Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

goter

Pequeña review de Shadowrun: Hong Kong

Publicaciones recomendadas

goter Bang

Publicado
vida restante: 100%


 


Hace escasos minutos he terminado este juego. Es el primer juego de la saga que juego y nunca antes había jugado al juego de rol, por lo que en lo que respecta al universo y al sistema de juego lo he jugado en bolas y sin saber nada de antemano.


 


Lo voy a dejar claro desde el principio, el juego ha sido una agradable sorpresa. No porque no esperara mucho de él, sino porque al no conocer su universo ni nada me pensaba que iba a perderme bastante y por suerte no ha sido así.


 


En lo que respecta al juego, se trata de un juego de rol táctico. Encarnas a un personaje que creas al inicio y la premisa básica es que has llegado a Hong Kong acudiendo a la llamada de una persona importante para ti, sin saber que hacer ni nada. Obviamente, al llegar a la ciudad, las cosas se complican y a partir de allí empieza a desarrollarse la trama. 


 


Shadowrun-GH1.jpg


 


Aviso muy importante, el juego tiene una narrativa EXCELENTE, muy densa, con buen ritmo y unos personajes geniales. Pero está en inglés. Completamente en inglés. Y no, no es un inglés fácil; utiliza muchísimas palabras que por ejemplo solo sabrás que significan buscando en Urban Dictionary o por puro contexto. Pero si podemos superar la barrera del idioma, nos encontraremos con una historia profunda y bien hilada, con algunas opciones a la hora de hacer decisiones que pueden afectar al desarrollo posterior del juego.


 


El sistema de juego es el típico de estrategia por turnos llevando a pocas unidades (rollo XCOM). Controlas hasta 4 personajes en un mapeado marcado por casillas, a la hora de disparar o luchar cuerpo a cuerpo tienes un % de acierto, una gran variedad de habilidades, magias, objetos... a mi parecer, es incluso más profundo que el gameplay de XCOM:EU al tener muchas más posibilidades de afrontar las situaciones y el uso de invocaciones. Es un sistema profundo y recompensante para el jugador, sin lugar a dudas está muy bien llevado.


 


La progresión del personaje es la típica en juegos de rol de tablero. Empiezas con... ¿15? puntos que tienes que repartir en distintos atributos que te abrirán la posibilidad de utilizar ciertas armas o habilidades. Desde mejorar el carisma para tener más opciones en conversaciones, la fuerza para ataques físicos, el cuerpo para tener más vida y poderte poner más implantes... tiene una ENORME cantidad de opciones y no, no terminas el juego siendo un semidios; si te decides por una build de hecho, no podrás gastar ni un solo punto en otras ramas si la quieres completar al 100%. Así que cada uno de los puntos gastados tiene que ser con cabeza.


 


También tiene un sistema de implantes en el cuerpo que te da mejoras desde un % extra al disparar o un punto más a un atributo hasta la posibilidad de implantarte un dispositivo en el ojo que se comunica con unas armas especiales para mejorar la puntería, o ponerte cuchillos en el brazo para ser más letal cuerpo a cuerpo... las posibilidades son inmensas.


 


Todo esto cuesta un dinero que vas ganando con las misiones. Una misión exitosa te da el dinero suficiente para 1 mejora por lo general, y el juego tiene más de 50 mejoras X-D


 


La estructura del juego es sencilla pero eficaz; tienes una "base" donde están todas las tiendas y zonas importantes y desde allí vas aceptando misiones. Estas misiones por lo general son autoconcluyentes y tienen muchísimas formas de resolverse, y están muy bien narradas y ligadas con el universo; la duración media de cada misión en mi caso ha sido de unas 2 horas, y es que el combatir es solo una pequeña parte de éstas misiones; la mayor parte del tiempo vas a estar investigando y dialogando con NPC, consiguiendo códigos para abrir puertas o hackeando en el "Matrix" del juego, una especie de zona de combate para hackers donde tienes que usar el sigilo con el objetivo de no sobrepasar un límite de exposición que pueda perjudicar tu cuerpo real.


 


SHADOWRUNHONGKONG.png


 


En el apartado visual el juego es una maravilla. Ambientación Cyberpunk muy bien recreada, con un estilo de dibujo estilizado y colorido a la vez que oscuro y macabro. Una mezcla muy satisfactoria que transmite a la perfección la sensación de estar en ese mundo.


 


El apartado sonoro está a muy buen nivel, con temas de ambiente típica de roles de mesa utilizando tonos tradicionales chinos y metálicos suaves.


 


En cuanto a lore, al principio puede perder un poco por no saberte los conceptos básicos, pero a las pocas horas del juego ya estás perfectamente familiarizado con él y es muy disfrutable.


 


Cabe destacar que jugando en dificultad máxima el juego llega a ser duro y se tienen que calcular bien los movimientos.


 


En definitiva, un juego muy sólido y realmente recomendable si se puede superar la barrera del idioma (no se si hay alguna fan traducción al español en camino). 


 


PD: 24 horas de duración y dejé una secundaria por hacer porque tenía mono de jugar el final, que por cierto, es una maravilla aunque es MUY MUY MUY MUY largo.



i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

 

32487_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cloud118 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Yo solo jugué al Returns y me encantó pese a ser el peor de largo de la saga segun dicen.


 


Espero que cuando terminen de traducir Draggonfall se pongan con este porque no me los quiero perder.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

baltro13 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Mas de 50 misiones a una media de 2h por misión y te ha durado 24 h... Algo me falla :P


 


Obviamente no serán todas obligadas, el juego tiene autolevel? Es que soy un manco y emepecé dragonfall y me dieron por todos lados, pero si puedo hacer secundarias (imagino que ambos serán parecidos) y subir nivel para ir un poco mas preparado pues mejor.


baltro15.gif

Gravity Rush 2 no ha venido doblado eh? Solo traducido

Si no tienes cuidado se raya todo, la vita, apple, switch, televisores etc...

si tienes cuidado no se raya nada, ni la vita, ni apple, ni la switch, ni los televisores etc...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

goter Bang

Publicado
vida restante: 100%

Mas de 50 misiones a una media de 2h por misión y te ha durado 24 h... Algo me falla :P

 

Obviamente no serán todas obligadas, el juego tiene autolevel? Es que soy un manco y emepecé dragonfall y me dieron por todos lados, pero si puedo hacer secundarias (imagino que ambos serán parecidos) y subir nivel para ir un poco mas preparado pues mejor.

Ahora edito, el juego tendrá unas 10 misiones X-D Lo que tiene son 50 mejoras de esas X-D No tiene autolevel, de hecho no va por niveles siquiera. Ganas puntos al terminar misiones y te los gastas en las mejoras que quieras, pero no se te sube la vida sola, ni el daño ni nada de eso. Lo que puedes hacer es hacer todas las misiones, tener más puntos y subir más habilidades, que vendría a ser lo que dices a la práctica. 


i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

 

32487_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Davs Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Pues es único que me falta por pasarme de los shadowruns ! Me gusta lo que dices

7gQFPoq.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chesterlight Genos

Publicado
vida restante: 100%

Se sube de "nivel" resolviendo situaciones y superando misiones, como el resto de la saga.


 


Yo lo estoy jugando ahora mismo y la verdad, aunque siga siendo el mismo motor retocado de los anteriores, ya pueden seguir haciendo cuantas campañas quieran, que las jugaré encantado.



x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

goter Bang

Publicado
vida restante: 100%

¿Hay previsión de traducir las expansiones por parte de los aficionados?

Acabo de descubrir que tiene expansiones X-D X-D No hay planes de traducir ni el juego base, son unas 30000 líneas de texto y es demasiado.

 

Tocará jugar a la expansión pues... por lo que veo también trae un editor de niveles, no me acordaba X-D


i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

 

32487_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Wild Card User

Publicado
vida restante: 100%

Tengo ganas de ponerme con la trilogía, pero tengo tantísimo pendiente...



hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Elestir Hunter

Publicado
vida restante: 100%

Buena review, ha sido agradable e interesante de leer aun con el echo que la barrera del idioma es infranqueable si no es un ingles sencillo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maverik 2 Bang

Publicado
vida restante: 100%

Acabo de descubrir que tiene expansiones X-D X-D No hay planes de traducir ni el juego base, son unas 30000 líneas de texto y es demasiado.

 

Tocará jugar a la expansión pues... por lo que veo también trae un editor de niveles, no me acordaba X-D

 

ShadowRun: Hong Kong no tiene expansiones, ES una de las expansiones.

 

En realidad son historias independientes que se venden aparte pero comparten mismo estilo, base jugable y grafica de el ShadowRun Returns que salio hace unos años, luego salio Dragonfall, y despues Hong Kong. Tengo entendido que cada juego a ido mejorando, siendo la mejora especialmente sustancial entre el primero y segundo, probablemente habras jugado el mejor de los 3 pero creo que Dragonfall mantiene un nivel similar al menos.

 

Como informacion util para los demas dire que el primero, ShadoRun Returns tiene traduccion oficial, de pesima calidad, aunque se deja leer.

 

Un pequeño grupo de fans de ClanDlan se encuentran ahora mismo traduciendo el Dragonfall, y leí que se disponian a traducir Hong Kong cuando terminaran con Dragaonfall.

 

Pero va para largo, muuy largo segun mis estimaciones, dudo que veamos la de Dragonfall hasta dentro de unos cuantos meses y para Hong Kong seria extremadamente optimista pensar en menos de un año.. (Y todo esto si no se cancelan..que nunca se sabe..)

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

argos7 Magus

Publicado
vida restante: 100%

Tengo ganas de ponerme con la trilogía, pero tengo tantísimo pendiente...

 

Yo también, lo tengo en deseados desde hace muchísimo pero la pila de prioridades es demasiado grande. Y este año hay muchos lanzamientos potentes, como no nos toque la primitiva y nos dediquemos a esto está jodia la cosa.  


hJLyrOP.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vault Dweller Odin

Publicado
vida restante: 100%

Quitando Returns y Dead man's switch(la campaña de Returns) los otros me parecen unos juegazos inmensos. De hecho, aunque Hong Kong mantenga el nivel y sea muy disfrutable diría que me lo pasé mejor y me gustó más Dragonfall. Aunque claro, después del "pestiño" original jugar a esa maravilla quizás haya influido en mi opinión.



Torment_Party.gif
"Meaning and death is what you seek... Two separate things they are for a normal man. But for you... one and the same."

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nintenfrog Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%
Ahora juega al resto, incluyendo el de snes y el de genesis.

                                  Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Atmospheric Black Metal
      Pos eso 
       
      El nuevo SAO para PS4,ONE y PC se retrasa para el 10 de Julio que inicialmente estaba fechado para el 22 de Mayo debido al coronavirus.

       
      No sigo el anime pero el juego a mi gusto tiene tremenda pinta desde luego.
       
      Por fin tenemos fecha para Ys memories of celceta(remaster) para PS4 de la mano de Xseed que originalmente es de PS VITA que a su vez es un remake de los originales de PC Engine y Super NES.

      Para el 9 de Junio en USA y el 19 de Junio para Europa.por $39.99 para la física(USA ,esa de arriba)aunque la física en Europa viene pelada por 30 euros pero habrá una especie de edición digital "deluxe" por 40 $/€ para ambos territorios.
      Incluye mejoras como mejor resolución,60 FPS,dual audio para poder seleccionar las voces en inglés y japonés y una nueva adaptación para el mando de PS4.
       
      El juego está disponible en Steam desde hace un tiempo e incluye mejoras y una actualización para las voces(desconozco si el parche ya está disponible en esta versión)
       
       
    • daimaoh
      Llevo unos dias dándole a esta magnífica aventura gráfica de finales de los 90' y no puedo dejar de maravillarme con su fantástica ambientación.
      Lo jugué en su época, lo rejugué varias veces al poco tiempo de pasármelo por primera vez. Y aquí estoy de nuevo; jugándolo y flipando colores con esa estética tan única que tan fielmente se adapta al film de Ridley Scott.
       
      No, esto no es un análisis del videojuego (hay cientos y seguro que mucho mejores de lo que yo podría explicar en unos cuantos cientos de palabras.) Esto es más un tributo visual al videojuego que parió Westwood Studios allá por el lejano 1997.
       
      Para el que no lo sepa, Blade Runner es un videojuego (aventura gráfica), el cual tiene la peculiardad que todos sus escenarios son videos FMV creados exlusivamente para el videojuego.

       
      Esto hace que en el juego, se logren una secuencias, que además de espectaculares, logre asemejarse una barbaridad al film de Ridley Scott.
      No hay más que fijarse en la secuencia de entrada a la comisaría:

       
      Y ya, una vez dentro de la comisaría, al entrar al despacho del jefe de policía:

       
      Como se puede observar, la semejanza del videojuego con la película es apabullante. Lo que se ve, como se ve, la ambientación, los planos..... es una jodida barbaridad y no me quiero ni imaginar el trabajazo que supuso en su dia crear todo esto.
       
      Como ya he comentado antes, todo está creado a base de videos pregrabados. Nos damos cuenta desde el segundo uno. Al subirnos al coche patrulla para desplazarnos hacia una localización:

       
      Al llegar a nuestro destino:

       
      Al contemplar el escenario:

       
      Al movernos por el propio escenario:

       
      Absolutamente todo son videos pregrabados, DIANTRES, si hasta los putos botones del puto ascensor son videos pregrabados:

       
      Esto, que algunos podrian ver como algo negativo en el juego, yo lo veo como una absoluta genialeza. Y más en un género como el de las aventuras gráficas.
      No desentona nada en su jugabilidad Point & Click y se logra una ambientación BRUTAL que en esa época era imposible de conseguir de otra manera.
      Así es, esa es la sensación que tengo, escogieron el mejor método posible para plasmar Blade Runner en un videojuego.
      Y LO LOGRARON CON UN SOBRESALIENTE ALTO

       
      Pero cuidado, que no solo del film bebe este videojuego.
      Blade Runner (el juego) cuenta también con muchas localizaciones propias no aparecidas en la película original de Ridley Scott.
      Como la sala máquinas recreativas Histeria:

       
      La tienda de animales de Runciter:

       
      O el parquing de nuestra propia casa:

       
      Como podeis ver, todo muy Blade Runner. Oscuridad, luces de neón, lluvia... BLADE RUNNER TOTAL.
       
      Y como no podía ser de otra manera, siendo que en el videojuego controlamos a Ray McCoy (un Blade Runner) tendremos la posibilidad de detectar replicantes pasándolos por la máquina... es decir, haciéndoles el test voight kampff. Y si, efectivamente, otra secuencia de video al usar el "detector de pellejudos"

       
      El nivel de detalle es enfermizo (recuerdo que hablamos de un juego de 1997)
       
      ¿Que entre las pistas que hemos recogido hay una fotografia? Pues si, la podemos ver con nuestra computadora esper para examinar hasta el más mínimo detalle de la fotografía.... y si OTRO VIDEO CON DETALLE ENFERMIZAMENTE TRIBUTARIO

       
      Si es que no falta nada en este juego, hasta el mismísimo Eldon Tyrell tiene su aparición estelar

       
      Así es Blade Runner, un tributo audiovisual del film, de principio a fin.
      Se que hoy dia esto puede no impresionar mucho... ¿Pero en su dia? Ay muchachos, en su dia esto era una diosada de tres pares de cojones. Cualquier cosa que hicieras en el juego te dejaba la boca abierta en lo visual.
       
      Jugabas ansioso por ver los nuevos escenarios:

       
      Deseabas meterte en el coche para ver la secuencia de desplazamiento hacia otra localización:

       
      Pegabas tu cara al monitor para no perderte ni un detalle de dicha secuencia:

       
      Te daba un vuelco el corazón cada vez que veias una escena clavadita a la de la peli:

       
      Y al moverte por el escenario, rezabas para que en cualquier momento, te cambiaran el ángulo de cámara pa fliparlo con gozosidad:

       
       
       
      Blade Runner, para mi, un juego muy especial que, aunque pasen los años, seguiré disfrutando, alucinando y aplaudiendo.
      EL MIMO POR LA AMBIENTACIÓN.



       
    • Folguee
      Tal y cómo dice el título, ando buscando animes con esta temática, pues me encanta cuando lo tocan en el cine, y musicalmente hablando el Synthwave, etc... pero de animes poco se la verdad...
       
      Creo que lo único que he visto y conozco es ''Serial Experiments Lain'' y también ''Akira'', poco más...
       
      Recomendaciones??
    • PELEKA
      Y no me extraña que fuera uno de los mejores juegos de 2018... Si ya se, un poco tarde! Pero es que no ha sido hasta el mes pasado cuando me ha llegado el juego en edición física para Nintendo Switch, de la mano de Limited Run Games. Si ya se, podía haberlo comprado digital para Switch o cualquier otra plataforma pero tampoco tenia prisa y ademas es probable que caiga tb para PC u otra plataforma.
       
      El juego es adictivo, de esos juegos que están tan bien diseñados en su conjunto que te hacen querer seguir jugando, me lo he pasado del tirón, jugando ratos largos o menos largos pq puedes continuar justo donde lo dejaste. Si amas los plataformas, tienes que jugarlo. Cada nivel es mejor que el anterior en todo!! y va añadiendo mecánicas lo que hace que sea variado y divertido. Es tremendo. Aun asi lo he acabado y quedan muchas cosas y secretos por descubrir, caras B y caras C ocultas, fresas, es un reto, corazones de Cristal. El capitulo 8 no se desbloquea hasta que no consigues ciertos objetos y el 9 obviamente tampoco es accesible, asi que, te hará seguir jugando.
       
      Dificultad hardcore, no es un simple plataformas de saltar y escalar, todos los elementos que incluye están muy bien pensados para los niveles y las mecanicas que tiene el juego y ademas hay bastantes "secretos" un poco de la vieja escuela, de esos que bien descubres por casualidad o puede que no lo veas.
       
      En fin que menudo juegaso, se que hubo polemica por el tema de que un juego pixel graphic no puede ser valorado como un juego AAA o una superproduccion, nada mas lejos de la realidad. A nivel gráfico esta claro que estan años luz, pero a nivel jugable no sabeis lo que os estais perdiendo, cremita.
       
      Me he dejado el tema historia, que por norma en este tipo de juegos de saltar y recoger coleccionables pues suele ser un truño de kolog pero aqui tambien hay un trabajo interesante pues no es la tipica historia. Nos enseña los problemas de ansiedad y trastornos de personalidad, escarbando bajo la psique de Madeline, lo cual es mucho mas real y hace mas humano al personaje que la mayoria de juegos con tios llenos de musculos sobre sus musculos o tias con cuerpos de infarto que incitan al fapeo insano.
       
      Viva el plataformeo!
    • sephiroth_dios85
      Desarrolladora: CD Projekt RED
      Productora: CD Projekt RED
      Distribuidora: Bandai Namco
      Plataformas: Playstation 4
      Género: RPG
       
      [media]https://www.youtube.com/watch?v=P99qJGrPNLs[/media]
  • Crear nuevo...