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AXEL XII

Estoy haciendo un jueguito, proyecto de estudiantes (parte 2)

Publicaciones recomendadas

AXEL XII Bang

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Holaps de nuevo, quizás algunos os acordais de este otro hilo: http://zonaforo.meri.../#entry44853401


Dos meses han pasado y hemos añadido la tira de cosas, los que jugásteis ya os encontraréis con un juego nuevo y los demás espero que lo disfrutéis por igual.


Os lo podeis bajar (gratis) aquí: https://wabbaboy.itc...-access-dungeon


 


KOPLOq.jpg


 


Es un juego de acción-aventura 3D rollo zelda~demon's souls con plataformeo, si queréis más información del tema podeis echarle un ojo al hilo anterior o a la descripción del juego en la web de la descarga (suponiendo que podeis entender mi terrible inglés castizo).


 


Y nada, no está terminado, de hecho aun le queda mucho para ello, tenemos 2 meses más para entregarlo y somos conscientes de que muchas cosas necesitan pulirse. Tened en cuenta que apenas hay elementos de escenario y la gran mayoría de animaciones están ahí porque los programadores las necesitaban, pero a dia de hoy las estamos rehaciendo, junto con muchas otras cosas.


 


Pido disculpas de antemano a aquellos que os frustraréis con el combate, le falta mucho pulido y ahora mismo es super amateur y el personaje principal se siente como oxidado, pero espero que sepais perdonarme.


 


Y nada, que lo paseis bien, estaría guay que despues de jugarlo volvieséis aquí y me comentéis cómo lo mejoraríais/qué cambiaríais, qué cosas os gustaría más ver y etcétera.


 


f9uJzy.jpg


 


Quien, por el motivo que sea, no pueda jugar pero tenga curiosidad, aquí dejo un video walkthrough de toda la dungeon:


 




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AXEL XII Bang

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Supongo que posteé el hilo en un momento poco adecuado, me refloto.


 


 


ae8376925e.gif



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SoloWolf12 Janna FansClub

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En mal momento subes esto, el foro esta caido y sin notificaciones, mi consejo es que lo subas de nuevo en uno o dos dias cuando los usuarios podamos usar meri de nuevo.


 


 


Fuera de eso, una reflexión, los modelados y eso son un poco básicos, ojo que no es insulto ni nada, simplemente trato de aportar algo y ver si te puede ser de ayuda. A lo que voy es que si ponemos cosas de gran calidad y a la ves cosas de poca calidad, genera un contraste un poco desagradable, porque los fondos, los arboles, las paredes, todo eso se ve bastante bien, pero los personajes y enemigos están en un nivel muy inferior. Si de mi dependiera intentaría pulir eso, las cosas para verse lindas no tienen que ser portentos gráficos, sino simplemente estar en armonía.



En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

Spoiler

 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 
 
Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

 

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

 

Juegos terminado en 2018

 

Total War Atila 

 

En curso

 

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis
 
TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/
 

Impresiones 

 


 
Cosas varias

 

 


Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

 

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

 

 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

 
 
 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

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BlackMinEm Big Boss

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+1 al compañero de arriba, en cuanto he aparecido lo que me ha generado el contraste ha sido ver el entorno tan cuidado y luego el personaje a un nivel un poco más inferior de detalle. Tal vez la lucha sea aún un poco tosca, pero lo que es la base y la idea mola mucho shur, ¡mucho ánimo!


 


Saludos xD


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AXEL XII Bang

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Ah bueno no le deis importancia a eso, las texturas de los personajes son poco más que un color plano con reflejos ahora mismo, las iremos cambiando poco a poco.



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Lentillas Space Oddity

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¡Qué buena pinta! ¡Mucho ánimo, a ver qué sale!



VuluZ9H.jpg

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CHETAO FOXHOUND

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Lo que mas me ha gustado es el diseño del nivel, esta bastante conseguido.

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AXEL XII Bang

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Esta bien ver que tenemos desarrolladores aquí en meri X-D

 

Algún día sacarás un goty.

 

Sé que hay más por aquí, en el hilo anterior éramos varios hablando del tema. Creo que hay bastante movimiento de gamedev en mediavida pero comparado con cualquier sitio en inglés cualquier foro en España sobre el tema está bastante muerto.

 

 

Lo que mas me ha gustado es el diseño del nivel, esta bastante conseguido.

 

Gracias, en el futuro espero poner enemigos que respawnean si vuelves a pasar por la misma zona y me gustaría también hacer un modo difícil que cambie ligeramente el comportamiento de las trampas y enemigos, junto con varias zonas largas opcionales, pero dudo que eso vea la luz con el tiempo que tenemos.

Espero también que en la próxima versión la gente hable sobre más cosas que no son diseño de niveles, porque ahora mismo el resto de apartados están inacabados en comparación, ya que sólo con cajas ya pude montarme el nivel antes de añadirle cositas pero el resto de elementos están siendo implementados lentamente.


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ZeroSigma Freezer

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Ya se ve mejor que muchos Indie-mierdas que suben otras compañias supuestamente mas grandes y con mas experiencia.


 


Animo, yo no entiendo de estas cosas(a nivel academico-profesional),pero como jugon desde hace mas de 30 años te digo que estais haciendo muy buen trabajo(aunque por desgracia no soy yo quien os va a evaluar X-D)


 


Te quiero ver dentro de 5-10 años trabajando para una empresa semi-cpnocida, semi-desconocida(cuanto menos)formando parte del Staff que sacara ese juego que se lleve premiazos(ganados, no a base de maletin, eh) a finales de la generacion PS4-comienzos de PS5.


 


Lo dicho, Suerte.


 


PD:No teneis ni idea de lo dificil que tiene que ser programar solo lo que este chico y su grupo llevan,por muy bueno y talentoso que sean.Y tened en cuenta que es para un proyecto de universidad.


 


Por otro lado, yo he visto no hace mucho el como se hizo God of War, y se empieza asi, con modelados planos y poco definidos para hacer pruebas y comprobar como se comporta el motor de juego,animaciones, fluidez,etc.Es mucho mas eficaz pulir este tipo de cosas con un "esqueleto" como modelo que con algo definido por que cuantas mas capas añades mas errores de programaicon incompatibilidades,problemas con motor de colisiones, falta de fluidez, etc, pueden surgir al mismo tiempo.


 


Aun no esta terminado y lo que se ve ya tiene muy buena pinta.



Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

mega-man-x-zero-gif-9.gif

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Demon Tarrow Meteor

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Se ve muy chulo :D (Solo de verlo, no lo he jugado, tan pronto lo haga posteo de nuevo)


 


 


 


A nosotros tambien nos ha tocado hacer un juego como proyecto universitario. Aunque el nuestro va a ser un juego de peleas 2d, justamente hoy estaba empezando a trabajar en el diseño de algunos personajes e investigar un poco de algunos temas en los juegos de lucha. :D


 


Animo  y mucha suerte :D


 




 


PD:No teneis ni idea de lo dificil que tiene que ser programar solo lo que este chico y su grupo llevan,por muy bueno y talentoso que sean.Y tened en cuenta que es para un proyecto de universidad.




 


Hombre, no tienen idea de lo dificil que es hacer cualquier cosa en cualquier apartado a la hora de hacer un juego. 


Ya uno quisiera que los modelados, las texturas, las animaciones, el sonido, inclusive el arte en general y la programación incluida fueran salieran mágicamente X-D



NVCV8UV.png

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Steam: demontarrow         Código de Amigo: 3239-4043-3969       Battletag: DemonTarrow#1934

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IScarfacEI Ultima

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Se ve increíble para ser honesto, especialmente para un proyecto estudiantil, su videojuego una vez terminado fácilmente puede pasar por greenlight o algun publisher como Devolver Digital; como recomendación personal y de también estar desarrollando un videojuego, tengan claro cual es el numero de mecánicas necesarias para que el juego este completo, no se tiren en el poso de meter mecánicas por meter mecánicas.


 


Les deseo la mayor de las suertes, se nota por el video que tienen bastante pasión por lo que están desarrollando.


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Juanito_3D Bahamut

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Se ve que en algunas áreas, cómo el trabajo de escenarios, está verde, porque imagino que la prioridad ahora es tener material para que el juego "funcione" con su jugabilidad y la interacción con el entorno.


 


Un consejo mío es que las animaciones se "hagan notar más", exagerarlas, que los personajes que manejan espadas cojan un mayor empuje con su cuerpo y separen las piernas, un poco cómo hace nuestro personaje, y quizá falta un pelín más de velocidad a las mismas.


 


Para ser un proyecto de Universidad parece completo de verdad, anchos escenarios, plataformas, sistema de combate, IA... Y lo mejor es que ya se ve divertido, que tiene chicha, que es lo principal.


 


Enhorabuena.


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AXEL XII Bang

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PD:No teneis ni idea de lo dificil que tiene que ser programar solo lo que este chico y su grupo llevan,por muy bueno y talentoso que sean.Y tened en cuenta que es para un proyecto de universidad.

 

Nah no exageres, el caso es que tenemos ya un poco de experiencia, no es nuestro primer videojuego demo como proyecto de estudiantes y en este ni siquiera hemos dado nuestro 100%. Tenemos otras asignaturas y por desgracia ésta es de las que menos se valoran pero nos da un poco de igual mientras podamos crear algo divertido e interesante.

 

A nosotros tambien nos ha tocado hacer un juego como proyecto universitario. Aunque el nuestro va a ser un juego de peleas 2d, justamente hoy estaba empezando a trabajar en el diseño de algunos personajes e investigar un poco de algunos temas en los juegos de lucha. :D

 

Juego de lucha tipo smash bros o más arcado tipo street fighter?

En caso de hacer un juego de lucha creo que molaría mil veces más hacer algo rollo smash bros, enfocado al juego party entre 4 jugadores donde no te tienes que preocupar gran cosa de lo balanceados que estén los personajes mientras en las partidas haya risas.

Además seguro que sería más divertido de testear y enseñar a otros. Pero salga lo que salga, buena suerte.

 

Se ve increíble para ser honesto, especialmente para un proyecto estudiantil, su videojuego una vez terminado fácilmente puede pasar por greenlight o algun publisher como Devolver Digital; como recomendación personal y de también estar desarrollando un videojuego, tengan claro cual es el numero de mecánicas necesarias para que el juego este completo, no se tiren en el poso de meter mecánicas por meter mecánicas.

 

Les deseo la mayor de las suertes, se nota por el video que tienen bastante pasión por lo que están desarrollando.

 

De momento he intentado mantenerlo simple en cuanto a mecánicas, no por ahorrarnos trabajo sino porque sería un formato de juego mucho más fácil de hacer entender a los demás. En una convención si estás enseñando un juego no quieres plantarle un tutorial lento y asqueroso a tu posible audiencia, y por lo que he visto de la gente que ha jugado al juego el tutorial se lo hacen sin saber que es un tutorial. Lo cual me alegra.

Sin embargo, el formato de juego es un poco rollo kingdom hearts, donde cada mundo es un escenario completamente distinto del anterior, y con cada escenario nuevo molaría cambiar un par de mecánicas. Por ejemplo ahora mismo eres un caballero en un mundo medieval, y puedes bloquear pero quizás en un mundo cyber-futurista podrías ser un policía-detective y poder disparar con una pipa en vez de bloquear. Cosas de ese tipo.

 

Un consejo mío es que las animaciones se "hagan notar más", exagerarlas, que los personajes que manejan espadas cojan un mayor empuje con su cuerpo y separen las piernas, un poco cómo hace nuestro personaje, y quizá falta un pelín más de velocidad a las mismas.

 

Sí, las animaciones ahora mismo son prácticamente el primer paso que hace un animador para hacerlas, que es poner los keyframes, y sin pulirlas las hemos metido ya en el motor para poder programarlo todo, aun así muchas animaciones necesitan ser exageradas para dar el feedback necesario, por ejemplo los enemigos melee y ranged apenas se inmutan cuando los golpeas, no dan el feeling necesario de satisfacción cuando atacas pero todo a su tiempo.

 

Gracias a todos por los ánimos, me alegra que de momento os esté gustando


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      De momento es sólo para PC, por lo que no sabía muy bien donde postearlo pero eh, si el asunto gusta a la gente y se convierte en algo serio acabaría en consolas casi seguro. Hay settings gráficos así que quizás seais capaces de jugar con una tostadora (no prometo nada)

       

      Resumen resumido, el juego es juego de aventura 3D tipo Zelda clásico (véase Oot o Windwaker) con algo de plataformeo en el cual vas de dungeon en dungeon como si fuesen mundos aparte, parecido a Kingdom Hearts, cada dungeon tendría una ambientación distinta. Dichas dungeons están simuladas virtualmente por lo que a la ambientación de dicha dungeon se le añaden ciertos elementos digitales.

       

      La historia a dia de hoy no está muy desarrollada, pero la idea es que eres cierto tipo de agente que tiene que entrar en dichos mundos/dungeons para liberarlos de cierto tipo de virus que están corrompiendo dicho mundo. (diciéndolo así se parece más a Kingdom Hearts de lo que creía, mierda)

      Siendo sincero, la trama a dia de hoy es poco más que una excusa para crear dungeons que no necesiten mucho sentido en su diseño con la finalidad de hacer un juego divertido y niveles interesantes de explorar y navegar.

       

      Este proyecto está siendo desarrollado por un equipo de 9 personas para una asignatura de universidad aunque de momento no hay gran cosa hecha y la mayoría de elementos son placeholders (cosas que se cambiarán más adelante). Para dicha asignatura estamos desarrollando lo que sería un posible nivel/mundo y apuntamos a una duración de 40 minutos ~ 1 hora.

       

      Las mecánicas de combate todavía no están implementadas, por lo que los enemigos tampoco así que de momento hay plataformeo y poco más. En el futuro esperamos tener un combo simple para atacar (sólo en el suelo), una habilidad para bloquear ataques sin poder moverse del sitio, esquivar, apuntar enemigos y un compañero aliado que pueda realizar diferentes acciones que confundirán enemigos y nos pueda echar una mano en diversas situaciones.

      El objetivo ahora mismo es conseguir 100 puntos de currency/dinero, os convertiréis en los más guays de mericonsolas si posteais una captura con el botín conseguido en este hilo.

       



       

      Lo estoy posteando porque estoy intentando conseguir la mayor cantidad de feedback posible, cualquier comentario sobre el juego o ideas sobre cómo mejorarlo en el futuro o qué molaría añadir son bienvenidos.

       

      Link otra vez: http://wabbaboy.itch...project-dungeon

       

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