Ir al contenido

publicidad

Foto

Limasa Vs Malaga

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
28 respuestas en este tema

• AuronIII

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 13 marzo 2016 - 01:05

Yo entiendo que hasta cierto punto, los trabajos "desagradables" estén bien pagados. Por eso tampoco entro tanto en el tema del buen sueldo que tienen, sino en el descaro de las otras prebendas, como eso, los pluses por ir a trabajar o los puestos hereditarios. O por supuesto la cara que han tenido con las mil sanciones por bajo rendimiento laboral que les han puesto y querían que les quitaran (no se si al final lo han logrado). No cumplir los servicios mínimos (nada) durante la huelga...

Ellos lo que quieren a toda cosa es convertirse en una especie de funcionarios, ser totalmente publicos :no son tontos, el contrato en teoría les acaba en 2017 y les va oliendo el culo a pólvora.

Imagen Enviada

Escrito 13 marzo 2016 - 02:57

captura-1-de-Ghost-Rider.jpg

Mas o menos asi,¿no?.

Aqui, o nos pasamos o no llegamos. No es cuestion de envidia malsana, pero hay empresas (publicas), en que los sueldos son desproporcionados. Es que es obvio que algo no cuadra.

En este caso tampoco soy de los que dicen que por ser basureros tengan que cobrar el sueldo base, que el trabajo tiene lo suyo. Pero,coño,que es que cobran mas que un ingeniero de telecomunicaciones,si los datos son ciertos. Proporcionalidad y sueldos dignos,no pido mas. 

El motorista fantasma es un carámbano de hielo a mi lado :D :D

• kissadicto

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 14 marzo 2016 - 22:24

Voy a añadir un poco a lo ya discutido: como siempre pasa, hay un punto de chanchulleo, y me explico:

La empresa se supone que se mantiene en parte con dinero público y privado. El problema es que, lejos de discutir las razones que esgrimen los trabajadores, se le achaca al propio alcalde el hecho de medrar en la discusión del convenio colectivo y del futuro contrato que se tiene que suscribir. Se considera que los que tiene que discutirlo son los dirigentes de la empresa y los trabajadores. Asimismo, se le acusa a la parte de privada de no invertir en equipamiento y demás mientras que, a la vez, los socios privados se han llevado calentito unos cuantos millones de euros. Por lo visto, el modelo mixto no funciona.

En cualquier caso, al final esto ha sido un tira y afloja para demostrar a ver quién la tiene más grande. ¿Y qué pasa mientras tanto? que la ciudad está hecha una mierda, nunca mejor dicho. En encuestas realizadas acerca de la percepción que se tiene sobre la limpieza de la misma, los resultados no son muy halagüeños. Ah, por supuesto que no me olvido de la responsabilidad que nosotros, los ciudadanos, tenemos para con ella. Y hay que reconocer que nuestro nivel de civismo no es muy elevado. De los trabajadores, no creo que haga falta decir nada, porque todo se ha dicho.

http://www.laopinion...rar/835656.html

Editado por kissadicto, 14 marzo 2016 - 22:26 .

"En ninguna parte de España me sentí tan feliz y tan en casa como en Málaga"
Hans Christian Andersen

• psicolico

• Fenrir

Escrito 15 marzo 2016 - 23:50

En cuanto a este tema, parece que la gente está a favor de que un trabajador luche por sus derechos a menos que a) a mí no me afecte en absoluto y b) su sueldo sea mayor que el mío.

• Alec86

• Rey Sin Nombre

Escrito 25 marzo 2016 - 18:00

En que quedo este asunto?

58.jpg

• AuronIII

• Tatsumaki

Escrito 25 marzo 2016 - 23:10

En que quedo este asunto?

Limasa acabo aceptando el ultimo acuerdo que le presento el ayuntamiento, en el que cedia (el ayto) a casi todas las exigencias de esta. Se puede decir que salieron ganando.

Las cacas fueron limpiadas. Los contenedores recogidos. Y las basuras quemadas... bueno, esas tardaron mas en limpiarlas. Pero acabaron metiendo el turbo porque se acercaba la semana santa  y eso es sagrado.

Ahora esta todo limpito y con figuras de unos dioses politeistas desfilando por las calles.

Imagen Enviada

mostazo

• CANCELADO

Escrito 26 marzo 2016 - 01:01

Lo que yo no entiendoe s como cojones se llego a ese convenio?  Tema sueldos puedo entenderlo pero como coño se consigue un convenio para tener trabajo hereditario?

Imagen Enviada

• censor

• Ornstein y Smough

Escrito 26 marzo 2016 - 01:47

Es lo que ha votado la gente. Cuando se votó en las municipales todo el pueblo ya sabía qué se iba a hacer en el futuro. En el instante diferencial en el que el voto es y no es voto, la gente (anteriormente conocida como el pueblo), entendió cuál iba a ser el final de todo esto; y dejó caer la papeleta.

Lo que ha pasado es decisión meditada del pueblo de Málaga. Y no hay discusión posible, porque si votas eres consciente de lo que va a pasar. Se llama Democracia, que es el peor sistema salvo todos los demás. ;)

3498931a83832f7b899da52c3671f88b_XL.jpg?

• psicolico

• Fenrir

Escrito 26 marzo 2016 - 14:36

Lo que yo no entiendoe s como cojones se llego a ese convenio?  Tema sueldos puedo entenderlo pero como coño se consigue un convenio para tener trabajo hereditario?

Hasta donde yo sé se hizo porque muchas familias vivían sólo del dinero que sacaba el familiar trabajando ahí. Si le pasaba algo a esa persona en cuestión, la familia se quedaba sin fuente de ingresos, así que de esta forma un familiar -el hijo, por ejemplo- podría entrar a sustituirle si así lo quisiera. Tiene parte de lógica pero no deja de ser injusto.

Escrito 26 marzo 2016 - 18:22

Hasta donde yo sé se hizo porque muchas familias vivían sólo del dinero que sacaba el familiar trabajando ahí. Si le pasaba algo a esa persona en cuestión, la familia se quedaba sin fuente de ingresos, así que de esta forma un familiar -el hijo, por ejemplo- podría entrar a sustituirle si así lo quisiera. Tiene parte de lógica pero no deja de ser injusto.

Joer, pero es que eso ha pasado de toda la vida en todas partes. Hasta hace 30 años o así, antes de la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral, cualquier familia dependía exclusivamente de los ingresos del padre, y no se ponían a incluir cláusulas de heredar puestos. Y ahora con el tema de la crisis, tres cuartos de los mismo.

Saludos

• josemhv

• Genos

Escrito 27 marzo 2016 - 06:40

Ellos lo que quieren a toda cosa es convertirse en una especie de funcionarios, ser totalmente publicos

Lo cual es lógico, porque no se en el caso concreto de Limasa, pero por lo general en las empresas públicas se suele entrar con algún tipo de oposición. Por tanto, ¿por qué el empleado de una empresa pública no va a gozar de la estabilidad de un funcionario, si ambos han pasado un proceso de selección parecido?

• AuronIII

• Tatsumaki

Escrito 27 marzo 2016 - 20:00

Lo cual es lógico, porque no se en el caso concreto de Limasa, pero por lo general en las empresas públicas se suele entrar con algún tipo de oposición. Por tanto, ¿por qué el empleado de una empresa pública no va a gozar de la estabilidad de un funcionario, si ambos han pasado un proceso de selección parecido?

Porque no es asi. Entre otras cosas el puesto es hereditario. Pero no solo de padre a hijo. Tambien se lo puedes pasar a tu hermano. O a alguien mas lejano.

Imagen Enviada

• kissadicto

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 29 marzo 2016 - 13:55

Aquí tenéis ejemplos acerca de lo de la asignación de puestos. En algunos casos, viene de largo:

Retiran el formulario de trabajo que preguntaba si el aspirante tiene familiares en Limasa

Limasa, demandada por contrataciones "a dedo"

¿Se quiere acabar con los puestos hereditarios en Limasa?

Editado por kissadicto, 29 marzo 2016 - 13:59 .

"En ninguna parte de España me sentí tan feliz y tan en casa como en Málaga"
Hans Christian Andersen

Pepe_Celador

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2016 - 22:36

Yo lo que no entiendo de veras es como no esta privatizada entera la empresa, o es totalmente publica. El modelo mixto es de chiste. Los trabajadores tienen todos los beneficios o mas incluso de un cargo publico, sin ninguno de los requisitos que estos suponen, y los empresarios se llevan calentito el resto, a costa de nuestros impuestos.

De hecho creo que todo lo que generan por el reciclaje de basura, acaba en sus bolsillos. La basura en cierto modo es dinero, y ese dinero generado por el reciclaje deberia destinarse a infraestructuras,equipamiento, o al mismo sueldo de los trabajadores, para ahorrar al maximo el gasto al contribuyente, no a costear barcos, putas y coca.

Editado por Pepe_Celador, 31 marzo 2016 - 22:36 .

47382_s.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad