Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Es cosa mía, o Diablo 3 es un poco...irregular?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
64 respuestas en este tema

    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#1

Escrito 15 marzo 2016 - 10:19

video_34369.jpg

 

Buenas.

 

Hace tiempo, creo que sobre navidad, pillé el Diablo 3 Ultimate Evil Edition para la Xbox One, el cual no encontré el momento para jugar hasta hace relativamente poco. Voy ahora mismo por el final del Acto II de la campaña, con una cazadora de demonios, y hay cosas a estas alturas, con unas 10 horas de juego aproximadamente, que me preocupan bastante respecto al juego. Creo este hilo para, cotejando con gente que lo haya jugado más a fondo, ver si es solo una sensación pasajera o efectivamente el juego se mantiene así.

 

Destaco que los juegos de este tipo no me son ajenos. He jugado de similar espectro a Torchlight 2 y me gustó bastante, y además le eché bastantes horas a Destiny vanilla (el cual tenía bastantes problemas que los que lo juegan conocen) y no se ni cuantas al WoW, todo ellos juegos donde el farmeo de equipo y arrasar con hordas de enemigos es la norma, por lo que mi inquietud no es debido a que el género no me guste (aunque no sea mi preferido).

 

En concreto, estoy viendo lo siguiente con Diablo 3.

 

-El juego es muy fácil. Muy, muy fácil. Lo empecé en Normal, la mínima dificultad, por desconocimiento de la franquicia Diablo (es el primero que juego de la saga) pero al poco tiempo lo subí a la máxima dificultad disponible (la tercera) ya que era absolutamente imposible que nada me matase ni queriendo. Y en esta dificultad me encuentro con la paradoja de que el juego es igual de fácil, pero además me dan mejor loot, lo que lo hace más fácil aún por sobre-dopaje de mi personaje. El único momento donde estuve cerca de morir fue contra un sub-boss del Acto II, y tampoco fue demasiado complejo (fue además porque me distraí X-D ).

 

-El desarrollo de su campaña es tremendamente repetitivo. Consiste básicamente en este patrón: Te cuentan un rollo que te obliga a ir a un sitio > Explorar un escenario bastante amplio > Entrar en un laberinto > Llegar hasta el final (o tiene una planta, o dos) > Salir de nuevo al escenario amplio (lo cual quizá implique otro laberinto) > Volver a la base una vez cumplido el objetivo > Repetir. En el proceso aparecen cofres, objetos rompibles que no dan nada, y sobretodo incontables hordas de enemigos que no suponen reto alguno (ni siquiera los enemigos "elite", los jefes solo un poco si vas solo aporreando un botón) y se va mejorando el equipamiento del personaje de una forma bastante simple (mejora 3 stats principales por pieza, ataque, armadura y regeneración de vida). El tema es que podría ser repetitivo, pero al mismo tiempo divertido y desafiante (como me pasó con Destiny gracias a su gunplay). Pero aquí es que el reto es tan nulo y el patrón de la campaña tan plano, que no incentiva demasiado a seguir, ya que sabes que volverás a hacer lo mismo una y otra vez sin mejorar la dificultad.

 

-El contenido secundario de la campaña es escaso, o al menos por lo que he podido experimentar. Hay tumbas adicionales, bastante largas, pero cuya recompensa final es irrisoria para el esfuerzo que supone explorarlas (hablamos de laberintos bastante largos, con desvíos y muchísimos enemigos,que te dan a lo mejor un objeto amarillo peor que los que ya tienes). He encontrado también pruebas de tiempo y algún NPC con tareas secundarias, pero han sido pocas, y, en general, nada inspiradas (de hecho en ninguna me obligaba a desviarme del camino principal). Luego hay también como unos goblins del tesoro que, al matarlos, sueltan una impresionante cantidad de loot y dinero, a veces mejorando mi equipo hasta en 3 piezas, quedándome con cara de gilipollas, ya que un mob aleatorio me da el triple que perder 30 minutos en una mazmorra.

 

-Aunque el personaje tiene una amplia variedad de habilidades a su disposición, el juego te limita a equipar una por botón (lo cual sí considero que es bastante cómodo de jugar pese a provenir de PC, han adaptado la interfaz genial). Por ejemplo, hay una categoría llamada "Activa" en la que hay 4 posibles opciones de habilidades, y tu solo puedes equipar una de esas, al contrario que en WoW, donde podías utilizar todo el set completo. Desconozco si esto es así siempre desde anteriores Diablo, y entiendo que puede ser para distintas builds del personaje. Aún así, la cazadora de demonios tiene una, que se asemeja a una "ametralladora de flechas" que está tremendamente rota respecto al resto, y facilita mucho las cosas. Aunque, si no la uso, la dificultad tampoco aumenta demasiado.

 

-La historia no es nada del otro mundo. En parte, una mecánica ultra repetitiva puede verse sostenida por una trama que anime a seguir (me pasa con los Neptunia, que son explorar mazmorras y farmear para secundarias, no tienen más), pero aquí la historia es en cierto modo predecible, muy básica, una excusa para ir de un lado a otro en los mapas, y además, cambiando el motivo, siempre repite el mismo patrón jugable (el antes mencionado). El Acto I y el Acto II, aunque en la historia siguen premisas diferentes, a efectos del gameplay son exactamente iguales, pero con otro entorno distinto (pasa de un pantano a un desierto). Hay algunos personajes con los que puedes hablar, desarrollando sus historias personales (sin influir de ninguna forma en la historia) y hay libros que amplían el lore del juego, pero supongo que al no haber jugado a Diablo antes me perderé parte de su encanto.

 

Me han dicho en algunos hilos de aquí, como el Grupúsculo, que el juego realmente empieza una vez se supera la campaña, ya que se desbloquea el "Modo Aventura", donde está todo el contenido endgame (donde Blizzard suele concentrar sus esfuerzos). El problema es que para llegar a él hay que superar obligatoriamente una campaña insulsa de 20-25 horas, que está repitiendo el mismo patrón jugable todo el tiempo, no incentiva a continuar ni por la historia (que es bastante tópica, aunque tenga un lore interesante no lo explota) ni por la jugabilidad (que, aunque se nota sólida y variada, y en cierto modo es divertida al empezar a jugar, tiene una dificultad tan baja hasta en el máximo setting que no puedo explotar nada de la misma, no necesitando estrategia alguna para superar los retos, y además es tan sumamente repetitiva que al poco rato acaba cansando).

 

Por ello, me gustaría preguntar. ¿Esto que me está pasando con el juego es normal? ¿Es simplemente que está mal diseñada su campaña, como empiezo a pensar, o realmente pega en algún momento un subidón que justifique continuar? ¿Compensa este tedio el Modo Aventura? He leído maravillas de Diablo 3, lo compré (rebajado) para probar a ver qué me encontraba, sabiendo que Blizzard me ha divertido bastante con WoW o Starcraft y que el género "diablo" me gusta, y lo que me he encontrado es un juego pobremente diseñado, sin dificultad alguna, repetitivo, y sin incentivos que animen a continuar 25 horas hasta el punto en el que hipotéticamente se desbloquea "lo bueno".

 

¿Qué pensáis? ¿Alguno puede darme su punto de vista al respecto?

 

Un saludo.


Editado por AgumonDX, 15 marzo 2016 - 10:25 .

4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


  • Forista

  • Igor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jul 2002
  • Mensajes: 69.757
#2

Escrito 15 marzo 2016 - 10:24

Si te gusta el juego, te recomiendo la versión PC.

 

Se actualiza constantemente, mete temporadas, fallas, sets, builds, zonas, enemigos y un ranking online para ver quién la tiene más grande. Existen páginas especializadas de builds en internet además.

 

Ahí empieza lo bueno; es jodido, tiene retos y logros nuevos cada cierto tiempo y necesitas bastante más que faceroll para conseguir superarlos todos :D

 

La campaña original fue diseñada por un director que despidieron a los pocos meses; el juego recuperó su esplendor tras eso con los años y para mí hoy en día es el mejor "metehostias" del mercado X-D


Editado por Forista, 15 marzo 2016 - 10:25 .

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada


  • Tharitley

  • Ifrit

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 oct 2013
  • Mensajes: 6.265
#3

Escrito 15 marzo 2016 - 10:25

Si es tan fácil juega con un incondicional en tormento, a ver qué tal. 



    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#4

Escrito 15 marzo 2016 - 10:26

Si es tan fácil juega con un incondicional en tormento, a ver qué tal. 

 

Esa dificultad no está desbloqueada. Lo máximo que puedo poner es "Difícil", la tercera dificultad.

 

 

COn todos mis respetos pero juzgar al jueg sin jugar en PC, en Tormento 6, con las ultimas fallas o contratos... es inutil. No estas jugando a Diablo 3.

 

 

Bueno, pero el juego me está obligando a hacer una campaña como máximo en difícil para poder llegar al Modo Aventura, por eso pregunto si mejora más adelante, porque se me hace muy tedioso X-D

 

 

 

 

Si te gusta el juego, te recomiendo la versión PC.

 

Se actualiza constantemente, mete temporadas, fallas, sets, builds, zonas, enemigos y un ranking online para ver quién la tiene más grande. Existen páginas especializadas de builds en internet además.

 

Ahí empieza lo bueno; es jodido, tiene retos y logros nuevos cada cierto tiempo y necesitas bastante más que faceroll para conseguir superarlos todos  :D

 

La campaña original fue diseñada por un director que despidieron a los pocos meses; el juego recuperó su esplendor tras eso con los años y para mí hoy en día es el mejor "metehostias" del mercado  X-D

 

 

Y la verdad es que no me extraña, porque creo que está muy mal diseñada.


Editado por AgumonDX, 15 marzo 2016 - 10:29 .

4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


    laolamix

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 15 dic 2006
  • Mensajes: 12.504
#5

Escrito 15 marzo 2016 - 10:27

COn todos mis respetos pero juzgar al jueg sin jugar en PC, en Tormento 6, con las ultimas fallas o contratos... es inutil. No estas jugando a Diablo 3.



  • TRiKoLoR

  • Hunter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 mar 2007
  • Mensajes: 1.131
#6

Escrito 15 marzo 2016 - 10:30

Diablo III es Endgame, principalmente, al menos para mi. El resto es una "introducción" hasta llegar a esa parte final, donde sí hay un reto creciente, con unos niveles de dificultad que te obligan a farmear horas y horas para simplemente sobrevivir y con elementos muy interesantes como las fallas.

 

Es un juego que si te engancha es para volver una y otra vez, con las temporadas y actualizaciones que mete Blizzard periódicamente.


                   9Rv0vtB.png


  • Marquez

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.807
#7

Escrito 15 marzo 2016 - 10:31

Joder que sin sentido de cosas X-D

 

Entiendo que todo es por jugar a la versión de consola en lugar de la de PC, que tiene el modo aventura y un millón de cosas más.



    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#8

Escrito 15 marzo 2016 - 10:32

Joder que sin sentido de cosas X-D

 

Entiendo que todo es por jugar a la versión de consola en lugar de la de PC, que tiene el modo aventura y un millón de cosas más.

 

La versión de consola también tiene el modo aventura, pero está bloqueado hasta que se supera el Acto V.


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


    laolamix

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 15 dic 2006
  • Mensajes: 12.504
#9

Escrito 15 marzo 2016 - 10:33

Estas jugando un tutorial, nada de lo que hagas hasta nivel 60 y contratos o fallas en Tormento 3 vale de absolutamente nada mas que de tutorial.

 

Cuando juegues a esas dificultades veras que es una continua repeticion, coordinado con otros 3 jugadores, de los mismos niveles en mayores dificultades para conseguir los mejores items. Dificultades donde 1 o 2 hostias te matan.



  • Marquez

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.807
#10

Escrito 15 marzo 2016 - 10:34

La versión de consola también tiene el modo aventura, pero está bloqueado hasta que se supera el Acto V.

 

Ah, eso no lo sabía. Pues nada, te pasas el modo campaña, que como te dicen no es más que un tutorial largo, y le das a la aventura. Si tiene todo lo de PC lo vas a disfrutar como un cochino. 

 

Y te vas a reir de eso de baja dificultad X-D

 

El juego por cierto es extremadamente repetitivo, en eso tienes razón. No vas a hacer otra cosa más que matar bichos.


Editado por Marquez, 15 marzo 2016 - 10:36 .


#11

Escrito 15 marzo 2016 - 10:37

Cuando te metas en tormento VI en fallas, nos vuelves a contar lo de que es facil X-D

 

Y sobre lo que dices de la historia, para nada de acuerdo, la saga Diablo tienen uno de los mejores lores que hay, y a mi la de 3 junto con la expansion me parecen geniales.


9a5ojV1.gif

 

thump_9683520firma-3.png


  • hcnando

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2002
  • Mensajes: 14.398
#12

Escrito 15 marzo 2016 - 10:40

Cuando juegas una partida al diablo, siempre te deja elegir la dificultad con la que empiezas la partida, una por encima y una por debajo.

 

Es decir, si empiezas la partida en modo maestro, de deja elegir uno por debajo (experto, creo) y uno por encima(torment1). Lo uncio que tienes que hacer para aumentar la dificultad es salirte de la partida y volver a entrar.

 

El juego en si, modo historia, no es demasiado complicado, para que nos vamos a engañlar, y has elegidoal personaje mas poderoso de todos (un cazador de demonios).

 

La gracia del juego esta en llegar a nivel 70, pasarse el juego, y jugar al modo aventura + rifts .

En consola tambien hay temporadas, aunque me imagino que llegan mas tarde que al pc.

 

 

Yo me he pegado un buen vicio con mi mujer, pero al final no shemos terminado aburriendo ya que hemos lelgado a un punto donde no podemos mejorar mas (han sido dos meses jugando, asi que no me quejo).

 

 

Y no se si sera dinstinto en consola y pc, pero mi personaje en torment X se pasea por el campo


Editado por hcnando, 15 marzo 2016 - 10:42 .


#13

Escrito 15 marzo 2016 - 10:41

Todo esto se basa en que esta diseñado mayormente para jugarlo en cooperativo a cuatro en dificultades altas y donde te dan mejores objetos.
Aun asi yo lo disfrute en ambos casos,con la dificultad mas alta en cada momento y me vicie lo indicible.
Que es repetitivi? Pues si,pero que juego no lo es...
6YaybWl.gif

    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#14

Escrito 15 marzo 2016 - 10:57

El problema que veo es que para poder acceder a lo bueno realmente, que es el Modo Aventura, tengo que comerme 25 horas de una campaña facilísima (en la que no puedo subir más la dificultad al estar bloqueadas esas Tormento que decís) y mal planteada (todo el rato es mismo esquema de misiones). ¿Quién autorizó esto en Blizzard? Porque creo que es un despropósito.

4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


    laolamix

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 15 dic 2006
  • Mensajes: 12.504
#15

Escrito 15 marzo 2016 - 11:01

No está mal planteado, es que no te gusta el planteamiento. Tiene todo el sentido del mundo, estar enfocado al endgame.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad