Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

El Buen Humooor

[REPASO POR LA SAGA] ¿Cuál ha sido el mejor Prince of Persia?

¿Cuál ha sido el mejor Prince of Persia?  

72 miembros han votado

1. 1. ¿Cuál ha sido el mejor Prince of Persia?

• Prince of Persia
    • Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame
    • Prince of Persia 3D
      0
    • Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
    • Prince of Persia: El Alma del Guerrero.
    • Prince of Persia: Las Dos Coronas.
    • Prince of Persia (Reboot 2008)
    • Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas.

Publicaciones recomendadas

El Buen Humooor Sargento de Hierro

Publicado
vida restante: 100%

Prince of Persia 1989

prince-of-persia-ss1_zps7zivnkla.gif

POP_original1.jpg_zpsedslgrgo.gif

Original-Apple-II-Prince-of-Persia-Sourc

(hay muchas variantes dependiendo de la plataforma, inclusive hay dos versiones con el modelo del Príncipe del Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame.)

Prince-of-Persia--4_zpsxreuybav.jpg

prince-mac-003_zpsfp6e1zgi.png

La primera versión salió en 1989.

Quizás uno de los primeros videojuegos en tener un contrareloj para pasártelo en su género. El juego no era sencillamente "avanzar por plataformas y eliminar enemigos", llegado a cierto punto debes atravesar un espejo y correr contra tu propia sombra y hacer un salto largo antes de que él llegue. Situaciones que al menos yo no recuerdo haber visto en ningún otro videojuego.

El personaje, de entrada, "parecía real" por sus animaciones tan curradas, y verle morir por pinchos o cortado por la mitad era lo más Gore que había visto en videojuegos. No sé si existían otros videojuegos que tuviesen más GORE anterior a este, de su propio género, yo me la jugaría y diría que fue el primero en hacer esto y en hacer muchas cosas.

En su momento literalmente un juegazo y una obra atemporal.

Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame 1993

titlescreen_zpsl13b48pg.gif

shadowflame-mac8_zpsozo1b8fd.png

prince-of-persia-2-the-shadow-and-the-fl

Prince-of-Persia-2-The-Shadow-The-Flame-

shadowflame-mac3_zpsjqfqjgex.png

prince2-12_zpsr8fxp4ic.gif

Si el primero fue revolucionario para su época no sé lo que fue The Shadow and The Flame. Probablemente, además, el Prince of Persia más jodido que se ha hecho.

En esta segunda parte no cambiaron nada, sólo mejoraron y sumaron cosas del primero, pero la jugabilidad era la misma. Es difícil contemplar hoy en día el cambio a mejor que dió este juego, pero es que además si os ponéis en una tarde a pasaros el primero y luego el segundo, a día de hoy, 2016, fliparéis en colores por muchas cosas.

Lo primero que vemos es que ahora el juego tiene una historia y secuencias por fotogramas que para la época eran considerados "fotorrealistas". Son buenas ilustraciones, y para 1993 el juego era brutal y quizás el mejor del género, pero es que eso es la punta del iceberg. Sólo el inicio nos mete en una persecusión y un escape por las calles de Persia no hay una dirección exacta que seguir, a veces debes ir a la izquierda, a la derecha o hacia abajo. desde el primer Prince of Persia esto es así, pero dada la confusión del escenario tan currado y dado que hay areas en el primer nivel que están ahí "pero no son tu objetivo y no sirven para nada", si uno no se lo conoce, las primeras muertes serán por desconocimiento del escenario.

Enseguida nos meten en un naufragio, una playa con contraseña "de la época" donde debemos tener una versión capada o bien consultar en internet la contraseña, y enseguida nos meten en unas cavernas, que yo diría que es el lugar donde "todo el mundo abandonaba el juego". Dichas cavernas no son demasiado largas.

Luego viene "la locura". 1993, un plataformas, un Prince of Persia, y de repente te meten trampas mucho más curradas, posibilidad de reptar, enemigos como cabezas flotantes o serpientes cuya forma de eliminarlos es complicada. Cosas nunca antes vistas y que de hecho hoy en día encontrar es anecdótico.

Pero ahí no termina la cosa. odio hacer Spoilers, pero es que si no lo comento no os enteraréis en la vida a no ser que os lo hayáis pasado en su momento.

Hay 2 momentos en los que uno puede quedarse atascado sin saber qué hacer, uno de ellos aún a día de hoy lo considero un Mindfuck impresionante que no he visto en otro videojuego nunca a este nivel. El juego sólo te da una pista para uno sólo, pero es jodido de cojones. Años me tiré en esa pantalla y por accidente di con la solución, no había Youtube cuando me lo pasé, y aún se me siguen poniendo los pelos de punta ante tal barbaridad.

Os dejo un vídeo con el Playthrough completo. La versión con Sound Blaster Pro agregaba voces a los textos:

Y ahora os paso a señalizar los dos momentos jodidos:

Spoiler
1. Este no es tan jodido, se puede deducir, pero si es cierto que tiene su complicación. En el juego hay cierto momento en el que se acaba el escenario por la mitad del juego más o menos, no sabes que hacer, y tienes una estatua de un caballo "a tomar por culo arriba", inalcanzable. Lo que debemos hacer es irnos varias pantallas hacia atrás, encontrar el modo de subir y mediante saltos muy justos ir avanzando por las pantallas de nuevo, y el último salto será al caballo.

2. Este es el Mindfuck jodido en el cual me tiré años:

shadowflame-mac10.png

Otro momento en el que se acaba el escenario, acabamos con todos los enemigos, vemos la pantalla anterior a esta en el que pone una frase --ahora no la recuerdo, pero no tiene demasiado sentido y es muy corta--, sólo tenemos esa llama, cuando nos aproximamos a la llama, morimos y se reinicia en el último Checkpoint.

¿Qué hacer?

Por accidente descubrí lo que aparece en la imagen. Al llegar a esa pantalla de la llama, en vez de matar al enemigo, reaccioné tarde y él me mató. Si presionas cualquier tecla, vuelves al Checkpoint anterior. No es que no me hubiese pasado antes que ese soldado me matase, ya en otras oportunidades me había matado, pero reiniciaba el punto y volvía a intentarlo, sólo que debemos esperar unos segundos en los cuales yo esperé porque literalmente me llevé las manos a la cabeza y dije "joder me cago en la puta cómo coño se hace esto, no puede ser" y mientras echaba un trago y me rebanaba los sesos pensando, veo que el fantasma del Príncipe se levanta por la puta cara y me quedo con cara de WTF. Entonces si, cogemos la llama, volvemos al cuerpo, y seguimos adelante.

En el tramo final estamos en un escenario onírico sin sentido y disparamos bolas de fuego al enemigo final.

Lo podéis ver en el vídeo

.

Impresionante es poco.

No confundir con el Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame de Android, son videojuegos completamente distintos. Transcurren de otra forma, el de Android es mucho más corto, mucho más fácil, y esos momentos Mindfucks no los tiene. Es entretenido, pero no es el original, aunque se agradece que por fin se hayan acordado de hacer un "Classic 2".

Primera versión en 1993.

Prince of Persia 3D 1999

maxresdefault_zps137vzaeg.jpg

pop5_zps6csa8swz.jpg

23312_full_zpsvtr60gsv.jpg

287319-pop3d_002_zpscyahu3oj.jpg

0107dcd1_zpscfoi9vxx.jpg

Quizás sea el peor Prince of Persia valorado, pero lo cierto es que al ser el primer Prince of Persia con gráficos poligonales, jugablemente era lo que se esperaba de la época, un videojuego tosco y difícil de controlar a grandes rasgos.

Prince of Persia 3D fue el primero en incluír secuencias CGs también, y era un videojuego que intentaba simular al anterior en varios aspectos jugables como las trampas o el diseño del Príncipe.

El gran fallo de este juego es haber salido en 1999 cuando parecía un videojuego de 1996. Habiendo títulos del mismo corte pero que eran sin discusión mucho mejores, se controlaban mucho mejor y eran mucho más largos como el caso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time este videojuego no tuvo oportunidad. De ahí a que la saga abandonase muchas ideas con respecto al diseño del príncipe y la historia de cara al 2003 con Las Arenas del Tiempo.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo 2003

51REDZZD39L_zpsimomkgse.jpg

15742_full_zpsxkdtqykg.jpg

prince-of-persia-sands-of-time-gameplay9

Quizás su título más exitoso en la crítica. Prince of Persia Las Arenas del Tiempo se convirtió en un clásico instantáneo para todos, una renovación de la saga y además una innovación para el género y los videojuegos en general con su Reverse Time In-Game. Creo que podemos coincidir muchos usuarios de aquí al decir que la primera vez que vimos esto en un trailer, o que lo vimos y lo utilizamos en vivo, flipamos en colores.

Sé que a día de hoy no parece nada demasiado impresionante, pero que con un botón pudieras dar marcha atrás sin ninguna carga y a tu antojo era algo revolucionario para el género.

La saga abandonó todo el Gore que tenía desde esta entrega, pero también influyen varios factores en la sociedad.

Prince of Persia: El Alma del Guerrero 2004

prince%20of%20persia%202%20tronos%201_zp

prince-of-persia-el-alma-del-guerrero-im

prince_of_persia_warrior_within-15978_zp

prince-of-persia-el-alma-del-guerrero-im

6-Principe-de-Persia-El-Alma-del-Guerrer

Segunda parte del exitoso "Las Arenas del Tiempo", primera vez en la saga Prince of Persia en la que veíamos al mismo príncipe en una entrega distinta, y quizás un título controvertido, quizás el que más de toda la saga Prince of Persia. ¿Por qué?.

Para muchos, El Alma del Guerrero fue un fallo por convertirse en más "Gore" (incluyendo decapitaciones, sangre, etcétera) y abandonar esa atmósfera "Las Mil y Una Noches" que gozaba Las Arenas del Tiempo, el título anterior. Se notaba en todo, desde toda la planificación y diseño del Príncipe y de los enemigos, hasta el hecho de que en su banda sonora incluía la banda Godsmack y abusaba del Rock y Metal en vez de canciones más "de época" como si hacía el primero.

Repito: Esto para muchos fue un fallo y una decepción entre los que me incluyo, sin embargo jugablemente había mejorado una barbaridad y media. Teníamos un arsenal de armas y la misma jugabilidad del primero evolucionada, y sobretodo, y creo que este es el aspecto más importante: Fue el primer Prince of Persia Metroidvania que se hacía, y quedó de maravilla a pesar de sus incontables bugs y errores (y bugs arruina partidas como el que sufrí yo justo antes del combate final).

En contenido, sigue siendo el Prince of Persia más grande, con más extras, con más armas  jugablemente con más formas de matar a nuestros enemigos. También fue el primer Prince of Persia en incluír la mayor cantidad de enemigos distintos y enemigos gigantes. También ha sido el primer Prince of Persia donde podíamos coger y arrojar armas, y utilizar dos armas al mismo tiempo, y también utilizar el escenario como apoyo para atacar a los enemigos.

Vamos, jugablemente muy superior al primero del 2003.

Y quizás sea el Prince of Persia más largo también, y el primer Prince of Persia en mucho tiempo que agregaba situaciones jugables como persecusiones.

Prince of Persia: Las Dos Coronas 2005

43086aa012f8bef83e36e9c310f79f6eo_zps9uo

PRINCE_OF_PERSIA%20_LAS_DOS_CORONAS-2_zp

6388_zps5bqnnrca.jpg

prince-of-persia-las-dos-coronas-imagen-

Diría que estamos ante el Prince of Persia más polémico que se ha hecho. Los usuarios teníamos sentimientos encontrados con este videojuego.

Por un lado: De la trilogía de los 2000 se trata del Prince of Persia con mejores secuencias CGs. En los trailers parecía que la historia iba a tener muchos giros.

Por desgracia, y aquí viene la polémica, toda la historia que nos enseñaron en los trailers incluyendo muchas secuencias, finalmente no aparecen en el videojuego. Se trataba de material descartado.

Jugablemente, agrega novedades jugables pero tiene mucho menos contenido que El Alma del Guerrero. También tiene menos variedad de enemigos y se acabaron las situaciones jugables.

Gráficamente se ve un trabajo mucho menos currado que la segunda entrega y la primera entrega, sin embargo artísticamente, por artworks, por secuencias CGs, por diseños, mantuvo la calidad.

El juego era en casi todo un reciclaje del anterior, peor realizado, increíblemente más corto, lineal y donde hacer el 100% nos lleva unas 6-7 horas de juego (y hacer el Platino en el HD COLLECTION de Playstation3  también nos lleva lo mismo).

No obstante, tiene algo que no tienen los anteriores Prince of Persia modernos, y ese algo, se llama referencias a los Prince of Persia originales.

Muchos no os habéis dado cuenta, pero el juego tiene numerosas referencias en diseño sobretodo a Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame. La pantalla de carga era esta:

hqdefault_zpsxh7mbees.jpg

Y esa imagen la podéis comprobar en las contraseñas de la playa en Prince of Persia 2:

symbols-pop2_zpsejnacn7f.jpg

También se puede ver en decoraciones y muros dentro del propio juego, de manera sutil.

También muchos de los enemigos en Las Dos Coronas tienen cascos de águila:

POP3_Dark_Prince_Daggertail.1_zpsrknbc5v

¿A qué nos recuerda?

shadowflame-mac8_zpsozo1b8fd.png

Ahí no terminan las referencias. Si os habéis visto el vídeo de The Shadow and The Flame WalkThrough, o ya os lo habíais pasado antes. ¿Recordáis la escena final de Prince of Persia 2?

DQWDQWDQWD_zpsmhrsew7u.jpg
resizeimagereal.php_zpsxdvzrei8.png

El final de Las Dos Coronas también nos lleva por un "mundo onírico/mágico". Referencia clara a Shadow and The Flame

Por lo cual, alguna cosa buena tiene el juego. Lo que si es cierto, es que la crítica especializada y los usuarios castigaron a esta tercera entrega por ser poco inspirada, no hacer un buen cierre de la saga, y además ser demasiado corto y fácil.

Prince of Persia (Reboot 2008)

restyle6_zpsqe1uoirc.jpg

pop2008-8_zps0rgu7ads.jpg

Prince_and_Elika_zpsfk2yjzqk.jpg

917340-945943_20081112_004_zpsjzwgc9ly.j

prince-of-persia-20080711042951904_zpsrc

Videojuego también polémico por varias razones. Era un Reboot, personajes nuevos, un estilo gráfico distinto (y muy currado como se puede apreciar) y un estilo artístico sublime, pero distinto también.

Y otra de las razones: Uno de los pocos Beat'Em Ups /Slash'Em Ups en el mundo en el cual no puedes morir. Yo al menos moderno no conozco ninguno y antiguo no se me viene a la cabeza ninguno tampoco. Prince of Persia demostrando una vez más que es una saga pionera en muchas cosas.

El juego fue criticado y amado a partes iguales. Muchos aún lo recuerdan con mucho cariño, yo la verdad es que prefería los antiguos pero aún así el juego es genial en casi todos los sentidos, largo y enorme. También fue polémico porque en el videojuego los combates eran 1Vs.1 y esto es algo que hacía que su dificultad fuese paupérrima. Quizás, el único fallo que yo le he encontrado como videojuego y como saga haya sido este.

El videojuego estaba planificado, hasta donde sé, para hacer una nueva trilogía, sin embargo todo fue cancelado.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (2010)

CDCACC_zpsvzsck2nq.jpg

466393-prince-of-persia-the-forgotten-sa

prince-of-persia-the-forgotten-sands-201

1291428-980490_20100420_004_zpsg3bguapv.

popfs_11_zpsjdakwqmc.jpg

Prince-of-Persia-The-Forgotten-Sands-PC_

1275847-c4_pop_screenshots_07_zpsnohcp7d

Videojuego que vuelve a antiguos diseños de la trilogía de los años 2000's, pero sin embargo no se puede enmarcar con los anteriores.

Es una especie de Spin-Off con diseños de la trilogía original, con jugabilidad distinta, con personajes nuevos, y que no transcurre en el marco temporal de la trilogía realmente. También se puede ver que el diseño del príncipe ha sufrido cambios con respecto a la trilogía original. Así como su personalidad en el juego.

Es el Prince of Persia con más enemigos en pantalla, y la verdad es que yo lo disfruté muchísimo porque me sorprendió en sus currados puzzles plataformas y alguna gran situación jugable contra Bosses, sin embargo, es un videojuego cortísimo, y ese creo que ha sido el gran problema además de un final que ni siquiera involucra una cut-scene en tiempo real, como en el resto del videojuego.

Parece un final hecho con prisas, pero literalmente, porque te ponen una secuencia de imágenes y enseguida salen los créditos cuando en el resto del juego nos bombardean con cut-scenes en tiempo real luciendo un apartado gráfico bastante decente.

Jugablemente simplificado en comparación a la trilogía, sin embargo en diseño es clavado en muchos aspectos --para empezar, la armadura del Príncipe--.

No sé muy bien qué intentaron hacer con este videojuego. Como os digo por un lado tras el fracaso de Prince of Persia Reboot en 2008 y cancelar sus continuaciones, uno puede comprender que vuelvan a lo mismo que les dió éxito, pero hacerlo con un Spin-Off cuya historia simplemente no encaja con la trilogía original, cambio de perosnalidad del príncipe y un final tan insulso, es lo que me quita el sueño a la hora de valorar este videojuego. Quizás sencillamente lo sacaron a la venta el mismo año que la película para conseguir algo más de beneficios.

En cualquier caso, el estudio que hizo el videojuego hizo un trabajo magnífico en muchas cosas. Pero no llega a ser un videojuego redondo porque se acaba pronto y a pesar de tener "2 buenísimos escenarios de plataformas, 2 buenísimas situaciones y un tramo final brutal", es sencillamente eso, se acaba ahí, lo cual es una pena. Los combates eran muy divertidos por la cantidad de enemigos a los que nos podíamos enfrentar, nunca visto antes en la saga.

Os he puesto imágenes y una pequeña sinopsis de cada juego para rememorarlos. Y en la encuesta sólo nos queda votar. He mencionado el final de Prince of Persia 2 The Shadow of the Flame porque, como os digo, si alguno espera a jugarlo seguramente lo dejará aparcado porque es una locura lo que hay que hacer sin previo aviso para poder pasártelo.

Mi voto está entre Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame y Prince of Persia: El Alma del Guerrero, y muy cerca por debajo estaría el Reboot del 2008 el cual no estuvo nada mal.

Haciendo este hilo me han entrado muchas ganas de un nuevo Prince of Persia. Creo que ya va siendo hora de que hagan un nuevo Prince of Persia con otra historia. Pero innovar después de Las Arenas del Tiempo, es jodido...

Mirad lo bueno que es el comunismo...:
http://zonaforo.meri...s-t2148588.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Piparo Máscara de Majora

Publicado
Vaya curro, mis diez. Me abstengo de votar ya que tengo pendiente casi media saga (trilogía de las arenas, pop 2008 y la versión de SNES del primero). Aunque el primero creo que será mi favorito por siempre.

Aprovecho para preguntar ¿Cual es la mejor plataforma para jugar la trilogía de 128 bits? Estoy dudando entre pillarlos en Steam o comprar el remaster de PS3 ¿Salio bueno?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider DEAD CELL

Publicado
Gran post con mucho trabajo detrás. Gracias por tanto curro con las imágenes y explicaciones de cada juego.

Mis preferencias serían, por un lado el Prince of Persia original de Jordan Mechner por lo que representó en su momento, sus animaciones, ambientación y jugabilidad que se hizo famosa. "jugabilidad a lo Prince of Persia" que aprovecharían despues juegazos como Another World, Flashback e incluso diría que Tomb Raider ya en 3D.

Y por otro lado el genial Sands of Time que supuso un revitalizar la saga con una gran jugabilidad y una maravilla de diseño de niveles donde importaba mucho más la habilidad en los saltos y plataformas que el combate.

No me gustaron demasiado los Prince of Persia que le siguieron despues, demasiado centrados en el combate y menos plataformeo. Y tampoco me gustó nada el concepto del Prince of Persia Reboot de 2008 donde no podías morir aunque su apartado artístico me pareció sublime y sensacional.

Ojalá Ubi Soft le diera un descanso a la saga Assasins Creed por un tiempo y retomasen esta saga clásica con algunas entregas nuevas aprovechando los recursos de los sistemas actuales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Spitter

Publicado

Vaya post más currado, ¡mis dieses para ti! :D

Con respecto al tema, yo lo dividiría en dos partes. En cuestión sentimental, iría en primer lugar sin dudas el Prince of Persia 3D, un juego que, como bien dices, hacía agua por todos lados sobre todo jugablemente, pero que guardo con muchísimo cariño porque es de esa época en que compartía este hobby con mi hermana y justamente este título nos lo pasamos un montón de veces. Era bastante complicado si no mal recuerdo, o quizás fue cosa de la edad.

Y en segunda parte, valorandolo más por su calidad, iría el Warrior Within, que a mi gusto mezclaba perfectamente el plataformeo y combate, con ese tono oscuro que quizás se alejaba de lo que se presupone de un Prince of Persia pero que a mi me encantaba. Además que era gore con ganas el jodido X-D

El reboot de 2008 y posterior no he tenido oportunidad de probarlos, pero sólo por cuestión artística me dan ganas de jugar al primero.

wf1cRNi.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

danidonkey Rey de los Piratas

Publicado

El alma del Guerrero > Las Arenas del Tiempo > Las dos Coronas > Prince of Persia 2008 > Prince of Persia las Arenas Olvidadas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr Chip Odin

Publicado
De los que he jugado:

Las dos coronas >>> Las arenas olvidadas >>> Las arenas del tiempo >>> >>> >>> >>> sida >>> >>> morralla > Warrior Within >> Caca >>> >>> el de 2008

lcOVZLu.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Bang

Publicado

Y otra de las razones: Uno de los pocos Beat'Em Ups /Slash'Em Ups en el mundo en el cual no puedes morir. Yo al menos moderno no conozco ninguno y antiguo no se me viene a la cabeza ninguno tampoco. Prince of Persia demostrando una vez más que es una saga pionera en muchas cosas.

De beat'em up no tiene nada, es plataformas puro, combates no llegas ni a una docena y lo de no morir solo se nota en esos fragmentos. De resto el juego simplemente tiene demasiados puntos de control llevándote a la ultima vez que tocaste el suelo cuando fallas, lo que puede ser niveles enteros en algunos casos dada la agilidad y buen control de príncipe en este juego. Entonces al final lo que se le critica del 'no morir' simplemente es que han cambiado la imagen de verlo caer al vació a una de rescate.

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki GRANDIS SUPERNUS

Publicado
El original siempre tendrá mi devoción por todo lo que supuso en su época. Mi voto va para él.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic Diosas de Oro

Publicado

Me quedaría sobre todo con la trilogía de las 128 bits, entre esas tres entregas destacaría la primera y la tercera, es decir, las arenas del tiempo y las dos coronas. El alma del guerrero siempre se me hizo más pesado y como una mezcla de la primera y la tercera entrega sin llegar a igualar las plataformas del primero ni las partes de acción del tercero. Lo que si era interesante era lo de alternar los viajes al pasado y al presente pero acababa siendo un pelin cansino pasar por el mismo escenario varias veces. Pero no me parece mal juego, de hecho lo considero necesario para que la trilogía sea tan buena como es.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Muchas gracias a todos por los dieces y los buenos comentarios.

Mis preferencias serían, por un lado el Prince of Persia original de Jordan Mechner por lo que representó en su momento, sus animaciones, ambientación y jugabilidad que se hizo famosa. "jugabilidad a lo Prince of Persia" que aprovecharían despues juegazos como Another World, Flashback e incluso diría que Tomb Raider ya en 3D

La verdad es que se me ha olvidado mencionar estos otros videojuegos a los que te refieres, y en efecto se podría decir que el primero fue Prince of Persia. Quizás Barbarian vino antes pero era distinto. Another World personalmente a día d ehoy lo sigo considerando una obra maestra.

Aprovecho para preguntar ¿Cual es la mejor plataforma para jugar la trilogía de 128 bits? Estoy dudando entre pillarlos en Steam o comprar el remaster de PS3 ¿Salio bueno?

El HD Collection ha salido bastante bueno sinceramente. Quizás en PC lo puedas conseguir más barato y con Mods que desconozco a lo mejor puedes jugar con gráficos muy superiores. Si no te importa jugarlo en PC quizás sea la mejor opción. Yo tengo el HD Collection y han hecho un buen trabajo pero desconozco los mods que tiene en PC. Precisamente yo estoy vendiendo mi HD COLLECTION a precio ridículo, no porque quiera, sino por falta de dinero.

También decirte que me parece que en la Store los tienes para descargar tanto en Pack como individualmente.

No es el mejor HD REMASTER, porque ese título se lo tiene que llevar a la fuerza Kingdom Hearts 1.5 HD Remix y su segunda parte, que casi parecen videojuegos preparados para Playstation 3, pero tampoco es un Silent Hill HD que es desastrozo y está demostrado que elimina elementos en pantalla y tiene un Framerate más inestable que las versiones originales (no sé si se habrá arreglado esto mediante parches pero vaya tela jugar el inicio de Silent Hill 3 y parecer ir todo a cámara lenta).

De beat'em up no tiene nada, es plataformas puro, combates no llegas ni a una docena y lo de no morir solo se nota en esos fragmentos. De resto el juego simplemente tiene demasiados puntos de control llevándote a la ultima vez que tocaste el suelo cuando fallas, lo que puede ser niveles enteros en algunos casos dada la agilidad y buen control de príncipe en este juego. Entonces al final lo que se le critica del 'no morir' simplemente es que han cambiado la imagen de verlo caer al vació a una de rescate.

La verdad es que tienes razón. Es más un plataformas porque es que de hecho los combates 1vs1 no pueden aplicarse a este género. Eso si, los combos son bastante jodidos, largos y tiene varios, fue un trofeo que me costó lo suyo y diría que me salió de chiripa.

Sobre las votaciones, la verdad es que me sorprende la cantidad de gente que ha votado por Las Dos Coronas, yo lo considero el peor junto con Prince of Persia 3D y sólo se salva por todas aquellas referencias al Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame. Además me sentí estafado al ver que todo el Hype de los trailers quedaba en humo al ver que se habían cargado todas las secuencias CGs. Pero bueno, para gustos los colores sin lugar a dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv PARIETINAE UMBRA

Publicado

Joooder,no sabía que había mas gente que le tenia cariño al POP3D,pensaba que era el unico. El juego tenia mucho encanto.

La mejor version del mismo era la de Dreamcast,que mejoraba los graficos y jugabilidad y depuraba fallos de la version PC:

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado

Los mejores a mi juicio son el "Prince of Persia" original y "Las Arenas del Tiempo".

El primero simplemente porque es mítico y uno de los juegos que más me gustaron de niño, aunque nunca lo he acabado. Recuerdo las tardes en la clase de informática que en los ratos libres el profesor nos daba la oportunidad de jugarlo y era un momento agradable y divertido (y a veces frustrante).

El segundo porque tiene buenas ideas muy bien llevadas y rezuma ese aire a las "1001 noches" que le va como anillo al dedo al juego. Si bien hay momentos en que el juego puede hacerse frustrante y complicado me parece el más divertido de la serie. Sus secuelas quizás puedan ser mejores jugablemente pero el estilo maduro y oscuro no me terminó de convencer.

Debo decir que de las versiones que hay del primer juego de esta serie me gusta la de Mega CD por el estilo manganime que le pusieron a los personajes (si, no casa mucho con una saga occidental pero lo hace más atractivo para mi :D ). Si mal no creo esta versión es una mejora de la de PC Engine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Joooder,no sabía que había mas gente que le tenia cariño al POP3D,pensaba que era el unico. El juego tenia mucho encanto.

La mejor version del mismo era la de Dreamcast,que mejoraba los graficos y jugabilidad y depuraba fallos de la version PC:

Sabía que había salido en Dreamcast pero no tenía ni idea de que lo mejoraba. Debe tratarse de uno de los pocos casos en los que ocurre esto.

Lo que si me sorprendió ha sido saber su fecha de salida, pensaba que era de 1997 no sé por qué, cuando investigué vi que era del 1999 y me dije: "No jodas ¿tan moderno? X-D" Claro, para esas fechas me da por compararlo con otros juegos al nivel gráfico y creo que estaba desfasado en casi todo, tanto en su género como fuera del género. De esas fechas es Legacy of Kain: Soul Reaver por ejemplo.

El primero simplemente porque es mítico y uno de los juegos que más me gustaron de niño, aunque nunca lo he acabado

¡Qué dices! :o te recomiendo mucho jugarlo en una tarde tonta aunque sea con el Youtube abierto y preparado para los momentos en los que te quedes atascado, es tan fácil como ejecutar el MS-DOS y darle caña, y seguidamente te recomiendo el segundo, el cual ya tienes aquí vídeo y lo que hay que hacer en los momentos imposibles. Realmente puedes pasarte ambos en un par de horas, pero la experiencia es impagable y la dificultad acostumbrados a lo que jugamos hoy en día, nos cuesta bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv PARIETINAE UMBRA

Publicado

Ya que lo comentas,el Soul Reaver también es uno de esos juegos en que la version de Dreamcast mejora a la de PC.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado

¡Qué dices! :o te recomiendo mucho jugarlo en una tarde tonta aunque sea con el Youtube abierto y preparado para los momentos en los que te quedes atascado, es tan fácil como ejecutar el MS-DOS y darle caña, y seguidamente te recomiendo el segundo, el cual ya tienes aquí vídeo y lo que hay que hacer en los momentos imposibles. Realmente puedes pasarte ambos en un par de horas, pero la experiencia es impagable y la dificultad acostumbrados a lo que jugamos hoy en día, nos cuesta bastante.

X-D

Descuida, lo haré ;) Aunque hace un tiempo me ví el gameplay completo de la versión de PC Engine, que tardaba menos de una hora, y fue emocionante. No dudo que la experiencia de juego será muy gratificante.

También hace tiempo, cuando le daba al DosBox por pura curiosidad, probé el "Prince of Persia 2" y aunque me parecía curioso no me llamaba tanto la atención como el primero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...