Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Black Panther. Ya disponible en Blu-ray, DVD y plataformas digitales.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
907 respuestas en este tema

• wajda

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

• vida restante: 100%

Escrito 31 enero 2019 - 13:11

Y creo que tiene sentido la decisión de llevar esta peli a las nominaciones en lugar de Infinity War. Creo que muchos arquearían una ceja, en plan "¿quieres que nomine a tu peli sobre un pitufo púrpura que quiere coger unos pedrolos espaciales?".

Y para evitar eso nominan una película de un tío que se disfraza de pantera y que monta en rinocerontes con armadura junto con sus amigos (entre ellos uno disfrazado de gorila)...

• Dirheim

• Gran Lobo Sif

Escrito 02 febrero 2019 - 09:59

Tal vez la de los vengadores no se ha nominado porque simplemente es la parte I de la película, y se reservan la nominación para Endgame.

Retirado por moderación.

Escrito 02 febrero 2019 - 10:17

Hay más chances de que vuelvan a nominar a Black Panther en 2020, a que nominen a Endgeme

KWwEYN6.png

• Haradrim2

• DEAD CELL

Escrito 02 febrero 2019 - 14:40

Tal vez la de los vengadores no se ha nominado porque simplemente es la parte I de la película, y se reservan la nominación para Endgame.

Como el oscar que le dieron a El retorno del Rey, un oscar mas a toda la trilogía que a solo la ultima película.

batenlord

• CANCELADO

Escrito 02 febrero 2019 - 15:54

Es que menudo insulto al cine de super heroes que no nominasen a Avengers para el Oscar a mejor pelicula. Yo creo que saco mas votos que Black Phanter pero hubo tongo y por eso no la nominaron. :enfadado:

Listado de "cracks" que a pesar de indicarles repetidas veces que no me citen mas ya que estan en lista de bloqueados, tienen suficiente serrin en la cabeza para seguir haciendolo ---  Shinzon_Z: 15 citas Roy_munstang 7  Enete: 6 veces. Big Boss18: 5 Angel_rko: 3

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 febrero 2019 - 16:54

No soy mucho de poner vídeos con opiniones pero creo que éste describe bastante bien una opinión bastante frecuente dentro del sector de los fans de cómics y cine de superhéroes:

A ver, es que Infinity War no es una pelicula con un final, asi de simple, y en un premio a mejor pelicula eso tiene que contar ya que el final es algo muy importante. Una pelicula que deja un claro "continuará..." al final pues no es lo mismo.

Black Panther te cuenta el principio y el final de la historia.

Lo que dices antes... vuelvo a lo mismo ¿has visto que nominaciones tiene Black Panther? te parecen injustificadas? a parte de la de a mejor pelicula digo, que es la unica en la que cabe la discusion, yo creo que las demás estan por merito propio y no por ser "de negros".

Y lo mismo pasó con Mad Max, en esta con mas intensidad, TODAS sus nominaciones estaban mas que justificadas, la pelicula tecnicamente era un portento, y aunque pareciese raro nominar como mejor pelicula a una pelicula así tan "simple", en realidad, si una pelicula tiene todas esas virtudes para merecer ser nominada a tantos aspectos ¿por que entonces no va a poder ser nominada a mejor pelicula? ¿que premia el Oscar a mejor pelicula? es un premio muy difuso, hay muchisimas cosas que valorar, y desde luego a mi me parece logico que una peli nominada en otros tantos Oscar, sea nominada a ese.

Es mas, para mi debería existir la norma de que si una pelicula no tiene al menos 5 o 6 nominaciones en otros Oscar no deberia de poder ser nominada a mejor pelicula, simplemente me parece que no tendría ninguna coherencia.

Y lo que dices despues, sobre lo del caso ESDLA y tal, que dices que te pareció mal y te pareció injusto... si, a mi también me lo parece, pero lo he sacado a relucir porque ya hemos visto funcionar los Oscar de esa forma otra vez, así que no veo a que viene sorprenderse ahora. No se trata de que nos parezca justo o injusto, es simplemente que funcionan así. Y si Endgame fuese un truño y la nominasen injustamente pues sería absurdo... pero sería así.

A lo que voy es que la gente esta ASEGURANDO que el caso Black Panther es solo por la "correccion politica" y tal, cuando han ocurrido miles de casos mas cantosos que este sin tener en cuenta nada de eso, joder, que son los Oscar.

Y dicho sea de paso, si nominar a esta pelicula a Mejor pelicula sirve para luchar contra el racismo, pues bienvenido sea, porque normalmente los Oscar no sirven para NADA, ya sería el Oscar mas util de la historia.

Del milenio!!

Que quieres que te diga pero, sin salir de la decada, a mi peliculas como Gravity, La vida de Pi, u Origen, me parecen muchisimo mas sobrevaloradas que esta.

Si Gravity hubiese ido de un astronauta negro se habría liado la de dios es cristo.

Y bueno, al final de la decada anterior ahi tienes a Avatar. Avatar si puede y Black Panther no?

Si es que desde que ese Oscar admite 10 peliculas nominadas se han colado varias muy cuestionables.

Sinceramente, creo que es uno de los posts más interesantes que he leído en mucho tiempo... No había respondido hasta ahora porque tocas tantos temas que no sabía por dónde empezar. Voy a tocar algunos temas de los que tratas pero me voy a dejar muchos en el tintero por no hacer tan denso el tema (y porque además hay muchos que podrían considerarse off-topic:

Lo que dices antes... vuelvo a lo mismo ¿has visto que nominaciones tiene Black Panther? te parecen injustificadas? a parte de la de a mejor pelicula digo, que es la unica en la que cabe la discusion, yo creo que las demás estan por merito propio y no por ser "de negros".

Hombre, el de mejor película es el más cantoso pero o le daría la vuelta a la pregunta: ¿Cuál de los Oscars está justificado? Es decir, hablamos de nomimar 5 películas en un año... Salvo determinados apartados algo más exlusivos, lo normal es que haya bastantes ejemplos destacados en cada sección, por lo que es de esperar que los nominados destaquen en ese aspecto. El problema es que nos hemos acostumbrado a que los Oscars "técnicos" se den a cholón, que a la película de moda se le tiren más Oscar porque sí, para hacerla parecer más legendaria.

Pero es que en este caso hablamos de una película que, para su estatus de superproducción, se queda un tanto escasa y luce más como una película de nivel medio que de nivel alto... Pero aun así le han caído nominaciones a lo bruto. Pero ya que lo planteas,

hablemos un poco de cada una de ellas:

Vestuario: Ni mucho menos me considero un experto en el tema y reconozco que el traje de Black Panther me parece una pasada... Pero ya lo habíamos visto en Civil War... Y sin salir del tema de Superhéroes, Aquaman me parece más llamativa en ese aspecto. Black Panther tiene mucha ropa étnica y tal... Pero en cuanto a su lucimiento en pantalla, no veo nada del mundo, cuando en Aquaman tenemos una raza entera con sus propia estética y, como consecuencia, diseño de ropas de gala, armaduras y tal.

Canción: Bueno, vale... Un tema comercialón, sobre producido y abusado de ajustes de voz digitalizados.... Como casi todo lo que sale de USA. Podemos darlo por bueno porque es uno de los más subjetivos y porque casi todas las canciones de películas son así... Pero desde luego buena canción no es.

Banda sonora: ¿Alguien recuerda algún momento de la película por su banda sonora? Pues eso.

Sonido y edición de sonido: Bueno, estos son de las típicas nominaciones que le caen a la película de moda... No me voy a meter mucho pero... ¿Hay algo destacado en la película en este aspecto? No soy técnico de sonido pero por lo poco que sé del tema, a mí me pasó muy desapercibida en ese aspecto.

Diseño de producción: Este me parece especialmente sangrante: Una película de alto presupuesto que luce como una de presupuesto ajustado... ¿Y se premia la producción? Me parece incluso más grave que la nominación a mejor película, puesto que ese podría considerarse algo más objetivo.

Pero vamos... Que creo que más que analizar uno por uno, lo que hay que plantearse es si hubiera tenido esas nominaciones sin ser la película de moda. Y ahí ya no estoy hablando de Black Panther, sino que pasa muy habitualmente.

Que quieres que te diga pero, sin salir de la decada, a mi peliculas como Gravity, La vida de Pi, u Origen, me parecen muchisimo mas sobrevaloradas que esta.

A mí se me puede considerar "hater" de Origen porque no me gusta nada pero me parece mejor película que Black Panther... Al menos es aspectos técnicos (y no hablo sólo de los FX) pero por lo menos la BSO y el sonido sí que son magníficos en esa película... Además de que el montaje (siendo discutible) sí que está muy trabajado y es más complejo.

En cuanto a Gravity... como película podrá discutirse (a  mí me encanta) pero creo que es mucho más atrevida e innovadora. Podrá gustar más o menos pero ver película como Black Panther es muy fácil pero encontrar una película que use la narrativa de Gravity es mucho más complicado.

Y lo mismo pasó con Mad Max, en esta con mas intensidad, TODAS sus nominaciones estaban mas que justificadas, la pelicula tecnicamente era un portento, y aunque pareciese raro nominar como mejor pelicula a una pelicula así tan "simple", en realidad, si una pelicula tiene todas esas virtudes para merecer ser nominada a tantos aspectos ¿por que entonces no va a poder ser nominada a mejor pelicula?

Si yo no me quejo de las nominaciiones de Mad Max... Todo lo contrario: Lo que creo es que le cayeron por postureo, porque se convirtió en película de moda. En ese caso coincido pero no creo que sea por criterio... Como demuestra que también pase algo similar con Avatar o Black Panther.

A lo que voy es que la gente esta ASEGURANDO que el caso Black Panther es solo por la "correccion politica" y tal, cuando han ocurrido miles de casos mas cantosos que este sin tener en cuenta nada de eso, joder, que son los Oscar.

Es que no son ya los Oscars. Si fuera sólo eso podría haberse tomado como algo anecdótico. Pero es que en este caso se lleva produciendo desde su preestreno y eso es lo que acaba teniendo cierto tufillo. Yo tampoco me atrevo a asegurar que sea por el tema del racismo o simplemente por moda... Pero hay algo raro detrás de esta película casi desde el primer momento.

Y dicho sea de paso, si nominar a esta pelicula a Mejor pelicula sirve para luchar contra el racismo, pues bienvenido sea, porque normalmente los Oscar no sirven para NADA, ya sería el Oscar mas util de la historia.

Aquí te doy la razón: Si los Oscars de por sí son una mierda que no quiere decir nada, si al menos ayudan a otra cosa, pues bien está...

...El problema que veo es que con tanto intentar meter el tema del racismo (cuando tengo dudas de que fuera necesario) se genere el efecto contrario. Es como lo que está pasando con el feminismo, que con tanto tratar de reivindicar cosas que yo pensaba que ya teníamos superadas, se genera un reacción y parece que vamos más hacia atrás que hacia delante.

Aun así y juntando con el otro post en el que hablas de del premio del sindicato de actores (y relacionándolo con la situación política actual de USA) he de reconocer que me has hecho ver el tema de otra manera y hacer que no me parezca tan mala idea. 

No es que acabe de darte la razón (y si lo hiciera, trataría de ocultarlo por todos los medios  X-D ). Pero me ha parecido interesante la perspectiva que le has dado.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac, 02 febrero 2019 - 17:29 .

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

• Haradrim2

• DEAD CELL

Escrito 25 febrero 2019 - 20:28

tumblr_pngskx0Fbu1s5v1kw_400.jpg

• spartanmad

• Son Gohan

Escrito 25 febrero 2019 - 21:22

Los hermanos Ruso deben estar arrepintiéndose de no haber puesto un Thanos moreno, han perdido la oportunidad de comerse los Oscar.

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos