Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Os preocupa que la VR ocasione daños en la salud de la vista?

VR salud realidad virtual vista

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
48 respuestas en este tema

• Edain

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 17 marzo 2016 - 17:15

Aqui se estan mezclando conceptos de manera erronea, a parte de que algunos estais obviando totalmente el factor de predisposicion genetica, uno de los mas, sino el mas importante de todos.

Primero.

Lo que esta demostrado que afecta mayoritariamente a la vision y provoca la conocida fatiga visual no es estar mirando una pantalla en si. Sino el estar enfocando la vista en objetos cercanos, ya que forzamos mas al ojo al realizar un enfoque corto.

A parte de que los contrastes luminicos afectan mucho.

Es decir que la fatiga visual y practicas de enfoque cercano demasiado habituales y prolongadas pueden afectar de igual manera si miras una pantalla de pc, como una tablet, como si lees libros durante horas o si eres relojero o construyes maquetas. Tan sencillo como eso.

Segundo.

Algunos teneis un concepto totalmente equivocado de la RV.

El tener un visor RV que implica un panel a cms de nuestros ojos, no afecta al enfoque, es decir (como bien ha dicho un compañero) no estamos enfocando de cerca (de hecho los ojos del ser humano son incapaces de enfocar algo a menos de unos 10cm de distancia. Y ya ahi hacen un gran esfuerzo) porque el trabajo de las lentes junto con lo mostrado en la pantalla hace que los ojos esten enfocando igual que en la vida real.

De lejos si lo que se muestran son cosas lejanas, y de cerca si lo que se muestra son cosas cercanas.

Tercero.

Si lo que se esta cuestionando es la luz led que irradia un panel, entonces lo mismo da un visor RV que un panel, que una TV led, que un movil, que una tablet. De hecho es muy posible que dañe mas a los ojos en cuestion de esfuerzo y captacion irregular de la luz el tener mala iluminacion en salones y habitaciones de juego, tener demasiado alto el brillo de los dispositivos, y etc.

Que yo sepa no hay nada demostrado sobre los efectos negativos de esta iluminacion en el ojo a la larga, mucho menos en gente normal que no se pasa mirando una pantalla 12 horas al dia sin descanso.

Son muchos años ya los que llevamos con paneles, monitores y demas dispositivos similares, y muchas personas en el  mundo las que hemos pasado horas y horas con ordenadores personajes, videojuegos etc, y no hemos tenido ningun problema nunca.

Yo personalmente te puedo decir que llevo desde pequeño pegado a la pantalla y a dia de hoy con 37 tacos tengo la vista perfecta. Hace poco que me hice una revision.

Es mucho mas probable que esa persona tenga una predisposicion a perder calidad de vision por esforzar la vista, igual que el que pierde facultades auditivas antes que otra persona que no las pierde estando expuesta a los mismos factores de "riesgo".

Al igual que tu, yo, y mucha otra gente ha pasado por lo mismo y sigue teniendo una vision perfecta. O al menos, no degenerada por el hecho de mirar a una pantalla.

Si asi fuera y esos datos fueran objetivos y un peligro real para los ojos del ser humano, serian millones de personas las que habrian visto afectadas sus capacidades visuales con el paso de los años por ver la tele o jugar. Cosa que no sucede.

Lo que si sucede es que hay gente con gafas, algunos que las necesitan desde pequeños y otros a los que se les va agravando una deficiencia fisica y acaban necesitandolas, y gente que no las necesita en toda su vida (igual el que no necesita gafas en toda su vida subre de insuficiencia renal con 40 años, e incontables etcs).

Y para finalizar. En los estudios se habla de sesiones prolongadas de varias horas, poniendo como "peligrosas" las practicas que impliquen estar 6-8 horas mirando una pantalla sin descanso.

Ya que son necesarios descansos para relajar los musculos del ojo, lubricar y demas.

Yo hace años que no me paso 6 horas seguidas jugando a un juego. Y si alguna vez puedo hacerlo seria de manera muyyyy puntual (y dificilmente sin descanso). Y el 90% de la gente que tenga un trabajo y una edad (con pareja, con otras aficiones y con cosas que hacer), dira algo parecido.

De cada cual depende cuanto ser consciente de que estar X horas pegado a una pantalla, sea una tablet, una TV, un visor RV (lo mismo da), sera mas o menos perjudicial para su cuerpo a la larga.

A otros no les afectara tanto, pero bueno no va a ser. Eso lo sabe cualquiera. Sera mas sano siempre salir a dar una vuelta con la bici, o a dar un paseo, tener mas variedad a lo largo del dia y mejores ritmos cardiovasculares a parte de actividades menos sedentarias.

Pero vamos, menos gritos milagritos que aqui veo mucho echar mierda a las pantallas y ahora a la RV por un supuesto (y dificilmente demostrable) daño seguro y cuantitavivo a la vista y luego esos mismos a lo mejor estan los fines de semana castigando el higado con alcohol que pagan en los bares, o sencillamente pasabndo horas en ellos perdiendo capacidad auditiva (y eso si que esta demostrado) por el volumen de la musica (excesivo y dañino en el 95% de los garitos), o no moviendose de casa en todo el dia, o con malos/irregulares ciclos de sueño, o comiendo mierdas (comida rapida, bolleria, azucar, fritos...) y un largo etc.

Pero cuidado, mira a ver no te compres un visor RV que igual te quedas ciego por jugar 10 horas a la jodida semana. Irrisorio joder.

Saludos

Editado por Edain, 17 marzo 2016 - 17:24 .

• franja15

• Emhyr var Emreis

Escrito 17 marzo 2016 - 20:01

Yo no pienso comprar este periférico, no solo por el precio y que no se sabe si esto va a funcionar o no. Pero este tema de la salud de mi vista, se supone que este aparato ha sido probado y habrán visto los resultados. Seguro que avisaran de cuanto tiempo habrá que jugar y los descansos que se debe de hacer.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Escrito 17 marzo 2016 - 20:10

Yo trabajo 9 horas diarias delante de un ordenador a 30 cm. No creo que esto haga más daño que eso.

PSN --> opt7mu5 /// SWITCH --> 2971-9639-7873

• Krieghor

• Fenrir

Escrito 17 marzo 2016 - 20:16

Siempre he tenido la vista impecable, y se "jodió" (insisto en que es muy poco, no suelo llevar ni gafas) justo cuando empecé a estudiar informática: me tiraba la mitad del día con pcs estudiando y por la tarde si no salía más de lo mismo con el pc de casa. Los propios profesores nos decían que es muy importante descansar la vista cada hora aproximadamente, porque por experiencia personal jode la vista. Es tan sencillo como que el ojo se acostumbra a ver sólo de cerca y eso lo acaba jodiendo. Mismamente mis problemas de vista son sólo de lejos, de cerca veo de 10.

Además el propio oculista me dijo que es vista cansada, causada casi con total seguridad por estar con tantos ordenadores.

Pero bueno, si unos estudios de estos que cambian de opinión cada mes dicen que no afecta tener una pantalla a todas horas delante de los ojos pues nada, quizás hasta es saludable y todo y con el tiempo puedo acabar lanzando rayos láser como Superman  :brokendude:  :brokendude:

La cuestión no es la distancia de la pantalla a tus ojos. Ni si quiera que sea una pantalla. Lo que daña la vista es la distancia de enfoque. Cuando pasas largos periodos enfocando a un objeto cercano (pantalla, tele, libros, etc) a la larga es facil que se te deforme el cristalino y te cueste ver de lejos. 

¿De donde crees que viene el mito de que la gente con gafas es más lista? Porque antes quien leía mucho era propenso a necesitarlas.

Los visores de realidad virtual no fuerzan la vista, porque las lentes hacen que ocupen todo tu campo de visión y junto al ·3D natural hace que puedas enfocar a diferentes distancias. Y si estas en una playa mirando el atardecer, tus ojos estan enfocando al infinito y relajados, por mucho que tengas una pantalla a centímetros de los ojos.

Luego esta el tema si la luz que desprenden las pantallas es nociva, lo cual no se ha demostrado nunca que yo sepa.

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad