Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Jugadores vs Industria: 9 Cosas donde hemos perdido

Publicaciones recomendadas

Metal4all Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Aviso. Viene rollo gordo.

1- Cualquier tiempo pasado no fue mejor. 

2- Antes te colaban esas cosas o peores. 

3- ¿Juegos clónicos y franquicias anuales? ¿En serio no las habíamos visto nunca antes?¿FF? ¿Los mil juegos iguales de muy distintas plataformas? Las compañías de aquellos tiempos hubieran hecho exactamente lo mismo ¿Cuántos juegos de la época tenían un número o una continuación? Manic Mansion > Day of the tentacle. Tres Prince of Persia en 2003/2004/2005, sin contar 90-93-99. Indiana Jones Last Crusade/Fate of Atlantis ¿Hablamos de Mario?

4- Los comentaristas, lectores y público en general (por supuesto me incluyo) tenemos una memoria muuuuy selectiva. Nos acordamos de lo que queremos. Nos clavaban similares trucos en el pleistoceno de los videojuegos.

5- ¿Remasterizaciones? Claro que sí ¿Me vas tú a prohibir jugar a un juego en una plataforma si no lo he podido jugar en la original? ¿Qué hago? ¿Me compro la PS2? Venga. Si no quieres un remaster, no lo compres.

6- Micropagos y free to play. A mi me da lo mismo. No siento interés por este tipo de juegos. Pero siempre puedes jugarlos sin pagar nada si te apetece. Si caes en la trampa del micropago, culpa tuya. Como negocio es ejemplar: poco gasto y remuneración limpia.

7- La parte del artículo sobre los juegos incompletos es de chiste. Eliminar partes esenciales de un juego me parece una putada descomunal. Añadir contenidos regularmente no me parece mal. Que cada uno valore si valen la pena y proceda o no al desembolso. Aquí (y en casi todas las webs de videojuegos) aparecen los jugadores impolutos y de estirpe verdadera diciendo que ellos nunca compraran un juego incompleto, que esperarán a la versión GOTY. Pues muy bien por ellos. Yo, depende.

8- Los Downgrades son una falta de ética. Una estafa, no tanto. Normalmente se penaliza a los juegos que utilizan ese truco. Empresas y publicidad engañosa no van habitualmente de la mano. Ni nunca lo han hecho ¿verdad?

9- Al final, del formato episódico sólo hay queja de FFVII, el intocable ¡Pues vaya pérdida!

10- Conexión = cosa buena. Conexión obligatoria = caca. Estoy totalmente de acuerdo.

Sí, el artículo me ha parecido un desahogo nostálgico dedicado a la parroquia nostálgica. Lo que viene siendo un FAN-SERVICE de toda la vida.

Pues un articulo que dice verdades bastante incomodas. Y tu punto de vista me parece bastante conformista y FAN-SERVICE como tu dices.

Con el tiempo hemos perdido calidad y funciones.  Hemos perdido mapas adicionales gratuitos, online gratuito. Hemos sido victimas de un DRM camuflado como es la conexion permanente e imposibilidad de vender nuestros videojuegos en el mercado de la segunda mano. Es mas, se estan cargando el coleccionismo en fisico.

Antiguamente las empresas contrataban betatester, y aunque los juegos tenian sus fallos, no salian incompletos como se ve ahora en casi en cada lanzamiento con los triples A. Lllevo bastante tiempo en el mundillo y antes se contaba con los dedos de una mano, casos como lo de Assasins, o Street Fighter o Batman Arkham Knight en PC.

Y hemos perdido la retrocompatibilidad en favor a las remasterizaciones. Lo que obliga a pasar por caja, a quien ya pago por el juego. Y que conste, que estoy a favor de las reediciones, cara a aquellos que quieran comprar un producto antiguo.

Cierto es que el tema de los downgrades siempre ha existido. Por recordar, recuerdo los photoshop que se marcaban las antiguas campañas de marketing en revistas de papel, con los pantallazos de algunos juegos. Y recuerdo muchas polemicas desde los 8 bits, a juegos mas recientes. ¿Quien no recuerda la polemica con las screenshots de Mafia 1 en pc?, por ejemplo.

En cuanto a secuelas y franquicias, habria que hacer una diferenciacion muy grande, que no es otra que la periodicidad. No es lo mismo una franquicia que de año en año, viene vendiendo el mismo producto con diferente collar. Lease Fifa, Nba, Call of Duty, Assasins. Que secuelas o franquicias, en las que pasan al menos 2 o 3 años entre desarrollo, y por norma general suelen ser juegos que mejoran por completo a su original, o ofrecen un juego totalmente distinto aprovechando su nombre comercial para asegurarse un exito en inicio más amplio.

Vamos que compararme Maniac Mansion y Day of Tentacle, o cualquiera de los Indiana Jones, con un COD anual o Assasin Anual, es de ser muy burro, o tonto. Por no decir un Super Mario Galaxy con un New Super Mario. Que si, que en los dos sale Mario, pero suelen tener muchisimos elementos diferenciadores y ambos son juegos sobresalientes.

En cuanto al tema del DLC, yo he vivido las epocas de las expansiones. De los mapas gratuitos regalados por el desarrollador o por las herramientas facilitadas a la comunidad. He vividos los tiempos de Doom, Quake, Unreal Torunament y no tienen ni comparacion. con las burradas que nos cuelan ahora con COD, Battlefield, etc... desde la irrupcion de Microsoft en el panorma de las consolas y su online de pago. Esto es para que Microsoft estuviera recibiendo palos a diario por parte de los usuarios, y Sony igual por subirse al carro de los caraduras.

Recuerdo expansiones de Doom, Quake, Hexen, que ofrecian nuevas campañas y un monton de mejoras por 30. No un maldito DLC con 4 mapas por 15.

En resumen, me parece que el mercado ha crecido de forma tan estupida y desproporcionada, que estamos volviendo al mercado de hace 35 años donde un maldito juego costaba una fortuna. Si aquellos dias en los que por un cartucho de Super Nintendo se pagaban 16000 pesetas de las antiguas. Solo que hace 35 años, eramos cuatro gatos los que consumiamos ocio electronico y hoy dias son cuatro los gatos que no prueban este pienso.

Editado por Metal4all
Like Like

www.Dragontuerto.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pad Fighter 430 Máscara de Majora

Publicado
Agradezco que hayan puesto la frase inicial del artículo, eso de "Pases de temporada, micropagos, conexión obligatoria... estas son las cosas que los jugadores aceptamos ahora pero nunca hubiéramos permitido unos años atrás",

para así ahorrarme leerme una serie de tópicos mezclados con demagogia, populismo barato y con contradicciones y simplezas una detrás de otra.

La frase no puede ser más ilustrativa sobre el "artículo" de marras, que forzosamente ha de ser un despropósito en general.

Partiendo de una contradicción que se deja clara desde el principio, se pasa a asumir una serie de historias, y claro, sólo pueden salir disparates de esa retahíla de supuestos atropellos y tal.

¿Cómo es eso de que "los jugadores aceptamos ahora pero nunca hubiésemos permitido" y blablablá...?". Si lo hemos aceptado ahora, es porque sí lo hemos permitido, por lo menos ahora!!.

¿Y por qué ahora sí y antes no? Pues porque antes no era posible, simplemente.

No es que las nuevas posibilidades que ofrece internet nos perjudiquen y lastimen nuestros supuestos derechos imaginarios como jugadores en ninguna Constitución escritos y etc., como tratará de pintar el demagógico artículo, y que hayamos tragado con lo que antes no: simplemente a la mayoría de la gente le es útil, en el actual contexto, le aporta valor, considera que sale ganando, y ya está, muchos lo aceptan y lo disfrutan tranquilamente, y otros (más puristas o remilgados o románticos o con prejuicios varios o lo que sea) pues no, quieren seguir en el modelo y posibilidades de la MegaDrive: pues muy bien por ellos igualmente. Pero el mundo evoluciona y no espera por nadie, es el aquí y el ahora, no el hace 3 lustros y lo que se llevaba entonces...

Por hacer demagogias baratas, yo podría decir que antes aceptábamos poner 20 duros para una partida de 2 minutos en una recreativa chustera, un gran atropello y tal, que ya no permitimos: simplemente las posibilidades han cambiado. También antes pagábamos 9.990 pts. por el último lanzamiento de turno de la MD o la Super Nintendo, y ni rebajas, ni 2ª mano, ni importación, ni disponibilidad del juego pasados 6 meses (porque sólo se distribuía en tiendas: o pagabas las 9.990 pts. en los primeros meses, o prepárate a no encontrarlo al cabo de un año o meses...). Y así mil ejemplos del estilo.

Y si aceptamos todo eso supuestamente tan nocivo, los DLC, pases de temporada, servicios de pago, betas, parches, accesos anticipados..., ¿cuál es problema de aceptarlo? ¿Nos obligan acaso? NO!!!. Entonces, ¿cuál es el problema exactamente? El que los quiera que los compre o los use, y el que no, pues que pase de ellos, que perfectamente puede,

pero que no trate de imponer su romanticismo, nostalgia o sus prejuicios (por ejemplo, cosas como que el juego tiene que estar en formato físico y venir con manual de instrucciones y tal para ser una experiencia adecuada, o no puede tener DLC que extiendan su vida útil o micropagos, etc.) al resto, imposibilitando a ese resto disponer y disfrutar de aquello que sí han demostrado valorar y querer (un juego en digital antes que el mismo en físico, un DLC, una beta, un servicio online, por ej.),

y menos venir a llorar, como en este artículo llorón, que además establece desde el principio una especie de distingo artificial:

"los jugadores aceptamos pero que nunca hubiésemos permitido..."

¿Quiénes son esos jugadores que aceptan? ¿Quiénes son esos otros que nunca hubiesen permitido..., tal vez los entendidos lectores de Meristation acaso, grandes expertos en lo que es nocivo para la industria a largo plazo? ¿Son estos una categoría de jugador superior al resto, a la plebe casual o lo que sea, que sí traga por lo visto?

No, al final son unos puristas minoritarios con prejuicios, organizados en foros, que tratan de hacer lobby a la industria para imponer a la mayoría desorganizada (el resto de jugadores) sus preferencias y visiones de la vida: pagar por un DLC malo, micropago malo, beta mala, pagar por un servicio de calidad malo, juego digital malo, parche malo, juego en línea malo, secuelas anuales malas..., porque ellos lo digan básicamente.

Y si son el mismo grupo, si no hay distingo entre los que aceptan ahora pero que antes no habrían permitido (la resistencia del pueblo galo de Astérix y Obélix...), ¿por qué preocuparse? ¿Para qué andar tratando de justificarse...? "Sí hemos aceptado, vale, pero en realidad no, ojo"; "hoygan ustedes, los de la industria, aceptamos pero que sepáis que es a nuestro pesar y que nunca...". Que no, que no cuela, que no es así. Si se acepta, aceptado está, no hay que inventarse realidades paralelas en las que no habría ocurrido.

Y tranquilidad, que el mercado en cualquier ámbito, el conjunto de usuarios, acaba aceptando sistemáticamente aquello que le beneficia y le aporta utilidad, y sin necesidad de que lo anuncien en la TV necesariamente (porque le beneficia lo acepta, no porque sea idiota y nosotros debamos venir detrás a corregirlo y aleccionarle por el sendero luminoso con artículos sectarios como este: "esto malo, lo otro bueno, aquello regular...". Venga ya!!!), y descartando aquello que considera que no le aporta mucho para lo que cuesta, por más que lo promocionen por todos lados: dígase el Move, el Kinect, la PSVita o los juegos "en 3D", se me ocurre ahora, o vaya usted a saber si rechacen la Realidad Virtual en conjunto o al menos alguna de sus propuestas concretas, ahora tan promocionadas...

Olvidad ya la edad pretérita en la que internet no existía: el caso es que ya existe y ha modificado nuestra forma de consumir productos y servicios, a abierto enormemente las posibilidades en cualquier ámbito imaginable (ocio, trabajo, educación, información, vida social, relaciones con las empresas -desde un banco a la Agencia Tributaria), y como mucho, ni es bueno ni es malo, simplemente diferente. Y por supuesto, si yo tuviese que decantarme por alguna opción en el ámbito de los videojueogos, lo tengo claro: es obviamente bueno, nos beneficia, nos da opciones, posibilidades, flexibilidad, aumenta la oferta a nuestra disposición... Por eso ha triunfado, no por una conspiración de la malvada industria que quiere molestar adrede a sus clientes.

¿Quién en su sano juicio, qué empresa o industria, hace eso como política a seguir, "vamos a molestar y perjudicar en lo posible a nuestros clientes, pensemos cómo!!", y pretende triunfar de ese modo? Lo contrario es justamente lo cierto.

"Jugadores vs Industria"... dice el artículo: que no, que no, que no hay ningún "versus", que están todos en el mismo barco, ninguna industria busca luchar contra sus clientes a propósito. Las "industrias" lo único que buscan son nuevas fórmulas de favorecer a sus usuarios y satisfacer sus necesidades en cada momento para, obviamente, lograr su mayor aceptación y su dinero en mayor medida, y para ello tantean constantemente al mercado, es decir, lanzan nuevas opciones, nuevas ofertas, nuevos paquetes, nuevos modelos de negocio, nuevas posibilidades, nuevos servicios..., y observan la respuesta del mercado: si la respuesta es favorable, profundizan por ahí, si no, buscan otra fórmula, si deja de triunfar con el tiempo lo que al principio sí tenía aceptación, la modifican... Y no hay más, no es tan complicado de entender. ((Ya las recreativas no son lo que quiere la gente, pues nada, ya casi no quedan en ningún lado. Pero si la gente cada vez hubiese jugado más y más a ellas, pues habrían ahora más recreativas que nunca, Sony y MS lanzarían las suyas... Steam se lanzó y triunfó: pues bien, ahí tenemos al Steam con su propuesta deleitando a muchos usuarios. Y no hay nada que temer, el día que de verdad sea un abuso, o Gabe Newell se pase de listo o hayan de verdad mejores opciones para los usuarios, pues adiós Steam, se irá como vino!!)). Es muy fácil de entender!!

En fin, un artículo populista, dirigido a un público concreto, los frikis de los foros, para regalarles los oídos un rato y empatizar con ellos artificialmente, o para calmar sus conciencias tal vez: "hemos aceptado, pero por lo visto nos sentimos sucios por ello, por jugar a una beta o pagar un DLC o un servicio de pago por lo visto, así que pongamos la pose de que no aceptamos y estamos indignados", vaya usted a saber para qué... Bahhh!!

Pura propaganda y puras chorradas desde mi punto de vista, que no resistirían la más mínima confrontación con la realidad, y que por supuesto no he leído ni pienso. Con la frase inicial y leyendo los comentarios de la gente en el hilo por encima, me basta y me sobra. Editado por Pad Fighter 430

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jmol PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

3- ¿Juegos clónicos y franquicias anuales? ¿En serio no las habíamos visto nunca antes?¿FF? ¿Los mil juegos iguales de muy distintas plataformas? Las compañías de aquellos tiempos hubieran hecho exactamente lo mismo ¿Cuántos juegos de la época tenían un número o una continuación? Manic Mansion > Day of the tentacle. Tres Prince of Persia en 2003/2004/2005, sin contar 90-93-99. Indiana Jones Last Crusade/Fate of Atlantis ¿Hablamos de Mario?

Lávate la boca antes de comparar de esa forma clásicos como lo FF antiguos, las aventuras gráficas de Indiana Jones y ya no digamos de Maniac Mansion o Day of Tentacle... Los has jugado o hablas de oídas???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jmol PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Demos las gracias a todos los usuarios que pasaron por el aro en su terrible ceguera y egoismo. Yo por mi parte no pago online, no compro dlc's y casi no compro digital (algún Humble Bundle, que es el precio que lo digital debería tener...), espero a que los juegos los testeen otros (no soy ningún ansias, que hay gente que parece que si no tiene las cosas el primer día, muere), si se barruntan DLC's espero a ediciones completas rebajadas, etc. etc. Lo que viene a ser un consumidor con algo de cabeza y solidario con los demás, intentando que no se destruya esa afición que tenemos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jmol PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Estoy completamente de acuerdo con el reportaje y es que los juegos son hoy en día lo que los jugadores hemos permitido que sean, por eso recomiendo siempre:

- No reservar el juego antes de que salga a la venta.-

- No comprar un juego nunca el día de su lanzamiento.-

- Asegurarse que el juego no esta incompleto y es lo que prometían.-

- Leer siempre varios analisis del titulo antes de comprarlo.-

- No comprar DLC´s abusivos o chorradas por micropagos.-

Si todos seguimos estos sencillos pasos algunas compañías se pondrían las pilas y dejarian de estafarnos que es el nombre que recibe esto.-

Pero esto que tu pones es sentido común, así que no esperes mucho...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkessLived My power is maximum

Publicado

Yo añadiria que son 9 cosas que los analisis de las revistas tambien han dejado pasar, porque casi nunca penalizan salvo que sea algo exagerado.

fc490a016249ae5b745f2cde035287f2.png

Like Like

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3neto Stinger

Publicado

bah Exageraciones, generalizaciones de casos concretos, y cosas que si no las quieres no las compras.No estoy de acuerdo con ninguno de los pùntos. Y las únicas cosas que si me parecen criticables el online de pago y la falta de retocompatibilidad no son mencionadas.

Yo lo que se es que nunca ha sido tan barato comprar juegos y nunca ha habido tanta variedad en el catalogo. Puedo comprar un juego de cualquier genero a un clik y sin temor a que se descatalogue. Otra cosa es que solo os valga los AAA pero es culpa vuestra no es que no haya alternativas en el mercado.

My words are backed with nuclear weapons

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gonawin Neonate

Publicado

Aviso. Viene rollo gordo.

1- Cualquier tiempo pasado no fue mejor. 

2- Antes te colaban esas cosas o peores. 

4- Los comentaristas, lectores y público en general (por supuesto me incluyo) tenemos una memoria muuuuy selectiva. Nos acordamos de lo que queremos. Nos clavaban similares trucos en el pleistoceno de los videojuegos.

5- ¿Remasterizaciones? Claro que sí ¿Me vas tú a prohibir jugar a un juego en una plataforma si no lo he podido jugar en la original? ¿Qué hago? ¿Me compro la PS2? Venga. Si no quieres un remaster, no lo compres.

6- Micropagos y free to play. A mi me da lo mismo. No siento interés por este tipo de juegos. Pero siempre puedes jugarlos sin pagar nada si te apetece. Si caes en la trampa del micropago, culpa tuya. Como negocio es ejemplar: poco gasto y remuneración limpia.

7- La parte del artículo sobre los juegos incompletos es de chiste. Eliminar partes esenciales de un juego me parece una putada descomunal. Añadir contenidos regularmente no me parece mal. Que cada uno valore si valen la pena y proceda o no al desembolso. Aquí (y en casi todas las webs de videojuegos) aparecen los jugadores impolutos y de estirpe verdadera diciendo que ellos nunca compraran un juego incompleto, que esperarán a la versión GOTY. Pues muy bien por ellos. Yo, depende.

8- Los Downgrades son una falta de ética. Una estafa, no tanto. Normalmente se penaliza a los juegos que utilizan ese truco. Empresas y publicidad engañosa no van habitualmente de la mano. Ni nunca lo han hecho ¿verdad?

9- Al final, del formato episódico sólo hay queja de FFVII, el intocable ¡Pues vaya pérdida!

10- Conexión = cosa buena. Conexión obligatoria = caca. Estoy totalmente de acuerdo.

Sí, el artículo me ha parecido un desahogo nostálgico dedicado a la parroquia nostálgica. Lo que viene siendo un FAN-SERVICE de toda la vida.

Te aclaro/debato lo que más me ha llamado la atención de tu contestación.

1. Los tiempos pasados siempre fueron mejores, la experiencia actual ni se acerca a la que te ocasionaba entrar a la mansión en el primer Resident Evil.

2. En tiempos pasados, muy rara vez. Hoy es un día a día.

3. ¿Te refieres a entregas anuales? Pues Final Fantasy VII al VIII tardó 2 años como poco. No confundas una franquicia que guarda la esencia de sus predecesoras con otra que copia a la anterior.

5. El concepto "remasterización" viene a sustituir el que se vivió desde PS2, ¿te suena la retrocompatibilidad? Está claro, para qué equipar un sistema con retrocompatibilidad pudiendo cobrar por cada "remaster", cosa que ya comienza a ser empalagoso. Y espera a que no se cumplan los rumores y que salga la PS4 compatible con 4K, porque ya verás la de re-refritos que va a haber (The Last of Us 4K remaster, los Resident Evil, God of War...). Tu postura evidencia que te has tragado que la retrocompatibilida es cara y no se puede implementar, cuando su arquitectura parecida a la del PC permite emular por software (ejem... Microsoft).

Por cierto, gracias a ti he conocido el concepto que nos define hasta ahora como "parroquia nostalgica", espero que no de forma despectiva. Pero sí, llámame Fan-Service pero mi epoca de jugon no lo cambio por nada de lo que hay ahora. Cartdriges forever!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_profe Sir Alonne

Publicado

Te aclaro/debato lo que más me ha llamado la atención de tu contestación.

1. Los tiempos pasados siempre fueron mejores, la experiencia actual ni se acerca a la que te ocasionaba entrar a la mansión en el primer Resident Evil.

2. En tiempos pasados, muy rara vez. Hoy es un día a día.

3. ¿Te refieres a entregas anuales? Pues Final Fantasy VII al VIII tardó 2 años como poco. No confundas una franquicia que guarda la esencia de sus predecesoras con otra que copia a la anterior.

5. El concepto "remasterización" viene a sustituir el que se vivió desde PS2, ¿te suena la retrocompatibilidad? Está claro, para qué equipar un sistema con retrocompatibilidad pudiendo cobrar por cada "remaster", cosa que ya comienza a ser empalagoso. Y espera a que no se cumplan los rumores y que salga la PS4 compatible con 4K, porque ya verás la de re-refritos que va a haber (The Last of Us 4K remaster, los Resident Evil, God of War...). Tu postura evidencia que te has tragado que la retrocompatibilida es cara y no se puede implementar, cuando su arquitectura parecida a la del PC permite emular por software (ejem... Microsoft).

Por cierto, gracias a ti he conocido el concepto que nos define hasta ahora como "parroquia nostalgica", espero que no de forma despectiva. Pero sí, llámame Fan-Service pero mi epoca de jugon no lo cambio por nada de lo que hay ahora. Cartdriges forever!!

Hola

A mi las experiencias actuales me parecen tan interesantes ahora como me lo parecieron en días lejanos. Diferentes, eso sí, pero jugar a Burnout Paradise o a Fallout 3 me ha dado horas y horas de placer equiparable a las que atesoro de jugar a mis adoradas Aventuras gráficas de antaño. Para gustos...

En tiempos actuales te cuelan las mismas (o tal vez menos) pero ahora todas se saben de manera instantánea y se pueden criticar aunque no se hayan sufrido.

Respecto a la cuestión de las franquicias podríamos hablar largo y tendido. Estoy de acuerdo en que mi primer texto era especialmente desacertado en los ejemplos (intento de boutade) pero no aleja del concepto de que "si no se hacía es porque no se podía". Algunas de las denostadas continuaciones de sagas son bastante buenas y mejoran el original (Assassin's Creed > Assassin's Creed 2). Cierto que el ad nauseam de algunas de ellas es bastante cargante (COD o FIFA) pero el negocio es el negocio y mientras sigan vendiendo y la gente comprando, esto seguirá. 

Tengo PS4 y One (además de varias otras máquinas) por lo cual el concepto de retrocompatibilidad no me es ajeno. Si yo no he tenido PS3 y , por lo tanto, no he podido jugar The Last of US, ¿Por que no puedo querer una remasterización para PS4 que incluya sus DLCs? ¿Estoy pecando contra la iglesia de la nostalgia bien entendida y sus acólitos? Creo que no... Perdón por el tono, no era mi intención pero tampoco lo borro.

Por cierto, la odiada MS da retro aunque sea por software y estoy pudiendo disfrutar de juegos que no pude jugar en 360 por el precio de un juego de 360... cuando no lo hago con el GOLD (sistema de suscripción de Xbox).

Fan-service se refiere a un producto (en este caso artículo) destinado a un público muy concreto al que se quiere satisfacer dándole lo que espera ver u oir.

Nos leemos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_profe Sir Alonne

Publicado

Vamos que compararme Maniac Mansion y Day of Tentacle, o cualquiera de los Indiana Jones, con un COD anual o Assasin Anual, es de ser muy burro, o tonto. Por no decir un Super Mario Galaxy con un New Super Mario. Que si, que en los dos sale Mario, pero suelen tener muchisimos elementos diferenciadores y ambos son juegos sobresalientes.

Hola

Pido perdón públicamente por este desatino pero no me llames burro ni tonto. Creo que no me conoces lo suficiente como para hacerlo de esta manera tan poco delicada.

Nos leemos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_profe Sir Alonne

Publicado

Lávate la boca antes de comparar de esa forma clásicos como lo FF antiguos, las aventuras gráficas de Indiana Jones y ya no digamos de Maniac Mansion o Day of Tentacle... Los has jugado o hablas de oídas???

Hola

Ya he pedido perdón antes por el uso no adecuado de los santos nombres de la iglesia del videojuego. Day of the tentacle es, facilmente, mi juego preferido. Los Indy jugados y rejugados en todas las formas posibles y los FF nunca me interesaron demasiado aunque intenté pasarmelos en el momento en que salieron, pero no me llamaron la atención. No puedo decir más. 

Nos leemos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaviwest Tatsumaki

Publicado
En 30 años todo ha cambiado por que nuestro poder adquisitivo ha crecido pero nuestra ansia de compra compulsiva no se ha equilibrado.
Like Like

Las mejores historias que he visto en el mundo de los videojuegos son las de los propios usuarios a la hora de jugarlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chainbreaker FOXHOUND

Publicado
vida restante: 0%
La industria actual Triple A apesta y se salvan 2. Fuerza Indie !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...