Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Elaphe

Civilizaciones roboticas

Publicaciones recomendadas

Elaphe Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Se que lo que voy comentar entra en el terreno de la ciencia ficcion pero ¿acaso no lo hacen todas las elucubraciones sobre la posibilidad de vida extraterrestre inteligente? De toda maneras, pido perdon de antemano por fantasear un rato. El caso es que se le da muchas vueltas a las posibilidades de encontrar via e incluso civilizaciones en otros planetas y no veo que se contemple la idea de que, de existir civilizaciones inteligentes ahi fuera quizas seria mas probable que fueran seres no biologicos. Para que una especie alcance un nivel tecnologico como el nuestro o superior hacen falta muchisimos años, miles y miles para que lograran colonizar el espacio e incluso llegar hasta nuestro planeta. Sabemos que el espacio interestelar es hostil para la vida y que los planetas con condiciones para el desarrollo de la vida antes o despues dejan de ser habitables. ¿Entonces no seria logico pensar en que una civilizacion avanzada acabaria antes o despues por crear ias y seres roboticos inmunes a la radiacion, a las necesidades vitales, a la muerte, sin dependencia mas que de una fuente de energia  y que tomarian el relevo de su especie creadora para progresar exponencialmente en su diseño y en su capacidad intelectual y llegar mas alla en todos los sentidos? Es mas, nosotros mismos mandamos naves y robots a explorar nuestro sistema solar. Quizas algun dia veamos obsoleta la idea de exponernos a los peligros de viajar por el espacio cuando podemos hacerlo a traves de experiencias de realidad virtual a traves de nuestros robots.

music.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Singularity Belias

Publicado

Yo creo humildemente que es la evolución lógica. De hecho incluso lo que sería la fase entre la civilización robótica total, y la actual, es donde está una utopía bastante chula.

Partiendo de la base que un robot no posea voluntad en si pero pudiera realizar tareas complejas como un humano (con todas las ventajas que tiene por ser robot) sería el sueño. Realmente con construir lo que sería la fuente de energía, de cualquier tipo, podríamos crear propios robots que la controlaran y realizaran el mantenimiento. A partir de ahí, y de esos primeros robots... ¿Materias primas? Robots mineros. Con esa materia prima, industria, totalmente robotizada, creando otros robots que a su vez harán otras múltiples tareas que consideremos tediosas, cosechar, limpiar, todo. Lo único que requieren, como bien dices, es energía y podemos obtenerla de varias maneras (no sé la demanda que requeriria semejante cantidad de máquinas, seguro que enorme, pero vaya poderse se podría).

El ser humano se limitaría a nadar en la abundancia y dedicarse a lo que sea que se le antoje, escribir poesía, cantar o rascarse la barriga. La única pega es la energía, como comento, pero si los propios robots se encargaran de proporcionarsela problema resuelto. ¿Qué costaría un lamborghini? Nada realmente, es solo unos materiales puestos de forma lógica, tanto los materiales como el colocarlos de dicha forma sería llevado a cabo por seres que no requieren de sueldo, ni horas de descanso, ni suelen cometer fallos. Aquí el tema estaría en tareas no desempeñables por dichos robots que consideramos que no tienen consciencia, como el diseñar ese mismo coche. Ya habría quien lo haría por placer, espero xD

No sé si es demasiado utópico, pero al vivir en la absoluta abundancia no sé como reaccionaría el ser humano. Si no tiene sentido embidiar al de al lado por nada, porqué tu puedes tener lo mismo que él, o sea, lo que te venga en gana a coste cero.

Huele un poco a cierto planeta del universo de la Fundación de Asimov jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Queda patente con los recientes casos de Sophia y Tay, que en cuanto las IA sean suficientemente avanzadas, la humanidad tiene los días contados; por lo que es lógico pensar que una teórica civilización avanzada, haya sufrido el mismo destino que nos aguarda. :-)

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Respecto al tema de la Inteligencia artificial, ya se ha hablado mucho en este foro.

En mi opinión, no creo que con el paradigma de la teoría de la conmutabilidad actual,  sea posible hacer máquinas con auténtica auto-consciencia y creatividad (lo que no quiere decir que no podamos crear autentica inteligencia algún día, cambiando ese paradigma. Simplemente no creo que sea cuestión de aumentar el número de transistores)

Dicho esto, es evidente que la auténtica exploración espacial pasa por el uso de máquinas, para nosotros u otras formas de vida. Intentar elucubrar cómo pueden ser las formas de vida en otros planetas, es tarea casi imposible, pero creo que podemos establecer que requiere unas condiciones bastante estables y que el espacio exterior es un entorno absolutamente hostil para cualquier forma de vida biolçogica. Demasiado gasto en recursos y energía para mantener con vida a alguien ahí arriba.

Una maquina capaz de autorepararse o incluso ir mejorando su diseño en función se las circusancias sería una buena solución a medio-lartgo plazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...