Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis personal Tomb Raider 2013 sin influencias. (Tocho)

Tomb Raider 2013 espectacular simple escopetazo 4 the win

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
25 respuestas en este tema

• Sharpedo

• HADES

• vida restante: 25%

Escrito 10 abril 2016 - 12:49

¿Sabes que ya existe continuación, verdad?

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

baltro13

• CANCELADO

Escrito 10 abril 2016 - 13:01

Coincido contigo, sobretodo en lo de supervivencia X-D

Juego divertido pero nada memorable en mi opinión. Las primeras horas de juego las mejores en mi opinión, y lo que mas le salva es el arco que me encantó

baltro15.gif

Gravity Rush 2 no ha venido doblado eh? Solo traducido

Si no tienes cuidado se raya todo, la vita, apple, switch, televisores etc...

si tienes cuidado no se raya nada, ni la vita, ni apple, ni la switch, ni los televisores etc...

• franja15

• Zoltan Chivay

• vida restante: 100%

Escrito 10 abril 2016 - 13:42

Es cierto que los personajes además de ser clichés, no se desarrollan mucho y ni siquiera la propia Lara lo hace. En lo que a historia se refiere, que me puedo esperar de Rhianna Pratchett, nada bueno. Lo único que pienso que se salva de este reboot, es que a CD les ha salido mas redondo que el Rise. Todo tiene una medida justa, para que termines la campaña y prácticamente tengas el 100%, sin olvidar lo atractivo que tiene el escenario del juego y no tan típico, de lo que se ha visto en los juegos de Lara. A pesar de haber completado al 100% tres veces y que me ha parecido un juego aceptable dentro de la saga, mi puntación es un 8/10.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Escrito 10 abril 2016 - 14:08

¡Anda! No me esperaba este reflote, aunque se agradece oye, respondo un poco por encima algunos comentario, que no me va el sistema de multicitas lo siento.

Es cierto que los triple A a nivel de guión están bajando muchisimo sus cotas de calidad, pero no voy a ser menos crítico en ese aspecto porque los demás también lo hagan, además es que particularmente me parece pretenciosa, es decir, si me presentas un argumento sencillo con personajes algo carismáticos con un objetivo claro pues no lo voy a criticar, pero Tomb Raider parece todo el rato querer aspirar a algo más en su guión... y no lo consigue, pero es mi opinión personal.

Slayth, si no me equivoco fuiste tu el que me dijo un comentario parecido a este "Tomb Raider presenta errores que otros juegos palomiteros como uncharted tambien tiene, sin embargo al ser multiplataformas se les puede criticar con más libertad en los foros, y más viniendo de un estilo jugable inicial tan diferente". De ahí que siguiese palante con este análisis, puesto que, como comento, hace tanto que jugué a U2 que ni lo recuerdo y no jugué a los anteriores TR, así que puedo decir que en este análisis no cogeo por ningún lado XD.

Y si, se que han pasado 3 años desde su lanzamiento, pero analizo los juegos conforme los voy jugando y no suelo ir al dia en lanzamientos, además creo que es bueno para el foro leer pasado la marabunta inicial algún análisis que nos recuerde un juego tipo "the witcher 2" o un "caesar IV", tal vez para adquirirlo y probarlo ahora que están más baratos o para discutir su calidad una vez que ha pasado el tiempo y lo ves con más perspectiva...

¡Un saludo y gracias por leerlo!

Escrito 10 abril 2016 - 14:43

Uncharted tiene una historia poco pretenciosa y que en general no se toma muy en serio, al menos no al nivel de Tomb Raider. Y en cuanto a simulador de desastres, edificios que se caen y tropecientos mil scripts, desde luego U2 está muy por encima de TR.

Otra cosa es que una vez has quemado los primeros Uncharted se hace más agradable jugar a este TR que a U3, que adolece de estar muy poco inspirado y no aportar nada.

También pasa que Tomb Raider es una saga muy incónica, de las más conocidas de la historia y que precisamente debe su fama a ser pionera. Que sus nuevas entregas se suban al carro de la moda palomitera en lugar de intentar ser referencia es una decepción, al margen de que luego el juego sea más bueno o menos bueno.

BqBxp.png

Escribo cosas aquí

• Dwalin

• Hotline Miami, Jacket

Escrito 10 abril 2016 - 15:25

A mí me encanto, le saqué el platino eso sí el online sobraba.

Lord_Gual.png

Spoiler

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 10 abril 2016 - 17:22

Pues a mí me pareció que los puzzles no estaban mal, es decir, son bastante mejores que la media de los juegos actuales, tenías que pensar un poco, usar la lógica aprovechando las físicas, el fuego, etc...

Para Puzzles mierdas de verdad los de la saga Uncharted, puesto a poner un juego de propuesta similar.

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

Escrito 10 abril 2016 - 17:47

Pues a mí me pareció que los puzzles no estaban mal, es decir, son bastante mejores que la media de los juegos actuales, tenías que pensar un poco, usar la lógica aprovechando las físicas, el fuego, etc...

Para Puzzles mierdas de verdad los de la saga Uncharted, puesto a poner un juego de propuesta similar.

En dificultad son igual de simples. Por si fuese poco, el instinto de supervivencia te lo chiva todo.

BqBxp.png

Escribo cosas aquí

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 10 abril 2016 - 18:01

En dificultad son igual de simples. Por si fuese poco, el instinto de supervivencia te lo chiva todo.

Es preferible eso, a que te den un manual como en Uncharted, donde mágicamente te viene ya la solución de un Puzzle que ya de por sí es un insulto a la inteligencia. 

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

Escrito 10 abril 2016 - 20:23

Es preferible eso, a que te den un manual como en Uncharted, donde mágicamente te viene ya la solución de un Puzzle que ya de por sí es un insulto a la inteligencia. 

Eso me recuerda a.......... 8O

BqBxp.png

Escribo cosas aquí

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 10 abril 2016 - 23:01

Es cierto que los personajes además de ser clichés, no se desarrollan mucho y ni siquiera la propia Lara lo hace. En lo que a historia se refiere, que me puedo esperar de Rhianna Pratchett, nada bueno.

Voy a romper una lanza a favor de esa guionista o cualquier otro de juegos AAA, y es que a veces simplemente hacen lo que pueden, porque no es que escriban una historia y entorno a sus personajes y argumento hagan el videojuego en sí, con sus mecánicas de juego, escenarios y demás, sino que hacen las mecánicas, el tipo de eventos jugables y los escenarios, y luego intentan darle un sentido argumental al hecho de ir de aquí para allá. Y no siempre el que escribe la historia tendrá tiempo suficiente (o habrán estado durante el desarrollo) para hacerlo bien. Siendo un producto que quieren destinar al público masivo, seguramente no le encargan al guionista una historia muy compleja.

Por eso a veces pasa tanto la famosa "disonancia ludonarrativa", porque lo que los diseñadores tienen en mente (un juego de acción, de matar a todo lo que se mueva, divertido y sencillo) no encaja con el resto de la historia, que muchas veces sólo es una excusa para el marketing (como el caso de la Lara novata, que se traumatiza por matar, y se usó más para vendernos el reboot que porque el juego fuera a ir de eso, porque la tontería igual le dura unos 15 minutos jugablemente, y enseguida Lara empieza con el genocidio). 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad