Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Impermax

no se como estudiar en 2º bachillerato

Publicaciones recomendadas

Butters Corneria

Publicado
vida restante: 100%

Lee por partes y trata de entenderlas. Cuando hayas hecho eso ya te pones a memorizar quizá no todo, pero sí al menos esquemas que te sirvan posteriormente para ir desarrollando. Pero insisto: o tratas de enterarte antes de lo que estas dando o de nada te servirá, en asignaturas como Filosofía ya ni te cuento.

Saber de dónde venimos para sorprendernos cuando nos equivoquemos por lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xardas Ornstein y Smough

Publicado

Chavales, que no me convenceis. El 90 y mucho % de las asignaturas que he visto en mi vida eran un tocho, el cual había que memorizar lo más al pie de la letra posible. Incluso diría que algunas de las asignaturas en las que el concepto era realmente importante eran asignaturas de mates, como estadítica, por ejemplo.

Si yo supiese memorizar textos con poco esfuerzo, sería el Boss del mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yerakiller Vegeta

Publicado

Estudiar en bachiller dice XDDD si ese titulo te lo regalan con los basos  de nocilla XDXD

Spoiler
basos xDDD

K-God K-God K-God K-God K-God K-God K-God K-God K-God

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

c3t3_phenom Héroe del Tiempo

Publicado

Con chuletas

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sonicsaiyan & knuckles

Publicado

Cada uno tiene su propia forma de aprender, hay a quien se le queda mejor leyendo, otros haciendo esquema o incluso grabandose audios leyendo el tema y luego escuchandolos

En mi caso como mejor se me queda es resumir el tema subrayando lo que creo importante, mientras lo vas leyendo se te va quedando algo y luego memorizar lo subrayado, así me he sacado los ultimos 4 cursos

10cjg9l.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DEYs15 Héroe del Tiempo

Publicado

Para las de memorizar yo lo que hacia es primero te lo lees todo, una vez leido, te pones a subrayar lo importante y por ultimo te haces un resumen de todo lo que has subrayado y te estudias tu resumen, mano de santo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

n()sf3r@tu Hotline Miami, Jacket

Publicado

Yo estudiaría sentado, porque haciendo el pino es complicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DacrionX PARIETINAE UMBRA

Publicado

¿De memoria estudias?

No sé qué va a ser de ti cuando vayas a la universidad... Definitivamente, cambia de estrategia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yoIidk Corneria

Publicado
vida restante: 0%

Con chuletas

tu con chuletas suspendias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

c3t3_phenom Héroe del Tiempo

Publicado

tu con chuletas suspendias

photo-thumb-795533.jpg?_r=1452981281

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rjmedal Pontífice Sulyvahn

Publicado

Chavales, que no me convenceis. El 90 y mucho % de las asignaturas que he visto en mi vida eran un tocho, el cual había que memorizar lo más al pie de la letra posible. Incluso diría que algunas de las asignaturas en las que el concepto era realmente importante eran asignaturas de mates, como estadítica, por ejemplo.

Si yo supiese memorizar textos con poco esfuerzo, sería el Boss del mundo.

Es que aquí te sacas una ingenieria con 10s estudiando el dia antes, por lo que bachiller de saca con la chorra.

Al autor, intenta memorizar palabras claves y a partir de ahí vas sacando información. Esto para filo sirve mucho.

10f6s8n.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ezzio auditore Meteor

Publicado

Escribir (repetidas veces) es una buena forma de memorizar, si estás concentrado. Aunque es un proceso lento. A mí me funcionaba para Biología (la odiaba, aunque en segundo ya no la tenía) y para la literatura de Lengua y de Gallego. Son cosas que tienes que vomitar y no hay otra.

En historia es bueno entender el proceso. Es decir, es una sucesión de acontecimientos. Y cada acontecimiento es producto del anterior, o de una combinación de los anteriores. Al estar ligados mediante causa-efecto es bueno memorizar algún matiz de cada uno y ya los vas uniendo todos.

En filosofía lo mejor es comprender al autor y tratar cada tema desde su postura o visión. A mí es una forma de estudiar que me sigue valiendo hoy día en Economía. En temas como la demanda de dinero, antes de responder, es indispensable cambiarme el chip y ver el mundo como lo veían los clásicos, como lo veía Keynes o como lo hacían los monetaristas, según lo que se me pida.

Luego Mates, Física, Química, Dibujo y asignaturas de este estilo, tienes que hacer los ejercicios. Y hasta que no te sepas hacer todos los putos casos sigue dándole, no hay otra.

Suerte hamijo.

Afouteza e corazón.

zlw9ic.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiu Pendragon PARIETINAE UMBRA

Publicado

Hay muchas formas de memorizar, deberías encontrar la tuya en vez de usar las convencionales, yo creo que deberías probar a hacer esquemas lo mas pequeños posibles usando solo palabras clave.

O puedes probar otro tipo de técnicas por ejemplo mi fuerte es la memoria auditiva, así que me grabo leyendo el temario y luego solo tengo que escucharlo las veces que haga falta hasta que lo memorice.

Aun así por lo que he leído yo creo que lo que te falta es echarle horas, eso de leer todo rápido pues no...

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nohman Héroe del Tiempo

Publicado
Deja de cascartela como un mono y abre el libro.

logo%20cemu.png

ASUS MAXIMUS VIII HERO / Intel i7-6700k 4.0Ghz / ASUS STRIX GeForce GTX 1070 OC / G.skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x8GB / Samsung 850 Evo SSD 500GB y Toshiba DT01ACA300 3TB / EVGA Supernova G2 750W Gold / Cooler Master V8 GTS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FoxRiver Amaterasu

Publicado

Comiendole el rabo al profesor no fallarás.

2ztilon.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• rv639
      Hola amigos, estoy realizando un estudio sobre la realidad virtual en el turismo y vuestra ayuda rellenando esta encuesta de dos minutos y totalmente anónima me vendría muy bien. Os dejo aquí el enlace:
      https://goo.gl/forms/73a9Es4h5s4rSJFI3

Muchas gracias.
    • Pedrithor
      Hace pocos minutos lo ha comunicado en Twitter:

• reik4
      Querid@s amig@s, estoy haciendo el Trabajo final de carrera de Criminología y me gustaría compartir con tod@s vosotr@s la encuesta de mi estudio relacionado con el acoso escolar, si queréis/podéis rellenarla os lo agradeceré en el alma!! y si la difundís sería genial, si alguien quiere información sobre las estadísticas o le gustaría leer el trabajo una vez finalizado estaré encantada de compartirlo.

Un breve resumen:

Este es un estudio sobre las posibles consecuencias/secuelas que pueden padecer a largo plazo las personas que han sido víctimas o victimarios de bullying/acoso escolar en la infancia y/o adolescencia. Se trata de analizar si ha habido algún tipo de victimización entre iguales de forma retrospectiva y conocer la situación actual de la muestra estudiada, para analizar la relación entre el acoso escolar y variables psicosociales y de salud.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuhf1ndD1K7ZpA2J5h-Mn0inzRy5mkf5bQ1hdIXzbAJkTmLg/viewform?c=0&w=1

Felices fiestas!! Y Feliz año nuevo!!  

• Jobluch
      Buenas, soy un estudiante de videojuegos y estoy realizando un trabajo de investigación sobre el portal 2 y la cooperación.

Estaría muy agradecido si pudiérais rellenarme esta encuesta. Gracias.

https://docs.google....-ZS4Iw/viewform

• pokino
      Hace poco se hablaba mucho en un post sobre los precios de lanzamiento de los videojuegos, sobre todo comparaban WiiU con Xbox One y PS4. Así que tras ver este estudio lo comparto ya que me ha parecido muy interesante, aunque tenga ya unos meses.

Resumiendo sobre el tema de precios de lanzamiento:

- Wii, PS Vita y 3DS tienen los precios de lanzamiento más baratos, pero no bajan de precio ni a tiros.

- El precio promedio de lanzamiento de un juego de WiiU es de 49,59, el de PS4 56,92 y el de Xbox One 57,75, una distancia mucho más cercana de lo que habitualmente se cree. Los precios promedio bajan poquito a lo largo de seis meses, lógico teniendo en cuenta la novedad de las máquinas, que hace mantener el precio de los juegos en un valor alto.

- Los precios promedio de los lanzamientos de Ps3 y 360 son los más rápidos en caer de precio tras su lanzamiento. Obvio teniendo en cuenta la transición generacional.

Os recomiendo que le echéis un vistazo al estudio, habla de más cosas interesantes, como la comparativa de precios entre diferentes tiendas en España y entre España y el extranjero.

http://www.elconfide...ojuegos_228888/

• Crear nuevo...