de un juego que consiste en machacar una bola. Por otro lado mucha gente no va a sentir esa "empatía" en un juego, sea violento o no, porque se trata de un videojuego, no es real, no hay consecuencias reales. No sé si seré una excepción que confirma la regla, pero joder, he jugado a juegos violentos como GTA, no me he sentido "culpable" al atropellar peatones a destajo o visitrar el club de striptease, y en la vida real me siento muy comprometido con todo lo que tiene que ver sobre la violencia de género entre otras cosas (además que he conocido casos reales de mujeres maltratadas, lo que sube un plus). Me cuesta coincidir con este estudio, y cuestiono algunas de las decisiones tomadas para realizarlo.

Yo no me lo he leido mas que muuuuy por encima pero esa elección es correcta, un juego 'neutro' como un pinball, un juego solo violento como Half Life y un juego con violencia y contenido sexual como GTA. Es una forma de aislar el efecto de las variables que vas a estudiar por grupos (neutro, juego con violencia, juego con violencia y sexismo a voluntad), ahora bien quien ha trabajado con variables cualitativas sabe que es difícil medirlas adecuadamente y hacerlo bien. El siguiente paso sería ver como se han tratado los datos y si las conclusiones se adaptan a esos datos o las han calzado a cascoporro por una agenda política.

Por otra parte que la falta de empatia y la desensitivización/desensibilización (o como se escriba) influyen en nuestra actitud ante la violencia y el sexismo me parece un argumento razonable, ya no es cosa de Half Life o del Gta sino de cualquier telediario y no creo que haga falta discutir esto. 

Editado por argos7

hJLyrOP.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al3lux Tank

Publicado

¿Y ser machista es delito o algo así?

Si ser machista es poner a las tías en su lugar cuando se lo merecen, pues lo soy.

¿Y cuando se supone que tienes que poner a las tías en su lugar donde se lo merece?.

A lo mejor es a ti donde deberían ponerte en tu lugar.

Increíble.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abyssal Dision Meteor

Publicado
vida restante: 0%

No me fastidies que me sales con el típico recurso de "odias a los hombres". ¿No tienes mejores arumentos que ese que no se sostiene por ningún lado? Cariño, antes de montarte tu película particular, deberías siquiera meterla en un contexto, y molestarte en leer los argumentos del otro, porque no hay ni un solo post mil en mi historia por este foro en el que yo haya expresado odio alguno por algo o por alguien.

Ya el tema de la virginidad, o buscar el amor, eso ha estado cachondo. X-D

jeje eso es nena. Ya me empiezas a gustar más y a recordarme a las de verdad. Porque no querrás que mi argumento sea que soy machista porque el mundo me hizo así. ¿O a lo mejor es esa la respuesta que mereces?

We will survive Galm 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Josh Cell Hunter

Publicado

Por otra parte que la falta de empatia y la desensitivización/desensibilización (o como se escriba) influyen en nuestra actitud ante la violencia y el sexismo me parece un argumento razonable, ya no es cosa de Half Life o del Gta sino de cualquier telediario y no creo que haga falta discutir esto.

Sí, estoy de acuerdo en que las noticias por ejemplo pueden crear insensibilización, pero considero que hay diferencias importantes entre por ejemplo un medio como un telediario y otro como esun videojuego, siendo el más obvio el que uno muestre algo real y otro no. Es un asunto complicado, no puedo decir si van en dirección correecta o no, pero tengo mis reservas sobre si lo han hecho de forma adecuada.

I5wQzPx.png

Spoiler

MdLWOzY.png

CPU: Intel core i5 6600K || Placa Base: MSI Z170A PC MATE || GPU: Palit Dual Fan GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 || Caja: NZXT S340 || PSU: EVGA 660W 80 Plus || Disipador: Raijintek Themis || RAM: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 8x2Gb 2666Mhz CL16 || SSD: Crucial BX200 240GB SSD SATA3 || HDD: Western Digital 3.5'' 1TB SATA3 WD10EZEX Caviar Blue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argos7 Siren

Publicado

Sí, estoy de acuerdo en que las noticias por ejemplo pueden crear insensibilización, pero considero que hay diferencias importantes entre por ejemplo un medio como un telediario y otro como esun videojuego, siendo el más obvio el que uno muestre algo real y otro no. Es un asunto complicado, no puedo decir si van en dirección correecta o no, pero tengo mis reservas sobre si lo han hecho de forma adecuada.

Diferencias hay, seguramente muchos chavales pasan 200x más tiempo jugando que viendo telediarios y no se puede eliminar su influencia de un plumazo. Esto es muy personal y depende de muchas cosas. Pero hoy en dia hay gente que 'aprende historia' por el cine y por supuesto que aprende comportamientos, estética y otras mil cosas con series y videojuegos. Mejor que Gandia Shore, eso si.  

hJLyrOP.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Super Meat Boy

Publicado

¿Y ser machista es delito o algo así?

Si ser machista es poner a las tías en su lugar cuando se lo merecen, pues lo soy.

A qué llamas tú poner a las tías en su lugar? cuándo se lo merecen?

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Press_to_Start Jockey

Publicado

Estudio sobre el efecto de juegos violentos en menores de edad (15 a 20 años dicen que son los participantes del estudio). Entiendo...un estudio demuestra que los contenidos inapropiados para menores son...inapropiados para menores. Gracias Capitán Obvius. Pero ojo, sólo ponemos videojuegos en el estudio, no vaya a ser que desvirtuemos estas conclusiones a otros ámbitos como el cine y demás.

PD:

1240264797347.gif

Editado por Press_to_Start

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatdot3d Majin Boo

Publicado

¿Y cuando se supone que tienes que poner a las tías en su lugar donde se lo merece?.

A lo mejor es a ti donde deberían ponerte en tu lugar.

Increíble.....

supongo que se refiere a cuando hagan algo incorrecto, fuera de lugar, mal, etc..

las mujeres no son perfectas, de momento.... al igual que los hombres tampoco son perfectos

******************************************************************************************

PeceraSonyntendera

******************************************************************************************

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Cell

Publicado

¿Los que jugamos con una tia como avatar para verle el culo en tercera persona deberíamos considerarnos también machistas?

ME LOL, HOYGAN

Esos son gays de closet de toda la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Jockey

Publicado

Los que juegan a God Of War son propensos al ateismo.

Los que juegan a Uncharted son propensos a robar tumbas.

Los que juegan a Forza son propensos a ir a 300kmh en plena ciudad.

Los que juegan a The Walking dead son propensos a chupar cerebros.

Los que juegan a Alien Isolation con propensos a sufrir de xenofobia.

Los que juegan a Fifa son propensos a partir espinillas.

Los que juegan a ...........

76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acatxo Héroe del Tiempo

Publicado
Con ver como se comporta una gran parte de este foro, se puede ver perfectamente que una misoginia asquerosa campa a sus anchas por el mundo del videojuego.

Un saludo.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic Genos

Publicado

jajajajajajaja

PD: En serio, no merece otra respuesta.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...