Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Os preocupa que la VR ocasione daños en la salud de la vista?

VR salud realidad virtual vista

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
48 respuestas en este tema

• NospheratuX

• Ron Jakowsky

• vida restante: 100%

Escrito 17 marzo 2016 - 15:20

Meh, creci con monitores CRT que te dañaban las retinas (y había gente que compraba filtros y todo) y tengo una vista perfecta, sobrevivire a la RV.

hlSwEqa.gif

• Scorpiox

• Aerondight

Escrito 17 marzo 2016 - 15:20

En todo caso el uso de pantallas, para jugar a las consolas y pc, ya de por si es agresivo para la salud de nuestros ojos

Lo he dicho antes pero lo repito: las pruebas cientificas hechas al respecto indican que no hay relacion entre el deterioro de la vision y las pantallas de television, monitores, etc.

• Fotón

• Inquisidor

Escrito 17 marzo 2016 - 15:26

Lo he dicho antes pero lo repito: las pruebas cientificas hechas al respecto indican que no hay relacion entre el deterioro de la vision y las pantallas de television, monitores, etc.

Hombre depende las condiciones de uso. Pero en circunstancias generales yo diría que si. Los síntomas de una vista fatigada por el uso de pantallas retroiluminadas no son precisamente salubres. Y te lo digo yo que trabajo a jornada completa delante de un monitor y dedico buena parte de mi ocio a estar delante de otro. Ojala tuvieras razón.

Dhw5EAy.png
- I7 5820k - Asus Rampage V Extreme - Gigabyte G1 Gaming GTX 970 - Seasonic Platinum 1000W -
- G.skill Ripjaws 16GB 3000Mhz - Samsung 850 Pro 256 GB X2 -  WD Black 2TB - Corsair Obsidian 750d -
- Asus Essence STXII - Beyerdynamic DT-990 PRO - Sony CMT-CP555 -
Spoiler

• Scorpiox

• Aerondight

Escrito 17 marzo 2016 - 15:32

Hombre depende las condiciones de uso. Pero en circunstancias generales yo diría que si.

Es la ciencia la que te lleva la contraria, no yo  :oops:

• Fotón

• Inquisidor

Escrito 17 marzo 2016 - 15:36

Es la ciencia la que te lleva la contraria, no yo  :oops:

Y la experiencia y el oculista quienes dictan mi razón. Este último me dice que tengo una vista perfecta pero muy muy fatigada y que eso conlleva a dolores de cabeza, molestias en los globos oculares y ocasionales apariciones de borrosidades transitorias en mi campo de imagen.

Dhw5EAy.png
- I7 5820k - Asus Rampage V Extreme - Gigabyte G1 Gaming GTX 970 - Seasonic Platinum 1000W -
- G.skill Ripjaws 16GB 3000Mhz - Samsung 850 Pro 256 GB X2 -  WD Black 2TB - Corsair Obsidian 750d -
Spoiler

• Scorpiox

• Aerondight

Escrito 17 marzo 2016 - 15:37

Y la experiencia y el oculista quienes dictan mi razón. Este último me dice que tengo una vista perfecta pero muy muy fatigada y que eso conlleva a dolores de cabeza, molestias en los globos oculares y ocasionales apariciones de borrosidades transitorias en mi campo de imagen.

Y como sabes que eso es debido al uso de pantallas y no a otra cosa?

• Davs

• Héroe del Tiempo

Escrito 17 marzo 2016 - 15:39

No me preocupa yo ya llevo gafas !!

7gQFPoq.gif

• Fotón

• Inquisidor

Escrito 17 marzo 2016 - 15:41

Y como sabes que eso es debido al uso de pantallas y no a otra cosa?

Porque he hablado con el oculista y me ha dicho varias veces que convendría que durante el ocio, especialmente en fines de semana por ser un periodo más largo, me alejara de pantallas con retroiluminación. Largos periodos sin estrés ocular pueden llegar a paliar el cansancio acumulado, pero, como te digo la vuelta intensiva a las pantallas incide en l aparición de los sintomas arriba mencionados. Así que, te lo dice mi oculista y te lo dice mi experiencia. Pero, como todo en la vida es relativo y puede ser un caso particular.

Dhw5EAy.png
Spoiler

• DarkessLived

• Sagrada Trifuerza

Escrito 17 marzo 2016 - 15:48

¿Como sabes que es por el ordenador? Igual tu vista hubiese empeorado igualmente. Y no es lo mismo ver un videojuego que leer en una pantalla, esto ultimo requiere un esfuerzo extra wue desgasta la vista y poco tiene que ver la cercania a la pantalla con eso.

Yo personalmente te puedo decir que llevo desde pequeño pegado a la pantalla y a dia de hoy con 37 tacos tengo la vista perfecta. Hace poco que me hice una revision.

Siempre he tenido la vista impecable, y se "jodió" (insisto en que es muy poco, no suelo llevar ni gafas) justo cuando empecé a estudiar informática: me tiraba la mitad del día con pcs estudiando y por la tarde si no salía más de lo mismo con el pc de casa. Los propios profesores nos decían que es muy importante descansar la vista cada hora aproximadamente, porque por experiencia personal jode la vista. Es tan sencillo como que el ojo se acostumbra a ver sólo de cerca y eso lo acaba jodiendo. Mismamente mis problemas de vista son sólo de lejos, de cerca veo de 10.

Además el propio oculista me dijo que es vista cansada, causada casi con total seguridad por estar con tantos ordenadores.

Pero bueno, si unos estudios de estos que cambian de opinión cada mes dicen que no afecta tener una pantalla a todas horas delante de los ojos pues nada, quizás hasta es saludable y todo y con el tiempo puedo acabar lanzando rayos láser como Superman  :brokendude:  :brokendude:

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

• Fotón

• Inquisidor

Escrito 17 marzo 2016 - 15:50

Siempre he tenido la vista impecable, y se "jodió" (insisto en que es muy poco, no suelo llevar ni gafas) justo cuando empecé a estudiar informática: me tiraba la mitad del día con pcs estudiando y por la tarde si no salía más de lo mismo con el pc de casa. Los propios profesores nos decían que es muy importante descansar la vista cada hora aproximadamente, porque por experiencia personal jode la vista. Es tan sencillo como que el ojo se acostumbra a ver sólo de cerca y eso lo acaba jodiendo. Mismamente mis problemas de vista son sólo de lejos, de cerca veo de 10.

Además el propio oculista me dijo que es vista cansada, causada casi con total seguridad por estar con tantos ordenadores.

Pero bueno, si unos estudios de estos que cambian de opinión cada mes dicen que no afecta tener una pantalla a todas horas delante de los ojos pues nada, quizás hasta es saludable y todo y con el tiempo puedo acabar lanzando rayos láser como Superman  :brokendude:  :brokendude:

X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Dhw5EAy.png
Spoiler

• Asura

• Spitter

Escrito 17 marzo 2016 - 15:51

Esto es como todo, si se usa con cabeza no pasara nada, ahora si te tiras horas y horas pues...

giphy.gif

• Scorpiox

• Aerondight

Escrito 17 marzo 2016 - 15:52

Siempre he tenido la vista impecable, y se "jodió" (insisto en que es muy poco, no suelo llevar ni gafas) justo cuando empecé a estudiar informática: me tiraba la mitad del día con pcs estudiando y por la tarde si no salía más de lo mismo con el pc de casa. Los propios profesores nos decían que es muy importante descansar la vista cada hora aproximadamente, porque por experiencia personal jode la vista. Es tan sencillo como que el ojo se acostumbra a ver sólo de cerca y eso lo acaba jodiendo

Pero eso no tiene que ver con las pantallas, sino con la cercania. Si en vez de estar horas mirando una pantalla hubieses estado mirando un tablon de cerca, seguramente te hubiese pasado lo mismo. 

• enete

• Tommy Vercetti

Escrito 17 marzo 2016 - 15:53

Por supuesto que hace daño.

Venga, os dejo que voy a comprarme un protector de pantalla para evitar el cáncer

• Scorpiox

• Aerondight

Escrito 17 marzo 2016 - 15:56

Y tengo que añadir que aunque la pantalla este "pegada a la cara", en realidad el ojo no la percibe como tal, gracias a las lentes. Es como cuando nos ponemos un espejo cerca y vemos el reflejo de algo lejano en el. Aunque el espejo este cerca para nuestros ojos la imagen esta lejos.

Pajencio

• CANCELADO

Escrito 17 marzo 2016 - 16:22

En dos años, todos como el de mi avatar.

sssVb7X.png?1___Steam:_Pichaflash_______eifG3FZ.png_Battle.net:_GhostDragon#213446____________________________________

wVZYObY.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad