Ir al contenido

publicidad

Foto

Configuraciones de PC 2018: Guia de compras

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4714 respuestas en este tema

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

• vida restante: 100%

Escrito 09 abril 2018 - 19:55

Pues Pccomponentes me ha mandado un mensaje desde su RMA diciéndome que ya han arreglado mi PC y me han cambiado mi fuente reventada nfortec por esta otra: https://www.pccompon...-s-700w-80-plus

Que os parece? me la quedo o debería comprar otra? ya paso de arriesgarme con fuentes de mierda la verdad.

Pues es una fuente más o menos básica.

Como fuente de alimentación no lleva nada especialmente reseñable y menos en un modelo de 700W que generalmente debería integrar componentes de mejor factura. Creo que lleva un condensador bastante sencillito Chemi-con de 400V y 85ºC, eficiencia justita para cumplir con las normas de la UE y las protecciones más básicas.

Cuenta con 3 años de garantía que, en una fuente es algo en lo que suelo fijarme como indicador de calidad y en este caso es poco tiempo si lo comparamos con otras marcas y modelos que ofrecen 5, 7 y hasta 10 años.

Pero bueno, son 65 pavos que tampoco se puede pedir la luna por ese precio.

Si quieres una buena alternativa, por 35 pavos más tienes una Seasonic Focus Gold. El modelo de 650W sobra para cualquier equipo de gama alta. Te llevas un OEM del prestigio de Seasonic. Es un modelo modular, dispone de un rail de +12V con los mismos A reales que esa Thermaltake (si,si, la TT es un modelo de 650W por mucho que aseguren que es un modelo de 700) y su certificación Gold +10 añazos de garantía.

https://www.pccompon...us-gold-modular

Para mi no hay color. ;-)

Te dejo el análisis de tito Jonny por si quieres más información:

http://www.jonnyguru...Story6&reid=529

5PQaPzn.jpg

• Ratsot

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 abril 2018 - 21:07

Pues es una fuente más o menos básica.

Como fuente de alimentación no lleva nada especialmente reseñable y menos en un modelo de 700W que generalmente debería integrar componentes de mejor factura. Creo que lleva un condensador bastante sencillito Chemi-con de 400V y 85ºC, eficiencia justita para cumplir con las normas de la UE y las protecciones más básicas.

Cuenta con 3 años de garantía que, en una fuente es algo en lo que suelo fijarme como indicador de calidad y en este caso es poco tiempo si lo comparamos con otras marcas y modelos que ofrecen 5, 7 y hasta 10 años.

Pero bueno, son 65 pavos que tampoco se puede pedir la luna por ese precio.

Si quieres una buena alternativa, por 35 pavos más tienes una Seasonic Focus Gold. El modelo de 650W sobra para cualquier equipo de gama alta. Te llevas un OEM del prestigio de Seasonic. Es un modelo modular, dispone de un rail de +12V con los mismos A reales que esa Thermaltake (si,si, la TT es un modelo de 650W por mucho que aseguren que es un modelo de 700) y su certificación Gold +10 añazos de garantía.

https://www.pccompon...us-gold-modular

Para mi no hay color. ;-)

Te dejo el análisis de tito Jonny por si quieres más información:

http://www.jonnyguru...Story6&reid=529

Muchas gracias! esta vez te voy a hacer caso! :D

76561197964495923.png

Escrito 09 abril 2018 - 23:28

Buenas tardes,

Dentro de poco voy a necesitar renovar mi equipo ya que voy a empezar a trabajar con software tipo CAD-CAE y mi ordenador no es capaz de realizar este tipo de tareas de forma fluida. Además no tengo ningún interés en renovar este equipo ya que voy a cedérselo a un familiar que lo necesita, así que el presupuesto es para un nuevo proyecto completo:

Presupuesto: 1000€

Objetivo: poder trabajar con programas de CAD-CAE con cierta fluidez y poder jugar a resolución 1080p en buena calidad a títulos recientes. No tengo necesidad de superar esta resolución. 

Mi principal duda es en cuanto a AMD vs Intel en procesadores por el tema del multi-thread porque creo que en gráfica más o menos irá orientado a una 1060 6GB, pero para eso lo pregunto ya que sé bastante menos que muchos de por aquí.

Saludos, DarkRaiden

• mac_Camp

• Genos

Escrito 10 abril 2018 - 12:56

Si tienes el conector molex conectado a fuente y el ventilador conectado y alimentado por ese molex debería al menos funcionar, aunque sea a rpm fijas.

El conmutador debería también funcionar. De lo contrario la primera sospecha es que realmente el ventilador no esté unido al molex que lo alimenta y haya que conectarlo a alguno de esos ramales de dos pines.

El molex va al botón que regula la velocidad y no al ventilador:

vkoxp6H.jpg

Si conectas sólo el de 3 pines a placa, y "suponemos" que es un conector independiente del molex, es posible que la propia placa regule los pulsos PWM y cree un conflicto con la señal del conmutador. O bien que el conmutador (selector de velocidad) no funcione con ese conector concretamente y envíe sólo la señal a las dos tomas de 2 pines.

Del ventilador sale el de 3 pines:

Q3LXxy5.jpg

¿Qué ventilador es ese?

¿marca? ¿modelo? A ver si puedo buscar su esquema por ahí y damos con la tecla.

El ventilador, como se ve en la foto, es un Zalman ZA1225CSL

Escrito 10 abril 2018 - 15:08

Vuelvo a preguntar que ahora de cara al verano es algo que me interesa, vale la pena meterle 1 o 2 ventiladores mas a mi caja coolbay sx? Valen 5 6 pavos, por ese dinero parece buena inversion no?

76561198026566412.png

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 10 abril 2018 - 18:04

Spoiler

Vale. Es más sencillo de lo que creía.

Tienes que conectar el molex a fuente, y el ventilador a uno de los dos conectores de dos pines que comentaste anteriormente y aún quedaría otro libre para un segundo ventilador.

De esa manera deberías poder regular su velocidad de giro a través del selector.

5PQaPzn.jpg

Escrito 12 abril 2018 - 12:26

Buenas tardes,

Dentro de poco voy a necesitar renovar mi equipo ya que voy a empezar a trabajar con software tipo CAD-CAE y mi ordenador no es capaz de realizar este tipo de tareas de forma fluida. Además no tengo ningún interés en renovar este equipo ya que voy a cedérselo a un familiar que lo necesita, así que el presupuesto es para un nuevo proyecto completo:

Presupuesto: 1000€

Objetivo: poder trabajar con programas de CAD-CAE con cierta fluidez y poder jugar a resolución 1080p en buena calidad a títulos recientes. No tengo necesidad de superar esta resolución. 

Mi principal duda es en cuanto a AMD vs Intel en procesadores por el tema del multi-thread porque creo que en gráfica más o menos irá orientado a una 1060 6GB, pero para eso lo pregunto ya que sé bastante menos que muchos de por aquí.

Total de este presupuesto unos 1000€ más montaje si lo necesitas.

Desde mi punto de vista hagas lo que hagas, para el CAD-CAE tienes dos opciones, un Ryzen, esta es mi recomendación, irte a un i7-8xxx, esto no te lo recomiendo por precios principalmente.

• mac_Camp

• Genos

Escrito 13 abril 2018 - 11:35

Vale. Es más sencillo de lo que creía.

Tienes que conectar el molex a fuente, y el ventilador a uno de los dos conectores de dos pines que comentaste anteriormente y aún quedaría otro libre para un segundo ventilador.

De esa manera deberías poder regular su velocidad de giro a través del selector.

Pues sí, así funciona.

Perdona por no contestar antes pero no había pasado por casa hasta hoy.

Muchas gracias.

Editado por mac_Camp, 13 abril 2018 - 11:35 .

• eslender

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 abril 2018 - 20:24

Buenas tardes chicos,

Llevo un tiempo con ganas de volver a hacerme un PC Gamer.

Tengo un presupuesto de unos 3k€. Podría conseguir algo pepino para jugar a 2K monitor incluido?

Precio sin montar, lo hago yo mismo.

Escrito 15 abril 2018 - 14:28

Buenas tardes chicos,

Tengo un presupuesto de unos 3k€. Podría conseguir algo pepino para jugar a 2K monitor incluido?

Con ese presupuesto te puedes montar lo que quieras.

Lo mejor de lo mejor:

AMD Ryzen por unos 1800€

En Intel i7 7700K

Sobre el monitor depende de las pulgadas que quieras y si lo prefieres con G-Sync

Para que te hagas una idea un monitor normalito de 27 pulgadas perfecto para jugar 2K por 166€ el BenQ GL2760H 27″ LED

Pero si prefieres algo más sofisticado y con mejores gráficos ya nos vamos a 573€ Acer Predator Z271 27″ Full HD

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito 15 abril 2018 - 14:43

Con ese presupuesto me montaría un SLI de dos 1080 Ti con un monitor 4k

• antediluvian

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 abril 2018 - 17:29

Buenas tardes chicos,

Yo me acabo de montar uno, sobre los 2200-2500, depende un poco de donde lo compres:

- i7 8700k

- Disipador Corsair H75

- Placa base Asus Rog 370Z

- Ram Corsair a 4000mhz (funciona perfectamente a 4000, llevan su propio ventilador).

- Fuente Corsair 750W Gold.

- Memoria (disco duro) Samsung 960 EVO NVMe M.2 500GB (los SSD como tal ya pasaron a la historia, esta memoria puede leer a más de 3GB/s y escribe casi a 2GB/s, lo que viene siendo iniciar windows en poco más de 7 segundos. La pones como principal para el SO y luego ya puedes pillarte 1TB en SSD, mecánico con ese presupuesto no vale la pena.

- Gráfica Zotac 1080TI Extreme. 

Si solo vas a jugar a 1080p te sobra con una 1080 normal. Si vas a tirar a 4k mejor la TI.

Editado por antediluvian, 16 abril 2018 - 17:30 .

Escrito 20 abril 2018 - 20:53

Hola! Soy nuevo en el foro.

Estoy pensando en comprarme un PC nuevo, llevo muchísimo tiempo aguantando el viejo (un celeron con una gráfica de gama media que tiraba bastante bien Skyrim). Había visto este https://www.pccompon...1tb-gtx1060-6gb

¿Qué os parece? Quiero gastarme sobre los 1000€, no sé si está bien o mal, ando muy desconectado del tema. Mi idea es que todo vaya a ultra a 1080p a mínimo de 30 fps (y si se puede a 60 fps), no necesito más.

Un saludo y gracias!

Al final ha caído este otro https://www.pccompon...tb-gtx-1060-6gb

Ya contaré a ver qué tal :D

Editado por DankeSher, 21 abril 2018 - 11:42 .

Escrito 21 abril 2018 - 19:01

Buenas tardes señores, que os parece este ordenador por ese precio? Querria jugar bien al star citizen cuando saga

https://www.pccompon...force-gtx1050ti

• Agatocles

• ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

Escrito 21 abril 2018 - 19:08

A la espera de lo que te digan los expertos, creo que un 1400 se puede quedar corto para cuando terminen el juego y lo que yo no te recomendaría es esa 1050 Ti, yo me iría por lo menos a una 1070 si te da el presupuesto.

Es más, se dice que la nueva serie de nvidia podría salir en julio, por lo que es probable que la serie 1000 se abarate en breve, si puedes esperar un par de meses, es posible que puedas conseguir algo similar al mismo precio...aunque estando el mercado como está, tampoco lo podemos asegurar.

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos