Ir al contenido

publicidad

Foto

Configuraciones de PC 2018: Guia de compras

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4714 respuestas en este tema

• Raldon00

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 22 marzo 2018 - 02:11

Buenas gente, el tema es que voy a comprarme un pc, tenía intención de comprar el de la guía de 1100-200 euros, pero me quedo corto de pasta, asi que he teniedo que cambiar un par de cosas, y queria preguntar por aqui a ver si el ordenador funcionaria (porque no tengo casi ni idea de ordenadores)

https://www.pccompon...rador/5b8bEb7e2

Basicamente lo unico que he hecho es quitar la SSD, me parece que la fuente de alimentación tampoco es la misma exactamente, y la RAM en lugar de 16 GB los he cambiado por 8GB (he cogido la RAM del modelo de 800 euros de la guía). 

Basicamente supongo que no hay problema con la RAM y la fuente de alimentación y que funcionarian correctamente con el resto del equipo verdad? (Perdón si la pregunta parece estupida, pero prefiero asegurarme de comprar algo que funciona xD)

Y por ultimo, supongo que tambien necesito comprar una tarjeta de red para poder usar internet (?)

¿O ya viene en alguno de los componentes?

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 22 marzo 2018 - 02:45

Yo lo veo bien

No deberías tener problemas. La fuente es suficiente, y la ram en Intel no da tantos quebraderos de cabeza como ha dado inicialmente con AMD.

Para usar internet, como dices, si vas por cable la placa base dispone de conector. Si te refieres a usar una red wifi, en ese caso debes comprar un receptor wifi para pincharlo en la placa, porque no dispone de ninguno.

5PQaPzn.jpg

• Dr Vogler

• Valefor

Escrito 26 marzo 2018 - 12:00

Perdón, hilo equivocado.

Editado por Dr Vogler, 26 marzo 2018 - 12:02 .

• mac_Camp

• Genos

Escrito 26 marzo 2018 - 12:43

Aún no he comprado la caja.Puedo conseguir una Zalman ZM-R1 por 22€, ¿merece la pena?

https://www.amazon.e...v_1522058331575

Por lo que veo es más estrecha que las que me recomendáis (19 cm frente a 21 cm), ¿sería un problema?

Editado por mac_Camp, 26 marzo 2018 - 13:43 .

• Ratsot

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 29 marzo 2018 - 15:51

Ni jarto de vino confio yo la integridad de una GTX1070 y por extensión de un equipo de 1200€ a una fuente de marca reciente y con tan poca información como esa Scutum de Nfortec, una empresa española recien fundada que de la noche a la mañana ya produce y suministra hardware tan dispar como cajas de PC, disipadores y fuentes de alimentación.

No puedo asegurar que hagan las cosas ni bien ni mal pero de entrada dejaría a otros hacer de conejillo de indias. Otro detalle en contra es que ese modelo Scutum de supuestos 650W sólo dispone de un único rail de 32A. Asíque es una fuente que a duras penas llega a suministrar 400W. 

Te quoteo 1 año después, por que a pesar de tu advertencia me pille ese PC y justo ayer me estalló la fuente de alimentación llevándose por delante un SAI bastante caro que compré 3 meses antes, y ni siquiera se si todos los demás componentes del pc están en buen estado, por que cuando enciendo el pc estalla la fuente y se va la luz en toda la casa :D, y lo primero que recordé cuando vi que fue la fuente la petó fue tu advertencia, al menos tengo todo en garantía, pero si me ponen la misma fuente en el SAT la cambio si o si.

Ahora a pagar la penitencia y la posible perdida de toda la información de mi disco duro por no hacerte caso en su día :-(

Editado por Ratsot, 29 marzo 2018 - 15:55 .

76561197964495923.png

• Enyap ha dado sus dieses

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 29 marzo 2018 - 19:44

Vaya!  :((

Lo siento mucho Ratsot. Espero que no haya afectado a componentes importantes.

Tira de garantía y, como dices, no te la juegues de nuevo.

Pide una fuente de una marca conocida y fiable. Tienes mucho donde elegir: Enermax, Seasonic, FSP, EVGA, XFX, Superflower,...

5PQaPzn.jpg

• mac_Camp

• Genos

Escrito 04 abril 2018 - 17:38

Ya tengo caja nueva y tengo una duda.

El ventilador frontal tiene una conexión de tres pines, una molex de cuatro pines y otras dos tal que así:

RseVMBO.jpg

He conectado la de tres pines a la placa y la molex de cuatro a la fuente pero ¿y estas otras dos conexiones dónde van?

Tal y como lo tengo ahora (con la de tres y la de cuatro) el ventilador gira pero el botón para regular la velocidad no funciona.

Editado por mac_Camp, 04 abril 2018 - 17:39 .

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 04 abril 2018 - 19:56

Que lleve varias conexiones no significa que debas conectarlas todas.

Utiliza la de 3 pines a placa o  directamente la conexión a molex, pero no ambas a la vez y a ver si así te permite regular la velocidad con el botón que dices (apuesto a que eso solo funciona conectando directamente a molex).

Esos dos conectores macho de la captura imagino que deriven del molex; parecen tomas para +5V o quizá +7V pero habría que ver de donde parten los cables para asegurártelo.

Una foto general del ventilador donde se vean bien todos sus conectores ayudaría a decirte exactamente como va.

5PQaPzn.jpg

• mac_Camp

• Genos

Escrito 05 abril 2018 - 11:45

Gracias por contestar.

Con el molex de 4 solo no gira el ventilador. Con el de 3 solo sí gira pero no funciona el botón de regular la velocidad.

Sí, esos dos conectores derivan del molex:

BNxuJ5a.jpg

El de 3 no sale en la foto pues tendría que desmontar para que se viera.

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 05 abril 2018 - 19:14

Lo siento. En esa captura no veo lo que necesito ver.

Si tienes el conector molex conectado a fuente y el ventilador conectado y alimentado por ese molex debería al menos funcionar, aunque sea a rpm fijas.

El conmutador debería también funcionar. De lo contrario la primera sospecha es que realmente el ventilador no esté unido al molex que lo alimenta y haya que conectarlo a alguno de esos ramales de dos pines.

Si conectas sólo el de 3 pines a placa, y "suponemos" que es un conector independiente del molex, es posible que la propia placa regule los pulsos PWM y cree un conflicto con la señal del conmutador. O bien que el conmutador (selector de velocidad) no funcione con ese conector concretamente y envíe sólo la señal a las dos tomas de 2 pines.

Pero solo son suposiciones porque no veo la distribución de los cables de +12, GND, +5V ni de qué modo están enlazados.

¿Qué ventilador es ese?

¿marca? ¿modelo? A ver si puedo buscar su esquema por ahí y damos con la tecla.

PD.: Menudo tochaco rallante que me ha quedado. Pido disculpas porque no sé explicarme mejor. O:)

5PQaPzn.jpg

• mac_Camp

• Genos

Escrito 05 abril 2018 - 23:48

Muchas gracias, es un lujo contar con foreros como tú.
En un par de días no voy a pasar por casa pero en cuanto pueda miro todo lo que me comentas.

Un saludo.

• r3wind

• Ender

Escrito 07 abril 2018 - 01:10

yo tengo muchas dudas con el monitor, llevo mucho tiempo esperando  mirando y remirando y no me decido, no se si ir a por el 4k o una 2k, e visto monitores de 34 y 35 , actualmente esta el hp omen x35

bastante bien de precio ,https://www.amazon.e...e/dp/B06WW8XJHC

Un monitor con gsync, ips y esa resolucion esta bastante bien  por 700 pero es que yo creo q estas pantallas tan cerca ,no me veo. Por eso mi duda si ir a por una de 27 2k, de estos barajo entre asus  pg279q o el Acer xb predatror xb271hu

Actualmente tengo un dell u2414h de 24, alguien tiene  monitores asi para aconsejarme? gracias

Editado por r3wind, 07 abril 2018 - 15:25 .

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 07 abril 2018 - 12:14

Los 4K demandan pepino a no ser que te conformes con jugar a 30FPS o si no te importa reducir la calidad gráfica.

Un 2K es mucho más amigable con los recursos y, sinceramente la nitidez de imagen en un 27" a esa resolución es muy buena. Yo no le encuentro la gracia al 4K . Me parece una forma de incrementar las necesidades de hardware de manera exponencial para seguir justificando ventas. Prefiero 100 veces un buen 2K/144Hz IPS que un AMVA+  4K/60Hz con tiempos de respuesta pésimos (los 4ns G2G que anuncian en ese HP OMEN no se lo cree ni el que asó la manteca).

Por otro lado va en gustos pero si juegas a escasos 50cm del monitor, una pantalla de 35" resulta excesiva.

Es sólo una opinión.

5PQaPzn.jpg

• r3wind

• Ender

Escrito 07 abril 2018 - 15:24

@enyap

Gracias por responder, de esos 2 k que e puesto por cual te decantarias?

• Ratsot

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 abril 2018 - 12:24

Pues Pccomponentes me ha mandado un mensaje desde su RMA diciéndome que ya han arreglado mi PC y me han cambiado mi fuente reventada nfortec por esta otra: https://www.pccompon...-s-700w-80-plus

Que os parece? me la quedo o debería comprar otra? ya paso de arriesgarme con fuentes de mierda la verdad.

Estoy un poco preocupado, cuando me estallo la fuente se llevó mi SAI por delante y pensaba que también habría dañado los demás componentes del PC, pero PCcomponentes solo me ha cambiado la fuente, a ver si dentro de unos meses me peta la GPU o cualquier otra cosa debido al chispazo de la puñetera fuente :/

76561197964495923.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos