Ir al contenido

publicidad

Foto

[NOTA OFICIAL] Normativa y Política Contenidos Youtube/Twitch

nota oficial comunicados youtube contenidos audiovisuales normas FAQ aclaraciones

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

• kaizen_07

• Ifrit

• vida restante: 100%

Escrito 21 marzo 2016 - 15:51

Es coherente. Como ex moderador de otro foro, sé de sobra la de personajes que llegan a echar mierda porque sí para ganar visitas, seguidores... y darles cabida en tal sitio no tiene sentido alguno. Si es algo fundamentado y con educación vería mal el trato, pero si se va a aplicar con gente como el calvo entonces sólo puedo decir que mis dieses. 

A lo de los bots añadiría a aquellos que vienen a promocionar sus tiendas online también. Hace unas semanas había varios en el hilo de presentaciones y fue demasiado descarado.

señor_K

• CANCELADO

Escrito 21 marzo 2016 - 18:38

¿impidirían la creación de comics parodiando reyes?

supongo que eres de latinoamérica porque si no no se como se te ha podido olvidar esto:

jueves2.jpg

Editado por señor_K, 21 marzo 2016 - 18:40 .

drk74u.gif

• Bon Jour

• Auricom World Manager

Escrito 21 marzo 2016 - 18:56

@Li Shaoran, es más que discutible afirmar que un insulto simple y directo pueda considerarse libertad de expresión, pero no creo que haya muchas dudas sobre lo desafortunado de comparar el veto a voces críticas a niveles legales con no tolerar que te insulten en tu casa. Está muy bien todo eso de que siempre puedes contestar y que ni siquiera al más repugnante se le debe silenciar mediante la fuerza, pero no creo que tenga mucho que ver con querer tener un espacio privado libre de ciertas cosas, por el motivo que sea. Yo no voy denunciando a todo el que piense que soy un hijo de perra malcriado, pero tampoco le invitaré a mi casa a tomar el té, puedes estar seguro. Vetar a alguien en meristation porque carga sistemáticamente contra la web y su personal no es en absoluto equiparable a recortar su libertad de expresión. No sé si alguien se ha tomado la molestia de intentar que lo eliminen de youtube, mucho menos del amplio mundo de Internet en general. Que no se permita darle difusión en el propio sitio al que insulta, donde trabaja gente a la que insulta, ya es otro tema y poco tiene que ver con apoyar represiones violentas y forzosas de la libertad de nadie.

Te puede seguir pareciendo mal, pero no sobredimensiones el tema hasta el absurdo porque no se sostiene por ningún lado. Compararlo con la sátira social y política, pretender insinuar que es una versión de las cabezas rodando por insubordinación frente al poder, incluso sacar una fórmula de tolerancia en comparación con "monarcas de hace siglos", es algo más que demagogia, cuando más bien sería comparable a no permitir que el vecino que pega a tu hijo y se caga en el resto de tu familia entre en tu casa como quiera y cuando quiera.

Pongo lo mismo que he puesto en el hilo de mericonsolas.

Os basáis en la libertad de expresión para no cerrar los hilos polémicos y/o tóxicos pero luego vosotros mismos censuráis el contenido que os interesa, no sois mejores que ese youtuber de esta forma realmente.

edito: Y con esto no es que esté en desacuerdo con la medida, pero si no permitís esto y si que permitís que los usuarios creen polémica contra otras plataformas y/o usuarios pues es un tanto contradictorio. Dais a entender que lo único que queréis es actividad, da igual lo tóxica que esta sea y así se genera el ambiente de mierda que hay ahora en mericonsolas.

No es exactamente así. Puedes estar de acuerdo o no con las normas y tener tu opinión respecto al efecto que hayan tenido, pero creo que algunos (no eres el único) os habéis equivocado con el sentido de todo esto.

Respecto a lo que dices, los vídeos pueden traer polémica exactamente igual que los demás hilos, es decir, polémica que no consista meramente en insultar a alguien o incumplir las normas establecidas, que para eso están. Si alguien crea un hilo insultando y linchando a meristation va a recibir la misma sanción que si hace lo propio publicando un vídeo. Y lo mismo si a quien insulta directamente es a otro forero. En ese sentido hay las mismas normas para un caso y para otro, no sé de dónde surge la contradicción que enuncias.

Y por otro lado, respecto a algo que también han dicho otros foreros... estas normas no creo que vayan encaminadas a endurecer la normativa de publicación de vídeos y demás, sino simplemente a establecer reglas que dejen lo más claro posible lo que se permite y lo que no. Precisamente se abre la puerta a crear hilos cuyo contenido sea un vídeo sin que se considere automáticamente como spam, cosa que muchas veces era así anteriormente, así que no es necesariamente un endurecimiento de las normas, sino todo lo contrario, un establecimiento de las mismas que ayuda tanto a usuarios como a moderadores, a unos para saber realmente a lo que atenerse al compartir estos contenidos, y a otros a distinguir lo más claramente posible el contenido sancionable/censurable del que no lo es según la normativa (que podrán seguir surgiendo casos no muy claros y polémicas, pero al menos se avanza para minimizar esta posibilidad). Vídeos con insultos y demás, como ya se ha dicho, no se pasan a prohibir ahora: han estado prohibidos siempre.

• Shurmanu

• Anima

• vida restante: 50%

Escrito 22 marzo 2016 - 03:02

Me han expulsado por poner imágenes y gifs de Sasel.

ZaWGwie.jpg.

• Bon Jour

• Auricom World Manager

Escrito 22 marzo 2016 - 03:18

Me han expulsado por poner imágenes y gifs de Sasel.

Primero, este hilo es sobre la normativa de vídeos, no de imágenes o gifs.

En cualquier caso, mira estas mismas normas y fíjate en cierto punto que te cito a continuación:

NO SE PERMITE

1. Compartir vídeos (Sea o no el propietario del mismo) con críticas DESTRUCTIVAS hacia MeriStation y su Staff que supongan cualquier vulneración de las Normas Generales. En este punto y en situaciones excepcionales, MeriStation se reserva el derecho de retirar la determinados contenidos de terceros que ataquen frontalmente y de forma constante su Staff (Línea editorial).

Debes ser de los pocos que no han relacionado conceptos al instante según lees esto (o quizás no lo hayas leído siquiera, que sería peor).

Por otra parte, y esto sí es importante, cualquier queja a moderación que sea por la vía adecuada. No se va a tratar el tema ni la información relevante sobre una sanción en el foro público.

• Shurmanu

• Anima

Escrito 22 marzo 2016 - 03:53

Primero, este hilo es sobre la normativa de vídeos, no de imágenes o gifs.

En cualquier caso, mira estas mismas normas y fíjate en cierto punto que te cito a continuación:

NO SE PERMITE

1. Compartir vídeos (Sea o no el propietario del mismo) con críticas DESTRUCTIVAS hacia MeriStation y su Staff que supongan cualquier vulneración de las Normas Generales. En este punto y en situaciones excepcionales, MeriStation se reserva el derecho de retirar la determinados contenidos de terceros que ataquen frontalmente y de forma constante su Staff (Línea editorial).

Debes ser de los pocos que no han relacionado conceptos al instante según lees esto (o quizás no lo hayas leído siquiera, que sería peor).

Por otra parte, y esto sí es importante, cualquier queja a moderación que sea por la vía adecuada. No se va a tratar el tema ni la información relevante sobre una sanción en el foro público.

¿Entonces adiós también a imágenes y gifs?

ZaWGwie.jpg.

• AgumonDX

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 22 marzo 2016 - 13:56

¿Entonces adiós también a imágenes y gifs?

Por la normativa de vídeos no, porque solo se refiere a vídeos. Pero...

En las normas generales pone esto:

No se tolerarán faltas de respeto dirigidas directamente a Meristation, su línea editorial y especialmente contra los redactores y su trabajo. Si se detectan, serán borradas o editadas.

Así que si nos salimos estrictamente de la normativa de vídeos, cualquier cosa, incluyendo imágenes y gifs, que se interprete como una ofensa hacia MeriStation o su staff, puede ser borrada. Si tenemos en cuenta que la redacción considera a Sasel dentro de esa categoría, pues blanco y en botella. Aunque ciertos gifs de Sasel no hacen daño a nadie, eso si es cierto.

Y Shurmanu, sabes que el flood también es motivo de expulsión si te pasas de rosca X-D

Editado por AgumonDX, 22 marzo 2016 - 13:57 .

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• Shurmanu

• Anima

Escrito 22 marzo 2016 - 15:27

Por la normativa de vídeos no, porque solo se refiere a vídeos. Pero...

En las normas generales pone esto:

Así que si nos salimos estrictamente de la normativa de vídeos, cualquier cosa, incluyendo imágenes y gifs, que se interprete como una ofensa hacia MeriStation o su staff, puede ser borrada. Si tenemos en cuenta que la redacción considera a Sasel dentro de esa categoría, pues blanco y en botella. Aunque ciertos gifs de Sasel no hacen daño a nadie, eso si es cierto.

Y Shurmanu, sabes que el flood también es motivo de expulsión si te pasas de rosca X-D

:-(

ZaWGwie.jpg.

• AgumonDX

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 24 marzo 2016 - 02:40

http://zonaforo.meri...3#entry45347852

@Gonzark

Entonces, ¿definitivamente Sasel está TOTALMENTE vetado de Mericonsolas?

Entiendo que se haga, pero Cristian en la primera página de este hilo no fue totalmente rotundo al respecto.

http://zonaforo.meri...1#entry45311605

Está claro que está ejerciendo el derecho de no admitir su contenido definitivamente, ¿no? Ojo, que lo entiendo, pero como se daba a entender que solo implicaba al contenido polémico...en ese sentido un gif o imagen forman parte de un tipo de salseo menor en el foro.

4MfV9GL.png

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• Luchador1

• Ender

Escrito 25 marzo 2016 - 18:25

@Gonzark yo también estoy interesado en tu respuesta. Por favor responde.

• Cristian_360

• Administrators
  • GRANDIS SUPERNUS

Escrito 26 marzo 2016 - 11:23

http://zonaforo.meri...3#entry45347852

@Gonzark

Entonces, ¿definitivamente Sasel está TOTALMENTE vetado de Mericonsolas?

Entiendo que se haga, pero Cristian en la primera página de este hilo no fue totalmente rotundo al respecto.

http://zonaforo.meri...1#entry45311605

Está claro que está ejerciendo el derecho de no admitir su contenido definitivamente, ¿no? Ojo, que lo entiendo, pero como se daba a entender que solo implicaba al contenido polémico...en ese sentido un gif o imagen forman parte de un tipo de salseo menor en el foro.

Buenos días,

En la primera página, fui creo que bastante claro al respecto. No sólo con la pequeña referencia a la pauta a seguir al respecto, sino con la aclaración realizada.

Vuelvo a copiar lo que dije:

"[...] No obstante, si esa persona (Siempre hablando de tercero, puesto que aloja los contenidos en un origen fuera de nuestro dominio) mantiene una actitud constante de dañar o atacar destructivamente MeriStation, la revista se reserva el derecho de no permitir que se promocionen o compartan contenidos suyos.

El Fair Play (Conocido en el mundo del deporte) es imprescindible que sea bilateral. Si queremos mantener una actitud de colaboración y de partner con el auge del mundo del Youtube, ambas partes deben responder de forma leal y respetuosa. Si esa máxima no se respeta, no podemos permitir que en el campo "LOCAL" o "Nuestra casa", se nos insulte o falte el respeto. Sea quién sea la persona del Staff o el proyecto.

Y no es precisamente un acto de censura, sino de principios. La libertad de expresión tiene sus fronteras. Y como tal, un proyecto como MeriStation debe proteger sus principios éticos, sus trabajadores así como lo hace con los usuarios que frecuentan la Comunidad."

Seguidamente, en ningún caso estamos hablando de nada "definitivo" como haces referencia respecto a los contenidos de ese youtuber en concreto. Si la dinámica que hemos observado sobre esta persona cambia para bien y su crítica es constructiva sin llegar a buscar viralidad en sus contenidos mediante una crítica destructiva con la web o sus colaboradores, nos replanteamos suprimir este anexo o excepción. Pero claro, la base de crítica constructiva debe hacerse con el objetivo de trasladar mejoras que nos puedan ayudar a corregir y catapultar MeriStation a un mejor servicio. No para generar contenidos virales y ganar visitas ($$) a base de atacar a terceros.

Insisto, cualquier comunidad (Sea o no competencia del sector) actúa con la misma proporcionalidad si los contenidos van en contra de las normas generales como es faltar el respeto o atacar la integridad de un colaborador. Por favor, os pido un poco de comprensión y que por un momento os pongáis en nuestra posición respecto a este punto. Somos muy permisivos con muchos contextos, críticas constructivas y debates. Pero hay límites que consideramos que sean de origen interno (comunidad) o ajenos (Youtube, Twitch, etc) es necesario que se respeten para garantizar y velar por ciertos principios básicos.

A mí tampoco me gusta tener que tomar este tipo de decisiones que pasen por añadir un anexo temporal hacia determinados contenidos. Pero si lo hacemos, es para proteger la integridad del proyecto. Al final parece que todo debe valer y a todos los niveles con la fuerza y velocidad de compartir contenidos en el mundo de internet. Pero la cuestión es que detrás de determinados ataques o difamaciones, hay PERSONAS.

Un saludo.

• Gonzark

• Moderador
  • IGNIS EXCUBITOR

Escrito 26 marzo 2016 - 11:42

@Gonzark yo también estoy interesado en tu respuesta. Por favor responde.

Disculpad que no os contestará. A mi me sonaba que el criterio oficial era el expuesto por Cristian, pero al ser varios los que me habéis hecho la consulta empezaba a dudar y quise asegurarme no fuera que en el curso de las conversaciones con los foreros se hubiera matizado o modulado algún aspecto. 

Imagen Enviada

• AgumonDX

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 26 marzo 2016 - 13:37

@Cristian_360, si en tu caso fuiste bastante claro respecto a por qué se vetaría a personas o canales, y en ningún caso es que esté en contra de que se prohiba este Youtuber del foro, porque ya en su día comenté internamente la necesidad de regularlo de alguna forma por lo que provocaba en Mericonsolas, así que no tienes que explicar el motivo por el que se va a vetar, porque es razonable. Y tampoco tienes que pedirme a mi particularmente que sea comprensivo con una realidad que acepto y comprendo plenamente, pero sí pido que se digan con claridad las cosas, lo cual no está siempre ligado con la extensión de un texto.

En tu mensaje expones un anexo a la normativa que pretende aclarar por qué se vetará una persona del foro a partir de esta normativa, pero no se dice claramente "se vetará a este youtuber concreto por esto y por esto", solo que de entrada solo lo polémico, y todo si existe reiteración, lo cual si dice Gonzark con claridad en el enlace que cito:

Ya sabéis que no esta permitido abrir hilos sobre Sasel. 

Es la diferencia entre exponer una normativa general, como has hecho tu, a aplicarla a un particular concreto, que es lo que me estás dando a entender ahora, no se si me explico. Porque entiendo que hay X vídeos de Sasel que han suscitado bastante polémica por críticas destructivas a la redacción, y se retiran, pero en ninguna parte de tu mensaje original se ha dicho rotundamente "Sasel prohibido", o, empleando la terminología que tú has usado al responder "el canal concreto que tú citas actualmente entra dentro de este ejercicio del derecho a no admitir sus contenidos hasta que se perciba un cambio en su tendencia hacia la página".

A ver si explico lo que quiero decir. En la primera página se entendió por qué se podría vetar a Sasel, pero no se dejó rotundamente claro si estaba vetado ya, o se estaba evaluando si seguía con esa tendencia para vetarle. Es decir "se reserva el derecho" es distinto a haberlo ejercido ya.

Y teniendo en cuenta que hay usuarios que han sido sancionados ya no solo por el posteo de sus vídeos, sino por el uso de imágenes o gifs de este youtuber, creo que convenía dejarlo totalmente claro, para no abrir la puerta a ambigüedades. Es decir, que en ningún caso me voy a quejar porque se prohiba a Sasel, ya que no trae nada bueno a MeriConsolas, pero que si se hace, los usuarios tengan 100% claro que es así.

Un saludo.

Editado por AgumonDX, 26 marzo 2016 - 13:38 .

4MfV9GL.png

PC:

• aitorfcb

• Humano

Escrito 28 marzo 2016 - 16:40

A ver si me entero... entonces no se puede colgar nada de Sasel ni de nada que falte a meristation o a terceros (siempre y cuando esos terceros sean sony o ps4), se puede hacer escarnio publico a microsoft y nintendo sin problema... y jamas de los jamases se podra insinuar nada de maletines... ¿QUIEN A DICHO MALETINES? X-D X-D X-D X-D

PD: Nachoooooo veeeennn, naaachoooo  vennnnnnnn, deja el ST V!!! X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: nota oficial, comunicados, youtube, contenidos audiovisuales, normas, FAQ, aclaraciones

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos