Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarock

Might & Magic Heroes VII, ¿vale la pena?

Publicaciones recomendadas

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Buenas.

Viendo que este fin de semana está algo rebajado en Steam y siempre me han gustado mucho los Might & Magic Heroes tenía pensado pillarlo, pero cuando salió hace medio año parece que tenía muchos bugs y no estaba recibiendo demasiadas buenas críticas.

¿Alguien lo ha probado, lo recomendais?, ¿sabeis si se arreglaron los bugs de la salida, y ahora va mas o menos bien? Si me animais me lo pillo ahora para echar unos vicios en semana santa :)

Un saludo a todos

Pd. He estado buscando el análisis en Meristation, y o no lo sé encontrar, o no lo han hecho. Si es esto último no lo acabo de entender, una saga clásica como ésta creo yo que debería estar analizada sí o sí (ya sea para lo bueno o para lo malo) en una revista de videojuegos que se precie, no entiendo el criterio para escoger los juegos a analizar. Si soy yo que no sé encontrar el análisis, olvidad lo que he dicho ;-) .

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Buenas.

Viendo que este fin de semana está algo rebajado en Steam y siempre me han gustado mucho los Might & Magic Heroes tenía pensado pillarlo, pero cuando salió hace medio año parece que tenía muchos bugs y no estaba recibiendo demasiadas buenas críticas.

¿Alguien lo ha probado, lo recomendais?, ¿sabeis si se arreglaron los bugs de la salida, y ahora va mas o menos bien? Si me animais me lo pillo ahora para echar unos vicios en semana santa :)

Un saludo a todos

Pd. He estado buscando el análisis en Meristation, y o no lo sé encontrar, o no lo han hecho. Si es esto último no lo acabo de entender, una saga clásica como ésta creo yo que debería estar analizada sí o sí (ya sea para lo bueno o para lo malo) en una revista de videojuegos que se precie, no entiendo el criterio para escoger los juegos a analizar. Si soy yo que no sé encontrar el análisis, olvidad lo que he dicho ;-) .

Me encantó en su día el VI. El VII no lo llegué a probar pero supuestamente iba en la misma línea.

Ahora, sinceramente, a día de hoy creo que ambos son menos disfrutables que el último, Legacy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado

Me encantó en su día el VI. El VII no lo llegué a probar pero supuestamente iba en la misma línea.

Ahora, sinceramente, a día de hoy creo que ambos son menos disfrutables que el último, Legacy.

Buenas, pero el Might and Magic X que dices, no es un Heroes, son los de la saga de rol tradicional, me refiero a la saga Heroes of Might and Magic de estrategia por turnos, que el último de la saga, el VII, es por el que pregunto.

Te todas maneras me he apuntado el que comentas, tiene buena pinta también, podría caer  ;)

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Buenas, pero el Might and Magic X que dices, no es un Heroes, son los de la saga de rol tradicional, me refiero a la saga Heroes of Might and Magic de estrategia por turnos, que el último de la saga, el VII, es por el que pregunto.

Te todas maneras me he apuntado el que comentas, tiene buena pinta también, podría caer  ;)

Un saludo.

¡Hostias! :facepalm:  Me confundí por lo del Heroes al final.

Pues es que estrategia 4X atractivos ahora mismo hay muchísimos. Por un lado tenemos por ejemplo Age of Wonders 3 (o el Shadow Magic, que yo aún le sigo dando) y Fallen Enchantress (imprescindible las expansiones y DLCs así como un mod que ví hace tiempo)

O con otro corte más tipo King's Bounty (uno de mis juegos favoritos), Eador: Masters of the broken sword.

No se a que nivel estará respecto a estos.

Convoco a @Vitirr y @Fran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Si no vas con la idea de los 4 primeros heroes, no es mal juego, pero hay que tener encuenta que no es la misma compañía que los primeros, asique nunca volverás a tener algo como los del principio, pero malo no es, es entretenido. Yo me he echado alguna partida en casa de mi primo (los dos jugamos desde el heroes 1, yo lo dejé en el 5) y está bien, si tubiera más tiempo lo compraba, pero por desgracia solo me puedo dedicar a un juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 Tatsumaki

Publicado
Es muy malo, no te lo recomiendo para nada.

Me imagino que ahora mismo tendrá menos bugs que cuando salió pero la mayor parte de sus problemas más que un parche requeririan un rediseño completo del juego.

He jugado a todos los Heroes, desde el 1 y este último me parece el peor, yo me iría al sexto que sin ser la octava maravilla en términos generales es mejor que la aberración que es el VII.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 Tatsumaki

Publicado
Por otra parte si te atrae el estilo de rol clásico de Might and Magic X te recomiendo mejor Legend of Grimrock 2 que le supera en todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado

Gracias a todos por las respuestas.

El Heroes VI me gustó bastante ( a pesar de que la IA para compensar sus deficiencias era muy tramposa en los mapas finales), ya le le metí muchas horas.

Pero si este decís que es tan malo, pues no sé. Es una lástima que estos juegazos se hayan echado a perder. Y eso que son Ubisoft y con una centésima parte del presupuesto que le dedican a otros juegos tendrían para hacer cosas muy interesantes con la saga.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Gracias a todos por las respuestas.

El Heroes VI me gustó bastante ( a pesar de que la IA para compensar sus deficiencias era muy tramposa en los mapas finales), ya le le metí muchas horas.

Pero si este decís que es tan malo, pues no sé. Es una lástima que estos juegazos se hayan echado a perder. Y eso que son Ubisoft y con una centésima parte del presupuesto que le dedican a otros juegos tendrían para hacer cosas muy interesantes con la saga.

Un saludo.

Yo creo que no es culpa de ubisoft, estas cosas suelen pasar cuando una compañía que no es la original coge las riendas de una saga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 Tatsumaki

Publicado
Yo también le dedique un gran número de horas a la sexta parte que para mi es quizás la mejor de la saga aunque en ciertos aspectos está claramente por debajo de la quinta parte. Lo que para mi esta claro es que ambos son mejores juegos que el tercer capítulo que entiendo que en 1999 fuese un gran paso adelante respecto a sus antecesores pero comparado con el quinto se queda atrás en prácticamente todo.

La séptima parte es igual en algunos aspectos y peor en otros respecto a su antecesor.

Gráficamente reutiliza gran parte del material de Héroes VI (unidades al menos) siendo gráficamente bastante similar pero con unos requisitos muchísimo más altos supongo que por culpa de usar el Unreal Engine, el casi es que el aspecto gráfico en general es bastante triste, una sensación que no tenía con el VI cuando lo jugaba hace unos cuantos años.

Por otra parte sin salirnos de los gráficos hay que destacar la cinemática de presentación con personajes que hablan sin mover los labios con la que no sabes si reír o llorar. El aspecto del menú de construcción de estructuras también es bastante lamentable.

En cuanto al desarrollo y la jugabilidad no hemos mejorado absolutamente nada, seguimos anclados en los mismos conceptos, lo poco que se ha cambiado es el aspecto del árbol de habilidades del héroe y en mi opinión para peor.

Suma a todo lo anterior la clásica IA tramposa, unos tiempos de carga absurdamente largos y y los no menos clásicos bugs por todas partes..... estos últimos problemas supongo que los irán arreglando con parches pero la sensación de estar jugando con algo desfasado técnica y jugablemente es imposible de parchear.

Actualmente la única esperanza que le veo a esta saga es que otra compañía haga una continuacion espiritual al estilo de lo que es Stardew Valley respecto a Harvest Moon, porque Might and Magic está muerto en manos de Ubi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
La saga heroes siempre ha sido un fracaso en cinemáticas, cosa que amí francamente siempre me ha dado igual, deberían invertir ese dinero en mejorar el juego en sí, y dejarse de cinemáticas.

Para mí el heroes 6 ha sido el peor de todos, demasiado casualizado, fácil y con una IA mala, pero mala mala... Lo probé lo suficiente como para decidir no comprarlo, y este heroes 7 más de lo mismo, no es mal juego, pero si un mal heroes, el juego debería caer en otras manos, ya no fuera de ubi, sino de black hole que ha sido el cancer para esta saga con sus heroes 6 y 7.

Lejos quedan los años de new world computing con sus 4 heroes o nival interactive con su heroes 5, que apesar de coger un legado dificil supo hacer un heroes a la altura.

Una gran diferencia de los antiguos a los de ahora por ejemplo, en el heroes 2 tenías mapas inmensos, y podías tener decenas de ciudades, se premiaba mucho al que conquistaba terreno ya que arriesgaba al expansionarse y coger muchas ciudades y minas, ahora para conseguir algo se lo tienes que quitar a otro jugador o a la IA, nose de alguna manera se han cargado ese mundo gigantesco y con ello parte de la saga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 Tatsumaki

Publicado

Pues la IA de Heroes V tampoco es que fuese ninguna maravilla, en dificultad normal la campaña era un paseo y en dificil casi imposible, parecia que ese nivel de dificultad no habia sido testeado porque habia puntos concretos que eran casi imposibles, en ese sentido me gusto mas el VI donde la dificultad estaba medida de forma mas racional.

Eso si, en el VI recuerdo haber jugado un par de escenarios contra la IA (soy mas bien de jugar las campañas) en los que la maquina no hacia NADA.

Para mi, de hacer un nuevo Heroes deberian partir de los diseños de Heroes V (mas cartoon que realista) , la idea de que cada unidad puede seguir dos rutas evolutivas diferentes y sumarlo al concepto de arbol de habilidades del Heroes VI y su historia con mas peso y coherencia que la de su antecesor, eso si seria un buen punto de partida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

casteldaccia Fledgling

Publicado

En calidad de fiel seguidor de la saga, para mí, Heroes VII es el peor de todos los que he jugado. Y eso que el VI ya era malo. Creo que la mayoría coincidimos en que esta serie no levanta cabeza desde la quinta entrega. NO lo recomiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Por cierto a todo esto, se ha hecho algún mod gráfico de Heroes 2 y 3?, que no toque nada del juego, solo el apartado gráfico, porque sería un puntazo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 Tatsumaki

Publicado

Por cierto a todo esto, se ha hecho algún mod gráfico de Heroes 2 y 3?, que no toque nada del juego, solo el apartado gráfico, porque sería un puntazo...

http://store.steampo...com/app/297000/

HoMM 3 HD

No es un mod pero es justo lo que pides, una version de Heroes 3 con graficos mejorados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...