Ir al contenido

publicidad

Foto

Configuraciones de PC 2018: Guia de compras

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4617 respuestas en este tema

• 360

• Hylia

• vida restante: 100%

Escrito 04 julio 2018 - 01:00

El 8700K, si no es para OC lo veo tontería.
El 8700 cuenta con el mismo número de núcleos y a 4Ghz vuela. No hace falta más para trabajar, máxime si buscas estabilidad y unas temperaturas medianamente comedidas.

En cualquier caso esa placa no sirve para OC. Para todo lo demás cumple.

Yo tenia entendido que el k rendia mejor aun sin oc

Editado por 360, 04 julio 2018 - 01:01 .

Escrito 04 julio 2018 - 09:31

El 8700K, si no es para OC lo veo tontería.
El 8700 cuenta con el mismo número de núcleos y a 4Ghz vuela. No hace falta más para trabajar, máxime si buscas estabilidad y unas temperaturas medianamente comedidas.

En cualquier caso esa placa no sirve para OC. Para todo lo demás cumple.

Y ek resto del equipo que tal lo ves para lo que quiero? Tengo dudas de la caja

Sera el equipo silencioso y fresquito con esa cobfiguracion?

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 04 julio 2018 - 20:16

Me comenta un colega que se ha pillado un equipo en el dia de las rebajas de PCcomponentes.

A ver que le parece a la gente:

Placa Base: .........Asus PRIME Z370-P 

Procesador:......... Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX 

Disipador CPU:... Cooler Master MasterLiquid Lite 240 

RAM: ...................Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 

T. Grafica: ............Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 

SSD:.....................SSD Kingston SSDNow A1000 240GB M.2 NVMe 

HDD:.....................Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3 

Caja:.....................Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra 

Fuente: ................Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

y una tarjeta WIFI por que lo va a mover de vez en cuando: Asus PCE-AC51 Adaptador Inalámbrico PCI-e AC750 

Sale a 1175 aprox. Sin gastos de envío y con el canon de los cojones en ese precio.

Para jugar a 60fps a todo lo que se pueda en alto y lo que no pues bajando lo que sea o trasteando OC. Algo de 3D (Blender fundamentalmente) y dibujo con Photoshop (no puedo convencerle con el Krita XD). 

En general a mi me parece bien. Que le va a dar buen servicio. Me parece que con memorias de 2666 o 2400 sería lo mismo prácticamente y que el SSD tampoco va a notar mucho la diferencia con un SATA. Pero por lo visto variaban muy poco de precio.

Eso. ¿Qué os parece? Bien o me voy cachondeando de él por no preguntar antes. XD

Editado por Pampito, 04 julio 2018 - 20:18 .

• Lans156

• Saitama

Escrito 04 julio 2018 - 20:19

Hubiese optado por una fuente diferente.

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 04 julio 2018 - 20:19

Yo tenia entendido que el k rendia mejor aun sin oc

Y así es.

Un poco mejor porque funciona a mayor frecuencia de serie, que también te la cobran. Pero sigo sin verle la gracia a una CPU desbloqueada si no se la va a "desflorar". El 8700 tiene el mismo IPC, los mismos núcleos, HT y encima es menos tragón y más fresco precisamente porque no va forzado de fábrica.

Si lo quiere para trabajar, lo prefiero a una CPU que mejora unos pocos frames el rendimiento en juegos a costa de tragarse 30W más de media. Lo importante en entornos multihilo es el número de núcleos y en este caso son los mismos. La frecuencia va por barrios.

Y ek resto del equipo que tal lo ves para lo que quiero? Tengo dudas de la caja

Sera el equipo silencioso y fresquito con esa cobfiguracion?

Lo veo bien.

La caja me produce un poco de desconfianza porque no es una caja especialmente robusta ni tiene pinta de silenciosa. Lo del silencio, en cualquier caso es muy subjetivo. Lo que para mi puede ser un equipo ruidoso para otro en cambio puede parecer una tumba. Depende de a lo que estés acostumbrado o lo duros que seamos de oido, pero para no emparanoiarnos, creo que es una configuración bastante acertada. ;-)

fima3e42f1db2d4.jpg

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 04 julio 2018 - 20:31

Fuente: ................Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

Eso. ¿Qué os parece? Bien o me voy cachondeando de él por no preguntar antes. XD

En negrita, la metedura de pata.

El resto bien.

fima3e42f1db2d4.jpg

• Pampito

Escrito 04 julio 2018 - 20:43

La fuente es la que vio de oferta. No la conozco. ¿Qué le pasa? ¿La mala fama de Tacens con los certificados? 

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 04 julio 2018 - 20:57

Si.

Eso, que se trata de una línea de fuentes ya discontinuada y los únicos dos años de garantía cuando cualquier marca medianamente seria concede entre 3 y 5.

Los análisis de sus fuentes tampoco ayudan porque en general los que se ven son hechos por webs de baja estofa, sin recursos y sin conocimientos apropiados. Y así todos los comentarios suelen ser positivos cuando no saben evaluar correctamente lo que tienen entre manos. Me gustaría ver una Tacens analizada alguna vez en algún medio riguroso como Tomshardware o JonnyGuru. Seguro que las molían a palos.

Las Vulcano concretamente tienen bastantes malos comentarios en general y todos realizados por usuarios que las adquirieron. Debe ser una de las fuentes con más fallos del mercado  a juzgar por el número de testimonios de gente con problemas derivados de su uso.

Edito: Se me olvido añadir que esa Vulcano es la misma fuente (idéntica pero con otro apellido) que la Aerocool Templarius Imperator. Una fuente que pasó a la historia por su alto número de RMAs. Vamos que esa Vulcano no es la mejor fuente sobre la que "aposentar" la integridad de los más de 1000 pavazos que se va a gastar tu amigo

Editado por Enyap, 04 julio 2018 - 21:08 .

fima3e42f1db2d4.jpg

• Pampito

Escrito 04 julio 2018 - 21:58

Va a cambiar el pedido. Mirando un poco he visto estas dos que no le sube mucho el precio:

https://www.pccompon...-80-plus-bronze

https://www.pccompon...-bronze-modular

Pero se aceptan sugerencias, claro.

• Agatocles

• ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

Escrito 04 julio 2018 - 22:17

Va a cambiar el pedido. Mirando un poco he visto estas dos que no le sube mucho el precio:

https://www.pccompon...-80-plus-bronze

https://www.pccompon...-bronze-modular

Pero se aceptan sugerencias, claro.

A mí personalmente no me gusta escatimar con la fuente...si tu amigo se lo puede permitir, mi recomendación es que se gaste 30€ más y se compre una gold completamente modular, algo como estas:

https://www.pccompon...ld-650w-modular

https://www.pccompon...us-gold-modular

Un saludo

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

• Enyap ha dado sus dieses

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 04 julio 2018 - 22:29

Cualquiera de ellas -sin ser la octava maravilla- cumplirán su cometido sobradamente.  Y al menos en este caso tu amigo se asegura 5 años de garantía.

Desde luego son mejores opciones y más robustas que la Tacens,

Edito: La Seasonic Focus que te ha puesto Agatocles es muy superior a las demás.

Editado por Enyap, 04 julio 2018 - 22:34 .

fima3e42f1db2d4.jpg

• Pampito

Escrito 04 julio 2018 - 22:58

Con la EVGA se ha quedado. Seguramente por mi culpa por que con EVGA si que he tratado mas y sin problemas. Además me gusta mas que la Cooler Master. Mientras que con Antec tengo poco trato y con Seasonic ninguno. Además le servían el pedido el 16 como muy pronto y se ha puesto pesado con que eso es mucha espera. Tienen muy buena pinta. Eso si. 

Muchas gracias.

Editado por Pampito, 04 julio 2018 - 22:59 .

Escrito 05 julio 2018 - 01:56

Y así es.
Un poco mejor porque funciona a mayor frecuencia de serie, que también te la cobran. Pero sigo sin verle la gracia a una CPU desbloqueada si no se la va a "desflorar". El 8700 tiene el mismo IPC, los mismos núcleos, HT y encima es menos tragón y más fresco precisamente porque no va forzado de fábrica.
Si lo quiere para trabajar, lo prefiero a una CPU que mejora unos pocos frames el rendimiento en juegos a costa de tragarse 30W más de media. Lo importante en entornos multihilo es el número de núcleos y en este caso son los mismos. La frecuencia va por barrios.

Lo veo bien.
La caja me produce un poco de desconfianza porque no es una caja especialmente robusta ni tiene pinta de silenciosa. Lo del silencio, en cualquier caso es muy subjetivo. Lo que para mi puede ser un equipo ruidoso para otro en cambio puede parecer una tumba. Depende de a lo que estés acostumbrado o lo duros que seamos de oido, pero para no emparanoiarnos, creo que es una configuración bastante acertada. ;-)

La caja igual la cambio por una phanteks eclipse 400,que tal esta?lo unico que quiero es que sea fresquita,ya que bien pensado como dices lo del ruido es muy subjetivo realmente

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos