Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BlargBlarg

¿No hay hilo para hablar de Amiga?

Publicaciones recomendadas

BlargBlarg Childrer

Publicado
vida restante: 100%

O por lo menos el buscador no me ha encontrado nada. Me da un poco de cosa abrirlo yo que realmente no me he interesado por el sistema hasta hace nada y en su época sólo lo conocí indirectamente mediante los ports a Megadrive (el mítico Flashback es el ejemplo más obvio) pero este ordenador me está curando la apatía hacia los videojuegos. No sé bien cómo describirlo, pero sus juegos tienen una personalidad muy marcada que por aquella época no se veía ni en Japón ni en América, un "estilo europeo" de hacer las cosas que se ha perdido y que para alguien que se crió ya con las consolas resulta un soplo de aire fresco sin salirse del terreno familiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VEGARO Sagrada Trifuerza

Publicado

O por lo menos el buscador no me ha encontrado nada. Me da un poco de cosa abrirlo yo que realmente no me he interesado por el sistema hasta hace nada y en su época sólo lo conocí indirectamente mediante los ports a Megadrive (el mítico Flashback es el ejemplo más obvio) pero este ordenador me está curando la apatía hacia los videojuegos. No sé bien cómo describirlo, pero sus juegos tienen una personalidad muy marcada que por aquella época no se veía ni en Japón ni en América, un "estilo europeo" de hacer las cosas que se ha perdido y que para alguien que se crió ya con las consolas resulta un soplo de aire fresco sin salirse del terreno familiar.

El buscador de poco sirve. Es mejor que te vayas a Google y pongas "Meristation Amiga". Si quieres crear el hilo oficial , adelante.

Aquí tienes varios temas interesantes de Amiga.

LOS MEJORES JUEGOS DE AMIGA (por Chinno)

http://zonaforo.meri...m/topic/378173/

BANDAS SONORAS AMIGA (por JailDesigner & cia)

http://zonaforo.meri...m/topic/908879/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tacticamente Humano

Publicado

Efectivamente, el Amiga tenía unos juegos de estilo "europeo" salvo que te vayas a las superproducciones de Cinemaware y otros editores americanos, que hacían cosas con su particular estilo, aunque Cinemaware sólo hacía maravillas en cualquier caso. Y Epyx, o Electronic Arts en sus inicios... Unos maestros todos.

Al ir a base de disquetes el Amiga no tenía la inmediatez de una consola con cartuchos, pero al menos a mí me parece que el catálogo de juegos era mucho más variado; en consola de 8/16 bits lo que predominaba eran los juegos estilo japonés (lo mismo que en MSX con el lobby de Konami), ahora en cambio lo que predomina son los ports de PC y unos pocos exclusivos con los que sacarse los ojos unos a otros, pero bueno... me estoy yendo por las ramas :D

Descubrir el Amiga hoy en día puede ser muy interesante, a poco que investigues verás que el formato de intercambio de ficheros original del Amiga (el IFF) lo inventó la propia Electronic Arts cuando era una empresa seria que contribuía a la mejora de la industria. Es un formato que a su vez soportaba extensiones para distintos tipos de información, por ejemplo estaba el IFF ILBM para gráficos bitmap o el IFF SND para sonido; de él tengo entendido que se derivó el TIFF también. En los inicios de los 16 bits el Amiga era lo más, muy por delante de lo que podían ofrecer los PCs con sus típicas CGAs o EGAs y los pitidos del altavoz interno; tuvo que llegar el Sega CD y los 486 con el Doom para que la cosa empezara a pintar mal, sin contar el propio desastre que fue la administración de los mandamases de la marca, que la hundieron ellos solitos. Si la cosa hubiera sido distinta, quizá hoy no tuviésemos que aguantar los Windows intrusivos o los Linux que siguen siendo coto de los chalados de la línea de comando y el compilador, pero qué se le va a hacer.

Hoy en día es una máquina que ha sido desplazada del mercado profesional por otras soluciones más baratas y "estándar", lo que no quita que en su momento tanto en juegos como en posibilidades técnicas (en estudios de TV mismamente) fuera un prodigio. Pero sigue estando ahí para los amantes de lo retro que estén dispuestos a dejarse unos buenos dineros en ampliarla para hacer cosas, yo hoy mismo he descubierto a un tío en Japón que tiene un wiki montado en un Amiga 1200 con una aceleradora. Todavía hay una gran comunidad de usuarios detrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO Sagrada Trifuerza

Publicado

Efectivamente, el Amiga tenía unos juegos de estilo "europeo" ...

¡Vaya, sabes mucho del Amiga! Igual podrías escribir más por aquí, je, je. Bueno yo hice una pequeña reseña de Cinemaware y su juego SDI comparado con el otro SDI de Sega.

La historia del Amiga la podéis  encontrar aquí.

Aquí está la lista de todos los juegos que se muestran en el vídeo y el momento en el que aparecen. 8-)

1. Monkey Island (0:00)

2. New Zealand Story (0:07)

3. Cannon Fodder (0:13)

4. Pinball Dreams (0:19)

5. Speedball 2 - Brutal Deluxe (0:25)

6. Lemmings (0:31)

7. The Settlers (0:37)

8. Pinball Fantasies (0:43)

9. Sensible World of Soccer 96/97 (0:49)

10. Turrican 2 (0:55)

11. Another World (1:01)

12. Wings (1:07)

13. Formula One Grand Prix (1:13)

14. Dune 2 (1:19)

15. Flashback (1:25)

16. Lotus Turbo Challenge 2 (1:31)

17. Moonstone (1:37)

18. Super Cars 2 (1:43)

19. UFO : Enemy Unknown (1:49)

20. Indiana Jones and the Last Crusade (1:55)

21. It Came from the Desert (2:01)

22. The Chaos Engine (2:07)

23. Chuck Rock (2:13)

24. Stunt Car Racer (2:19)

25. Super Cars (2:25)

26. Superfrog (2:31)

27. Syndicate (2:37)

28. Dune (2:43)

29. Mega lo Mania (2:49)

30. Rick Dangerous (2:55)

31. Apprentice (3:01)

32. Beneath a Steel Sky (3:07)

33. Blues Brothers (3:13)

34. Pirates! (3:19)

35. Sim City (3:25)

36. Turrican (3:31)

37. North & South (3:37)

38. Fire & Ice (3:43)

39. Indiana Jones and the Fate of Atlantis (3:49)

40. Lionheart (3:55)

41. Dyna Blaster (4:01)

42. IK+ (4:07)

43. Ruff n Tumble (4:13)

44. Zak McKracken and the Alien Mindbenders (4:19)

45. Alien Breed Special Edition 1992 (4:25)

46. Centurion - Defender of Rome (4:31)

47. F/A-18 Interceptor (4:37)

48. Pro Tennis Tour 2 (4:43)

49. Maniac Mansion (4:49)

50. Rocket Ranger (4:55)

51. Pang (5:01)

52. Kick Off 2 (5:07)

53. Populous II - Trials of the Olympian Gods (5:13)

54. Nitro (5:19)

55. James Pond (5:25)

56. Wrath of the Demon (5:31)

57. Exile (5:37)

58. Loom (5:43)

59. Double Dragon 3 (5:49)

60 Populous (5:55)

61. Second Samurai (6:01)

62. Bubble Bobble (6:07)

63. Hunter (6:13)

64. Ports of Call (6:19)

65. SWIV (6:25)

66. Qwak (6:31)

67. Rodland (6:37)

68. Yo! Joe! (6:43)

69. Darkmere: The Nightmares Begun (6:49)

70. Heimdall (6:55)

71. Lemmings 2: The Tribes (7:01)

72. Apidya (7:07)

73. Hired Guns (7:13)

74. Rick Dangerous 2 (7:19)

75. Legend of Kyrandia (7:25)

76. Lure of the Temptress (7:31)

77. Paradroid 90 (7:37)

78. Defender of the Crown (7:43)

79. Eye of the Beholder 2 - The Legend of Darkmoon (7:49)

80. Shadow Dancer (7:55)

81. Zool (8:01)

82. Traps n Treasures (8:07)

83. Shadow of the Beast 3 (8:13)

84. Klax (8:19)

85. TV Sports Basketball (8:25)

86. Indy Heat (8:31)

87. 4D Sports Driving (8:37)

88. Rainbow Islands (8:43)

89. Battle Squadron (8:49)

90. Black Crypt (8:55)

91. Shadow of the Beast (9:01)

92. Pushover (9:07)

93. Ugh! (9:13)

94. Desert Strike - Return to the Gulf(9:19)

95. Agony (9:25)

96. Wizkid (9:31)

97. Prince of Persia (9:37)

98. Alien Breed 2 (9:43)

99. Project X (9:49)

100. James Pond 2 - Robocod (9:55)

Si queréis tener los mejores juegos del Amiga y otros ordenadores de 8 y 16 bit a golpe de un click nada mejor que bajarse el HVG vol 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tacticamente Humano

Publicado

Cinemaware fue una pionera de los juegos "cinemáticos", no tienes más que ver los It Came from the Desert o el Rocket Ranger con su estilo de película de los 50, o el Defender of the Crown, que en su salida en Amiga era el juego con los mejores gráficos del mercado; fue una bendición tenerlos ahí para demostrar de lo que era capaz el sistema usando sólo un par de disquetes. Luego está Psygnosis con sus juegos espectaculares ya empezando por la intro, que siempre te dejaban con la boca abierta; imagínate venir del Spectrum, cargar el Blood Money en el Amiga y encontrarte algo como esto:

o la caña del Xenon 2 de los Bitmap Brothers, otros que tampoco eran mancos:

Era otro mundo completamente distinto, como digo tuvo que llevar el Doom para ver el siguiente gran salto tecnológico en los videojuegos.

Es cierto que puedes tirar de emulador para echarle un ojo a todas estas maravillas, pero no se puede comparar a la experiencia de tener un Amiga real y correr ahí los juegos originales :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

Recordando a Cinemaware y sus juegos

La maquetación me la han fastidiado cosa mala, pero nos podemos dar con un canto en los dientes porque aún se pueda ver el artículo entero y con fotos, teniendo en cuenta que lo escribí en el 2005... ;DDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO Sagrada Trifuerza

Publicado

Recordando a Cinemaware y sus juegos

La maquetación me la han fastidiado cosa mala, pero nos podemos dar con un canto en los dientes porque aún se pueda ver el artículo entero y con fotos, teniendo en cuenta que lo escribí en el 2005... ;DDD

Grandioso reportaje, no lo había visto hasta ahora. La verdad es que lo de Cinemaware tenía mucho mérito teniendo en cuenta que en esa época lo que primaban eran los juegos de acción inmediata tipo arcade.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO Sagrada Trifuerza

Publicado

Pues parece, que ya tenemos post oficial de AMIGA ;-)

Lo dudo porque el autor no ha vuelto a dar señales de vida. Y en todo caso habría que cambiarle el título. Además creo que debería llevarlo alguien que tuviese un Amiga real y no que lo conozca solo de haber probado el Winuae o similares. Yo podría hincharme de hablar de todo lo que he aprendido emulando el Amiga, poniendo recortes de revistas de la época, pero no sería lo mismo porque yo nunca tuve uno. 

Aquí la mayoría que frecuenta el subforo tuvo Snes y/o Megadrive (puede que además un Pc con Ms-dos) y por eso son los hilos que mandan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Voy a recomendar algunos juegos de Amiga, pero no de los más conocidos, sino joyitas mucho menos conocidas. Vamos a empezar con la pareja Naughty Ones y Qwak. Los videos no terminan de hacerles justicia porque donde muestran toda su diversión es jugando a dobles y solo encuentro videos para 1 jugador. Pero, bueno, de cualquier forma: dos buenos y divertidos juegos que nadie os va a mencionar cuando se habla del Amiga. ;DD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlargBlarg Childrer

Publicado

Lo dudo porque el autor no ha vuelto a dar señales de vida. Y en todo caso habría que cambiarle el título. Además creo que debería llevarlo alguien que tuviese un Amiga real y no que lo conozca solo de haber probado el Winuae o similares. Yo podría hincharme de hablar de todo lo que he aprendido emulando el Amiga, poniendo recortes de revistas de la época, pero no sería lo mismo porque yo nunca tuve uno. 

Aquí la mayoría que frecuenta el subforo tuvo Snes y/o Megadrive (puede que además un Pc con Ms-dos) y por eso son los hilos que mandan.

Si el problema es el título yo se lo cambio, no he dado señales de vida por lo que dices después, que no soy precisamente el más indicado para mantenerlo activo. Bien mirado podría irlo subiendo con impresiones de lo que me voy pasando, pero sería un poco como llevar el de Megadrive y subirlo con comentarios del palo "Buah, como mola el Sonic 3". Lo suyo es que lo llevara otra persona, pero si hace el apaño...

Y gracias Eileen, en cuanto pueda los pruebo y comento qué tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO Sagrada Trifuerza

Publicado

Si el problema es el título yo se lo cambio, no he dado señales de vida por lo que dices después, que no soy precisamente el más indicado para mantenerlo activo. Bien mirado podría irlo subiendo con impresiones de lo que me voy pasando, pero sería un poco como llevar el de Megadrive y subirlo con comentarios del palo "Buah, como mola el Sonic 3". Lo suyo es que lo llevara otra persona, pero si hace el apaño...

Y gracias Eileen, en cuanto pueda los pruebo y comento qué tal.

Perdona si te he ofendido pero es que muchos llegan aquí abren un hilo preguntando tal cosa, se les responde y luego jamás se les vuelve a ver el pelo. No lo digo por ti, lo digo por lo mal que están los foros de Meri en los que la gente solo hace uso de Mericonsolas y el Offtopic y se olvida de los demás que son donde está la gente seria.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Ganondorf

Publicado

16-bit pawa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Sigo recomendando juegos buenos que salieron para Amiga que no se suelen mencionar (dos por día para no cansar). Vamos ahora con dos juegos de habilidad con elementos de puzzle:

P.P. Hammer puede parecer a primera vista un juego de plataformas, pero en realidad la cosa no va de saltar sino de recorrer niveles abriéndote camino con tu martillo neumático, en un juego de habilidad donde también hay que pensar bien cómo abrirse camino sin quedarte atrapado en el intento.

Dimo's quest es otro juego de habilidad/puzzle que recoge elementos de Pac-man y Chip's Challenge para formar un conjunto muy entretenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hoy voy a recomendar dos buenas aventuras de plataformas y algo de acción:

Brian the Lion, pese a ser obra de Reflections/Psygnosis (Shadow of the Beast), es uno de los juegos de los que todo el mundo se olvida siempre. Quizás sea porque es ya tardío (1994), pero es un buen juego. Puede parecer algo típico y poco original, pero es que este tipo de juegos "consoleros" tampoco era tan común para ordenadores.

Arabian Nights de Krisalis es también bastante recomendable, a medio camino entre el estilo consolero y el de ordenador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...