Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

NavYt0

Los objetos más insólitos dejados en la luna por astronautas

Publicaciones recomendadas

NavYt0 Humano

Publicado
vida restante: 100%

Hola comunidad, mucho tiempo si pasar por aquí, pero mucho tiempo. He estado ocupado recientemente en varios proyectos, pero me gusta aportar todo y cuando puedo a las comunidades científicas y de investigación.


 


En mi tiempo libre como muchos quizás saben, investigo sobre un tema interesante y hago un video resumido de ello. por lo que les vine a compartir algo muy interesante.


 


Como sabemos, cuando los astronautas realizaban sus viajes espaciales a la luna, siempre realizaban experimentos en aquel cuerpo, y dejaban cosas y traían cosas de allí. Aunque dejaron cosas que han sido realmente extrañas y muchos sin motivos por el cual fueron abandonados allí, así que he investigado algunos objetos que se han dejado en la luna desde que se empezaron los viajes espaciales allá afuera.


 


Espero que os guste  :)


 



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Manuzf
      Hola,

       

      Ayer volví de viaje y me dejé un par de objetos personales dentro del avión (mis gafas y unos auriculares), donde guardan las revistas las aerolíneas. La compañía con la que volé fue Wizzair y llegué a Barcelona sobre las 9 y media de la noche el domingo.

       

      Esta mañana he llamado a objetos perdidos del aeropuerto del Prat y me dicen que ellos solo se hacen cargo de los objetos del control de seguridad. Wizzair no me daba solución y finalmente he encontrado la empresa que lleva equipajes perdidos (en este caso Swissport) pero solamente ha anotado una descripción muy superficial del objeto y ni siquiera me ha preguntado por el número de vuelo, asiento ni nada por el estilo, por lo que no me ha transmitido que vayan a buscar muy bien mis objetos perdidos.

       

      ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido y sabe qué puedo hacer o cual es la mejor manera de recuperar un objeto extraviado dentro del avión? Cualquier consejo es bienvenido.

       

      ¡Muchas gracias por adelantado!

    • Lyn
      Me ha parecido muy curioso este artículo de la BBC, no cambia la regla en e espacio y en cambio otras csas del cuerpo sí. Qué cosas.

       

      http://www.bbc.com/m...campaign=buffer

       

      El cuerpo humano experimenta muchos cambios en el espacio. Los músculos se debilitan, el corazón cambia su forma y tamaño, se pierde densidad ósea... y sin embargo, hay algo que no cambia en absoluto: la menstruación.

      No importa que no haya gravedad, el ciclo menstrual de la mujer funciona en el espacio de la misma forma que en la Tierra.

      "El flujo de sangre menstrual no se ve afectado por la ingravidez, así que no fluye de vuelta al cuerpo", escribió recientemente la ginecóloga espacial Varsha Jain en el sitio académico The Conversation del King's College de Londres.

      ¿Cómo cambió el cuerpo del astronauta Scott Kelly tras un año en el espacio?
      ¿A qué se debe esto?

      "La hormona foliculoestimulante, responsable de activar el ciclo menstrual, no se ve afectada en un viaje espacial", le dijo a BBC Mundo la doctora Jain.

      Según la investigadora y miembro del departamento de Obstetricia y Ginecología del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud del Reino Unido, en la Tierra se han hecho varios estudios análogos donde se simula el ambiente espacial.

      En estos casos la hormona responsable de la menstruación tampoco se ha visto afectada.


       Image copyright Getty Image caption Las mujeres que han ido al espacio no han reportado tener problemas con la menstruación. Jain agrega que incluso en trabajos hechos con animales enviados al espacio los resultados fueron similares.

      Pero científicos no han podido determinar la razón exacta por la que esta hormona permanece invariable cuando el resto del cuerpo necesita adaptarse al hecho de estar flotando.

      Lo que saben es que el hecho de que no se produzcan cambios es un indicativo de que el período no depende de la gravedad.

      Quizás es porque, tal y como sugiere Jain, "el cuerpo sabe que necesita deshacerse de ello".


      Empoderamiento
      Y para la experta, estas son buenas noticias.

      "Cuanto menos cambie el cuerpo en el espacio, mejor".

      En el pasado, el hecho de que las mujeres menstruaran era visto como un impedimento para que fueran astronautas.


       Image copyright Getty Image caption Para los expertos, mientras menos cambie el cuerpo en el espacio, mejor. "Algunos argumentaban que la menstruación podía afectar la habilidad de la mujer", escribió recientemente Adam Cole, periodista científico de la cadena estadounidense National Public Radio.

      En los años 40 se demostró que esto no era cierto. "Pero la idea no murió allí", agregó.

      Otras teorías en torno a menstruar en el espacio hablaban de los efectos de la microgravedad y cómo la sangre podía subir por las trompas de Falopio y llegar al abdomen, causando dolor, entre otros problemas de salud.

      El espacio no tiene límites... a menos que seas mujer
      "Pero en realidad nadie realizó experimentos para comprobar si esto era un problema, así que no había datos para apoyar o refutar estos temores", aclaró el periodista.

      "Hasta donde sabemos, y por lo que nos cuentan las mismas astronautas, las mujeres que han escogido menstruar en el espacio aseguran que no han tenido problemas", aclaró Jain.

      Para Jain, una vez comprobado que el período menstrual no es un impedimento para ir al espacio, el hecho de lidiar con flujos de sangre en un ambiente sin gravedad puede ser una situación que muchas mujeres astronautas prefieran evitar.


       Image copyright Getty Image caption La primera mujer en ir a espacio fue Valentina Tereshkova, en 1963. "Afortunadamente para ellas, hoy en día hay formas de detener la menstruación".

      Si bien no hay un consenso sobre recomendar la supresión menstrual completa, Jain asegura que la mayoría de los expertos sugiere que no hay efectos a largo plazo para la salud de la mujer.

      "Esto es importante porque se trata de empoderar a las mujeres", señala la experta.

      "Si las astronautas en el espacio pueden optar por no tener la menstruación durante períodos largos, otras mujeres con trabajos específicos (en la Tierra) podrían hacer lo mismo".

      No obstante, el hecho de que la menstruación no se vea afectada es un tema que hay que tener en cuenta para misiones largas al espacio, como un viaje a marte.

      Independientemente de que la mujer elija o no tener la regla, en la nave debe haber espacio tanto para las miles de pastillas que ayuden a mantener el período a raya o para los productos sanitarios.

    • José Avilés
      ¡Hola a tod@s!

       

      Mi nombre es José. Soy autor de cómics y estoy preparando un proyecto de cómic de Terror Espacial con estilo anime titulado "La Anomalía de Encélado" cuya campaña de crowdfunding empezó hace unos días en Indiegogo. ¡Me encantaría que le echarais un vistazo!  

       

      https://www.indiegog...nomaly-book-one

       

      Deseo que muchos de vosotros se unan a esta aventura  

       

      ¡Muchas Gracias por vuestra atención y Saludos a tod@s!

       

      https://www.facebook...nceladusanomaly

       

       



       

       

       

       

      Este es el VIDEO promocional de la campaña ¡¡Subid el volumen!! >> 

       

       

       

       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       



       


    • FuriousRyo
      ¿cómo se vería la Vía Láctea desde la ventanilla de una nave espacial?

       



       

       


      Un internauta canadiense ha creado un clip de casi ocho minutos titulado 'Volando a través de la Vía Láctea' que muestra la belleza de nuestra galaxia.



      Realizar el video, obra del usuario de YouTube daveachuk, no ha sido tarea fácil. Este canadiense tardó cinco meses en materializar su idea, informa el sitio web Peta Pixel.

      Para montar el video el autor tuvo que combinar 400.000 imágenes individuales capturadas, en múltiples longitudes de ondas, por el Telescopio Espacial Spitzer durante seis años de observaciones.

      Ahora los internautas tienen la oportunidad de emprender su propio pequeño viaje por la Vía Láctea y contemplar la belleza de nuestra galaxia, habitualmente cubierta de nubes de gas y polvo, como si estuvieran dentro de una nave espacial.

       



       

      Fuente: http://actualidad.rt...galaxia-espacio

       

      Saludos!!

  • Crear nuevo...