Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

10 Mentiras sobre el Periodista de Videojuegos

Publicaciones recomendadas

captin1983 Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
Pues debe ser que soy el unico q esta de acuerdo con el articulo creo que mas de uno debería montarse su propia web de video consolas y videojuegos yo los animo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pepincho69 Midna

Publicado

manda narices. tras el ridiculo hecho con street fighter V ahora intentais hacer un lavado de imagen, no cuela, en el momento que ves que la media de metacritic de ese juego por parte de los usuarios es de 2,6 y en steam mas de la mitad de las valoraciones son negativas y vosotros le cascais un 8 la cosa huele rara.

Luego ves el video de playstation españa en el que el analista aparece y la cosa ya no huele rara, hace una peste que tira para atrás.

Vale, me creo lo de los maletines, pero, ¿no es de poco imparcial que el que sale en el anuncio del juego no analize? por favor, no nos tomeis por idiotas.

¿cobrais poco? oyendo el meripodcast cualquiera lo diria, presumiendo de graficas de ultima generación,hablando de la master race en ultra, presumiendo de arcade stick que cuestan más de una tercera parte del sueldo de un currante con un salario minimo... si cobrais pocos y pagais por vuestros juegos, ya me direis el secreto, (bueno, igual el secreto es comprarlos en Brasil... ¿verdad Albert?)

en fin, entiendo que debe fastidiar que se crea que vuestro curro es un camino de rosas sin medito alguno, pero creo que lo que deberiais hacer es escuchar a la gente e intentar hacer mejor las cosas, un ejemplo:

en un meripodcast leisteis un mensaje mio en que os decia que para no hacer el ridiculo como en el analisis de SFV hicierais lo que hicisteis con destiny, que fué analizarlo una semana más tarde, ya que pienso que deberiais analizar el juego (sobretodo si tiene online) en las mismas condiciones que lo va a jugar la gente que os lee.

la respuesta fué basicamente que destiny fué por que los servidores estaban cerrados hasta el dia de lanzamiento.

es decir, que no es que lo hicierais bien, es que os obligaron a hacerlo bien y por supuesto mi consejo a la basura.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Castle18 Fledgling

Publicado

Perdón por el off-topic, pero, para ser de ahí, qué bien escribes, coño. Y te aseguro que con esto no pretendo decir nada feo de tus compatriotas; tómalo solo como un elogio para ti.

Jajajajaja lo que me ha dado es risa, pero entiendo porque lo dices. Hay muchas personas que no se preocupan de su ortografíani escritura, pero habemos muchos otros también que si lo hacemos, es mas una cuestión de deserción escolar que otra cosa. Vamos a cambiar esa percepción plis.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirMantel Spitter

Publicado

Jajajajaja lo que me ha dado es risa, pero entiendo porque lo dices. Hay muchas personas que no se preocupan de su ortografíani escritura, pero habemos muchos otros también que si lo hacemos, es mas una cuestión de deserción escolar que otra cosa. Vamos a cambiar esa percepción plis.

Habemus Papam.

SirMantel.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Basch82 Tingle

Publicado

Patetico articulo. Supongo que os han dado la orden de arriba y estabais obligados a publicarlo con la intencion de lavar un poco la imagen, debido a la grandisima cantidad de criticas que estais recibiendo. Pero lo cierto es que publicarlo os va a hacer mas mal que bien de cara al lector.

Vamos a ver (no me quiero enfadar), no dais ninguna pena, pena da una mujer de 55 años que se tenga que levantar a las 6 de la mañana para hacer habitaciones como una mula en un hotel, o un basurero que llueva o nieve tiene que hacer su trabajo de madrugada. No se como no se os cae la cara de verguenza, de verdad.

Si os critican aguantad e intentad hacer las cosas mejor, os estais poniendo en la diana de forma totalmente estupida. 

Like Like

FShCzNi.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Saitama

Publicado

Podríais haber titulado el artículo directamente como ''Ser periodista de videojuegos: el nuevo Auswitch''.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Falladito FOXHOUND

Publicado

Me espero el vídeo de sasel, le habéis dado buen material, espero se luzca.

Like Like

bZ8Bn05.jpg

sQCoRdL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Boomer

Publicado

Solo Sa*el causa tanto escosor.

(me autosensuro para que no me borreis el mensaje)

Ya hablando en serio, me quedo con una cosa que desmonta todo el articulillo.

El el primer punto, dicen que no hay maletines, y en el mismo puto punto comentan que

Nos han retirado campañas de publicidad, han dejado de invitarnos a eventos e incluso nos han privado de cualquier tipo de contenido informativo, como notas de prensa y material multimedia, solo por poner una nota que a la compañía en cuestión le parecía baja.

A ver, y esas campañas de publicidad y demas beneficios no se podrian considerar MALETINES (es que la publicidad es literalmente DINERO en sus arcas, no me jodas)?

Claro, decis las veces pusieron baja nota y les afecto, pero cuantas veces (que no comentais) pusieron altas notas para ganar/mantener esos beneficios?

Que no nos chupamos el dedo.

Editado por NinjaOcre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ninio_porqueria Antediluvian

Publicado
evidentemente esta nota es una respuesta al reciente "ataque" de sasel.. jajaj es una risa, sepan tomarlo con humor.

no creo q esto le sirva de material, mas sino como devolucion a la repercusion q esta teniendo en este ambiente a todos los niveles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AtreidesXXI Gran Lobo Sif

Publicado

Solo Sa*el causa tanto escosor.

(me autosensuro para que no me borreis el mensaje)

Ya hablando en serio, me quedo con una cosa que desmonta todo el articulillo.

El el primer punto, dicen que no hay maletines, y en el mismo puto punto comentan que

A ver, y esas campañas de publicidad y demas beneficios no se podrian considerar MALETINES (es que la publicidad es literalmente DINERO en sus arcas, no me jodas)?

Claro, decis las veces pusieron baja nota y les afecto, pero cuantas veces (que no comentais) pusieron altas notas para ganar/mantener esos beneficios?

Que no nos chupamos el dedo.

Lo que hay que leer.

La respuesta corta. No, no se considera como maletines la publicidad.

La larga para el que se vea sorprendido ante semejante revelación. A ver señores que se escandalizan porque pongan publicidad en la web ¡¡¡de eso viven las web!!! ¿Acaso alguno paga como si de una revista del kiosko se tratara?¿Hay algún tipo de suscripción?  No. 

Pues entonces ¿De dónde creéis que sale el dinero para pagarlo todo? Pero vamos de esta y de todas las webs de todos los sectores. Es tan de perogrullo que no me puedo creer que todavía leer mensajes como el que cito.

Y por supuesto que las empresas pueden retirar su publicidad, su apoyo, sus notas y materiales de prensa si las notas no son las que esperan, Pero no es tan fácil. Meri también podría darles cerrojazo informativo y que no lleguen a sus millones de lectores.

Así que, aunque no es nada fácil mantener la ética porque la web necesita la publicidad, venderse no es negocio, hay que mantener la ética no solo por principios sino porque el prestigio mueve las visitas y mientras más visitas tenga la web más fuerza tendrá contra las imposiciones de las empresas.

Un ejemplo, Ubisoft le niega todo material de prensa a Meristation y por supuesto no le da publicidad. ¿Esto afecta? Sí, pero a ambos. Meri es la web de videojuegos más importante de España y no tener publicidad en ella afecta a la visibilidad de los juegos de Ubisoft, así que se tiene que pensar mucho los anunciantes lo de retirar sus campañas. No es lo mismo retirar la publicidad de Meri que de Anait por ejemplo.

En resumen sí, sorpresa, los anuncios que vemos en la web son pagados, una forma clara honesta  legal de financiarse, esta y todas las webs que no tienen otro medio de financiación.

Algunos podían pensar antes de escribir, la verdad.

Saludos fremen.

140054.png

i7-6700 3.40 Ghz- Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming - Geil Super Luce DDR4 3000 PC4-24000
16GB - Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

er_cocacolo Krilin

Publicado

De los productores de "no juguéis a SV5 si no os gusta", llega ahora a sus pantallas: "El periodista de Meristation: la nueva cara de la miseria en España": una historia épica donde un colectivo de altruistas unidos en pos de una causa suprema reivindican la dignidad y el honor de su labor ante la perfiidia y la ingratitud del género humano en tiempos convulsos.

Una obra social de Campcon, Ubisoft, Sony, EA y Activision.

"No les abandones; ellos no lo harían sin un bueno motivo con forma cuadra, recubierto de piel y con asa".

Editado por er_cocacolo
Like Like

CTmKdjVWoAQpxTO.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Boomer

Publicado

Saludos fremen.

Si amigo, obviamente es legal y lo que quieras, y yo se que normalmente los "maletines" se refieren a que literalmente llegue el distribuidor de turno diciendo, "ponle un 9 para arriba a mi proximo lanzamiento, saca un preanalisis hypeador y te doy x dineros"

Pero esque da igual que no sea asi, si ellos estan admitiendo que las empresas del sector los BOICOTEAN si no les gusta lo que dicen de ellos, pues da a pensar la de veces, que para evitar el boicot o para ganarse un contrado de publicidad jugoso, dicen lo que las compañias quieren que digan.

Le digas maletines, aupicios, anuncios, o como quieras. La realidad es la misma, hablas bien y te pago, hablas mal y no te pago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Giovah Ancillae

Publicado
Bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla... Seguireis haciendo lo mismo de siempre, no cuela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AtreidesXXI Gran Lobo Sif

Publicado

Si amigo, obviamente es legal y lo que quieras, y yo se que normalmente los "maletines" se refieren a que literalmente llegue el distribuidor de turno diciendo, "ponle un 9 para arriba a mi proximo lanzamiento, saca un preanalisis hypeador y te doy x dineros"

Pero esque da igual que no sea asi, si ellos estan admitiendo que las empresas del sector los BOICOTEAN si no les gusta lo que dicen de ellos, pues da a pensar la de veces, que para evitar el boicot o para ganarse un contrado de publicidad jugoso, dicen lo que las compañias quieren que digan.

Le digas maletines, aupicios, anuncios, o como quieras. La realidad es la misma, hablas bien y te pago, hablas mal y no te pago.

Aunque te tomara de ejemplo, no es nada personal, que quede claro, pero es que no te entiendo. Me alucina que compares la publicidad con los sobornos. Es que la publicidad mantiene la web. Sin publicidad no hay web. Como en todas las webs que ofrecen contenidos gratuitos. TODAS. Sean del sector que sean. Si ellas no venden directamente con sus contenidos lo que hacen es financiarse con publicidad.

No es un soborno, esto es como la televisión pública, La Sexta, por ejemplo, los programas que tu ves ellos los emiten para que veas los anuncios porque esos son los que pagan todo. 

¿Que hay anunciantes que se retiran porque no les gusta lo que se dice de su producto? Sí, hay algunos pero el anunciante se queda sin que los que siguen esos programas vean sus anuncios y si tiene mucha audiencia, se lo tiene que pensar, aunque hayan hablado mal.

Trasládalo a los videojuegos. ¿Un anunciante le retira la publicidad a Meri? Pierden la visibilidad en una plataforma que tiene miles y miles de visitas cada día. Es decir, no están indefensos, pueden defender su independencia o no, pero tienen el arma al ser un medio importante para poder hacerlo, no es algo que les mediatice.

Saludos fremen. 

Editado por AtreidesXXI

140054.png

i7-6700 3.40 Ghz- Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming - Geil Super Luce DDR4 3000 PC4-24000
16GB - Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Navi

Publicado

Lo que hay que leer.

La respuesta corta. No, no se considera como maletines la publicidad.

La larga para el que se vea sorprendido ante semejante revelación. A ver señores que se escandalizan porque pongan publicidad en la web ¡¡¡de eso viven las web!!! ¿Acaso alguno paga como si de una revista del kiosko se tratara?¿Hay algún tipo de suscripción?  No. 

Pues entonces ¿De dónde creéis que sale el dinero para pagarlo todo? Pero vamos de esta y de todas las webs de todos los sectores. Es tan de perogrullo que no me puedo creer que todavía leer mensajes como el que cito.

Y por supuesto que las empresas pueden retirar su publicidad, su apoyo, sus notas y materiales de prensa si las notas no son las que esperan, Pero no es tan fácil. Meri también podría darles cerrojazo informativo y que no lleguen a sus millones de lectores.

Así que, aunque no es nada fácil mantener la ética porque la web necesita la publicidad, venderse no es negocio, hay que mantener la ética no solo por principios sino porque el prestigio mueve las visitas y mientras más visitas tenga la web más fuerza tendrá contra las imposiciones de las empresas.

Un ejemplo, Ubisoft le niega todo material de prensa a Meristation y por supuesto no le da publicidad. ¿Esto afecta? Sí, pero a ambos. Meri es la web de videojuegos más importante de España y no tener publicidad en ella afecta a la visibilidad de los juegos de Ubisoft, así que se tiene que pensar mucho los anunciantes lo de retirar sus campañas. No es lo mismo retirar la publicidad de Meri que de Anait por ejemplo.

En resumen sí, sorpresa, los anuncios que vemos en la web son pagados, una forma clara honesta  legal de financiarse, esta y todas las webs que no tienen otro medio de financiación.

Saludos fremen.

Vamos a ver es que algunos pareceis monguis. Cuando se habla de maletines no se refiere uno a que vayan a dar un maletin con bolsas con el simbolo del dolar. Es que eso ya no es que sea inmoral es que hablamos de un delito fiscal e incluso cohecho.

Maletines es cualquier beneficio extra de cualquier clase que se obtenga por realizar tu trabajo de una forma interesada.

La publicidad SI se considera "maletines" en tanto y en cuanto esa publicidad condiciona o modifica el criterio periodistico de la web.

Ya sabemos todos como funciona una web, gracias por aclararlo en cualquier caso. Pero si por ejemplo en la web de Meri ponen publicidad de SFV y le cascan un 5 que crees que hara capcom? automáticamente le retira la publicidad.No va a pagar a un medio donde estan poniendo a caldo su producto. Es que es de cajon. Incluso por contrato puede ir ligado esa publicidad a una nota. Lo mismo con las notas de prensa , juegos, merchand etc. Que ellos mismos han admitido que se lo han retirado algunas compañias.

Y recordemos que al final esto es una empresa que tiene que ser viable económicamente y tendran que hacer lo que sea para que siga adelante. Y ahi estan los hechos.

Que ademas a mi me parece estupendo pero si te lo dicen pues lo admites y te callas o lo modificas y apechugas. No creas un articulo de lloron maximo. Y mas como esta el pais sobre todo en el mercado laboral periodistico con la mitad de licenciados/graduados en el paro o fuera del pais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...