Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Cristian

[NOTA OFICIAL] Normativa y Política Contenidos Youtube/Twitch

Publicaciones recomendadas

Cristian Wild Card User

Publicado
vida restante: 100%

Hola,


 


Os hago extensivo el pequeño FAQ/Anexo en cuánto a lo que concierne a publicación de contenidos.


 


Las conclusiones y línea de acción giran entorno a los siguientes puntos:


 


SE PERMITE


  1. Compartir, interactuar, opinar sobre cualquier tipo de contenido que sea de origen Youtube u otras páginas dedicadas a contenidos audiovisuales (Twitch, Dailymotion, etc).

     

  2. La comunidad, establecerá las pertinentes pautas de conducta, bien sea admirando o criticando los contenidos o el promotor de los vídeos. Dentro de la crítica, es imperativo que sean CONSTRUCTIVAS y no LINCHEN públicamente a terceros.

     

  3. En referencia al anterior punto, MeriStation apuesta en firme por la libertad de expresión. En consecuencia, siempre acepta críticas o quejas constructivas que puedan establecer y activar mecanismos de mejora para el proyecto y la gente que trabaja diariamente en él para todos sus usuarios y lectores.

NO SE PERMITE


  1. Compartir vídeos (Sea o no el propietario del mismo) con críticas DESTRUCTIVAS hacia MeriStation y su Staff que supongan cualquier vulneración de las Normas Generales. En este punto y en situaciones excepcionales, MeriStation se reserva el derecho de retirar la determinados contenidos de terceros que ataquen frontalmente y de forma constante su Staff (Línea editorial). En las situaciones que así se produzca, estableceremos en primera instancia un plan de comunicación que proceda como muestra de transparencia y para evitar confusiones hacia la Comunidad. 

     

  2. Linchamiento público que pueda atacar o herir la integridad de terceros. Se puede estar más o menos de acuerdo con lo que realice o produzca una persona. También nos podrá gustar más o menos, pero por encima de todo, hay límites que no se deben traspasar. En caso de ser detectados, moderación hablará con los usuarios implicados y activará el sistema de advertencias si la situación o el contexto lo precisa.

     

  3. Mantenemos la política de vigilar a los bots/spammers que única y exclusivamente se registran para promocionar sus canales o tienen relación con el Staff de alguna web sin intención de integrarse y compartir contenidos en MeriStation.

ANEXO - Organización de temas


 


La moderación del foro se reserva la opción de proponer mejoras en la organización de los hilos y temáticas compartidas hacia los usuarios. Siempre y cuando estos contenidos puedan generar desborde o desorden según nos reporten los propios usuarios de la Comunidad o por iniciativa del equipo de moderación del foro.


 


En caso de aplicarlo, siempre se realizará interlocución con la comunidad para que ésta se sienta a gusto con las propuestas que se puedan hacer de cara a mejorar la propia convivencia en los foros.


 


Sin otro particular, 


 


A vuestra disposición si surge cualquier duda o consulta.


 


Muchas gracias.


 


Un saludo.


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cristian Wild Card User

Publicado
vida restante: 100%

Hola,


 


De entrada a los contenidos que se ataca frontalmente contra la integridad de la revista o su Staff. No obstante, si esa persona (Siempre hablando de tercero, puesto que aloja los contenidos en un origen fuera de nuestro dominio) mantiene una actitud constante de dañar o atacar destructivamente MeriStation, la revista se reserva el derecho de no permitir que se promocionen o compartan contenidos suyos.


 


El Fair Play (Conocido en el mundo del deporte) es imprescindible que sea bilateral. Si queremos mantener una actitud de colaboración y de partner con el auge del mundo del Youtube, ambas partes deben responder de forma leal y respetuosa. Si esa máxima no se respeta, no podemos permitir que en el campo "LOCAL" o "Nuestra casa", se nos insulte o falte el respeto. Sea quién sea la persona del Staff o el proyecto.


 


Y no es precisamente un acto de censura, sino de principios. La libertad de expresión tiene sus fronteras. Y como tal, un proyecto como MeriStation debe proteger sus principios éticos, sus trabajadores así como lo hace con los usuarios que frecuentan la Comunidad.


 


Un saludo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Falladito FOXHOUND

Publicado
vida restante: 100%

Al menos Podríais tener los cojones de decir claramente y sin rodeos que lo que estáis haciendo es prohibir los vídeos de sasel.



bZ8Bn05.jpg

sQCoRdL.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

goyo1one GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Me parece bien. Mano dura con los Youtubers.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mister_White Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Pues me parece perfecto. En serio alguien va a echar de menos basura putrefacta de vídeos como los de sasel?



V05zN1a.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord Zedd N64 Lover

Publicado
vida restante: 100%

Yo empecé a seguir los vídeos de Sasel cuando publicó ése en el que criticaba el modelo de negocio de Street Fighter V y las notas que la prensa le dio al juego. Creo sinceramente que MeriStation se merecía esa crítica.


 


Dicho esto, el ataque personal reiterado y casi salvaje que Sasel ha dedicado a Nacho en sus últimos vídeos me produce vergüenza ajena. Está claro que ha visto un océano azul en crear un personaje anti Sony y anti prensa y lo está explotando muy bien. Como Nacho tiene cierta fama por sus participaciones en concursos de SF, intenta ganar fama a su costa. Y lo consigue.


 


La evolución de Sasel y la clase de gente que somos los miembros de la comunidad ha quedado en evidencia. Si curioseáis en el canal de Sasel, veréis que durante un par de años no publicaba vídeos tóxicos. Tiene una serie de vídeos titulada "top 10", en la que hace rankings de los juegos más importantes de cada consola, las consolas más caras de la historia, las más bonitas, etc. También tiene más tipos de vídeos, todos de antes de su "nueva etapa" y todos bastante interesantes. Pues bien, esos vídeos no se comían un colín. Tienen muy pocas reproducciones y likes para un Youtuber. Digo que la comunidad queda en evidencia porque cuando hacía buenos vídeos pasaban de él y ahora es el centro de atención.


 


La cosa está clara. Por el camino que iba su canal no crecía y le dio un giro a su personaje. Desde que se convirtió en el Rey del salseo ha ganado más de 35.000 subscriptores de un total de 55.000. Es decir, ha ganado en 6 meses bastantes más suscriptores que en los dos ó tres años anteriores. Y más o menos la mitad de esos 35.000 desde que empezó a meterse con la prensa y con Nacho. Desde el vídeo de crítica a Street Fighter V y a las notas de la prensa.


 


Por supuesto, no me gusta que Sasel llame "gentuza" a los usuarios de consolas PlayStation. Yo soy usuario de PS4. No me gusta la negatividad que transmiten sus vídeos desde que le dio ese giro a su personaje. Pero esto es como lo que ocurre en política: los partidos políticos normales roban, hacen muchas cosas mal, el país entra en crisis y a veces la gente termina votando a partidos extremistas. Con la prensa ha ocurrido igual. No habéis criticado las prácticas abusivas de las compañías, toda la comunidad coincide en que la sección de noticias no hay por donde cogerla por mil motivos, el foro está como está... y Sasel saca ganancias del río revuelto.


 


 


 


Saludos.


Editado por Lord Zedd
Like Like

                                         QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mister_White Tingle

Publicado
vida restante: 100%

No seré yo el que lo eche de menos, como ya comenté en otro post me parece un youtuber putrefacto y su contenido me asquea. Pero también me pasa lo mismo con el PP, que también me parece un partido político putrefacto y todo lo que venga de él me asquea, y tampoco me gustaría que en el foro se prohibiera hablar del PP. La libertad de expresión, en mi opinión, tendría que estar por encima de los gustos y preferencias personales, sean de quien sean esos gustos y preferencias personales.

 

Y mucho menos entiendo este odio hacia los youtubers de los últimos comentarios de: "Me parece cojonudo, mano dura con los youtubers" como si los youtubers fueran aquí el mal reencarnado, unos segundos nazis que van provocando holocaustos por el mundo, cuando no dejan de ser unos chavales y chavalas que crean contenido en su casa y lo suben a Internet, punto.

 

Y ojo, que vaya por delante que Meristation está en su derecho de prohibir hablar de lo que les dé la gana, por supuesto. Es como si vienes a mi casa y te digo que en mi tele no se ve Telecinco, y tú vienes y te mueres de ganas de ver Telecinco... Pues te jodes, porque en mi casa mis normas y si en mi casa digo que no se pone Telecinco pues ni tú ni nadie ve Telecinco en mi casa, si quieres ver Telecinco te vas a otra parte... Y esta es la casa de Meristation y están en su pleno de derecho de prohibir que se posteen vídeos de Sasel por lo mismo, porque es su casa y por lo tanto sus normas, me parece perfecto que digan que si quieres postear un vídeo de Sasel lo hagas en otra parte, eso como ya digo que vaya por delante.

 

Pero que aún haciendo eso (que repito, están en todo su derecho) digan que apuestan firmemente por la libertad de expresión cuando lo que están haciendo al fin y al cabo es censurar pues hombre, queda raruno cuanto menos. Y como ya digo están en todo su derecho de prohibir el contenido que les dé la gana, sólo digo que si haciéndolo dicen que apuestan firmemente por la libertad de expresión pues hombre, raro cuanto menos queda.

 

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo en ningún momento he dicho que se tenga que censurar a todos los youtubers ni que no se permita criticar a Meristation, pero como bien está recalcando Agumon en los dos hilos (aunque la gente ni lo lee y salta con "meri caca", no lo digo por ti eh!) lo que no está permitido es soltar mierda sin ton ni son sin ninguna clase de argumentos sólo para buscar el morbo y las visitas. Ahora bien, si algún día alguien hace un vídeo criticando a Meri con razón (y últimamente no faltan razones precisamente) y el vídeo es censurado o eliminado, ahí sí que pondré el grito en el cielo


V05zN1a.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

spartanmad Ultima

Publicado
vida restante: 100%

Me parece perfecto que hayan por fin definido que esta prohibido postear a youtubers que van en la misma linea que el calvo que prefiero no mencionar su nombre para evitar hacer spam.


 


un saludo a la moderación y administración.



tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Irfrit Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

Entiendo que se pueden publicar videos en los que se critique a Meristation desde el respeto o realizar críticas constructivas.


 


En cuanto a videos en los que se ataque a otras comunidades creo que el punto dos de lo que no se permite está claro.


Spoiler

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Folguee Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Pongo lo mismo que he puesto en el hilo de mericonsolas.


 


Os basáis en la libertad de expresión para no cerrar los hilos polémicos y/o tóxicos pero luego vosotros mismos censuráis el contenido que os interesa, no sois mejores que ese youtuber de esta forma realmente.


 


edito: Y con esto no es que esté en desacuerdo con la medida, pero si no permitís esto y si que permitís que los usuarios creen polémica contra otras plataformas y/o usuarios pues es un tanto contradictorio. Dais a entender que lo único que queréis es actividad, da igual lo tóxica que esta sea y así se genera el ambiente de mierda que hay ahora en mericonsolas.


Editado por Folguee
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fireshot94 Maestro Universal

Publicado
vida restante: 100%

Pregunta desde la ignorancia. Si un forero (o video, da igual) hace linchamiento público de un videojuego, plataforma, periférico, etc. ¿también se aplica la norma de que debe ser constructivo? ¿O si digo "La Xbox One, Wii, Pinpim, la que sea Son una mierda porque me apetece" me llevo el baneo?

 

Lo pregunto por cosas así

 

Ya que, a mi parecer, lo que ensucia el foro son los flamers de ese tipo contra los que no se suele actuar. Sería una gran noticia que también se aplicase en esos casos

 

 

Nop. Porque eso es tu opinión y tu opinión es sagrada (?).

 

Lo único que se saca es críticas infundadas a Meristation, y ataques a terceros. Si Sasel se la pasa en un video entero diciendo burradas sobre Sony, y sólo sobre Sony, no sobre los Sonyers, entonces el video puede ser posteado.


fireshot.gif

 

The truth shall appear while you can face yourself.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fireshot94 Maestro Universal

Publicado
vida restante: 100%

Eso es otro punto. Lo que yo digo se aplica a este

 

Y mi ejemplo es, precisamente, lo contrario a constructivo y a no linchar a terceros. Sean esos terceros otro usuario, un desarrollador, un programador, un músico, una compañia...

 

 

¿Puedes llamar a una compañía un "tercero"?

 

Yo por eso entiendo a casos puntuales, como si mañana sale un video insultando a Hideo Kojima o Molyneux.

 

 

Ahora, ¿cómo demostrar que una crítica puede o no ser constructiva en realidad?, ¿es destructivo decir que algo no le gusta, razonar el porqué, e insultar? Los modos y el fin son cosas que no van juntas necesariamente. Puedo odiar algo y que mi crítica cargada de odio sea real. No aceptar el contenido por mis modos es una apreciación subjetiva, pero a nivel de contenido, es una crítica fundamentada.

 

Esto ya pasa al territorio de lo subjetivo. Usando la metodología actual de Moderación -que es "Haced lo que os salga del rabo"-, ni siquiera un video dicho de malos modos, mientras tenga argumentos detrás, debería ser censurado. Al menos claro, que provoque faltas de respeto a terceros... en cuyo caso, tenemos que pensar qué entra en la categoría de terceros. Una cosa es una fan-base, otra cosa es una compañía, como un periodista, como un trabajador de la industria. Si no se puede insultar a Sony/Microsoft/Nintendo en los videos, me hace ruido que sí se pueda en el resto del foro, pero, eso corre a cuenta de moderación. Quedará ver cómo se implementa.


fireshot.gif

 

The truth shall appear while you can face yourself.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rafil Midna

Publicado
vida restante: 100%
Fuerte tontería. Y es que seguirá pasando lo de siempre:


Alguién (cof cof, shurmanu, cof cof) hará un hilo mencionando cierto video de un calvo, y la gente se meterá en Youtube para verlo. Ya se ve el pedazo de problema que supone no poder postear directamente la dirección del vídeo en el foro.


Aún así entiendo que el staff de Meri este molesto ya que a veces el tío se pasa un poco de la raya pero tomarselo en serio con esta clase de medidas, lo que hacen es fortalecer a su personaje. Editado por Rafil56

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rafster PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Yo no sabia que el susodicho youtuber ese ha publicado videos contra meri o su staff, si es cierto, pues meri esta en TODO su derecho de no andar promocionando material suyo. Tienen mi apoyo a estas medidas



51612_s.gif

Spoiler

uin2zf-5.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Sergio1991
      Desde hace unos meses, Youtube ha aplicado una política fruto de la cual, de manera "aleatoria", veta ciertos canales de poder visualizar vídeos considerados y catalogados por la plataforma como adultos, pidiéndoles que verifiquen su edad, demandando una tarjeta de crédito o DNI como prueba.
      https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-youtube-pedira-documentos-identificacion-usuarios-europeos-verificar-edad-videos-no-aptos-menores-20200922190131.html
      Ley de Murphy: me toca a mí. Años viendo vídeos sin problemas en Youtube y desde hace semanas me sucede esto, no pudiendo ver cosas tan sencillas como el último trailer de Mortal Kombat, porque soy "menor".
      He intentado como señalaban algunos tutoriales, indicar en la cuenta de Google mi edad para eliminar esta barrera:
      https://www.solvetic.com/tutoriales/article/8171-como-quitar-restriccion-de-edad-en-youtube/
      Pero, sorpresa, no puedo, no me parece la opción de indicar mi edad.
      Por ello me preguntaba si alguno conocía alguna manera de obviar esta medida, porque no me apetece compartir mi tarjeta de crédito o DNI...
      Un saludo y gracias anticipadas.
    • Kiu Pendragon
      ⚠️ [Leer bien el hilo antes de postear] ⚠️

       
      Introducción
       
      Tras dos hilos caídos, el original por parte de un usuario que fue expulsado (Y era un descontrol de spam sin sentido) y el segundo por abandono, reabro esta plataforma ya que al menos, en mis manos no caerá en el olvido, en fin, el clásico de "“Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo.”
       
       
      ***
       
      ¿De qué va el hilo?
       
       
       
      En definitiva, esto va de formar una comunidad "meriforera youtubera" unida en la que se puedan plantear dudas acerca de YouTube ya sean sobre marketing, mejora del canal, trucos y "tips" para nuestros canales o para comentar que tendencias se llevan ahora y/o consultar a otros compañeros sobre mejoras en el canal o qué podrían cambiar en sus videos y/o saber qué errores están cometiendo. Con cada video que se postee debe haber una razón, un motivo de debate, no debe ser un video de spam para anunciar simplemente que habéis sacado un video nuevo. Lo que en cierto modo NO os beneficia, si queréis visitas necesitáis encontrar público, espectadores, no otros creadores de contenido que no tienen tiempo de verse completamente todos tus videos y/o no les interesa. Esta comunidad está para la mejora de cada uno de nosotros y el compartir conocimientos.
      No tengáis miedo de ayudar, lo más normal del mundo es que cada canal tenga un target específico, tranquilo que no os váis a pisar los unos a los otros y menos en un oceano tan grande como es Youtube, en cambio unidos y compartiendo conocimientos podemos llegar más lejos. ¡Saludos a todos/as!  
       
       
       
      Lista de Youtubers MERIFOREROS/AS
       
       
      1. Kiu Pendragon
      Temática: Manga/Anime, Arte, Crítica
      Canal: https://www.youtube.com/KiuPendragon
       
      2. GPAP360
      Temática: Guias Gaming y Trofeos / Completar videojuegos al 100%
      Canal: https://www.youtube.com/user/GPAP360/
       
      3. The fucking psycho
      Temática: Gameplays tipo Shooter, Minecraft y NBA
      Canal: https://www.youtube.com/channel/UC5t9GMr287wgzEqW2VI87Cw
       
      4. nahuel
      Temática: Emulación de juegos retro
      Canal: https://www.youtube.com/channel/UCPcBJyF7O1oxdQxgZJu0cWA
       
       
       
       
      ...
       
      *Para entrar en la lista debes de ser un usuario activo, nada de nuevos ninja que vengan a dejar su canal y pirarse, los mensajes de spam serán borrados y sancionados*
    • PELEKA
      Un video interesante sobre el lore de The Binding Of Isaac, es una locura de juego y adictivo como pocos. Raro quien no conozca a estas alturas el juego porque deberia estar en el hall of fame.
      Enjoy.
    • asierten
      CONTENIDO EDITADO POR MODERACION.
    • Fuckpsycho
      A raíz de que hice este video
      he estado pensando las gilipolleces que se dicen sobre las razones que no tienes pareja y porque el mundo esta obsesionado con tener pareja comentad opiniones o criticas sobre porque la gente esta obsesionada con el amor y el sexo
  • Crear nuevo...