Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lyn

Club de lectura. "Papá Puerco" de Terry Pratchett ¡Diciembre 2017! Apuntaos malandrines

Publicaciones recomendadas

NooK1e Campeón de Liga Pokémon

Publicado
vida restante: 100%

Yo había leído incluso que había sido su primera novela. No estoy seguro de ello, pero no noto que venga de otra linea argumental previa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo había leído incluso que había sido su primera novela. No estoy seguro de ello, pero no noto que venga de otra linea argumental previa. 

Tienes razón. Es el tercero en orden cronológico, pero no de publicación.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Empecé esta mañana. El prólogo llevo, que es bastante largo (o el libro bastante corto). Me lo ventilo en dos tandas el libro.

Sobre lo que llevo leído, me gusta. Más fantasía que cifi de momento. A ver cómo sigue, pero me veo leyéndome los siete libros fácilmente.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Smoker

Publicado

Empecé esta mañana. El prólogo llevo, que es bastante largo (o el libro bastante corto). Me lo ventilo en dos tandas el libro.

Sobre lo que llevo leído, me gusta. Más fantasía que cifi de momento. A ver cómo sigue, pero me veo leyéndome los siete libros fácilmente.

Savage X-D

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hm. Iba a empezar a leerlo, pero he visto que El mundo de Rocannon es el tercer libro de una saga de siete. ¿No hay que empezar por el primero?

Vale, parece que son bastante independientes.

No os preocupéis por eso. Solo tienen en común el mundo en que se desarrollan: gobiernos, tecnología, etc, pero las líneas argumentales son independientes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado

Ya lo he pillado en la biblioteca. ¿Ahora cómo va la cosa? Además de abrirlo y empezar a leerlo, me refiero.

¿Voy comentando sobre la marcha? ¿Comento cuando termine? ¿Hay que esperarse a final de mes y ya los 4 gatos que lo hayamos leído lo comentamos un poco?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn As del Frente Batalla

Publicado

Ya lo he pillado en la biblioteca. ¿Ahora cómo va la cosa? Además de abrirlo y empezar a leerlo, me refiero.

¿Voy comentando sobre la marcha? ¿Comento cuando termine? ¿Hay que esperarse a final de mes y ya los 4 gatos que lo hayamos leído lo comentamos un poco?

No, pudes ir comentándolo confrme lo vyas leyendo y en spoilers si lo ves conveniente. Yo aunque no lo parezca lo sigo leyendo pero voy muy lenta ^^

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo voy por la mitad o así. Y me gusta lo que estoy leyendo, pero no saco tiempo para ponerme a leer...

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Leído. Tres estrellas le doy.

Spoiler
Creo que lo que más me gustó fue el prólogo. Después la historia principal no me pareció tan bien llevada, y el final me pareció bastante "débil" para el libro. Vale, es más importante el viaje que el destino, pero habría agradecido un poquito más de importancia a la liga de los mundos y las naves espaciales... En realidad el libro parece más de fantasía que de cifi.

Y a veces el ritmo es raro y me costaba seguirlo. Perdía la atención y cambiaban de escena sin que me diese cuenta.

Es posible que no haya leído el libro como debiera. He estado liado, leyendo a ratos y muchas veces sin prestarle toda mi atención.

Aunque seguramente acabe leyéndome algún otro de la saga.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Terminado.

Spoiler

Un tanto irregular, quizás comprensible al ser una de sus primeras obras. Cierto pasajes dejan entrever que la autora tiene bastante talento, y en cambio otras partes te dejan indiferente o te hacen preguntar porque colo algo así en la historia. 

Da la sensación de que algunas partes deberían ser mas grandes y desarrolladas para que esos "intermedios" a lo largo del camino del prota tuviesen algo mas de sentido. Siendo tan corto el libro me hubiese gustado que directamente fuese mas al grano, o expandiera un poco mas el final de la historia... O que hubiese ampliado su obra y hubiese hecho mas énfasis en la crueldad del camino/destino y el cambio de Roccanon desde su inicio como "hombre de las estrellas" hasta trasformarse en "Olhor el vagamundo". Da la sensación de que se quedo a medio camino de algo, o de que se vio perdida al estructurar la historia después de acabar el prologo. 

Por otro lado me ha gustado mucho todo lo relacionado a la razas, y también las descripciones del planeta en si. Me ha parecido que ha sabido transmitir bien la sensación de estar en otro mundo, rodeado de diferentes especies y sociedades a las que quieres conocer y entender, dan ganas de volverse un etnologo espacial. Tampoco estaría mal eso de ir con un tigre alado surcando un cielo con varias lunas, para que engañarnos.

Quizás me decepciono un poco que Semley fuera solamente la protagonista del prologo, seguramente es el mejor personaje y el que mayor carisma tiene de todo el libro. 

Le doy 3 estrellas sobre 5. Aun con sus defectos me ha parecido un libro ameno y entretenido en su conjunto.

Me gustaría leer un libro en el que hubiese madurado un poco mas como escritora. Quizás en un futuro intente conseguir La mano izquierda de la oscuridad, que tiene buena pinta. O empezar con Terramar, aunque comenzar una saga si que ya me da algo mas de pereza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado

Pues lo he terminado. Me tengo que ir en breve, pero creo que me da tiempo a escribir mis impresiones, si no, ya continuaré en otro momento.

En general me ha parecido un poco meh, es aceptable y entretenido y ya... Eso lo traduzco a dos estrellas. Y en parte lo he terminado porque no me estaba desagradando y porque no tengo costumbre de dejar libros a medias, pero en general no me daba muchos incentivos para seguir leyendo.

Detallando más:

Spoiler

Empieza muy prometedor, siendo ciencia ficción que juega con la novela de fantasía, simplemente jugando con los puntos de vista y cómo unas razas interpretarían lo mismo. El prologo, aunque empieza algo de sopetón, atajando con los datos y me dejó un poco descolocado al principio, me gustó por cómo mete el típico cuento de fantasía, pero con naves espaciales, incluso con sus consecuencias "maldición".

Y en el tema de razas, evolución de las especies en base al tipo de planeta, como que haya muchas especies aladas dado la baja gravedad del planeta, me ha gustado, tiene buenos detalles de buena ciencia, y se dan detalles sobre la Liga, los motivos de conquista e implicarse en otras razas, que hacen el universo muy interesante...

Pero luego la novela pasa de todo eso y viene a ser una historia insulsa y lineal, el clásico viaje del punto A al punto B, con varias escalas típicas, la mitad de las cuales es ser presos y escapar de alguien o algo... Me ha dejado la sensación de que es mayormente un montón de paja, muy bien descrita, eso sí, pero paja. Como si la autora fuera improvisando eventos sobre la marcha, tirando un dado.

Finalmente, como quien se queda sin tiempo, mete un Deux Ex Machina, le da superpoderes al protagonista, mete un salto y sin darte cuenta llega ese "punto B" que era lo único que me invitaba a seguir leyendo y se lo quita de encima en un momento, sin complicaciones.

Como novela de ciencia ficción prometía mucho y se ha quedado en nada...

Como novela de fantasía es coherente, pero insulsa.

Y ya está. Al final me han sobrado 6 minutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Estooo. Buscando las frases lapidarias en el otro hilo del club no las encontraba y resulta que están en este hilo. Ay, madre X-D

Yo voy a poner las frase del libo del catillo e este hilo y podemos continuar por aquí que este hilo es más reciente ¿no?

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Redrum_217 ATENEA

Publicado

Señores... no seguiré por aquí debido a los últimos acontecimientos en el foro.

Espero que sigan disfrutando de las lecturas y de los comentarios.

Ha sido un placer, en serio.

Abrazos para todos, cuídense.

Talueeeeeeeeeeeee

Firma.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo en principio si que sigo en Literatura. ¿Seguimos con el libro? No? Aunque alfon ya se lo ha leído del tirón xD

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo ando con el, pagina 90. A un ritmo lamentable, pero ahí voy.

Sea como sea lo acabare, por eso de ser un maniático y no dejar nunca nada a mitad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• mdfernandez
      Hola, estoy inmerso en mi tercera novela y os quería dejar el link con los cinco primeros capítulos, para que el placer por la lectura nunca se estanque ni se pierda 😉. Cada quince días suelo subir otro capítulo. Espero que os guste.

https://getinkspired.com/es/story/92164/edwards-un-asesino-a-traves-del-tiempo/?ref=search
    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una peli que adapta una serie o programa de televisión conocida/o sobre todo en EEUU, cuyos presentadores eran Ricardo Montalbán y el diminuto Hervé Villechaize (conocido por estos lares por aparecer en aquel programa de Javier Gurruchaga haciendo de doble del presidente del gobierno que teníamos por entonces, Felipe González...) en la cual Ricardo era el anfitrión en una isla donde todos los deseos pueden hacerse realidad... por un precio. Una película producida por Blumhouse y distribuida por Sony que ha costado 7 millones de $ (incluyendo reshoots...), y que por el momento lleva a nivel global unos... 21,6 millones recaudados desde el pasado viernes. No está nada, pero que nada mal, ¿verdad? Me he visto la adaptación de...

A la peli tengo que calificarla con un 8, por que va hilvanando todas las historias hasta desembocar en un clímax final apasionante, mostrándonos fantasías que si bien podrían ser de alguna que otra serie de televisión, están bastante solapadas formando parte de un todo.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Ayer sábado me vi un film cuya mayor atención para mí, aparte de estar basado en hechos reales, era que era protagonizado y producido por Mark Ruffalo, al que de momento reconozco por sus últimos trabajos en el UCM, si bien ha trabajado con gente como Scorsese (él hacía de pareja de Leo DiCaprio en SHUTTER ISLAND...). Una película que a las productoras les ha costado cerca de 100 millones de $ y que hasta la fecha lleva recaudados, globlamente, unos... 11,8 millones. Cifras muy malas teniendo en cuenta que Todd Haynes no es un director cualquiera y que la trama, aunque pueda parecer algo visto mil veces, es sobrecogedoramente impactante. He visto y en ocasiones me he sobrecogido con alguna escena...

Mi puntuación, un 7, sí, por que la película no está mal, y a pesar de los esfuerzos de Ruffalo, otra pareja de actores principales hubiera sido mejor.
    • BigBoss_VS
      Muy buenas a todos soy nuevo en Meristation, os creo este hilo para los interesados en jugar al nuevo juego de 10 chambers GTFO
      https://discord.gg/8N5EYxH
  • Crear nuevo...