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[HILO OFICIAL] Disfrutar de mods en Oblivion (2016) ¡Mods recomendados, listas y orden incluidos! Completado


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175 respuestas en este tema

  • SirLancelot

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#1

Escrito 25 marzo 2016 - 22:48

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He visto que ya había otro hilo al respecto, pero tiene tantos años y esta tan desactualizado que he decidido crear uno nuevo.

 

El objetivo es claridad y sencillez. Que una persona que lleve tiempo desconectada del asunto pueda ponerse a jugar con mods en uno o dos días a lo sumo.

 

ÍNDICE

 

Esqueleto base y cómo instalar mods

Esqueleto base

Cómo instalar mods

 

Mods recomendados

Megamods (overhauls)

Estética, gráficos

Animaciones

Rendimiento

Inmersión y realismo

Desafío

Interfaz, jugabilidad

Mini-parches

 

Instalaciones y configuraciones de mods testadas a conciencia

Inmersión, realismo, desafío, gráficos, conveniencia, rendimiento y estabilidad

Lista de SirLancelot (sin Oblivion Reloaded)

 

IMPORTANTE - Mientras juegas

 

 

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ESQUELETO BASE Y CÓMO INSTALAR MODS

 

ESQUELETO BASE

  • Instala Oblivion, la edición GOTY. Es la que lleva la expansión Shivering Isles y el DLC Knights of the Nine. Ponla en Windows fuera de archivos de programa (program files en inglés) Si no usas la versión del juego de Steam, instala también el parche oficial 1.2.416 . Asegúrate de pillar la versión del parche que corresponda al idioma que quieres para el juego.
  • Utilidades básicas. Descarga e introduce como administrador la última versión de los instaladores de Wrye Bash, Oblivion Mod Manager y BOSS. Mételos en la carpeta de juego de Oblivion. Por defecto con Steam, ...\SteamApps\common\Oblivion. Descomprime OBSE (Obse_loader.exe incluido), en el mismo lugar.
  • Arranca el juego a través de Steam. Para ello deja activada dentro de éste la "interfaz de Steam en la partida" en las propiedades de Oblivion. Al tiempo, en el mismo lugar, deshabilita todas las opciones de la pestaña Actualizaciones.

De no usar una versión del juego de Steam, arranca Oblivion vía Obse_loader.exe.

 

Configura todo a tu gusto excepto:

 

Spoiler

 

  • Ve a Mis Documentos (o Documentos)\My Games\Oblivion. Edita el archivo Oblivion.ini con los siguientes cambios:
Spoiler

 

  • Si tienes 4Gb de RAM o más y tu sistema operativo es de 64 bits, aplica el parche 4Gb Patch al .exe principal de Oblivion y, si usas la versión del juego de Steam, a GameOverlayRenderer.dll (éste se encuentra en la carpeta raíz de Steam)

Descomprime todos los parches anteriormente citados así como los mods que desees dentro de Oblivion Mods, carpeta que encontrarás a la altura de la de Oblivion (no dentro de ella)  Los mods pueden estar en cualquier formato excepto que sean instaladores ú OMOD (pueden ser OMOD Ready o acompañarse de OMOD Conversion Data)  Si puedes escoger, el formato BAIN es ideal. Mods recomendados.

 

Recomiendo como mínimo Oblivion Stutter Remover 4.1 (la versión 4.1 a secas, sin los parches adjuntos)

 

CÓMO INSTALAR MODS

 

Explicación corta:

 

Copia los mods (comprimidos), dentro del directorio Wrye Bash/Bash Installers. Abre Wrye Bash: instala los mods en Installers y activa sus .esp correspondientes en Mods. Luego sal de WB e introduce aquellos que sólo se puedan meter con Oblivion Mod Manager (OBMM)

 

Corre BOSS. De vuelta a WB, crea el Bashed Patch.

 

Ajusta el juego y cada mod mediante sus .INI respectivos.

 

Explicación larga y detallada más solución de problemas:

 

Spoiler

 

Mi configuración gráfica para el juego dentro del Panel de control de Nvidia. Ojo, no uso Oblivion Reloaded, una modificación del motor gráfico de Oblivion que cada día se hace más popular y requiere una configuración especial:

 

 

 

45749-2-1466152976.jpg

 

 

 

MODS RECOMENDADOS

 

 

* Nota: Los mods los descargamos, principalmente, desde Oblivion Nexus.

* Nota: Recuerda cerrar Wrye Bash (WB) siempre que debas instalar/modificar algo fuera de él. Y anota qué. WB no cuenta con su existencia del mismo modo que con el contenido que has introducido usándolo.

 

Megamods (overhauls)

 

Los típicos que cambian un montón de cosas al mismo tiempo. Podría disertar un buen rato sobre ellos (y no sólo en relación a Oblivion), pero voy a limitarme a decir que tienen sus luces y sombras.

 

Imprimen su sello de tal forma que si uno es sensato, debe construir el resto de la instalación en torno suyo.

 

Más allá de compatibilidades técnicas, mezclarlos con contenido cuya meta está en las antipodas suele conllevar resultados insatisfactorios. Chirriar bastante, vaya. Y no sólo a nivel de sensaciones.

 

Los apartados del juego que modifican funcionan potencialmente entre si como un reloj.

 

Los más populares para Oblivion son Maskar Oblivion Overhaul (MOO), Oscuro Oblivion Overhaul, Martiguen Monster Mod, Francisco's, FCOM.

 

Recomiendo MOO por ser el más moderno, personalizable y compatible con otras modificaciones. Además, es el único que he probado de primera mano. Y su autor, estés más o menos en sintonía con él, es una persona atenta y volcada con su obra.

 

MOO es uno de los pocos mods que se colocan detrás (con mayor prioridad), que el Bashed Patch.

 

Estética, gráficos:

 

Para esta parcela nos encontramos infinidad de propuestas. Considero que Oblivion, de salida, lucía bastante bien, por lo que no es algo que me obsesione. Aún así, hay cosas que realmente suponen un antes y un después, como suavizar las facciones y rasgos de cada una de las razas o importar diseños y texturas de Skyrim.

 

Disculpadme que rehuya mods que si bien son famosos, no me llaman la atención o me parecen más una fuente de problemas que un beneficio palpable.

 

Oblivion Reloaded

 

"Los gráficos de Oblivion son broza, quiero algo moderno, hostias". Okey, entonces prueba esto, a ver si te gusta. OR es una modificación del motor gráfico original, arregla bugs en este plano imposibles de arreglar de otra forma (de momento 8O ), e incluye toda clase de pijadillas efectos nuevos como profundidad de campo, reflejos hasta en la sopa, oclusión ambiental a la altura, etc. También es compatible con ENB.

 

Sinceramente, si tienes paciencia para leer su extensa documentación y configurarlo correctamente solo o junto a otros mods, lo recomiendo sin duda. Quizá sea el mod más en boga hoy por hoy.

 

También lo recomiendo si quieres jugar a 60 FPS constantes. O al menos intentarlo. De otra manera es muy difícil. Las antorchas y otros elementos de juego tienden a matar el rendimiento, aunque sea por unos pocos segundos.

 

Precisa modificar algunos de los parámetros que comento al inicio de la guía.

 

Cave textures (de jaasu):

 

Importa a las cuevas los gráficos de Skyrim. Poco más que decir. Queda como un guante y no da problemas. No al menos que yo sepa, y llevo usándolo mucho tiempo.

 

Es uno de los mods en Nexus con mejor relación nº de descargas/apoyos. Y esta web alberga la friolera de 28.000 mods para Oblivion.

 

Really AEVWD

 

O como divisarlo todo a lo lejos sin importar la distancia. Las capturas y vídeos que suelen acompañarlo hablan por si solas. Pero claro, prepárate a triturar el rendimiento salvo configurarlo a la perfección y contar con máquina suficiente.

 

TES4LODGen

 

Mejora los gráficos a lo lejos. Tiene muchos años a sus espaldas, en el buen sentido.

 

Lo descomprimes en cualquier parte y ejecutas el exe., que abre un proceso que dura unos segundos o minutos en función de tu CPU. No necesita instalación.

 

Debes volver a correrlo cada vez que instalas modificaciones al paisaje.

 

Requiere activar HDR dentro de la configuración gráfica del juego.

 

Animated Window Lighting System and Chimneys - AWLS

 

Iluminación nocturna para los edificios.

 

Es una apuesta segura en cuanto a compatibilidad se refiere (si lo instalas bien) 

 

A pesar de ser plásticamente un poco cutre afecta al rendimiento, por lo que yo recomendaría probar otras alternativas, si las encuentras.

 

Oblivion Character Overhaul

 

Adiós Mr. potato. Funciona a la perfección. No olvides descargarte el parche ("traducción"), de Ilecarud

 

Si te desagrada el rostro de las razas original, mételo. Lo único que debes tener en cuenta es que esta diseñado para los NPCs originales y su morfología, es decir, que si introduces mods que agregan nuevos personajes éstos quizás no se vean tan bien.

 

Cambios a Oblivion.ini

 

Para muchas cosas no hace falta un mod; basta con configurar apropiadamente y al gusto de uno ;)

 

Los que yo uso (sin Oblivion Reloaded), son:

 

Spoiler

 

Animaciones:

 

Deadly Reflex (la 5, la 6 esta repleta de bugs) vs Unnecessary Violence III

 

La créme de la créme. Esquivas, barridos de escudo, etc. Y críticos.

 

El primero se centra en lo que le ocupa. UV es casi un overhaul. Desgraciadamente, poco configurable.

 

Los enemigos también usarán el repertorio... 8O

 

Rendimiento:

 

Si tienes un ordenador algo antiguo o instalas mods muy exigentes, obtendrás beneficio de usar estos agregados. OSR es casi imprescindible.

 

Oblivion Stutter Remover 4.1 (OBSR ó OSR) (la versión 4.1 a secas, sin los parches adjuntos)

 

Puedes ganar 10, 15, 20 FPS.

 

Aporta mucho rendimiento y estabilidad. Y evita caídas al escritorio.

 

Descomprímelo en la carpeta de Oblivion (no en Oblivion Mods)  Ojo, requiere OBSE, uno de las piezas de lo que denomino "esqueleto base" al inicio de la guia.

 

Configura su .INI (recuerda que todos los .inis excepto Oblivion.ini se encuentran en Oblivion/Data o en subcarpetas de ese mismo lugar), del siguiente modo:

 

Spoiler

 

Low poly grass

 

Disminuye la carga de polígonos de la hierba. Puede mejorar significativamente los FPS en equipos con gráfica añeja. Con el .esp del 50%, sin perjudicar apenas la calidad de imagen.

 

Optimised Distant land MAX

 

Comprime las mallas de polígonos del fondo de los escenarios. Puede mejorar significativamente los FPS en equipos con gráfica añeja. Con el .esp del 50%, sin perjudicar apenas la calidad de imagen.

 

Inmersión y realismo:

 

Basic primary needs

 

Necesidad de comer, beber y dormir. También extiende todo lo relativo a enfermedades. Funciona a la perfección.

 

Altamente personalizable y compatible con casi todo. Lo recomiendo especialmente en combinación con Camping, Maskar Oblivion Overhaul (MOO) y cosas del estilo.

 

Basic physical activities

 

La orografía del terrreno, condiciones atmosféricas, acciones, dirección del viento, peso y tipo de armadura influyen notoriamente en el movimiento y la fatiga.

 

Igualmente reduce la velocidad al moverse hacia atrás.

 

Es del mismo autor que Basic primary needs.

 

Camping

 

Permite comprar tiendas de campaña para dormir al raso en exteriores, alejado de asentamientos.

 

Indispensable en mi opinión junto a Basic primary needs y mods del estilo.

 

Desafío:

 

La mayoría de agregados en esta sección casan bien con los de la anterior.

 

Enhanced Economy:

 

Imprescindible si deseas hacer el juego más difícil. Lo equilibra muchísimo.

 

Esta cuidado hasta el más mínimo detalle. Y es configurable.

 

Compatible con casi todo.

 

Para usarlo en combinación con mods que alteran el ritmo al que progresan las habilidades, atributos, etc., lee su documentación.

 

Algunos de los añadidos que comprende requieren módulos adicionales. Tampoco es que sean el grueso del mod, por otra parte. Yo no los uso.

 

Realistic leveling vs Oblivion XP:

 

RL elimina la parte artificial de la subida de niveles y las trampas que se pueden hacer a la sazón.

 

Diversifica la sinergía entre atributos y habilidades, corrige algunos bugs y resta complicaciones.

 

No obstante, no permite aumentar manualmente la subida de atributos.

 

Se instala con Oblivion mod manager (OBMM), siguiendo las instrucciones del readme.

 

Oblivion XP incorpora un sistema de experiencia. No lo he probado personalmente, pero tras mucho investigar diría que es la única alternativa fiable hoy por hoy a Realistic leveling.

 

Ambos mods tienen años de desarrollo y soporte a sus espaldas. Instálalos sin miedo, pero leyendo atentamente sus léemes.

 

Less predictable respawn

 

Aleatoriza a partir de un algoritmo la cantidad de tiempo que pasa entre reapariciones de enemigos ya derrotados. Hace menos predecible cuando volverán a salir a éstos, vaya. Según lo configures, puede incluso eliminar virtualmente el respawn (o al revés)

 

Sencillo pero eficaz. Ni te lo pienses.

 

Interfaz, jugabilidad:

 

DarNified UI

 

Hace mucho más amigable la interfaz de cara a jugar con teclado y ratón.

 

Tiene muchas opciones, como quitar el "ojo" que acompaña al uso de sigilo.

 

La mayoría de la gente lo considera esencial. Requiere que la resolución a la que juegues sea 1024x768 o superior.

 

Enhanced Hotkeys

 

Permite mapear y usar teclas de acceso rápido para casi todo el teclado. También explota los ratones con varios botones. Puede costarte un poco habituarte a él, pero yo no jugaría sin una solución de este tipo.

 

FOV Modifier

 

Ajuste del ángulo de visión en primera persona.

 

Básico si sufres mareo con uno bajo. Yo juego con 110º.

 

Lee la documentación para saber como usarlo. No tiene ningún misterio ni complicación, pero requiere escribir un comando en la consola.

 

Nota: Oblivion Reloaded usa su propio sistema de FOV. No lo instales junto a él.

 

Mini-parches:

 

Arreglillos que puedes echar de menos.

 

Elys Silent Voice OBSE plugin

 

Se instala descomprimiéndolo dentro de Oblivion\DATA\OBSE\Plugins\. ¡Recuerda tener WB y aplicaciones del estilo cerradas!

 

Dissapearing grass fix

 

Arregla un bug con la hierba que no solucionan, de momento, los parches no oficiales.

 

Nota: Si metes Oblivion Reloaded, no lo necesitas ni debes instalarlo.

 

 

INSTALACIONES Y CONFIGURACIONES DE MODS TESTADAS A CONCIENCIA

 

* Nota: Cierra WB siempre que debas instalar algo fuera de él. Y anota qué. WB no cuenta con su existencia del mismo modo que con el contenido que has introducido usándolo.
 

En esta sección vamos a poner composición, lista y orden de instalaciones exitosas y testadas de éstos o aquéllos mods. Utilizo el plural "vamos" porque me gustaría que tuviera aportaciones de todos y estuviera en constante revisión.

 

Destacaremos cada una del resto por categorías, detalles y objetivos. Por ejemplo, la primera que voy a poner va a ubicarse dentro de "Inmersión + desafío + gráficos + conveniencia", y la distingo con algún que otro comentario adicional.

 

Es importante describir el objetivo exacto de cada instalación y lo que la diferencia de las demás.

 

Inmersión, realismo, desafío, gráficos, conveniencia, rendimiento y estabilidad:

 

Lista de @SirLancelot (sin Oblivion Reloaded)

 

Descripción:

 

Spoiler

 

Apuntes sobre los mods elegidos, y capturas donde se ve el orden en que los coloco en WB:

 

Spoiler

 

Cambios a Oblvion.ini para mejorar gráficamente otros aspectos sin necesidad de más mods:

 

Spoiler

 

 

MIENTRAS JUEGAS

 

Salva fuera del combate.

No minimizes la pantalla con Alt+Tab excepto para mirar cosas; evita continuar la partida a partir de ahí.

Cada vez que te maten, no cargues directamente, sino desde el menú principal.

No utilices cracks para el .exe; causan inestabilidad.

 

En función de los FPS a los que juegues, a las 300-600 horas aproximadamente puedes encontrarte con una ralentización general de las animaciones. Esto se conoce como "Abomb" y se soluciona yendo a WB, pestaña Saves, savegame (partida), afectada bajo el cursor, click derecho, Repair Abomb. Recuerda hacer esto con Oblivion apagado (nunca entres a WB ú otra aplicación con Oblivion corriendo)

 

También es posible que tus savegames se "hinchen" (bloat), en cuyo caso tardan entre tres o cuatro veces más en cargar. Para solucionarlo, realiza el mismo proceso pero ejecuta Remove Bloat en su lugar.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------

 

 

FUENTES:

 

TESCOSI (The Assimilation Lab)

Joseph Parson Oblivion modding guide

Mythic Dawn Oblivion modding guide

 

Y mi propia experiencia.


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#2

Escrito 25 marzo 2016 - 22:48

Reservado.


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#3

Escrito 26 marzo 2016 - 22:35

Mis dieces, figura. ;)

Seguiré atento a la relación de mods recomendados porque me encantaría volver a rejugarlo. Mis preferencias serían algo que se cargue la mierda del autolevel y que mejore el tema de las mazmorras, que recuerdo que parecian calcos unas de otras. Y ya una puesta al día visual podría ser orgásmica.

 

Lástima que mi versión del Oblivion sea la original, de cajita con CDs sin necesidad de activar por steam.

Yo siempre lo he modeado descomprimiendo ficheros en el archivo Data del menu del juego. Imagino que se pueda seguir haciendo de esa manera para los que no tenemos una copia de Steam.


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#4

Escrito 26 marzo 2016 - 23:12

Mis dieces, figura. ;)

Seguiré atento a la relación de mods recomendados porque me encantaría volver a rejugarlo. Mis preferencias serían algo que se cargue la mierda del autolevel y que mejore el tema de las mazmorras, que recuerdo que parecian calcos unas de otras. Y ya una puesta al día visual podría ser orgásmica.

 

Lástima que mi versión del Oblivion sea la original, de cajita con CDs sin necesidad de activar por steam.

Yo siempre lo he modeado descomprimiendo ficheros en el archivo Data del menu del juego. Imagino que se pueda seguir haciendo de esa manera para los que no tenemos una copia de Steam.

 

Mmm, pues hay cosillas, sí. :D

 

Sí, claro que se puede.

 

Lo de Steam lo he puesto para simplificar, porque pillándolo ahí evitas el paso previo de instalar el último parche.

 

Y la edición completa suele ser muy barata y dar muchas facilidades de cara a compatibilidad. Pero a este respecto da igual por ejemplo si tienes los discos en caja, físico, o formato digital. O que lo tengas en un DVD o varios CD's. Lo importante es poseer la edición GOTY o cualquier otra(s) que cubran en total el juego original + Shivering Isles y Knights of the Nine. Estos dos módulos los tienen en cuenta casi todos los mods hoy día, se diseñan pensando que están instalados.

 

Bueno, ahora que lo pienso, tener esta clase de edición siempre es recomendable de cara a modear. Al final todas las herramientas y mods se acaban haciendo ex profeso para las versiones completas/finales.


Editado por SirLancelot, 27 marzo 2016 - 14:13 .
Redundancia y cacofonía.

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    llecarud

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#5

Escrito 27 marzo 2016 - 14:06

Nada mejor para celebrar los 10 años de Oblivion que una nueva guía de instalación, ¿tienes pensado poner más cambios de los archivos *.ini?

 

Un saludo


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#6

Escrito 27 marzo 2016 - 14:17

Nada mejor para celebrar los 10 años de Oblivion que una nueva guía de instalación, ¿tienes pensado poner más cambios de los archivos *.ini?

 

Un saludo

 

Sí, pero a Oblivion.ini como opcionales. La última parte de la guía será justo esa, modificaciones a los .INI para apuntalar la instalación de mods elegida en función de las preferencias del usuario y los mods instalados.

 

Por cierto veo que ya has actualizado las tradus de Shivering I. y Knights of the Nine, así que las recomiendo también. :)


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    llecarud

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#7

Escrito 27 marzo 2016 - 14:33



Sí, pero a Oblivion.ini como opcionales. La última parte de la guía será justo esa, modificaciones a los .INI para apuntalar la instalación de mods elegida en función de las preferencias del usuario y los mods instalados.

 

Por cierto veo que ya has actualizado las tradus de Shivering I. y Knights of the Nine, así que las recomiendo también. :)

 

Si, espero que esta semana pueda terminar por fin la traducción de Unique Landscapes Compilation, me faltaban dos archivos por traducir y tenía esa espinita clavada jajaja


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    Lobo_Urbano

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#8

Escrito 27 marzo 2016 - 22:15

Con ganas de que esté el hilo a punto. En su tiempo no lo modeé mucho y quiero volver a jugar a Oblivion con mi máquina actual. Aquellos bosques me dejaron flipadísimo. ¿Se podrá mejorar la distancia de visionado y hacer que se vea mejor sin que peten nuestros PCs? La parte jugable también me interesa.


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    llecarud

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#9

Escrito 27 marzo 2016 - 22:49

Con ganas de que esté el hilo a punto. En su tiempo no lo modeé mucho y quiero volver a jugar a Oblivion con mi máquina actual. Aquellos bosques me dejaron flipadísimo. ¿Se podrá mejorar la distancia de visionado y hacer que se vea mejor sin que peten nuestros PCs? La parte jugable también me interesa.


Puedes usar Tes4LodGen y Landscape LOD generator, el primero permite añadir o mejorar los exteriores, el otro añade los exteriores de los mods, pero baja el rendimiento, si eso no es un problema tambien puedes probar el really AEVWD.

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#10

Escrito 28 marzo 2016 - 01:18

...

 

¿Qué opinión tienes de lo que he puesto por el momento? ¿Alguna sugerencia?

 

Ahora ya pensaba poner detalles sobre instalaciones concretas. Y lo típico, recomendar algunos mods.


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    llecarud

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#11

Escrito 28 marzo 2016 - 01:31

¿Qué opinión tienes de lo que he puesto por el momento? ¿Alguna sugerencia?

Ahora ya pensaba poner detalles sobre instalaciones concretas. Y lo típico, recomendar algunos mods.


Una vez que se crea el bashed patch no es necesario volver a usar BOSS.

Las modificaciones de *.ini estan bien, falta profundizar un poco, mañana si eso posteo unas modificaciones si eso, que ahora estoy apunto de ir a dormir.

El OSR tambien hay que cambiar algunos parametros, lo pongo tambien mañana.

Un saludo

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    llecarud

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#12

Escrito 28 marzo 2016 - 12:33

Bueno, pego algunos cambios que se pueden hacer al archivo Oblivion.ini:

 

0 = Desactivado

1 = Activado

 

[Variables Generales]

 

Spoiler

 

[Variables Graficos]

 

Spoiler

 

[Variables de Arboles y Hierba]

 

 

Spoiler

 

[Variables de Agua]

 

Spoiler

 

[Variables de actores]

 

Spoiler

 

[Variables de peliculas]

 

Spoiler

 

[Interface Variables]

 

Spoiler

 

[Otras variables]

 

Spoiler

 

 

De momento eso es todo, una vez que hallaís hecho estos cambios poner el archivo en "Solo lectura", así evitaís que se modifique ya sea con un mod o entrando en el menu y tocando algo sin querer.

 

Un saludo


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#13

Escrito 28 marzo 2016 - 16:23

@ llecarud , eso prefiero dejarlo fuera de la guia, enlazado pero no dentro. No quiero abrumar. Si te fijas en lo que es la base me he limitado a poner cosas que se tienen que cambiar sí o sí.

 

Aunque hay alguna excepción, como la conveniencia general de dejar gridstoload en 5. Luego lo miro.

 

En OBSR sí que hay cosas que realmente merece la pena probar de todas todas debido a las mejoras de rendimiento, pero en algunas ocasiones pueden causar CTD, por lo que también prefiero prudencia.

 

Algunos cambios, eso si, son impepinables cuando instalas determinados mods, como Oblivion Reloaded o Auto save and time.


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    llecarud

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#14

Escrito 28 marzo 2016 - 17:01

Estoy deacuerdo, lo que pasa con OSR es que lo que auno le sirve a otro no tiene porque funcionarle.

 

Ahora mismo estoy probando el Oblivion Reloaded y me gusta la parte de FrameRate, que permite bloquearlo a 60 fps y que sea el propio mod que baje cosas para mantener esos fps.

 

Ya de paso, @SirLancelot, ¿sabes alguna manera de poner alta prioridad al proceso oblivion.exe? Juego en pantalla completa y ya sabemos lo mal que se lleva este juego con el Alt+Tab xdd


Editado por llecarud, 28 marzo 2016 - 17:16 .

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#15

Escrito 28 marzo 2016 - 17:30


Ya de paso, @SirLancelot, ¿sabes alguna manera de poner alta prioridad al proceso oblivion.exe? Juego en pantalla completa y ya sabemos lo mal que se lleva este juego con el Alt+Tab xdd

 

Nu. Yo también juego con pantalla completa. Nos toca aguantarnos. Como dicen en la descripción del Unofficial Oblivion Patch:

 

Don't switch between Oblivion and other applications (ie using Alt-Tab if you're playing in fullscreen mode, even opening the command prompt first.) Windows will start paging Oblivion memory to disk, and it may stutter, lose FPS or crash shortly afterwards

 

 

Aunque igual cuando usas Oblivion Reloaded esto ya no pasa, lo desconozco.


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