Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Así era From Software antes de Demon's Souls

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%

unspecified_30.jpg

From Software es una de las compañías más exitosas de los últimos tiempos y una de las desarrolladoras japonesas que está nadando contracorriente en un momento en el que parece que los equipos del país del Sol Naciente no tienen el dominio de la industria que consiguieron durante los años noventa y principios de los 2000. Algo que Inafune, creador de Mega Man, ha descrito más de una vez. Pero algo que no va con la compañía de Miyazaki. Con Demons Souls se destaparon como un estudio a seguir y no han parado de crear grandes joyas con la saga Souls y Bloodborne. Pero From Software es mucho más que los Action RPG de estos últimos siete años. Es un largo recorrido desde PSX hasta día de hoy.

De hecho, la compañía cumple este 2016 30 años de su creación, aunque no fue hasta 1994 cuando empezaron en esto de los videojuegos. El primero de los títulos que crearon salió para Playstation, y desde entonces han generado una gran cantidad de series y entregas. Casi setenta títulos más tarde, pocos desconocen quienes son estos desarrolladores de Tokyo. Con la llegada de Dark Souls 3, ya disponible desde el pasado 12 de abril, nos decidimos a ver qué otros grandes títulos presentó From Software en su longeva historia. Algunos, como el primero que nos ocupa, ya mostraba ciertos elementos que hemos visto triunfar a posteriori en la saga Souls. 

Y es que aunque no lo parezca, From Software ha sido mucho más que Dark Souls. Y la compañía quiere ser más que esta saga en el futuro. Cuando Miyazaki pronunció esas palabras en noviembre de 2015 en las que decía que no podían estar toda la vida haciendo Dark Souls algunos pensaron, probablemente, que ¿no es esto lo que habéis hecho hasta ahora? y la respuesta es no. de Kings Field hasta Armored Core, pasando por Rune, juegos más recientes como Ninja Blade, incluso adentrándose en algunas sagas archiconocidas como Monster Hunter. Esto es lo que hacía From Software antes de Souls.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NICEDAYTODIE Máscara de Majora

Publicado
Un gran reportaje.

De la lista solo he jugado a Encharted Arms, que me pareció un muy buen juego. Aunque se me hizo pesado en el ultimo tramo cuando me metí en una mazmorra de la que me costo salir 10 horas. Eso si, acabe saliendo con el Omega, y ahí se acabo el juego... Lo más bestia que he visto, de un ataque dejaba a cualquier enemigo con un punto de vida xD.

Y el segundo juegos que he "disfrutado" fue el Ninja Blade. Un juego entretenido pero un montón de fallos técnicos y que se hacia insufrible con tanto QTE. El juego en si no estaba mal.

Del resto, alguno los conocía, pero no sabia que eran de Fromsoftware. Desde luego con Demons Souls dieron la campanada y pasaron de ser un estudio de serie B, a uno de los más reconocidos. Me alegra que una propuesta diferente les haya servido para llegar al éxito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elchachazo VENOM SNAKE

Publicado
Porque no que no han puesto algún Tenchu? Esta saga es probablemente más conocida en general que casi todas o todas las que se nombran aquí. El Ninja Blade fue buen juego pero menos interesante que el NG2,el King´s Field busqué hace tiempo sobre el y la verdad que intimida bastante xD Y sobre Mechas,la verdad que a mi no me llaman mucho ese tipo de juegos menos el Zone of the Enders.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clover Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Echo de menos algún Tenchu en el reportaje como Time Of the Assassins, Dark Secret, Z, Shadow Assault, Shadow Assasins, etc pero por lo demás bien. 

Porque no que no han puesto algún Tenchu? Esta saga es probablemente más conocida en general que casi todas o todas las que se nombran aquí. El Ninja Blade fue buen juego pero menos interesante que el NG2,el King´s Field busqué hace tiempo sobre el y la verdad que intimida bastante :D Y sobre Mechas,la verdad que a mi no me llaman mucho ese tipo de juegos menos el Zone of the Enders.

Corregidme si me equivoco, pero mirando los Tenchu como desarrollados por ellos encontré uno de PSP (Assasin) y el resto eran como editora, por eso no los he puesto.

Bueno, y el tenchu arcade ese que no lo he seleccionado porque no llegaba ni al 50 en Metacritic XD

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Bahamut

Publicado

Es que lo que ha representado Dark Souls para el sector es tan grande, que incluso todo lo que había hecho hasta ahora la propia From Software palidece ante su obra maestra. Supongo que incluso a ellos mismos les ha sorprendido la repercusión de su obra magna.

Pues es lo que tiene. Supongo que para los propios creadores puede llegar a ser difícil lidiar con el éxito y la fama de alguna de sus creaciones.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GuillotinE Héroe del Tiempo

Publicado

Yo sólo jugué a  los Tenchu de Acquire, ¿Se diferencian mucho de los de From Software?

z9ihdXL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Disciple Smoker

Publicado

Si yo tuviera que hacer un juego sería algo como Otogi, un h&s con un ninja místico o algo así. Por supuesto que eso ya no se hará nunca más, pero mola.

Editado por The Disciple

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clover Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Es que lo que ha representado Dark Souls para el sector es tan grande, que incluso todo lo que había hecho hasta ahora la propia From Software palidece ante su obra maestra. Supongo que incluso a ellos mismos les ha sorprendido la repercusión de su obra magna.

Pues es lo que tiene. Supongo que para los propios creadores puede llegar a ser difícil lidiar con el éxito y la fama de alguna de sus creaciones.

Lo mejor de esto (me ha gustado hacerlo la verdad XD) es ver como juegos como King's Field tienen mucho de Souls. Otros nada que ver eh, pero se ven cosillas.

Like Like

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sam_akira Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Aun recuerdo cuando se lanzaron dos juegos de FROM SOFTWARE para consolas

uno para XBOX 360 Ninja Blade y otro para PS3 Demons Souls, exclusivos para cada consola, todas las revistas pusieron por arriba a Ninja Blade y por debajo con malas notas a Demons Souls.

pero los usuarios vieron otra cosa, y el boca en boca hizo que Demons Souls se convirtiera en un juego de culto y el resto de la historia ya la conocen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

edgar120 Son Goku

Publicado
Nunca olvidare lo mierda que fue el demon soul para los usuarios y las revistas, sobre todo en eol...pero, los tiempos cambian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

simio86 Adramalech

Publicado

FromSoftware siempre ha sido una compañía mediocre. Han dado en el clavo con la saga souls (muy en el clavo), pero ya está. Estoy a la espera de sus nuevos proyectos.

Intel i5-6600K / Gigabyte GeForce GTX 1070 G1

PS4 PRO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

franja15 Cirilla de Cintra

Publicado

Los Tenchu siempre me han gustado y he ido comprando todos los que han salido. Esta compañía hacia juegos que mas o menos han sido de mi gusto, pero en un momento en que la industria se había casualizado, From Software hizo lo contrario con Demon´s Souls y de ahí el empujón definitivo a lo que es ahora mismo.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Wild Card User

Publicado

Es increible como Ninja Gaiden 3 se acabo copiando de ninja Blade y no de sus 2 anteriores entregas X-D

Con eso resumo el tordo que fue Ninja Blade.

De lo mas potable es Enchanted Arms pero al final lo deje por cansancio.

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...